https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de noviembre de 2017

Miércoles 01 de noviembre de 2017
Sociedad
UN TEJADO AISLADO EVITA FILTRACIONES

· Tener bien aislado el tejado es importante tanto para evitar la humedad como para ahorrar energía
Cuando se habla de ahorro energético, una de las principales medidas que se suelen tomar es el aislamiento de las paredes. También se colocan ventanas que contribuyan a proteger de la intemperie la vivienda, lo cual sin duda es de gran ayuda. Sin embargo, y en especial cuando se trata de viviendas de una sola planta o unifamiliares, no solo las paredes necesitan atención. También el tejado debe tener un buen aislamiento. De lo contrario, todo lo que se haga con el fin de protegernos estará incompleto. Incluso en edificios de viviendas, un tejado mal aislado no solo afecta a la última planta. Aunque es evidente que sus habitantes pueden sufrir más que el resto.

Miércoles 01 de noviembre de 2017
Empresas
INTERNET DE LAS COSAS, MÁS PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS DE LO QUE CREEMOS

· También se ha mostrado The Thinx, un espacio innovador de Telefónica para partners y empresas con el objetivo de fomentar un ecosistema abierto de desarrollo de Internet de las Cosas a través de la experimentación en real
Telefónica ha presentado el informe Things Matter, un estudio sobre Internet de las Cosas (IoT) centrado en el usuario y que toma el pulso a la realidad de IoT en España a partir de encuestas, entrevistas en profundidad y experiencia directa de los entrevistados con soluciones IoT o cosas conectadas, vehículo y maleta conectados, tracker para mascotas, probador inteligente, etcétera. Tal y como ha destacado durante la presentación Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica, “este estudio es un primer paso hacia el conocimiento real de cómo se relacionan las personas con este nuevo escenario de cosas conectadas, cosas que empiezan a hablar con nosotros de una forma sencilla a través de nuestros dispositivos. Según los analistas, el mercado de IoT alcanzará los 800.000 millones de dólares en 2017 pero, más allá de estas magnitudes y para que IoT avance correctamente, es fundamental conocer cuál es el grado de conocimiento y adopción tecnológica en el que nos encontramos. El informe Things Matter avanza en este sentido con el objetivo de ser una fotografía en alta definición de un instante concreto en la evolución de la experiencia de uso de IoT en España”.Varios casos de éxito muestran que IoT es ya una realidad aplicable a negocios y al día a día de los usuarios.

Miércoles 01 de noviembre de 2017
Análisis y Opinión
HAY QUE DIVERSIFICAR LA CARTERA DE INVERSIÓN

· Por Gabriel Alonso Carrro, Vicepresidente de Innovaética
En España todavía son muy desconocidos pero son una magnífica opción para los que dispongan de unos ahorros. Este tipo de fondos no producen una rentabilidad menor que el resto de los que existen en el mercado. Se trata de gestionar los patrimonios de otra manera: no buscando solo el beneficio, que también, sino siendo sensibles a las consecuencias e impacto social de las inversiones. En Francia y los países nórdicos los fondos socialmente responsables (ISR) suponen el 60% del mercado inversor, en España: el 2%. Actualmente, se administran unos 23 billones de euros con criterios responsables, lo que da cuenta de la creciente importancia de la conciencia social respecto a que no vale todo en el mundo de la inversión.

Miércoles 01 de noviembre de 2017
Formación
DESARROLLANDO MODELOS FINANCIEROS

· El mercado demanda estudiantes con conocimientos de modelización financiera, según Modelandum; firma especializada en formación y consultoría de modelos financieros. A la hora de desarrollar un plan de negocio o de plasmar la estructura financiera de una compañía la modelización financiera es una habilidad clave
(Fuente: www.comunicae.es) Carreras como ADE y Ciencias Económicas son de las más tradicionales; no obstante, en los últimos tiempos los profesionales con estos estudios son muy valorados si entre sus habilidades se encuentra la modelización financiera, una habilidad clave en sectores profesionales tales como banca de inversión, private equity, venture capital, auditoría, consultoría financiera, project finance, e incluso una herramienta de gran utilidad para jóvenes emprendedores que quieran desarrollar un modelo de negocio. En definitiva, en todas aquellas industrias cuyo día a día esté relacionado con los estados financieros de una compañía.

Miércoles 01 de noviembre de 2017
Empresas
10.000 PROFESIONALES Y 200 EMPRESAS ACUDEN A LA 31ª EDICIÓN DE eShow

· La feria que un año más ha traído a Madrid las principales novedades del sector eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things ha contado con un éxito de asistencia, al reunir a más de 10.000 profesionales
eShow Madrid, la Feria y Congreso profesional de eCommerce y Digital Marketing, ha abierto sus puertas los días 25 y 26 de octubre, reuniendo a más de 10.000 profesionales y 250 ponentes de la industria digital. La 31ª edición de la feria (8ª en Madrid) ha destacado por el importante plantel de empresas que han participado como ponentes, patrocinadores y expositores y el alto nivel de sus conferenciantes. La Inteligencia Artificial (IA) cobra tanta importancia este año que, por primera vez, se ha dedica una feria alternativa a eShow íntegramente a este tema, AIshow. Ha sido la primera conferencia y exposición en España enfocada exclusivamente en presentar las aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) y en analizar las repercusiones que éstas tienen en las empresas. Profesionales del Machine Learning, Machine Vision, Procesamiento de Lenguajes Naturales (PLN), Robótica y Cognitive Computing de sectores tan diversos como el médico, el financiero, el logístico y por supuesto el tecnológico. Entre los ponentes estuvo nuestro Editor-Director, José Luis Barceló, que disertó sobre el nuevo modelo de negocio de los medios online y el provechoso efecto que los medios de comunicación digitales pueden tener en la reputación online de empresas y emprendedores.

Miércoles 01 de noviembre de 2017
Vehículos y Motor
MOTOR POTENTE Y ABSTEMIO

· Por Juan Ángel Inarejos
El Alfa Romero Giulia es un serio competidor de las berlinas medias premiun que ya estaban instaladas en el mercado. Su comportamiento es muy bueno, su deportividad igual, y sentado a los mandos se “siente la historia deportiva de Alfa”. El espacio muy digno para viajar cuatro personas cómodamente y el precio muy ajustado. Con este coche Alfa regresa al segmento de las berlinas medias (segmento D), manteniendo su espíritu deportivo y creando un vehículo que puede ser conducido con “espíritu deportivo” y unos kilómetros después como una berlina cómoda y confortable.

Miércoles 01 de noviembre de 2017
Sociedad
UN JUZGADO DE MADRID SUSPENDE CAUTELARMENTE EL CAMBIO DE CALLES EMPRENDIDO POR EL AYUNTAMIENTO

· La Fundación Franco pide apoyo para sufragar la fianza que se le impone
El Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 23 de Madrid, como ya vienen actuando otros juzgados de dicho orden, ha acordado por auto de 24 de octubre de 2017 la suspensión cautelar del Acuerdo de 4 de mayo de 2017 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se cambia la denominación de determinadas calles, plazas y travesía de la ciudad de Madrid en aplicación de lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura, dada a conocer como ley de memoria histórica. Muchas de las calles sobre la que se pretendía la sustición de nombre no respondía a ningún criterio, como pueda ser la de Caídos de la División Azul o Mártires de Paracuellos de Jarama. La memoria parece que solo quería favorecer a unos y olvidarse de otros, como los miles de religiosos asesinados por el Frente Popular, el Partido Comunista o las agrupaciones anarquistas. A muchas personas se las asesinó simplemente por llevar sotana, pero de esto, algunos alcaldes no quieren hacer memoria. El Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 23 de Madrid acaba de dar la razón ahora a la Fundación Nacional Francisco Franco (www.fnff.es).