https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 19 de noviembre de 2017

Domingo 19 de noviembre de 2017
Economía
ENTRA EN VIGOR A PARTIR DE ESTE 21 DE NOVIEMBRE

• El servicio se inicia hoy en modo piloto solamente para transacciones entre bancos y permite realizar transferencias de hasta 15.000 euros en menos de 10 segundos

CaixaBank ha realizado esta mañana la primera transferencia bajo el nuevo esquema de transferencias instantáneas definido en el European Payments Council. La entidad se convierte así en uno de los primeros bancos internacionales en poner en marcha el nuevo esquema paneuropeo para envíos de dinero entre cuentas. Concretamente, CaixaBank ha realizado un envío a una cuenta domiciliada en el banco austríaco Erste Bank. Los destinatarios han confirmado la recepción en un plazo de cinco segundos. La entidad financiera realiza la primera operación bajo el nuevo esquema de transferencias instantáneas del European Payments Council, con la emisión de un pago dirigido a una cuenta en Erste Bank (Austria). Los clientes de CaixaBank podrán disponer desde el martes 21 de noviembre, primer día de uso comercial del servicio. El lanzamiento de las transferencias instantáneas paneuropeas refuerza el compromiso de CaixaBank con el liderazgo tecnológico.


Domingo 19 de noviembre de 2017
Análisis y Opinión
QUI PECUNIA RETRIBUIT

· Por Lorenzo Soriano
Decía el genial Quevedo, a quien Borges hubiese adorado de conocerlo, lo mal que le caían los latinajos, en "La culta Latiniparla". Bien, espero que sean indulgentes y me arriesgare a la crítica. ¿Quien paga todo esto?, quien pone la pasta gansa, las pelas, la guita. Quien paga todo este desastre que siempre y sin otro causante posible, provocan los políticos y "la cosa pública". El fracaso político de este país se debe sin duda a los que ejercen la misma. Depurados los hombres de Estado por mediocres mafiosos corruptos, miedosos de comparaciones con los "no profesionales", han creado una comunidad cerrada en la que lo político y lo publico toma carta de naturaleza y es usado en solo el beneficio, electoral o patrimonial de los miembros de esa Banda. Que no se esconda nadie en la NO Generalización, por acción u omisión, aquí no hay inocentes, todos aceptan el juego , lo legitiman y lo disfrutan.

Domingo 19 de noviembre de 2017
LIbros recomendados
NOVEDAD DE DEUSTO

· Por Gabriel Cortina
Lo interesante de este libro son dos temas: la segunda parte del título y las lecciones aprendidas del autor. John C. Bogle es una leyenda de la inversión, fundador de The Vanguard Group, una de las empresas de inversión más respetadas del mundo, e inventor de los fondos indexados. Esta edición aparece con motivo del décimo aniversario de su estreno, ya que en su tiempo obtuvo un enorme éxito. Desconozco si quienes lo leyeron en su día han logrado unos buenos resultados en sus inversiones. Lo interesante es que se basa en consejos aparentemente sencillos. Con frecuencia, la obsesión con el bonus anual deja en un segundo plano al sentido común y la lógica pura. Aquí se defiende la inversión simple a largo plazo en acciones y bonos de alta calificación, paciente, sin rotaciones ineficientes, sencilla y de bajo coste.

Domingo 19 de noviembre de 2017
Empresas
PROMOCIÓN EXCLUSIVA

· La plataforma alemana anuncia una promoción exclusiva, a través de su web y su app, con la que visitar el país itálico a alta velocidad

Berlín.- Para visitar Italia nunca hay que buscar excusas, la cuna de la civilización romana posee un inmenso patrimonio cultural e histórico y una de las mejores gastronomías del mundo.

GoEuro, el comparador de trenes, buses y vuelos de Europa, presenta una promoción especial para viajar por Italia entre el 1 de diciembre y el 10 de enero de 2018. Será posible atravesar el país con precios hasta un 60% más baratos que la tarifa normal en varias de las rutas más populares del país operadas por Italo Treno; como la de Roma – Padua, Florencia – Venecia o Milán – Turín.


Domingo 19 de noviembre de 2017
Empresas
AYUDAR ALLEVAR UNA CORRECTA CONTABILIDAD

· La nueva funcionalidad permite a sus usuarios que los cálculos del IRPF se realicen automáticamente en la factura, realizar las exportaciones de las facturas con el IRPF a la gestoría o asesoría e incluir esta función en las facturas rectificativas

Cada vez más personas eligen como vía de desarrollo profesional el emprendimiento y optan por materializar una idea convirtiéndola en su proyecto de vida. Estos emprendedores, cuya primera forma jurídica es la de autónomo, suelen tener en común una misma preocupación, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas – IRPF- y llevar las cuentas de forma correcta y saneadas para sacar adelante su negocio. La nueva opción posibilita el envío de correos para comprobar que la factura ha sido distribuida. Esta mejora ya está disponible para los usuarios con el modo facturación activado. 245 autónomos al día se están generando en lo que llevamos de año según la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA).


Domingo 19 de noviembre de 2017
Empresas
SE CELEBRA ESTE 20 DE NOVIEMBRE

  • Durante el mes de noviembre ha organizado actividades creativas y lúdicas en diversos centro comerciales, donde tanto adultos como los más pequeños se familiarizan y toman conciencia sobre los Derechos del Niño y estas acciones se enmarcan dentro del acuerdo de colaboración que El Corte Inglés ha firmado con UNICEF Comité Español el pasado mes de septiembre
El Corte Inglés ha querido sumarse al Día Mundial de los Niños, que se celebra el próximo lunes 20 de noviembre, mediante una serie de actividades que tienen lugar en los centros comerciales dentro del programa infantil Pitiflú. Durante el mes de noviembre, los niños pueden conocer sus derechos por medio de divertidas actividades creativas y de sensibilización, como talleres de escultura, de pintura o robótica impartidos por monitores especializados. Además, los participantes recibirán un pasaporte solidario que será sellado al término de la actividad. Pit y Flu protagonizan las actividades que adentran a los niños en un mundo lúdico dónde aprenden a aceptar su identidad, descubriendo sus diferencias y diversidades. A través de sus historias, que escenifican los principios declarados en el artículo 30 de la Convención sobre los Derechos del Niño, los niños conocerán la importancia de encontrar su propia identidad, así como el respeto a los demás y al entorno que les rodea.

Domingo 19 de noviembre de 2017
Economía
CRÉDITOS

· ¿Cómo afecta el BCE a los préstamos personales en España?
A finales de octubre una entidad bancaria en nuestro país comenzó a ofrecer, por primera vez en España, préstamos personales de gran cantidad al 0 % TAE. Si bien habíamos conocido algunos préstamos sin intereses, solían no serlo al 100 % debido a las comisiones. Pero ahora podemos financiarnos sin tener que pagar ni más ni menos que el capital solicitado, según nos explica el comparador de créditos HelpMyCash.com. Pero ¿esta anomalía es fruto de las políticas monetarias del Banco Central Europeo para incentivar la concesión de créditos al consumo?

Domingo 19 de noviembre de 2017
Economía
TARJETAS

· Bruselas mantiene la obligación de las entidades de no repercutir al cliente ningún gasto fraudulento acaecido después de que este haya avisado del robo o de la pérdida de la tarjeta
Bruselas quiere reforzar la seguridad de los consumidores de a pie. Desde el próximo 13 de enero, fecha máxima que tienen los Estados miembros para transponer la Directiva 2015/2366, la responsabilidad de los consumidores en caso “una operación de pago no autorizada” por extravío, robo o hurto estará limitada a 50 euros. Lo que supone un alivio para los clientes españoles, que hasta ahora tenían que soportar las pérdidas derivadas de la utilización fraudulenta de sus tarjetas con un máximo de 150 euros, según la Ley de Servicios de Pago actual. “A fin de ofrecer incentivos para que el usuario de servicios de pago comunique sin demora a su proveedor […] toda pérdida o robo de un instrumento de pago y reducir así el riesgo de operaciones de pago no autorizadas, el usuario solo debe ser responsable por un importe muy limitado, salvo en caso de fraude o grave negligencia por su parte”, especifica la directiva, conocida como PSD2.

Domingo 19 de noviembre de 2017
Economía
HIPOTECAS

· Buscando un contrato más transparente
Una de las principales ventajas del Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario aprobado hace unos días por el Consejo de Ministros es que refuerza la protección de los hipotecados, pues adapta la regulación española al marco legal europeo, más favorable al consumidor. Según el comparador de hipotecas HelpMyCash.com, varias de las medidas propuestas evitarán que se vuelvan a repetir ciertas situaciones como las vividas con las cláusulas suelo, pero la nueva ley se queda algo corta en algunos aspectos como los gastos de hipoteca o los préstamos multidivisa.