https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de diciembre de 2017

Lunes 25 de diciembre de 2017
Empresas
LIDERAZGO EN CALIDAD

· Única entidad española entre las cinco primeras posiciones del ranking web y móvil
CaixaBank es la entidad financiera con mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil de España, de acuerdo con el último estudio de posicionamiento digital de Cosmcore. El banco presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha alcanzado una penetración del 31,1% en banca por Internet y del 30,8% en banca móvil en el tercer trimestre de 2017. La segunda entidad con mejor posicionamiento digital, según Comscore, se sitúa a casi 10 puntos de distancia, con un 22,6% de cuota en banca online y un 21,4% de cuota en banca móvil. La entidad alcanza una penetración del 31,1% en banca por Internet, la mayor cuota de absorción de su mercado del mundo, y se sitúa en segundo lugar en el ranking internacional de banca móvil. Comscore estima que CaixaBank tiene el mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil de España, con casi diez puntos por delante de la segunda entidad en el ranking. La entidad cuenta en la actualidad con 5,6 millones de usuarios de banca por Internet y 4,1 millones de clientes de banca móvil.

Lunes 25 de diciembre de 2017
Exterior
GIRA DE ERDOGAN

· Erdogan llegó el 24 de diciembre a la capital sudanesa Jartum, en la primera escala de su viaje por Africa que también lo llevará a Chad y Túnez
JARTUM (Xinhua) -- Sudán y Turquía firmaron hoy en Jartum 12 acuerdos para impulsar la cooperación económica, militar y cultural. El presidente de Sudán, Omar al-Bashir, conversó hoy con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, de las formas de desarrollar lazos bilaterales en todos los ámbitos. Las dos partes también acordaron establecer un Consejo de Cooperación Estratégica presidida por líderes de los dos países.

Lunes 25 de diciembre de 2017
Análisis y Opinión
¿DEBERÍA EXISTIR?

· Por Francisco José Bustos Serrano (www.elcaptor.com)
El déficit público, o la mayor cuantía de gastos frente a los ingresos en las cuentas públicas, es una herramienta de política económica utilizada por todos los países. A pesar de que normalmente existen esfuerzos por reducirlo, la mayoría de los países, en mayor o menor medida, presentan un déficit en sus cuentas públicas. En principio la izquierda puede considerarse más laxa a la hora de permitir este déficit público. La izquierda defiende un estado más grande y redistributivo, con un mayor gasto público, que la derecha, que prefiere un estado más pequeño por considerarle menos eficaz que la economía privada. Este mayor gasto público sería el que generaría el déficit.

Lunes 25 de diciembre de 2017
Empresas
MODERNIZA LA FLOTA MARÍTIMA COMERCIAL

· En diciembre de 2016, Línea Naviera de la República Islámica de Irán firmó un contrato de construcción de buques por 650 millones de dólares con HHI, el mayor fabricante de barcos del mundo
TEHERAN (Xinhua) -- Hyundai Heavy Industries (HHI) de República de Corea entregará diez buques comerciales a Irán en marzo de 2018, informaron hoy medios locales. Mohammad Saeedi, director gerente de la Línea Naviera de la República Islámica de Irán, citado por Financial Tribune, dijo que cuatro de estos buques serán de contenedores con capacidad de más de 14.500 TEU.

Lunes 25 de diciembre de 2017
Exterior
CIENTÍFICOS CHINOS

· La batería puede trabajar bien después de un cuarto de millón de ciclos y puede estar cargada por completo en segundos
HANGZHOU (Xinhua) -- Un equipo de investigadores de la Universidad de Zhejiang ha desarrollado un nuevo tipo de batería de aluminio-grafeno que puede cargarse en segundos, en lugar de horas. El equipo, dirigido por el profesor Gao Chao, del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Polímeros de la universidad, diseñó una batería usando películas de grafeno como ánodo y aluminio metálico como cátodo. Los experimentos muestran que la batería mantiene el 91 por cierto de su capacidad original después de 250.000 recargas, superando a todas las baterías previas en términos de ciclo de vida.

Lunes 25 de diciembre de 2017
Exterior
CUENTA CON 79 AÑOS DE EDAD

· Al momento de este indulto, el ex gobernante (1990-2000) se encontraba desde anoche recibiendo tratamiento en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, donde había sido trasladado de urgencia desde su prisión a consecuencia de un cuadro de presión arterial y arritmia
LIMA (Xinhua) -- El gobierno peruano, del presidente Pedro Pablo Kuczynski, otorgó hoy indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, aduciendo que sufre de una enfermedad degenerativa que pone en riesgo su vida en prisión donde cumplía una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad. Según un comunicado suscrito por Kuczynski, la gracia presidencial fue concedida a Fujimori conjuntamente con otros siete reos que se encontraban en las mismas condiciones privados de salud su libertad. "Una junta médica oficial ha evaluado al interno y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significarían riesgo para su vida, salud e integridad" , indicó.

Lunes 25 de diciembre de 2017
Sociedad
DURANTE EL MENSAJE DE NOCHEBUENA

· En su discurso con motivo de la Navidad, el rey admitió que "2017 ha sido en España, sin duda, un año difícil para nuestra vida en común; un año marcado, sobre todo, por la situación en Cataluña"
MADRID (Xinhua) -- El rey Felipe VI de España instó hoy domingo a los ciudadanos de la región autónoma española de Cataluña (noreste) a emprender un nuevo camino político y social tras las elecciones del pasado 21 de diciembre, que "recupere la serenidad, la estabilidad y el respeto mutuo". El monarca español deseó que "renazca la confianza, el prestigio y la mejor imagen de esta comunidad en el resto del país y el conjunto del mundo", después del desafío independentista liderado por el ex presidente catalán, Carles Puigdemont. Felipe VI expresó lo anterior en su tradicional mensaje de Nochebuena, que este año se transmitió por primera vez en la red social Twitter en tiempo real por la cuenta oficial de la Casa del Rey, emitido además en directo desde su canal de Youtube. El mensaje se produjo apenas tres días después de las elecciones autonómicas catalanas, en las que los partidos independentistas han revalidado su mayoría absoluta pese a perder dos escaños y mayoría social respecto a las anteriores.