https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 05 de enero de 2018

Viernes 05 de enero de 2018
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier García Isac, Director de la Cadena www.radioya.es
Con el nuevo año, se acaban los excesos navideños y volvemos a los buenos propósitos y a las promesas que raramente cumplimos. Intentamos cerrar una etapa y abrir otra llena de ilusiones y esperanzas, que en muchos casos se diluyen según avanzan los días. Nos gusta pensar que el nuevo año deja atrás los malos momentos vividos en el pasado, como si el cambio de diciembre a enero fuera capaz por sí solo, de provocar una catarsis que todo lo soluciona. No es malo tener ilusión, no es malo pensar que todo cambiara, no es malo pensar que todo tiene arreglo, pero no basta con un cambio de fecha o de año. Es necesario que nuestro comportamiento provoque los cambios que buscamos. En estos días, hablamos mucho de la aparición del cuerpo de la joven Diana Quer, desaparecida en agosto del 2016 en la localidad gallega de Puebla del Caramiñal. Como en su momento hablamos del tristemente conocido como crimen de Alcacer, donde tres menores de 14 a 16 años, Mirian, Toñi y Desiré, fueron secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas en el año 1992. El único responsable juzgado por estos hechos, Miguel Ricart, fue condenado a 170 años de prisión. Se nos prometió que nunca vería la luz de sol y que se pudriría en la cárcel. Mentira. Nos volvieron a engañar, como nos están engañando ahora. Miguel Ricart paso poco mas de 20 años en prisión, está en libertad y paradero desconocido desde el año 2013.

Viernes 05 de enero de 2018
Sociedad
MADRID, DEL 18 AL 20 DE ENERO

· La habilidad de Taiwan para crear el trabajo interdisciplinar entre ciencia y arte atrajo la atención internacional después de que el artista Huang Hsin-chien (黃心健) ganara la Mejor Experiencia VR en el Festival de Cine de Venecia 2017
Tao Ya-lun (陶亞倫) artista visual de Taiwán, se presentará en la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas (MADATAC) en Madrid del 10 al 20 de enero de 2018. Tao es un artista cuyas obras son conocidas por la incorporación de maquinaria con luces e imágenes. Como figura destacada en las nuevas artes digitales de Taiwan, Tao explora el significado de la existencia humana en la era de la tecnología para provocar la contemplación y la reflexión. Actualmente se desempeña como profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional Chengchi. Tao ha enseñado anteriormente en la Universidad Nacional de Artes de Taipei y la Universidad Shih Chien. Luego de resultar ganador de los Premios de Artes de Taipei en 1997, fue distinguido como uno de los artistas taiwaneses más prometedores del siglo.

Viernes 05 de enero de 2018
Formación
PREMIOS Y FINAL EN TORONTO

· El Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) acoge los mejores proyectos empresariales realizados por universitarios con premios de hasta 40.000€

Entrepreneur’s Organization (EO) la principal organización internacional de emprendedores que cuenta con más de 12.000 miembros distribuidos a largo de 50 países, presenta la edición española de su concurso de emprendimiento GSEA (Global Student Entrepreneur Awards) para estudiantes universitarios. Los miembros de la organización en España, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, brindan una oportunidad única a los emprendedores universitarios de participar en la final nacional que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en el auditorio de CosmoCaixa en Barcelona. El GSEA es una especie de “mundial de emprendeduría estudiantil” ya que el concurso se lleva a cabo en más de 100 ciudades y 50 países. Acoge a los emprendedores universitarios que requieren de orientación, reconocimiento y conexiones en el mundo emprendedor para llevar al siguiente escalón sus proyectos empresariales.

· Los candidatos pueden inscribirse en la página web del concurso: http://gsea.org/


Viernes 05 de enero de 2018
Emprendedores e ideas
APRENDER A MEJORARNOS

· Por Edith Gómez, editora de www.gananci.com
Existe bibliografía que nos educa acerca de las 4 maneras básicas de ganar dinero: una es siendo empleado (recibiendo un salario periódico por el trabajo que hacemos para alguien siendo supervisados directamente). La segunda es siendo autoempleado (en la actualidad se les llama freelancers, también se les conoce como aquellos que trabajan por su cuenta, como corredores de seguros, contadores, abogados, electricistas, plomeros entre otros). La tercera son los empresarios (o emprendedores que trabajan fuertemente dentro de su propia organización) y por último, los inversionistas (que ya tienen tanto dinero que pueden financiar el proyecto de otros y obtener ganancias por ello). Antes la mayoría de las personas se encontraban en las primeras dos categorías, sobre todo en la primera. Mientras que la tercera y la cuarta estaba reservada para unos muy pocos. En la actualidad ya no es así. También hay mucha gente en la tercera categoría, siendo la mayoría de ellos autoempleados que se atrevieron a tomar un riesgo. Si tú también quieres estar en la categoría de los empresarios, lo primero que debes hacer es creerte capaz de lograrlo, aprende cómo ganar confianza en ti mismo en Gananci.

Viernes 05 de enero de 2018
Emprendedores e ideas
BUSCANDO LOS MEJORES

· Este doctor cuenta además con una importante trayectoria como formador de dentistas y cirujanos orales
Licenciado en Odontología, Antonio Javier García Pellicer posee un largo recorrido como odontólogo, avalado por más de 13 años de experiencia en su profesión. Su ámbito ha sido la cirugía oral avanzada, profesionalmente y a nivel académico. El Doctor García se ha especializado sobre todo en la rehabilitación de maxilares con atrofias óseas severas, la implantología con función inmediata y la implantoprótesis. Cabe destacar su amplia experiencia y capacidad al frente de equipos de trabajo colaborativos, así como su alta empatía, intentando dar siempre con puntos de conexión y de unión y resolver contratiempos. Motivos estos por los cuales sus pacientes se muestran muy satisfechos con la asistencia recibida por este profesional.

Viernes 05 de enero de 2018
Análisis y Opinión
MEDIR RIESGOS EN ESTRATEGIAS FUTURAS

Por José Luis Álvarez y Javier Fariñas, Socios de Axis Corporate
Que la capacidad de generar flujos de caja a largo plazo para el accionista es el factor que mejor revela el valor de una empresa es algo que nadie pone en duda. Entonces, ¿alguien podría llegar a plantearse que las empresas en España no están utilizando todos los modelos de gestión necesarios para la creación de valor para el accionista? Si su respuesta es negativa, está errando. Existen en el mercado metodologías que permiten aplicar un sistema de gestión y reporting que maximizan la capacidad de generación de valor de las compañías: se trata de las VBRM, por sus siglas en inglés: Value Based Risk Management. Pero tan solo un 14% de las empresas conoce los beneficios y aplicaciones de este tipo de modelos. Vayamos a lo interesante del modelo: se trata de una evolución de los modelos actuales que aporta una nueva visión. Se trata de concebir que el valor de una empresa se obtiene no únicamente por la capacidad de estrategia de generar flujos de caja para el accionista, sino también por la capacidad de optimizar la gestión de los riesgos implícitos a dicha estrategia. El modelo permite conocer el impacto de cada uno de los riesgos en el valor de las empresas a través de construir la rentabilidad que deberían exigir por los accionistas a partir del análisis de los riesgos de las estrategias futuras, superando los obstáculos conceptuales y metodológicos de las métricas utilizadas hasta la actualidad para el cálculo del coste de los recursos propios.

Viernes 05 de enero de 2018
Emprendedores e ideas
HAY QUE ACLARAR UN POCO QUÉ ES UN PROGRAMA DE CONTABILIDAD EN LA NUBE

· Quienes optan por la contabilidad online pueden olvidarse de tener que estar gastando en el mantenimiento de la red informática, en copias de seguridad y otros costes asociados
Tanto si hablamos de grandes empresas como de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) o hasta de autónomos, todos ellos tienen en común el hecho de que tienen una serie de obligaciones tributarias y que, por lo tanto, deberán contar con una contabilidad. Quizás en el caso de las primeras no sea tan notable, puesto que pueden contar con un departamento que se encargue, exclusivamente, de esta área, pero para las demás, cuanto más sencillo y económico resulte, mejor que mejor. Es aquí donde entra en juego la denominada contabilidad en la nube (o, lo que es lo mismo, el software contable) En los últimos años se han ido desarrollando una serie de programas para asesorías y autónomos (como es el caso de CAICONTA) que cumplen con todas las funciones, pero contando con más ventajas.

Viernes 05 de enero de 2018
Bolsas y valores
EL IBEX SE ANOTA SUBIDAS ARRASTRADO POR EL OPTIMISMO

· Por Felipe López-Galvez, analista de Self Bank
Las bolsas mundiales han iniciado el año con ganancias generalizadas que ha aupado a Wall Street a máximos históricos, al Nikkei japonés a máximos desde 1992 y al Ibex a remontar un 1,96% tan solo en la sesión de ayer. No se puede achacar a una sola noticia la fuerte subida, sino más bien a la mejora en las perspectivas de crecimiento y al correspondiente aumento de las estimaciones de beneficios empresariales. Este sentimiento ha hecho que los inversores estén apostando por activos de riesgo como la bolsa, y dentro de esta por los sectores más cíclicos como bancos, constructoras y empresas industriales.

Viernes 05 de enero de 2018
Análisis y Opinión
CRISIS EN COREA

· Por Santiago Castillo, periodista y director de www.asianortheast.com
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha propuesto, en su alocución de Año Nuevo, a Corea del Sur retomar el diálogo entre las dos Coreas, suspendido desde febrero de 2016, dentro de una estrategia política de advertencia a EEUU para que le reconozca como potencia nuclear, pero al mismo tiempo obligado por las fuertes sanciones que le ha impuesto la ONU que ha debilitado sus ingresos, cuyo régimen sigue alardeando de que ya es una potencia nuclear con su objetivo de aumentar la producción de armas atómicas y de misiles balísticos.

Viernes 05 de enero de 2018
Empresas
POTENCIA SU RED DE BANCA INTERNACIONAL

· La entidad ofrecerá en Alemania servicios financieros de forma directa en las áreas de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa

CaixaBank ha inaugurado su primera sucursal operativa en Frankfurt, desde donde ofrecerá servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa. La entidad está presente en Alemania desde el año 2004, a través de una oficina de representación que ahora se ha transformado en sucursal operativa para ofrecer de forma directa servicios financieros a las empresas. Con esta apertura, CaixaBank potencia su servicio de acompañamiento a los clientes de la entidad en la internacionalización de su negocio. Alemania es un país clave para muchas compañías con planes de expansión en los diversos mercados europeos y esta sucursal les permitirá acceder directamente a financiación, servicios bancarios y asesoramiento para el desarrollo de su actividad. La apertura de la nueva sucursal permitirá a CaixaBank crecer en cuota de mercado tanto en empresas españolas con negocio internacional como en multinacionales alemanas de diversos sectores.


Viernes 05 de enero de 2018
Sociedad
MERCADO DE ALQUILER

  • España, el país que más dinero generó para los propietarios que alquilan sus viviendas a través del servicio online de reservas
2017 fue uno de los años más importantes para el mercado del alquiler de alojamientos online como muestra el crecimiento en el número de contratos realizados a través de Uniplaces.es, servicio de reserva de habitaciones. Así, durante el pasado año el número de contratos generados a través de la plataforma se incrementó un 85%, con respecto a 2016, lo que supuso que la compañía alcanzase, desde su nacimiento, la cifra record de 100 millones de euros de beneficios para los propietarios de viviendas en alquiler.

Viernes 05 de enero de 2018
Empresas
EN SOLO SEIS MESES

· El 84% de las transacciones realizadas con Samsung Pay en los centros de El Corte Inglés han utilizado la tarjeta de compra de los grandes almacenes

Los usuarios de la tarjeta de compra de El Corte Inglés han superado, en menos de seis meses, las 100.000 transacciones realizadas con el sistema de pago por móvil Samsung Pay. Ambas empresas pusieron en marcha este sistema el pasado mes de julio y El Corte Inglés, a través de su financiera, se convirtió en el primer emisor de tarjetas privadas del mundo en ofrecer la posibilidad de pagar con el Smartphone las compras realizadas con su tarjeta de compra. Desde que el pasado mes de julio ambas compañías lanzaron el sistema de pago por móvil Samsung Pay para los usuarios de la tarjeta de compra de El Corte Inglés, el número de operaciones con este sistema de pago se ha disparado hasta superar las 100.000 en menos de seis meses.


Viernes 05 de enero de 2018
Empresas
CON DESCUENTOS DEL 50%

· El próximo sábado 6 día de Reyes a las 9h de la mañana empezarán las rebajas online en la web de El Corte Inglés con descuentos de hasta el 50% en todas las categorías de producto
Los clientes buscan sobre todo artículos de moda y firmas prestigiosas que ofrecen precios con grandes descuentos. La web de El Corte Inglés contará con artículos rebajados hasta el 50% en moda mujer, hombre, infantil, accesorios, zapatos y deportes. El cliente podrá encontrar en la web importantes descuentos en las marcas más deseadas (Levi’s, El Ganso, Lacoste, Desigual, Salsa, Gap, Michael Kors…) y en los productos más buscados en internet (relojes, bolsos, pijamas, abrigos, zapatillas deportivas…).

Viernes 05 de enero de 2018
Sociedad
JUGUETES Y PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

  • Se recomienda regalar un máximo de 4 regalos que fomenten el cuidado o el aprendizaje y mantener esta filosofía durante todo el año

A pocas horas del Día de Reyes, Sanitas recuerda la importancia de buscar en los juguetes una oportunidad para contribuir al desarrollo emocional del niño, estimular su inteligencia social y mantener estos propósitos durante todo el año. En una sociedad consumista como la actual, tradiciones como la Navidad se han convertido en una gran oportunidad para comercializar, creándonos una inmensa necesidad de adquirir productos”, señala María Díaz, psicóloga de Blua de Sanitas.


Viernes 05 de enero de 2018
Economía
ACTUALIZACIÓN DE VALORES CATASTRALES

  • La medida va afectar también a los tributos para los que la determinación de su base imponible está relacionada con el valor catastral
Ayming, grupo internacional de Consultoría en la mejora del rendimiento empresarial, ha puesto de relieve en el día de hoy cómo afectará la actualización de los valores catastrales para 2018, tras la publicación el pasado 30 de diciembre en el BOE del Real Decreto Ley 20/2017. Hasta cinco impuestos podrían verse afectados al alza. La cantidad que pagan anualmente los propietarios de viviendas, locales y terrenos en concepto del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) subirá en 2018 en 1.296 municipios españoles, mientras que bajará en 534 localidades. Entre los municipios que revisarán al alza sus inmuebles figuran Valencia, Teruel, Logroño, Huesca, Huelva, Cádiz y Badajoz.

Viernes 05 de enero de 2018
Sociedad
NUEVAS LEYES

  • La nueva Ley Hipotecaria entrará en vigor en el primer semestre del año e incluirá medidas como la reducción de comisiones por cancelación y cambio de hipoteca
¿Qué novedades afectarán al mercado hipotecario en 2018? ¿Cómo influirá el ‘boom’ del alquiler turístico? ¿Qué tendencia seguirán los precios en el nuevo año? ¿Cuáles son las nuevas herramientas tecnológicas para buscar vivienda? Conocer las nuevas medidas que afectarán al sector de la vivienda, así como las tendencias del mercado y la creciente influencia de la digitalización, es fundamental para que, quienes van a comprar una casa en 2018 no fracasen en el intento.

Viernes 05 de enero de 2018
Viajes y hoteles
ARRANCA EL 7 DE ENERO

  • En muchos lugares de Oriente la Navidad arranca el 7 de enero, fecha a la que atribuyen el nacimiento de Jesús
La Navidad es una celebración cargada de espiritualidad y simbolismo que alcanza todos los rincones del mundo. También, por supuesto, a un país singular de Oriente Medio como es Egipto. ¿O es que alguien ha olvidado que la Virgen María y San José huyeron con Jesús recién nacido a Egipto para escapar del cruel Herodes? Actualmente, son pocos los cristianos coptos que celebran la Navidad en Egipto. No llega al 20% el porcentaje de la población que profesa esta religión. Aunque no son exageradas, sí que hay diferencias entre Oriente y Occidente a la hora de festejar las Navidades. Aún siendo practicantes de una misma religión, se observan matices llamativos que difieren de la tradición europea.

Viernes 05 de enero de 2018
Análisis y Opinión
¿UNA UTOPÍA?

· Por Enrique Calvet, Eurodiputado
Son legítimas todas las chanzas que se quieran hacer sobre el fenómeno “Tabarnia”. Sin duda animan y regocijan también a sus muy inteligentes creadores. Porque las reacciones sorprendidas o jocosas, hasta las supuestamente graciosas que esconden preocupación, demuestran claramente que el efecto revulsivo y agitado, al menos, funciona muy bien. Pero para un ciudadano preocupado por su Nación Constitucional, o para un político auténtico y honesto, entendido ello como dedicado al bien general de su “polis”, en nuestro caso España, es obligado profundizar con rigor en el análisis del fenómeno, en el porqué de su auge y en la mucha información que se desprende sobre la situación política en su patria. Por ejemplo, nada hemos leído de por qué la recién nacida Tabarnia, que ya aparece en medios extranjeros, es inimaginable en cualquiera de las democracias serias y sólidas de nuestro mundo occidental. Luego si admitimos que es un “sarpullido” genuinamente español, y acaece en esta coyuntura tan crítica para la democracia española y para la propia España, no tenemos más remedio que ahondar en lo que significa, delata y enseña este movimiento creciente. Seguro que Tabarnia echará luces indispensables a nuestra situación y podrá iluminar la senda del arreglo de nuestros males. El análisis puede ser amplio y complejo, siempre muy enriquecedor, pero en este marco periodístico nos centraremos en cuatro aspectos.