https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de enero de 2018

Martes 16 de enero de 2018
Análisis y Opinión
RESPETADAS A NIVEL MUNDIAL

· Por José Ramón Corrochano, colaborador del Instituto Galego de Análise e Documentación (IGADI)
Hay un pequeño país de Europa que está enseñando una lección de cómo no hace falta ser una enorme potencia para destacar en la escena internacional. Portugal, a través de una política de diálogo diplomático, y una serie de instrumentos de soft power -éxitos deportivos, culturales y sociales-, ha desarrollado un plan para aumentar su presencia internacional, que se refleja en el aumento considerable desempeño de los cargos de más alta relevancia en las principales instituciones internacionales: José Manuel Durao Barroso, ex-Presidente de la Comisión Europea, Antonio Gutierres actual Secretario General de Naciones Unidas y Diogo Freitas do Amaral, ex-Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas. Por el contrario, la imagen de nuestro país en la escena internacional se ha visto enormemente mermada por las diferentes situaciones internas. Sin embargo, para revertir esta situación, y ponernos a la altura de nuestros vecinos contamos con un as bajo la manga: el prestigio que nuestras Fuerzas Armadas tienen tanto en territorio nacional como a lo largo del globo. En el primer caso, en el XI estudio del CIS sobre “Defensa Nacional y Fuerzas Armadas” de 2015, se ubica al Ejército como la institución nacional mejor valorada (con unas respuestas positivas de “buena” y “muy buena” de un 60%); una profesión que ve como cada vez es más apreciada como carrera profesional (con una valoración de 6´45 sobre 10); un elemento del Estado con cada vez mayor importancia (a casi un 9% de la sociedad le interesan “mucho” las noticias relativas a Defensa); que se siente necesario (tomando a los ciudadanos “de centro”, el 64 % cree que el Ejército es necesario en el futuro) y en el que la mujer tiene cada vez más importancia (el 47,3% de la población animaría a su hija a ingresar en escuelas de Oficiales y Suboficiales).

Martes 16 de enero de 2018
Análisis y Opinión
AMBIENTE DECADENTE

· Por José Luis Heras Celemín
Vestida de rojo. Labios pintados con carmín carmesí brillante. Rímel agudo que espesa y curva pestañas, miradas e intenciones. Aretes grandes. Y un escote a pico, con porción de espalda al aire. O, lo que es lo mismo, Cristina Cifuentes en el Desayuno Informativo de la Agencia de Noticias Europa Press en el Hotel Villamagna de Madrid. En el Salón, a las mesas les habían dado el nombre de pueblos de Madrid: Alcorcón, Aranjuez, El Escorial... Como siempre, compañía medida, hoy para la Presidenta de la CAM: El Presidente del Senado, García Escudero; aderezo de dos ministros (Fátima Báñez y Méndez de Vigo); salpimienta ajena de grupos en la Oposición de la CAM (Ángel Gabilondo, Ignacio Aguado, José Manuel López); gente del PP. Y ausencias, notable la de la Vicepresidenta del Gobierno, que a esa hora en el Hotel Eurostar inauguraba un Foro de Innovación Turística; y reventaba el secreto que pretendía la oradora ‘en los próximos días la Comunidad de Madrid podría recibir una excelente noticia que, por prudencia, no debo ampliar’. Se refería, sin citarla, a la decisión de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) de elegir Madrid como su centro de Operación Mundial, que pretendía ocultar y la Vicepresidencia publicó.

Martes 16 de enero de 2018
Sociedad
UN CASO JUDICIAL PLAGADO DE IRREGULARIDADES

· La policía retiene, seis meses después, documentos clave del caso
La juez Ana Isabel de Vega, instructora del caso que se sigue en Las Palmas contra el presunto testaferro de Teodoro Obiang en España, Vladimir Kokorev, maneja abundante documentación (amplios reportajes fotográficos incluidos) que prueban los recursos materiales con los que -quien según la justicia canaria disponía de una ‘empresa fantasma’- desarrollaba en realidad sus actividades mercantiles en el sector naviero. En abundante material del sumario, al que ha accedido EMF, figuran numerosas facturas por servicios varios (de radio y otros soportes técnicos) referentes tanto a los barcos Djibloho como Mikue, en una serie de pagos cruzados algunos con la empresa International Shipping Advisors. De la misma manera, se recogen todo tipo de imágenes de las citadas embarcaciones desempeñando sus operaciones en el Golfo de Guinea, principalmente en instalaciones portuarias.

Martes 16 de enero de 2018
Lifestyle y moda
GAFAS MOXYN, ÚLTIMO GRITO

· Deportes como el Windsurf o el Kitesurf necesitan de una equitación basada en los mejores materiales para aguantar las condiciones en las que se desarrollan: viento, arena, salitre, golpes, etc.
Esto es bien sabido en Tarifa, tierra por antonomasia de deportes acuáticos en nuestro país. Para cubrir las necesidades de este tipo de público, la marca Moxyn, sita en el barrio sevillano de Triana, lleva tres años centrando su desarrollo en la mejora de los procesos de fabricación de sus gafas de sol. La apuesta por la mejora de las monturas y de las lentes polarizadas que había ya en el mercado ha respondido a la inspiración de los mejores deportistas que se ponen a prueba en las olas gaditanas.

Martes 16 de enero de 2018
Análisis y Opinión
LOS RAZONAMIENTOS PARA EXPLICAR LA INFLACIÓN

· Por Francisco José Bustos Serrano (www.elcaptor.com)
Hace años la política monetaria de los principales bancos centrales del mundo seguía unas pautas generales lógicas y relativamente fáciles de entender. Si se bajaban los tipos de interés se aceleraba la actividad económica. Si ésta se incrementaba demasiado se generaba inflación, lo que hacía reducir de nuevo estos tipos de interés. Como diría William McCherney Martin, antiguo presidente de la FED, los banqueros centrales eran los tipos encargados de llevarse el ponche justo cuando la fiesta empezaba a animarse. Desde la Gran Recesión la situación ha cambiado. La implementación de medidas monetarias no convencionales ha influido en este comportamiento de la política monetaria. Actualmente conviven conceptos que anteriormente eran contradictorios. Por ejemplo, con unos tipos de interés muy bajos, coexisten niveles de inflación también muy bajos, rozando la deflación. ¿Cómo es esto posible? ¿Es que el ponche ya no anima la fiesta?

Martes 16 de enero de 2018
Vehículos y Motor
MAYOR FUNCIONALIDAD

· Por Juan Ángel Inarejos
Mayor funcionalidad para un uso inteligente del espacio o Nueva consola central y nuevas soluciones de almacenamiento inteligentes o Nueva posición del puerto USB adicional y diseño mejorado del tirador del portón trasero. El nuevo model year incorpora mejoras sustanciales en elementos funcionales y de infoentretenimiento, además de una variedad de nuevas opciones de personalización, que hacen que el SUV más capaz de su categoría resulte aún más atractivo. Entre las mejoras cabe destacar los nuevos sistemas de infoentretenimiento Uconnect TM, que están disponibles con una selección de pantallas de 12,7 cm (5”), 17,8 (7”) y 21,3 cm (8,4”), siendo esta última la más grande de su segmento.

Martes 16 de enero de 2018
Sociedad
VIATOR, ALMERÍA

· Tuvo lugar una entrega de recompensas a los Caballeros y Damas legionarios destacados en su trabajo así como el nombramiento de nuevos Legionarios de Honor

Coincidiendo con el 60º aniversario del combate de Edchera en el territorio del Sahara en el Africa Occidental Española, se celebró en Viator (Almería), un Sábado Legionario que fue presidido por el Secretario de Estado de Defensa D. Agustín Conde Bajén, Alférez de Fragata Reservista Voluntario. A la celebración asistieron además un numeroso grupo de Veteranos Caballeros Legionarios mandados por el Coronel D. Ramón Moya Ruiz, presidente nacional de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios y que formaron con sus banderines asociativos a la izquierda de la tribuna presidencial y entre los que se encontraban varios intervinientes en el combate de Edchera.

· Enlace al desfile final: https://www.youtube.com/watch?v=cp-YljUnoHU


Martes 16 de enero de 2018
Empresas
EL MERCADO ACTUAL

  • Drones, virtualización o nanotecnología, serán las líneas que dibujarán el futuro del trabajo en los próximos años
Tal y como constata el Institute for the Future (IFTF) de Palo Alto, se estima que el 85% de los trabajos que habrá en 2030 aún no se han inventado. En este contexto, para anticiparse y estar preparado ante los retos que vienen, es clave saber navegar en el entorno VUCA (Volatility, Uncertainly, Complexity y Ambiguity). Un entorno, no tan lejano, que está diseñando los puestos que más se van a demandar en este año. El primer centro de investigación en innovación laboral, Valkiria, con su comunidad World Work Innovation (WWi) analiza cuáles serán los trabajos y las habilidades en la gestión empresarial que más se van a solicitar en los próximos años en las empresas, teniendo en cuenta el contexto de innovación y transformación en el que está inmerso el mercado actual.

Martes 16 de enero de 2018
Empresas
EL CLOUD, CADA VEZ CON UN PAPEL MÁS RELEVANTE

· Todos en la nube: más grande, más abierta
El ritmo vertiginoso al que avanza la tecnología hace que nos movamos en entornos cada vez más cambiantes. Por eso, predecir qué pasará en el sector en los próximos meses es complejo. OVH, empresa líder en el cloud europeo, vaticina cuáles serán algunas de las tendencias que marcarán 2018 en esta materia.

Martes 16 de enero de 2018
Viajes y hoteles
MURCIA Y ARAGÓN, LAS CC.AA. QUE MÁS CRECEN

  • La multinacional, con sede en Barcelona, factura 86,5 millones de euros y aumenta un 10% con respecto al año anterior
Este FITUR 2018 se hablará mucho de la diversificación del mercado español. Además de la promoción de nuevos segmentos, como el turismo de festivales, y la consolidación de otros nichos, como el turismo gay, de compras o salud, las comunidades autónomas también tendrán un protagonismo especial para promocionar sus nuevos destinos emergentes. Dentro del Levante, hay muchas expectativas puestas en la Región de Murcia, que este 2017 ha experimentado un crecimiento del 27% de las reservas de viajes cortos, según Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana.

Martes 16 de enero de 2018
Sociedad
GOBIERNO DE VECINOS, CON UN PP QUE NO HA DIGERIDO LA OPOSICIÓN

· Moralzarzal en Común comenzó la legislatura como parte del equipo de gobierno municipal (liderado por el alcalde del partido local Vecinos por Moralzarzal) aunque muchos vecinos piensan que estar en gobierno les venía grande
Hace unos días, Alberto Garzón reclamaba mayor protagonismo de Izquierda Unida en su confluencia con Podemos. En Moralzarzal, un pueblo de la Sierra Madrileña (12.000 habitantes) no parece necesario. Desde que ambas siglas se presentaran juntas a las últimas elecciones municipales bajo la marca Moralzarzal en Común (en las que sólo lograron repetir los tres concejales que IU logró en los comicios de 2011) parece que Podemos es la que ha sido fagocitada. Es más, podríamos afirmar que Izquierda Unida también ha sido tomada, en este caso por el Partido Comunista de España (PCE). En los casi tres años de legislatura, han pasado ya por los tres escaños del partido un total de ocho candidatos, lo que suma un total de cinco renuncias… El primero en bajarse del barco, antes de su toma de posesión, fue Iván García, quien parece ser uno de los que manejan actualmente los hilos de la formación (a golpe de WhatsApp, según dicen, tanto en los plenos como en las comisiones informativas municipales.

Martes 16 de enero de 2018
Empresas
EL RIESGO DE QUEDARSE SIN VIVIENDA

  • Una política de vivienda pública, la alternativa a los precios desorbitados

El mercado inmobiliario ha cerrado 2017 marcado por una aceleración de la demanda, la existencia de una oferta limitada y por el auge del alquiler, que ha experimentado un repunte de precios que dificultan el acceso a una vivienda a una parte importante de la población. En esta situación es necesario valorar soluciones tanto en venta como en alquiler que permitan resolver, o al menos aminorar, los problemas sociales que conlleva en la actualidad el acceso a la vivienda.


Martes 16 de enero de 2018
Empresas
DEL 25 AL 27 DE ENERO

  • Por primera vez, durará tres días con charlas y talleres y, sobre todo, el mejor talento ciber de España
El cibercrimen ingresa cada año más de 500.000 millones de dólares a través de ciberataques, estafas, secuestros de dispositivos on line. Frente a él, las empresas y los expertos en ciberseguridad trabajan para hacer este mundo, cada día más conectado más seguro. Y lo que es una ventaja también es una amenaza. Se calcula que para 2020 habrá más de 50.000 millones de objetos conectados intercambiando información entre sí para hacernos la vida más fácil y, sobre todo, digital

Martes 16 de enero de 2018
Empresas
EL MERCADO INMOBILIARIO

  • El consultor inmobiliario de lujo OI Realtor prevé alcanzar una red de 20 oficinas en 2018

Con la llegada de la generación millenials al mundo de la vivienda, el mercado inmobiliario ha experimentado cambios que ponen de manifiesto una necesidad clara: la flexibilidad como filosofía de vida. Este valor, que hasta ahora no se daba de forma mayoritaria, determina un mercado inmobiliario en el que el alquiler es la alternativa perfecta ante la dificultad de asumir la compra de una vivienda. Sin embargo, con estas perspectivas de crecimiento, resulta imprescindible profesionalizar las gestiones de arrendamiento que actualmente se encuentran controladas por particulares en el 90% de los casos.


Martes 16 de enero de 2018
Economía
AÑO NUEVO, ¡INVERSIÓN NUEVA!

  • Siempre hay que estar atentos sobre el riesgo que se esté dispuesto a asumir, además de tener claro nuestro horizonte temporal como inversor
Los inversores dan carpetazo a 2017 y saludan a 2018 con muchos frentes abiertos para los mercados. El exceso de liquidez, la proliferación de burbujas y diversos eventos geopolíticos mundiales podrían causar importantes estragos o, por el contrario, crear oportunidades de inversión. Según Gastón Luis Apraiz, Director de Inverpriban, señala: “Es muy importante estar al día de la macroeconomía y de los sucesos que durante el calendario pueden generar volatilidades que afecten nuestras inversiones, así como de las diferentes formas de invertir el capital, con el fin de establecer un plan de solvencia económica en estos tiempos tan cambiantes”.

Martes 16 de enero de 2018
Viajes y hoteles
TRAS UNA COMPLETA REFORMA

  • El antiguo Meliá Galgos, ahora Meliá Madrid Serrano, ha renovado sus instalaciones, servicios y habitaciones para crear un espacio más agradable y funcional
Meliá Madrid Serrano abre sus puertas tras una completa reforma. El Hotel, antes Meliá Galgos, reaparece como el nuevo y renovado Meliá Madrid Serrano. Esta reforma refleja el nuevo posicionamiento de la marca, que está enfocado a transmitir el máximo bienestar a través de una atención cercana y más personalizada. Con nueva entrada en la calle Claudio Coello, situado en el centro estratégico de Madrid, con excelentes comunicaciones a cualquier punto de la ciudad y a pocos minutos de los principales museos, del Estadio Santiago Bernabeu y del Palacio de Congresos, Meliá Madrid Serrano se reinventa ofreciendo modernas instalaciones con un diseño funcional y exclusivo.

Martes 16 de enero de 2018
Empresas
AUMENTA EL CRECIMIENTO DE ENVÍOS

  • Furgo necesita 3.000 transportistas más en toda España
El sector logístico comienza el nuevo año como acabó el anterior, con un constante incremento en la demanda de transportistas autónomos. Según explican desde el marketplace de transportes Furgo, que conecta a usuarios y transportistas de toda España, en estos momentos necesita 3.000 transportistas autónomos más para reforzar su red en toda España. Solo en Barcelona y Madrid necesita de media unos 500 más por ciudad. A finales de año, la red de Furgo ya se reforzó un 15%.

Martes 16 de enero de 2018
Sociedad
ESTUDIO ¿ERES TODO OI2?

  • El 80% de la población no descubre que padece pérdida auditiva hasta después de la mayoría de edad
La concienciación de los españoles en torno a sus oídos parece que mejora con el paso del tiempo. No obstante, según se recoge en la VII edición del Estudio “¿Eres todo Oi2?” elaborado por Oi2, todavía existe un largo camino por recorrer en salud auditiva, una materia que los españoles vuelven a suspender un año más. Despreocupación sobre los riesgos. Tal como se desprende en este estudio, un 27% de los españoles no se preocupa por sus oídos, y sólo lo hace en el caso de padecer dolores. Por otro lado, el 26% de los encuestados asegura controlar el volumen de sus auriculares, el 36% confiesa mantener una limpieza diaria adecuada, mientras que sólo el 11% restante asiste a revisiones de forma periódic

Martes 16 de enero de 2018
Sociedad
SEGÚN VOYADEFENDERTE

  • Todas aquellas personas que contrataron una hipoteca multidivisa y cuyo banco no facilitó la información necesaria pueden solicitar que les devuelvan su dinero
Los tribunales vuelven a dar la razón a los clientes con las hipotecas multidivisa después de los problemas generados con las cláusulas suelo y los gastos de hipotecas. Tras el fallo del Tribunal Supremo anulándolas por la falta de transparencia al comercializarse, muchos consumidores tienen derecho a solicitar a los bancos ese dinero cobrado de más. Por ello, el despacho de abogados on line, Voyadefenderte.com, recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos para iniciar el proceso de reclamación.

Martes 16 de enero de 2018
Lifestyle y moda
TENDENCIAS PARA ESTE 2018

  • Otra de las tendencias que vuelven y que estará más presente, sobre todo de cara al verano, son las mechas Shatush, una técnica no tan sencilla de realizar
David Lesur, director de formación en los salones David Künzle (Ponzano, 42 + Gonzalo de Córdoba, 1) de Madrid, nos acerca algunas de las tendencias en cabello para este 2018, que aunque son muchas, principalmente se centra en tres: las mechas shatush a partir de las californianas, el corte boyish y el tan de moda tono cream soda.