https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 17 de enero de 2018

Miércoles 17 de enero de 2018
Cultura: el Jardín de Atenea
LA REPÚBLICA DE LAS MUJERES

· Por Silvia Rins
Aún recuerdo el día que vi en el cine La Guerra de las Galaxias (1977). Era una niña y quedé absolutamente fascinada. Crecí admirando las peripecias de la primera trilogía, sus muñecos y maquetas, sus robots y sables láser, su ritmo trepidante, su intriga familiar, sus diálogos ingeniosos; y a una princesa con las trenzas enroscadas sobre las orejas que era tan rebelde y valiente –algo todavía inusual en las películas de Hollywood de la época- como sus dos compañeros de reparto. Sin embargo, pese a una personalidad arrolladora, en la trama el papel de Leia quedaba diluido entre el adorable bribón Han Solo y el delicado aprendiz de Jedi Luke Skywalker. Tras la decepcionante precuela de los episodios I, II y III, donde abundaban tanto los fondos digitales como los tópicos argumentales, aguardaba esperanzada la secuela que inauguró el Despertar de la fuerza (2015), de J. J. Abrams, con el aliciente del regreso del trío protagonista del film original.

Miércoles 17 de enero de 2018
Análisis y Opinión
LO QUE SE ESPERA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, administrador Civil del Estado
Todas las organizaciones definen su misión al constituirse. España la estableció en el preámbulo de su vigente Constitución de 1978: “La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes… consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular; proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.…”. Este preámbulo no fue, ni es, una mera formalidad sino el mandato que la soberanía popular, por referéndum, dio a sus dirigentes pasados y futuros. Los cuales tienen la obligación de plantearse cómo realizarlo ante las distintas coyunturas que puedan presentarse. En el momento actual, España se encuentra ante el mayor desafío de su historia democrática. Octubre 2017 pasará a la historia de España como un hito crítico. De cómo se resuelva el reto secesionista, dependerá el futuro de España. Si se aceptara la independencia de Cataluña, España caminaría a su desaparición. A ella seguirían probablemente tensiones similares en Baleares y Valencia (los llamados “países catalanes”), País Vasco y Navarra, Galicia, Canarias, etc. Sería el final.

Miércoles 17 de enero de 2018
Empresas
TECNOLOGÍA APLICADA EN LOS PRINCIPALES BANCOS DE ASIA

  • Instituciones bancarias líderes en Asia optaron por las soluciones automatizadas de Consoveyo para realizar una efectiva gestión operacional de sus almacenes
Consoveyo S.A., miembro de Körber Logistics Systems, ha colaborado con dos de las principales instituciones bancarias en Asia. Una de ellas confía una vez más en Consoveyo y la otra constituye un nuevo cliente en este mercado. Estos proyectos demuestran la versatilidad de Consoveyo atendiendo a diferentes requisitos de expansión y modificación de almacenes en el sector de los servicios financieros.

Miércoles 17 de enero de 2018
Empresas
RECLAMACIÓN DE INFRACCIONES LABORALES

  • Existen vías de actuación previas como la mediación de los representantes de los trabajadores, el buzón de lucha contra el fraude laboral
La relación entre empleado y trabajador no es siempre sencilla, pues si bien ambas partes buscan hacer lo mejor para que la empresa funcione, también tratan de luchar por sus propios intereses, algo que a menudo se ha de resolver con asesoría legal de por medio.Amor Pelegrí, socia fundadora de Pelegrí Abogados, recuerda que, según el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social,“son infracciones laborales las acciones u omisiones de los empresarios contrarias a las normas legales, reglamentarias y cláusulas normativas de los convenios colectivos en materia de relaciones laborales, tanto individuales como colectivas, de colocación, empleo, formación profesional para el empleo, de trabajo temporal y de inserción sociolaboral, tipificadas y sancionadas de conformidad con la presente ley”.

Miércoles 17 de enero de 2018
Mundo del Vino - Gastro
SEGÚN CORPORACIÓN VINOLOA

  • Si la lluvia sigue acechando, las uvas gozarán de un gran tamaño con mucho zumo en su interior
Tras un 2017 marcado por el adelanto de la vendimia debido a la escasez de precipitaciones y el exceso de sol, el 2018 ha empezado con un buen pronóstico para el mundo del vino. Las lluvias y nevadas han comenzado a aparecer y no solo están volviendo a llenar los pantanos que estaban en los límites, sino que también están regando los viñedos y convirtiendo a una añada que en principio iba a ser complicada, en una añada que puede que sea de las mejores de estos años.

Miércoles 17 de enero de 2018
Empresas
NUEVA REGULACIÓN

  • Se espera que el volumen de hipotecas fijas aumente tras la entrada en vigor de la ley
En 2017, el mercado hipotecario vivió en un estado calma generalizada solo interrumpida por las sentencias que han declarado abusivas algunas de las cláusulas que muchos bancos incorporaron a sus hipotecas. Sin embargo, según un estudio del comparador financiero HelpMyCash compartido por habitaclia, 2018 será mucho más agitado, ya que se aprobará una nueva regulación, el euríbor empezará a subir por primera vez en mucho tiempo y la banca podría recibir nuevos varapalos judiciales.

Miércoles 17 de enero de 2018
Empresas
NUEVOS NEGOCIOS DIGITALES

  • Miquel Baixas, pionero en España a la hora de promover los denominados nuevos negocios, está convencido de que el fenómeno resulta imparable
La Escuela de Nuevos Negocios que lidera el español Miquel Baixas, proyecto creado en agosto de 2016, se acerca ya a unas cifras de facturación -este año 2018 lo conseguirá- de un millón de euros, lo cual es todo un éxito en el universo de los negocios digitales (los conocidos como infoproductos). Pero el mérito de Baixas no se limita al acierto conseguido con esta empresa, sino que si por algo destaca este profesional catalán es por haber sido todo un pionero en España respecto de las consecuencias que la revolución digital va a tener en la sociedad. Un referente que no cree en las predicciones, pero sí en los datos y tendencias que confirman -señala- un fenómeno que resulta imparable.

Miércoles 17 de enero de 2018
Lifestyle y moda
SALUD DENTAL

  • Tan sólo un 16% de los pacientes visitó al dentista para una revisión o por prevención, según el estudio del sector dental de Clínicas W
En la actualidad, casi la mitad de españoles descuidan su salud bucodental. Y es que, según los datos que recoge el estudio del sector dental de Clínicas W realizado por la empresa dentalDoctors Institute, especializada en la investigación del mercado odontológico, casi un 50% de los pacientes que acuden a las consultas del dentista lo hacen por motivos rehabilitadores. Es decir, han desatendido tanto su salud dental que se requiere invertir en un saneamiento y mejora total de su sonrisa.

Miércoles 17 de enero de 2018
Lifestyle y moda
UNA MIRADA PERFECTA

  • Siempre se ha dicho que “una mirada vale más que mil palabras”, pues en ocasiones hablamos más con los ojos por lo que expresan, que por lo que decimos
Cuidar su contorno es sumamente importante para que no aparezcan arrugas, patas de gallo, bolsas u ojeras, siendo la piel periocular excesivamente frágil y delicada, la cuál debe mantenerse en perfecto estado también gracias a la cosmética. Joaquín Pinar, de la firma suiza Wherteimar, nos da las claves para tratar este problema, con consejos que incluyen hábitos de vida saludable como dormir las horas recomendadas o mantener una óptima hidratación y alimentación.

Miércoles 17 de enero de 2018
Viajes y hoteles
ESPECIAL FITUR :::>>> AMBIENTE DE NEGOCIOS Y EMPRESARIAL, PERO TAMBIÉN DE TURISMO

· La ciudad de Santiago es una de las metrópolis más codiciadas en toda América Latina por sus importantes mercados y por sobre todo, por la belleza urbanística compuesta por los gigantescos y modernos edificios
Al visitar Santiago usted conocerá una ciudad de excelencia, con los mejores hospedajes y actividades para relajarse y desconectarse de la fastidiosa rutina. Buscar hoteles en Santiago es algo que no le será de mucha dificultad, ya que tiene a su disposición una variedad enorme de complejos y habitaciones para que opte por la que esté más acorde a sus gustos.

Miércoles 17 de enero de 2018
Empresas
LA NUEVA PLATAFORMA

  • El servicio de pago de billetes de transporte entre particulares
En los últimos años, Truecalia ha ayudado en la puesta en contacto entre vendedores y compradores de viajes. Gracias a los anuncios, entre ellos acuerdan las condiciones de la reventa de sus billetes de AVE, tren, avión y autobús. La plataforma, cada vez más grande, ha servido a miles de personas para viajar más barato y recuperar el dinero íntegro en caso de, finalmente, no poder viajar. Así Truecalia ha sido proclamada como la mejor manera de ahorrar en viajes en España.

Miércoles 17 de enero de 2018
Economía
HAY QUE SABER ENCRIPTAR NUESTRA BILLETERA

· Por Edith Gómex, editora de Gananci (www.gananci.com)
Una de las características que más recalcan los fanáticos de las criptomonedas son sus sistemas de seguridad, comparándolos y poniéndolos muy por encima de los existentes para las monedas fiduciarias. Esto puede ser verdad, pero es relativo. El boom de las criptomonedas se ha extendido tanto que, por supuesto también llegó a oídos de criminales muy inteligentes y ahora han encontrado maneras de robar a los dueños de criptomonedas que no toman las medidas necesarias, así como directamente desdelos sistemas. Si tú eres un novato y estás pensando invertir en este mercado, mira estos consejos sobre cómo invertir en criptomonedas por primera vez. Así podrás tener una idea más clara con fin de evitar errores comunes. El robo de criptomonedas es una realidad. Solo durante el año 2017 los hackers se hicieron con millones y millones de dólares a consecuencia de sus transacciones con diferentes criptomonedas las cuales logran sustraer gracias a su conocimiento en códigos, a errores de usuarios, entre otras razones.

Miércoles 17 de enero de 2018
Empresas
CON 110.068 CONTRATOS

  • Esta cifra supone un incremento del 11,4% con respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 98.802 contratos, que se supera la cota psicológica de los 100.000

El Servicio Público de Empleo Estatal ha hecho públicos los datos de empleo del pasado ejercicio, que reflejan un incremento del 7,6% en el volumen de contrataciones: si en 2016 se firmaron 19,9 millones de contratos en España, el pasado año la cifra ascendió a 21,5 millones. Las personas con discapacidad no sólo no han sido una excepción, sino que han experimentado un incremento aún mayor en su contratación, del 11,4%. Así, frente a los 98.802 contratos de 2016, se han contabilizado 110.068 contratos, una cifra que representa un máximo histórico y que, por primera vez, supera la cota psicológica de los 100.000.


Miércoles 17 de enero de 2018
Empresas
LA NUEVA HERRAMIENTA

  • El módulo de Validación de datos identificativos es una aplicación eficaz para evitar agobios de última hora ante la presentación de declaraciones
La AEAT, siguiendo con la política de datos correctos iniciada con el SII (Suministro Inmediato de Información de IVA) ha incluido en la presentación de los resúmenes anuales de declaración, modelos 180, 184, 190, 193. 296 y 347, entre otros, la verificación de que los NIF y los Nombres o Razón Social declarados en dichos modelos son correctos y coinciden con los datos que la AEAT posee de los mismos.

Miércoles 17 de enero de 2018
Lifestyle y moda
BELLEZA

En los meses más fríos la sensación de calor es casi nula, pero esto no significa que no esté afectando de manera negativa a nuestra piel. Perricone MD, Medik8 y Elizabeth Arden han lanzado al mercado protectores solares para todas las épocas del año.


Miércoles 17 de enero de 2018
Empresas
LA INDUSTRIA DE LA MADERA

  • Durante el pasado año se licitaron más de 3,5 millones de metros cúbicos de esta materia prima, equivalente a llenar 41.350 eurotráilers
El informe anual presentado por la plataforma digital para el fomento del mercado nacional de la madera, Maderea, sobre la madera licitada de los montes españoles por especie y provincias, señala que en España, en el pasado año, se subastó madera por un valor final que rondaría los 103,8 millones de euros, impuestos incluidos. Una estimación que corresponde a un aumento del 30% respecto del precio inicial publicado en la licitación, siendo de 66.017.020,06€ IVA no incluido.

Miércoles 17 de enero de 2018
Empresas
PROTECCIÓN DE DATOS

  • Roy Verboeket, comenta cómo Aerohive ayuda tanto a sus clientes como a sus partners a cumplir con el GDPR

Muchos de nuestros clientes y partners que se encuentran en la Unión Europea están poniendo en marcha sus planes para el año 2018 y se están enfrentando a grandes cambios a la hora de finalizar su planificación para el cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos(GDPR). El GDPR sustituye a la anterior Directiva de Protección de Datos y está diseñado para unificar las leyes de protección de datos y de privacidad en los Estados Miembros de la Unión Europea, protegiendo y reforzando los derechos y poderes de todos los ciudadanos de la Unión Europea sobre su información personal. Cualquier empresa que almacene/procese información personal de individuos dentro de los Estados de la Unión Europea tiene que cumplir con el GDPR (incluso si no tiene presencia comercial en la Unión Europea)


Miércoles 17 de enero de 2018
Economía
CUALQUIER MUESTRA DE DEBILIDAD PODRÁ PROVOCAR IMPORTANTES PÉRDIDAS

· Según Diaphanum, los indicadores adelantados y los resultados empresariales deben mantenerse fuertes en un contexto de valoraciones de bonos corporativos y renta variable muy ajustados
“Los indicadores adelantados y los resultados empresariales deben mantenerse fuertes ya que, con unas valoraciones de bonos corporativos y renta variable muy ajustadas, cualquier muestra de debilidad puede provocar importantes pérdidas”. Así lo ha advertido esta mañana Miguel Ángel García, Director de Inversiones de Diaphanum, que ha presentado las Perspectivas Financieras para el primer semestre de 2018 de Diaphanum, sociedad profesional independiente de asesoramiento financiero que se anticipa a MiFID II. Durante el encuentro, en el que también ha intervenido Rafael Ciruelos, experto en Estrategia e Inversiones de Diaphanum, se han analizado además cuestiones como si existen motivos para pensar que la economía mundial seguirá acelerándose, si la reforma fiscal y el programa de gasto público en EE.UU. es bueno a largo plazo para los mercados, si continuarán las políticas expansivas de los Bancos Centrales y si las economías emergentes están preparadas para soportar una subida de tipos por la FED.

Miércoles 17 de enero de 2018
Análisis y Opinión
UN ASTRO DEL FÚTBOL PRESIDENTE DE UN PAÍS

· Por José E. Mosquera, periodista y escritor, autor del libro "Travesía por la historia de África"
Las críticas en contra del nuevo presidente se han centrado en sus alianzas con políticos que apoyaron las dictaduras y las violaciones de los derechos humanos. El ex astro del futbol, George Weah, de 51 años, el único futbolista africano que ha ganado el Balón de Oro y galardonado como el jugador del año de la FIFA en 1995, premiado con las distinciones al futbolista del año en África y el Once de Oro en mismo año, dos Balones de Oro de África, en 1989 y 1994, es el nuevo Presidente de la república africana de Liberia.

Miércoles 17 de enero de 2018
Empresas
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

  • MBIT School celebra una jornada sobre People Analytics como factor que aporta una ventaja competitiva para las empresas
La analítica avanzada asociada a las tecnologías de Big Data está transformando la forma en que las compañías toman hoy decisiones y revolucionando los modelos de negocio. Departamentos completos han tenido que reinventarse para adaptarse a una nueva e imparable realidad. Esta ola también ha llegado a la gestión de personas, donde ha surgido con fuerza la disciplina de People Analytics.