https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 21 de enero de 2018

Domingo 21 de enero de 2018
LIbros recomendados
NOVEDAD DE EDITORIAL RIALP

· Por Gabriel Cortina
¿Qué sucede en España entre 1492 y 1681 para que ese período sea denominado Siglo de Oro? Las fechas vienen determinadas por el final de la Reconquista y el descubrimiento del Nuevo Mundo, y por la muerte del último de una serie de escritores extraordinarios: Pedro Calderón de la Barca. Mariano Fazio Fernández, demuestra que no fue uno, sino dos los siglos de esplendor cultural. Contemplamos acontecimientos asombrosos: en el siglo XVI, la manifestación de una potencia política y militar sin precedentes; y en el siglo XVII -cuando ésta declina-, un apogeo de las artes, en especial de la literatura (Garcilaso, Cervantes, Lope, Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, Tirso, etc.) y de la pintura (El Greco, Velázquez, Zurbarán, Murillo, entre otros).

Domingo 21 de enero de 2018
Exterior
SEGÚN KPMG

· La inversión corporativa en CR en China llegó a 11.700 millones de dólares en el cuarto trimestre, el segundo mejor nivel de la última década
BEIJING (Xinhua) -- La inversión en capital de riesgo (CR) en China llegó a un nivel récord de más de 40.000 millones de dólares en 2017, 15 por ciento más anualmente, indica un informe industrial. El sentimiento positivo fue conducido por varios contratos de gran tamaño, pues los inversionistas buscaron oportunidades en compañías de inteligencia artificial (IA), tecnología automotriz y servicios empresariales, de acuerdo con el informe más reciente de la compañía global de auditoría y consultoría KPMG. China supuso cinco de las 10 principales financiaciones de capital de riesgo del mundo en el cuarto trimestre de 2017, aunque el foco continuo del inversionista en la calidad resultó en una disminución general de contratos a 75, la cifra trimestral más baja desde el segundo trimestre de 2013, de acuerdo con el informe.

Domingo 21 de enero de 2018
Análisis y Opinión
MOMENTO CRUCIAL

· Por Juan de Dios Ramírez Heredia, abogado y periodista, Presidente de Unión Romaní
En algún momento tenía que llegar y, por fin, ha llegado. Las mujeres gitanas están diseñando el modelo de lo que debe ser su papel en la sociedad que les ha tocado vivir al tiempo en que quieren ser ellas las protagonistas de su destino y las administradoras de su libertad. Y están en su derecho de conseguirlo. Y nosotros, los hombres gitanos, no debemos impedirlo.

Domingo 21 de enero de 2018
Exterior
SEGÚN ÚLTIMOS ESTUDIOS

· ¿A qué se llaman "actividades ilegales"?: pues según los expertos, a los gastos que se realizan en prostitutas, cigarrillos de contrabando, consumo de drogas ilegales, lo que supone en Italia al menos de un 1% del PIB nacional
ROMA (Xinhua) -- Los italianos gastan anualmente 19.000 millones de euros (23.200 millones de dólares) en "bienes y servicios ilegales", según un informe del instituto de análisis CGIA. El grupo de investigación señala que cada año los italianos destinan 14.300 millones de euros en drogas, 4.000 millones de euros en prostitutas, y 600 millones en cigarros de contrabando.
La cifra total equivale a "más de un punto porcentual del producto interno bruto (PIB)", mencionó el coordinador de investigación de CGIA, Paolo Zabeo.

Domingo 21 de enero de 2018
Empresas
LA RED SOCIAL ACTUALIZADA MÁS ACEPTADA

· Hotmail es un servicio de mensajería instantáneo a través de correos electrónicos pero a su vez es una de las redes más utilizadas a nivel mundial
El tema de las redes sociales es algo que a todos les encanta, y es que a todo el mundo le encanta estar al día con las nuevas actualizaciones y todo el contenido que estas ofrecen ya que gracias a ellas es posible mantenerse conectados y disfrutar de las mejo res experiencias mediante su uso.

Domingo 21 de enero de 2018
Exterior
EL EMPRENDIMIENTO, ACTIVIDAD AL ALZA EN CHINA

· El emprendimiento es una tendencia cada día más popular, ya que alrededor del 11 por ciento de los trabajadores migrantes que regresaron a las áreas rurales decidieron crear sus propias empresas en el cuarto trimestre de 2017, de acuerdo con el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social
BEIJING (Xinhua) -- Más de siete millones de trabajadores migrantes chinos han regresado a sus pueblos natales para iniciar sus propios negocios, según mostraron los datos oficiales. Los negocios abarcan no solo la agricultura, sino también el sector servicios y otras industrias, indicó el ministerio. Cada nuevo emprendedor ayuda a fomentar el empleo local ofreciendo un promedio de cuatro puestos de trabajo. Sin embargo, las nuevas empresas rurales todavía afrontan desafíos a la hora de buscar financiamiento y terrenos, señaló el ministerio.

Domingo 21 de enero de 2018
Sociedad
SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN PUBLICADA EN "SCIENCE"

· La prueba demostró ser específica en un 99 por ciento de los casos
WASHINGTON, 19 ene (Xinhua) -- Investigadores de Estados Unidos lograron un avance importante en la lucha contra el cáncer al desarrollar una única prueba de sangre que permite detectar ocho tipo comunes de tumores cancerosos en las fases iniciales. Estudios más amplios sobre la prueba llamada CancerSEEK, que evalúa las proteínas relacionadas con el cáncer y las mutaciones genéticas en la sangre, están actualmente en marcha, se indicó en investigaciones publicadas en la edición de hoy de la revista estadounidense Science. La prueba fue evaluada en 1.005 pacientes en fases I a III de cáncer no metastásico de ovario, hígado, estómago, páncreas y esófago y de cáncer pulmonar, de colon o de mama, así como en más de 800 individuos de control sanos.

Domingo 21 de enero de 2018
Empresas
ACUERDO A LARGO PLAZO

· Los productos sociales de Tencent WeChat y QQ enlazan a sus usuarios a un rico catálogo de contenido digital, incluidos juegos, vídeos, música y libros, mientras que mediante productos y plataformas como Búsqueda, Mapas, Gmail y Youtube, Google desempeña un papel significativo en la vida diaria de miles de millones de personas
FUZHOU (Xinhua) -- El gigante tecnológico chino Tencent anunció hoy viernes que ha firmado un acuerdo de licencia cruzada de patentes a largo plazo con Google, el cual cubre una amplia gama de productos y tecnologías. Ambas empresas estarán abiertas a una colaboración más profunda en el futuro en materia de tecnologías innovadoras, según el documento.

Domingo 21 de enero de 2018
Sociedad
POTENCIA SU INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

· La plataforma de investigación de inteligencia artificial más importante de la firma ahora cuenta con cinco laboratorios y siete científicos de inteligencia artificial de fama mundial
BEIJING (Xinhua) -- Baidu, el gigante chino de la inteligencia artificial, ha modernizado su instituto de investigación para acelerar la aplicación industrial de esta tecnología. Baidu Research anunció hoy viernes que ha establecido dos laboratorios más centrados en inteligencia empresarial, robótica y conducción autónoma a la par que ha contratado tres científicos relacionados con la inteligencia artificial de renombre mundial.