https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 30 de marzo de 2018

Viernes 30 de marzo de 2018
Economía
DINERO

· Los billetes de 20 euros y, sobre todo, los de 50 siguen siendo los favoritos de los malhechores para falsificar
En 2017, se sacaron de circulación casi 700.000 billetes de euro falsos. Solo durante la segunda mitad del año, el número de falsificaciones retiradas alcanzó las 363.000, un incremento del 9,7 % comparado con el primer semestre del año y un 2,8 % por encima del mismo período del año anterior. A pesar del aumento de las cifras, los números están muy por debajo de los registrados durante 2015 y 2014. De hecho, el Banco Central Europeo es tajante: “La probabilidad de recibir una falsificación es muy leve”. Actualmente, los billetes falsos no suponen un tanto por ciento significativo del total de billetes en circulación, que superan los 21 billones. Según cálculos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, atendiendo al número de billetes falsos retirados el pasado año, la probabilidad de que uno lo sea es de uno entre aproximadamente 31.000.

Viernes 30 de marzo de 2018
Economía
CRISIS Y MÁS CRISIS Y NUCA APRENDEMOS

· Para analizar la primera crisis debemos remontarnos al menos hasta el siglo XIV
Si buscamos los orígenes de la banca, tenemos que remontarnos hasta el imperio griego, en el siglo IV A.C. Lógicamente, después de 25 siglos el negocio bancario ha cambiado mucho. Uno de los motivos de este cambio es la estrecha relación que tiene con las crisis económicas. De cada catástrofe financiera se ha sacado una lección que ha permitido cambiar para mejorar y evitar repetir los errores del pasado. A continuación, repasamos algunas de las crisis económicas más famosas de la historia y las lecciones que nos han dado cada una de ellas.

Viernes 30 de marzo de 2018
Economía
CRÉDITOS

· ¿Cómo funciona la aplicación de ‘crédito social’ china?
El primer capítulo de la tercera temporada de la serie británica Black Mirror, “Caída en picado”, mostraba una sociedad donde cualquier interacción con otro ser humano era observada y calificada por los demás. Esta puntuación formaba parte de la vida cotidiana y mientras mejor puntuación tenían, mejores condiciones de vida podían obtener. Así, el buen comportamiento y los buenos modales eran una obligación para cualquiera que quisiera triunfar en esa sociedad. Si bien Black Mirror es una serie de ciencia ficción, la tecnología en la que se basan las ideas es real y ahora esta app se ha vuelto una realidad en el gigante asiático.

Viernes 30 de marzo de 2018
Economía
TARJETAS

· Para pagar antes que para sacar dinero de los cajeros
Una vez publicado el estudio sobre el uso de las tarjetas en nuestro país del Banco de España, es posible asegurar el rotundo éxito de este método de pago en nuestro país. El número de tarjetas en circulación ha crecido un 6,4 %, hasta alcanzar los 79,28 millones, lo que supone que ya superamos los 1,7 plásticos por habitante. El crecimiento ha sido mayor en tarjetas de crédito que en las de débito pues, según nos confirman desde el comparador financiero HelpMyCash.com, esta herramienta financiera está adquiriendo cada vez más popularidad en nuestro país.

Viernes 30 de marzo de 2018
Economía
HIPOTECAS

· Si se pide más del 80 %, el interés sube
Una de las claves para hacerse con una hipoteca barata es demostrar al banco que somos solventes, es decir, que disfrutamos de una situación laboral estable y que cobramos un buen sueldo. Pero desde el comparador financiero HelpMyCash.com afirman que hay otro factor que también puede hacer bajar el interés del préstamo y que en ocasiones se pasa por alto: que seamos capaces de cubrir más del 20 % del precio de la vivienda con nuestros ahorros.

Viernes 30 de marzo de 2018
Análisis y Opinión
INQUIETUD Y TEMOR

· Por David Pina, analista Colaborador de ActivTrades

En el momento en que Donald Trump ganó las elecciones se descontaron de forma inmediata los positivos efectos para las empresas de la reforma fiscal. Los principales selectivos de Wall Street salieron de la lateralidad que perduraba durante todo 2016 e iniciaron un impulso al alza que culminó con los récords históricos de enero y una subida del 38% en S&P 500, el 76% en el Nasdaq compuesto y un 48% en el Dow Jones, que agrupa a las blue chips de la Bolsa de Nueva York. Sin embargo, las medidas proteccionistas prometidas por Trump en la campaña electoral hacia la Casa Blanca se están descontando estos días tras su confirmación. Es una muestra clara del optimismo característico que reina en un mercado alcista de nueve años de duración y una revalorización del 343% de media entre los índices más representativos de Estados Unidos.

Viernes 30 de marzo de 2018
Economía
POR SU APOYO AL DESARROLLO COMERCIAL DE ÁFRICA

· CaixaBank ha recibido en Marrakech el premio “Africanity Trophy” por el apoyo que la entidad presta al desarrollo comercial, la dinamización económica y la generación de riqueza en África

El jurado, reunido en el Palais Namaskar de Marrakech en un evento organizado por el grupo MBK Media en colaboración con FIJET Marruecos (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo), ha valorado especialmente la contribución de CaixaBank al crecimiento de la economía marroquí a través de la iniciativa “Le Cercle”, la serie periódica de encuentros empresariales que la entidad financiera organiza en Casablanca. La entrega de los llamados “Trofeos de la Africanidad”, que se ha celebrado en 2018 por séptima edición, tienen el objetivo de reconocer la excelencia y el liderazgo a aquellas organizaciones y personas que destacan por sus esfuerzos en mejorar las condiciones económicas, sociales y humanas en África. El jurado ha valorado el papel de CaixaBank como dinamizador económico a través de los debates empresariales de “Le Cercle”. La entidad financiera se ha especializado en el acompañamiento y la financiación a las empresas españolas interesadas en invertir y promover relaciones comerciales con los países del norte de África y África subsahariana.


Viernes 30 de marzo de 2018
Empresas
18 DE ABRIL EN EL AUDITORIO MEETING PLACE DE MADRID

· El 18 de abril Madrid acogerá la III edición de Smart Innovation, la cita de referencia para descubrir las claves y tendencias de la innovación como principal palanca de crecimiento y evolución empresarial

El desarrollo tecnológico y la necesidad de innovar en las diversas áreas empresariales para responder a las exigencias del mercado y del nuevo consumidor digital, han transformado profundamente las estrategias competitivas de las compañías. Para analizar los desafíos que el actual entorno cambiante plantea a las empresas en materia de innovación, DIR&GE, el espacio B2B para directivos, organiza por tercer año consecutivo Smart Innovation, la cita de referencia de profesionales y compañías que buscan nuevas soluciones y best practices para mejorar sus estrategias de innovación. El próximo 18 de abril, de 9 a 14 horas, el Auditorio Meeting Place – Castellana 81 de Madrid, acogerá Smart Innovation 2018, un encuentro imprescindible para conocer de primera mano las últimas tendencias y claves para hacer de la innovación el pilar fundamental de la competitividad y rentabilidad de las organizaciones. En este congreso se dará respuesta a las preguntas clave sobre cómo innovar con éxito y solución a las barreras y problemas de las empresas a la hora de incorporar la innovación a su cultura y ADN. Cabify, Bigbank, Groupon, Spotahome y otras marcas destacadas protagonizarán Smart Innovation 2018.