https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 31 de marzo de 2018

Sábado 31 de marzo de 2018
Exterior
EMPUJE DE LA EMPRESA PRIVADA EN LA CARRERA ESPACIAL

· La compañía planea haber puesto en órbita 75 satélites para el primer semestre de 2018
LOS ANGELES, Estados Unidos (Xinhua) -- La compañía privada estadounidense de vuelos espaciales SpaceX puso esta mañana en órbita desde California 10 satélites de comunicaciones para Iridium Communications a bordo de un cohete Falcon 9 usado. El cohete Falcon 9 de SpaceX despegó del Complejo de Lanzamiento Espacial 4E en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg a las 07:13 horas PDT (14:13 GMT) con 10 satélites para Iridium Communications, como parte de la constelación Iridium Next de la compañía. El despliegue exitoso de los 10 satélites fue confirmado una hora y 12 minutos después del despegue. "Se confirma el despliegue exitoso de los 10 satélites @IridiumComm NEXT en una órbita terrestre baja", escribió en un tuit la compañía con sede en California. SpaceX ha reutilizado las primeras etapas del Falcon 9 y su objetivo es desarrollar cohetes totalmente reutilizables para reducir el costo de los viajes espaciales. Sin embargo, la compañía no intentó recuperar la primera etapa del Falcon 9 después del lanzamiento de hoy.

Sábado 31 de marzo de 2018
Exterior
CHINA, LIDER MUNDIAL EN LANZAMIENTOS

· Los satélites y el cohete utilizados en el lanzamiento de hoy fueron desarrollados por la Academia de Innovación para Microsatélites de la Academia de Ciencias de China y la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, respectivamente
XICHANG (Xinhua) -- Un cohete portador único cargando dos satélites para su Sistema de Navegación Satelital BeiDou, despega en Xichang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 30 de marzo de 2018. (Xinhua/Liang Keyan). Los satélites entraron en órbita más de tres horas después del lanzamiento y trabajarán junto con otros seis satélites BeiDou-3 lanzados con anterioridad una vez que pasen una serie de pruebas.

Sábado 31 de marzo de 2018
Tendencias
ESPECIES RARAS Y DE ALTO VALOR

· El banco contará con un laboratorio de ADN donde se analizarán y almacenarán muestras de especies de fauna marina objeto de pesca
QINGDAO (Xinhua) -- China construirá un banco nacional de semillas genéticas (conocidas como germoplasma) en Qingdao, ciudad costera de la provincia oriental de Shandong. El banco tendrá una superficie de 20.647 metros cuadrados y estará localizado en el Instituto de Investigación Pesquera del Mar Amarillo, según informó este este.
El director, Jin Xianshi, dijo que la base de datos costará 162 millones de yuanes (unos 25 millones de dólares).

Sábado 31 de marzo de 2018
Exterior
LA DESNUCLEARIZACIÓN COMO OBJETIVO

· China y Corea del Sur se comprometen en promover una solución política al problema de la península coreana
SEUL (Xinhua) -- A la reunión de los maximos dirigentes de China y Corea del Norte siguen ahora los contactos entre la diplomacia china y surcoreana. Yang Jiechi, representante especial del presidente de China, Xi Jinping, sostuvo hoy conversaciones con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, en la Casa Azul en Seúl y ambas partes prometieron promover una solución política a la cuestión de la península coreana. Yang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y director de la Oficina General del Comité Central para Relaciones Exteriores, transmitió los saludos de Xi a Moon. El representante dijo que el objetivo de su viaje es implementar el consenso alcanzado entre los dos jefes de Estado y mejorar las relaciones bilaterales y la cooperación estratégica. Este año se conmemora el décimo aniversario del establecimiento de la asociación de cooperación estratégica China-República de Corea, dijo Yang, quien añadió que su país desea trabajar con la República de Corea para hacer realidad un desarrollo sano y estable de las relaciones bilaterales. Yang expresó el deseo de un papel líder y guía continuo de las cumbres de jefes de Estado de ambos países, de comunicaciones políticas fortalecidas, de confianza estratégica mutua sólida y de una cooperación de beneficio mutuo profundizada, así como una cooperación acelerada y una mayor alineación respecto a la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Sábado 31 de marzo de 2018
Economía
PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

· La calificadora de riesgos confía en que el PIB de España crecerá en 2019 un 2,3%, dos décimas por encima de su pronóstico anterior, mientras que en 2020 el ritmo de expansión será del 2%, frente al 1,8% previsto en noviembre
La agencia S&P Global Ratings, que la semana pasada elevaba a 'notable' la nota de solvencia a largo plazo de la deuda soberana de España, ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento de la economía española para los dos próximos años, mientras que ha confirmado su pronóstico de una expansión del 2,7% en 2018, corroborando la reciente actualización de las expectativas de crecimiento del Gobierno. De cara a 2021, S&P Global ha confirmado su estimación de un crecimiento del 1,8%. Esta mejor evolución de la actividad económica en España permitirá una mejor evolución del mercado laboral y una caída más intensa del paro, que acabará este año en el 15,1%, frente a la anterior previsión del 15,6%, mientras que en 2019 la tasa de desempleo bajará al 14,1%, cuando anteriormente S&P preveía un 14,5%.

Sábado 31 de marzo de 2018
Economía
MOMENTO CRUCIAL

· Con motivo de la crisis económica, la curva de Beveridge -que relaciona el número de vacantes de empleo existentes sobre la población activa con la tasa de paro- se desplazó hacia la derecha por la escasez de nuevas ofertas y el crecimiento del número de parados
España podría recuperar en 2019 los 20,5 millones de afiliados que tenía su mercado laboral antes de las crisis económica y del empleo, según las previsiones de la patronal de agencias de empleo Asempleo. La patronal hace estas estimaciones tras un crecimiento de alrededor del 10 % del número de ocupados -algo más de 1,8 millones más-, que se ha producido en el mercado laboral español entre el cuarto trimestre de 2013, que registró el nivel más bajo, y los mismos meses de 2017.