https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 02 de abril de 2018

Lunes 02 de abril de 2018
Análisis y Opinión
ANALOGIAS EXTREMAS

· Por Juan Gonzalo Ospina, penalista y Diputado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Con menos frecuencia de la deseable se repara en que uno de los grandes problemas de la justicia del siglo XXI es que ha caído en gran medida en una suerte de totalitarismo de reglas positivas, esto es, de normas y leyes que regulan el día a día de las conductas humanas pero olvidan que la esencia de toda ley debería ser que tiene que ser justa en su naturaleza más intrínseca e inherente, desde el respeto a los derechos fundamentales y, por ende, a la Constitución. Lo justo entendido como el compendio de derechos, deberes y libertades en armonía con lo propio y con la sociedad. La libertad, la igualdad, la vida… en definitiva, lo justo como el respeto más fiel a los derechos humanos, instituidos en fundamentales si se encuentran en la norma.

Lunes 02 de abril de 2018
Análisis y Opinión
¿EL CONTROL DE LA VOLUNTAD?

· Por Violeta Yangüela ([email protected])
En todo proceso de cambio en la bolita planetaria ha habido siempre un instrumento que ha servido de punta de lanza en el proceso. Es el instrumento de la comunicación. Martin Lutero hizo su reforma con el instrumento de la imprenta, invento que en algunos casos fueron quemados y prohibidos. En la actualidad del Homo Sapiens llega el Homo Digitalis. Tomando prestadas las palabras de Thomas Friedman, se podría definir como “el pez grande no se come al chiquito, el más rápido se come al más lento”. La velocidad se ha convertido en la característica de la posverdad. Y con el Homo Digitalis se crearon las redes sociales. Y llegó Facebook. Con más de dos mil millones de usuarios se convierte en la manzana de la discordia. Se supone que en las campañas y elecciones del mundo occidental, Facebook ha sido el protagonista. La propaganda utilizada por los responsables de esas campañas han utilizado las informaciones de los electores para influir en su votación.

Lunes 02 de abril de 2018
Análisis y Opinión
BUSCANDO EL TRABAJO FLEXIBLE QUE NOS DEJE VIVIR

· La conciliación no solo es beneficiosa para los trabajadores, que se sienten menos estresados y frustrados, sino también para las empresas, que ven reducido el absentismo y la rotación de personal
En las empresas actuales cada vez se tiende más a modelos de trabajo flexibles, que permitan a sus trabajadores y trabajadoras una mayor libertad de organización de sus horarios, consiguiendo lugares de trabajo más productivos en vez de favorecer el presentismo. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer al respecto para conseguir el equilibrio entre carrera laboral y vida familiar. Desde Antal International, consultora experta en la selección de personal especializado, han analizado los efectos positivos de las medidas de conciliación en las empresas.

Lunes 02 de abril de 2018
Laboral
ÚTIL Y FIABLE

· Una aplicación permite conocer los requisitos para acceder a una ayuda del Estado
Fácil, cómoda y gratis. Así es la nueva aplicación creada por el centro médico-jurídico Tribunal Médico© que permite al usuario saber si cumple los años de cotización exigidos para acceder a una pensión por incapacidad permanente (que varían en función de edad y situación laboral). Accediendo a la web www.tribunalmedico.com desde cualquier dispositivo electrónico, el ciudadano que quiera saber si puede tener derecho a una de las ayudas que concede el Estado por enfermedad o accidente, podrá calcular los años exigidos para la prestación.

Lunes 02 de abril de 2018
Economía
MOMENTO CLAVE

· La presentación -en tiempo y forma- de los impuestos ante la Agencia Tributaria es una de las tareas que más estrés genera en las pymes

Datisa explica que la presentación de los impuestos es para las pymes una de las tareas más sensibles a las que deben hacer frente. No tanto -explica el proveedor de soluciones ERP para pymes- por la complejidad del proceso, sino por la obligatoriedad de cumplir los plazos y la necesidad de garantizar la exactitud de los datos. Por eso es tan importante para este tipo de organizaciones, disponer de la tecnología adecuada para cumplimentar y presentar ante la Hacienda Pública -en tiempo y forma- sus Declaraciones. Isabel Pomar, CEO de Datisa, dice que “la falta de organización en los documentos y en la información que maneja la compañía sobre sus facturas, sus compras y ventas o sus ingresos y gastos, puede provocar algunos errores a la hora de cumplimentar sus Impuestos. Por eso es tan importante apoyarse en el uso de soluciones tecnológicas que automaticen el proceso y que garanticen la fiabilidad de los datos que se utilizarán”. En realidad, aún disponiendo de las soluciones tecnológicas adecuadas para llevar a cabo el proceso, la sensación de tener que cumplir con los plazos y la necesidad de garantizar la exactitud de los datos, hace que las pymes dediquen un tiempo extra a esta labor.


Lunes 02 de abril de 2018
Empresas
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EVASIÓN FISCAL

· Solo las empresas extranjeras Heineken y Leroy Merlin informan de su contribución (inversiones, empleo, impuestos, proveedores locales) en España
Con motivo de la celebración este 3 de abril del Día Internacional de lucha contra la Evasión Fiscal la Fundación Compromiso y Transparencia publica la cuarta edición del informe Contribución y transparencia 2017. Informe de transparencia de la responsabilidad fiscal de las empresas del IBEX 35.

El documento, disponible en www.compromisoytransparencia.com, analiza la transparencia voluntaria en la web de las empresas del IBEX 35 sobre los contenidos relacionados con sus obligaciones fiscales. De acuerdo con los resultados de esta edición 23 empresas del IBEX 35 no facilitan ninguna información detallada ni posicionamiento sobre su presencia en paraísos fiscales y centros financieros off-shore y 15 compañías del índice bursátil no informan sobre las políticas y procedimientos establecidos para luchar contra el blanqueo de capitales en su esfera de actividad. El informe llama la atención sobre el papel activo de las ‘Big Four’ como intermediarios de los paraísos fiscales.

ACCEDER :::>>>

Informe completo


Lunes 02 de abril de 2018
Emprendedores e ideas
CREAR UNA CUENTA DE ÉXITO

· Los influencers. ¿Cómo han llegado a ello? Esa es la pregunta que muchos se hacen, para seguir sus pasos, para conseguir un listado de seguidores que compartan con ellos su afición por moda, cine o cualquier parte del arte
Sin embargo, cabe destacar que solo hay varios requisitos para triunfar y, obviamente, no todos conseguirán el éxito si no siguen los mínimos.