https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de abril de 2018

Lunes 16 de abril de 2018
Empresas
ESTA OPERADORA MALAGUEÑA CELEBRAÁ PRONTO SU XV ANIVERSARIO

  • La compañía, que presta sus servicios en España y países de Latinoamérica como Chile, Argentina, o Colombia, entre otros, establecerá el próximo verano su primera sede física en México
netelip, la compañía especializada en Soluciones Cloud y Servicios de Telefonía IP, está preparando su 15º aniversario introduciendo, por un lado, novedades y mejoras en sus servicios como su actualización para dispositivos móviles iOS y Android o su Call Center con CRM integrado. Por otro, y en paralelo, está trabajando para convertirse en la empresa referente de soluciones integrales para Pymes (Telefonía IP + Cloud) de habla hispana. De acuerdo con su estrategia de crecimiento, netelip planea establecerse y consolidar su negocio en el mercado latinoamericano a través de una nueva oficina en México que empezará a funcionar en los próximos meses. Especializada en OTT (Over the Top) de Servicios de Telefonía IP y Soluciones en la nube, netelip está experimentando un incremento de facturación anual superior al 25% en los últimos cuatro años y ya cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 30 personas.

Lunes 16 de abril de 2018
Empresas
ADELANTÁNDONOS A LOS PROBLEMAS

  • Los buenos resultados que los estudios genómicos están ofreciendo a nivel sanitario inciden directamente sobre la calidad de vida del paciente

El sector asegurador tiene un nicho de mercado a explotar en el campo de la genómica y el big data, especialmente con los estudios genómicos. Estas herramientas, muy útiles para la teranóstica (terapia y diagnóstico) del cáncer, están calando en el ámbito de la sanidad privada gracias a los buenos resultados que están ofreciendo a los pacientes oncológicos. Y es que gracias a ellas es mucho más sencillo encontrar la raíz de un tumor y un tratamiento diana adecuado para la dolencia de cada enfermo, mejorando sus previsiones de recuperación. Estas herramientas de medicina personalizada pueden evitarle al enfermo una mayor toxicidad, provocada por un tratamiento erróneo.


Lunes 16 de abril de 2018
Análisis y Opinión
IMPACTO DEL CONFLICTO SIRIO

· Por Enrique Fojón, doctor en Relaciones Internacionales
(Fuente: www.articulo30.org).- El presidente Macron, en cuanto a política de defensa, ha expresado su deseo de apoyar los tratados existentes y la propuesta de la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO) y el Fondo Europeo de Defensa (EDF). Pero anhela ir más allá de las actuales estructuras europeas y de OTAN y establecer una denominada “Iniciativa de Defensa Europea” que operaría junto a británicos, norteamericanos y otras fuerzas expedicionarias aliadas. El jueves 5 de abril, la ministra de Defensa francesa anunció que para el próximo mes de junio su gobierno lanzará una nueva Fuerza Militar Despegable. Una fuente francesa apuntaba “no sería de la UE y se permitiría formar parte de ella a países como el Reino Unido”.

Lunes 16 de abril de 2018
Empresas
MUJERES CON GEN EMPRENDEDOR

  • La mujer se enfrenta a una serie de retos que limitan su carrera profesional en mayor medida que el hombre
Según datos publicados y recogidos por Judit Català, emprendedora y formadora online, la brecha entre hombres y mujeres en lo que a salud, educación, política y economía se refiere, se ha visto ampliada por primera vez desde 2006. Estas diferencias no impiden que el 57,4% de las mujeres consideren que emprender es una buena opción profesional. Techo de cristal y conciliación familiar. Dos desafíos en la carrera profesional de la mujer Las estadísticas muestran que las mujeres en España están más formadas que los hombres pero sufren mayor desempleo o no logran escalar en su puesto laboral, a esto se le conoce como techo de cristal. Se trata de un techo que limita sus carreras y les impide seguir avanzando.