https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de abril de 2018

Martes 24 de abril de 2018
Análisis y Opinión
UNA NECESIDAD ESTRATÉGICA

· Por José Luis Jiménez Martín, experto en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos
El proyecto de las cinco fragatas F-110 es uno de los programas estrella del nuevo ciclo inversor del ministerio de Defensa. Si bien es cierto que no hay ninguna duda sobre su urgente necesidad operativa, se ha generado un interesante debate sobre las dos opciones preferidas para su dotación de los misiles de defensa antiaérea: Sea Ceptor y el Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM). ¿Por qué es esto un problema? Las razones para ello son operativas, logísticas e industriales, pero también políticas. La elección operativa de fondo para la Armada española es si disponer de dos líneas logísticas separadas y misiles incompatibles entre sí, o un único sistema, con logística y sistemas intercambiables entre las distintas plataformas. Los Sea Ceptor son fabricados por la europea MBDA (partenariado británico) y que serán dotación en las actuales fragatas Type 23 y futuras Type 26 de la Royal Navy. El problema estriba en que la opción secundaria serían los misiles ESSM producidos por la norteamericana Raytheon, y que es la dotación generalizada en los buques de la US Navy, además de estar ya en dotación en las fragatas F-100.

Martes 24 de abril de 2018
Análisis y Opinión
MUCHOS CANDIDATOS PARA UN SOLO PAIS

· Por José E. Mosquera (@j15mosquera)
¿Serán que habrá cambio con los cuatro candidatos que presentan la misma hegemonía desde 1830? En Colombia los candidatos presidenciales Iván Duque del Centro Democrático, partido político del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia que respaldan lo senadores Jorge Robledo y Claudia López; Germán Vargas Lleras del partido Cambio Radical y ex vicepresidente del gobierno de Juan Manuel Santos y Humberto de la Calle, del Partido Liberal, defienden el mismo modelo económico, todos son neoliberales y defensores de las privatizaciones. El único que no forma parte de esa zaga es el candidato de la Izquierda, Gustavo Petro, quién enarbola las bandera del Movimiento Progresista y está planteando ejecutar las reformas económicas, políticas y sociales que se han aplazado por más de 80 años en Colombia.

Martes 24 de abril de 2018
Análisis y Opinión
LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, COMO TELÓN DE FONDO

· Por Violeta Yangüela ([email protected])
La condición humana es la igualdad de los seres humanos sin importar raza, religión, nacionalidades, “identidad sexual” y todo lo demás. Desde la antigüedad los pensadores, religiosos y filósofos, han intentado definir y explicar esa condición humana. Posiblemente “nada humano me es ajeno” lo simplifica. Así desde la prehistoria hasta nuestros días la búsqueda del castigo a los monstruos y “monstricos” que afloran de esa condición ha sido, primero religioso y su mejor ejemplo es Judas y sus treinta monedas y luego en la modernidad con la implementación de la ley civil. No robarás en la ley religiosa es un pecado, en la ley civil es un crimen.

Martes 24 de abril de 2018
Formación
INSTITUTO FEDERICA MONTSENY

· Los alumnos matriculados, actualmente en Practicas de empresa(FCTs), finalizarán los estudios de Ciclo Superior de Electromedicina del Instituto Federica Montseny (Burjassot) tras realizar las prácticas
Tras dos años de formación en el Instituto Federica Montseny de la valenciana Burjassot, la I Promoción de Electromedicina Clínica saldrá al mercado laboral con una formación más que válida para desempeñar una función cada vez más valorada por las empresas, sobre todo privadas, del sector sanitario. Asignaturas como Gestión del montaje y mantenimiento de sistemas de electromedicina, Sistemas de radiodiagnóstico, radioterapia e imagen médica o Sistemas de monitorización, registro y cuidados críticos han sido parte de la formación de estos alumnos en los últimos dos cursos para realizar prácticas en empresas de cómo Hospital 9 de Octubre, Electromedical, Eiffage Energia, el Instituto de Biomecánica de Valencia, Oncovisión, Dextromedica, Eulen o el Instituto de Innovación de Bioingeniería de la UPV.

Martes 24 de abril de 2018
Economía
SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES

· ¿Cómo funcionan los programas de fidelización de los minicréditos online?
Las entidades de minicréditos online tienen estrategias de captación de clientes muy agresivas. Después de todo, el mercado está saturado con este tipo de servicios de créditos rápidos y minicréditos exprés, por lo que es necesario abordar a los clientes con propuestas que les llamen la atención y les hagan escoger una opción en lugar de a la competencia. Con este propósito, estas empresas disponen de programas de fidelización, los cuales recompensan a sus mejores clientes. Fundamentalmente, lo hacen proporcionándoles acceso a importes económicos más elevados. No obstante, también hay otro tipo de recompensan a cambio de, por ejemplo, traer a nuevos clientes a la entidad.

Martes 24 de abril de 2018
Análisis y Opinión
UN TIPO NORMAL, ¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?

· Por Vicente García Nebot
Hermanos: en estos momentos en los que los partidos políticos ya se han tirado al monte para empezar a demostrar sus diferencias con el de enfrente o con el de al lado. A poco más de un año vista de unas elecciones Europeas, Autonómicas y Locales en las que nos jugamos el futuro hasta el 2023. Vamos a divertirnos con las tensiones internas dentro de las formaciones políticas, con las tensiones entre socios de gobierno que quieren comerse el pastel del que hasta ahora ha sido su querido socio del alma, y de los que está buscando como locos trapos sucios de los de enfrente para poder decir aquello de “¿lo veis? ¡Si todos son iguales!”.

Martes 24 de abril de 2018
Empresas
RADIOGRAFÍA DEL CROWDLENDING

  • En España, los préstamos se solicitan de media a 45 meses, mientras que en Francia a 50 y en Italia a 38

Conseguir financiación para empresas a través de una comunidad de inversores constituye una alternativa a la hora de diversificar las formas de obtención de recursos económicos en España. De hecho, las empresas españolas solicitan de media unos 541.552 euros a través de la modalidad del crowdlending, según ha revelado la fintech Lendix al cumplir 3 años en el mercado europeo y más de un año en el español. El monto medio del préstamo solicitado en España es superior al que se pide en Francia, que es de unos 415.939 euros, o en Italia con 492.517 euros. Sin embargo, los empresarios españoles son más rápidos que los franceses a la hora de devolver el dinero solicitado. En España la financiación se suele pedir a 45 meses, mientras que en Francia a 50 y en Italia a 38.


Martes 24 de abril de 2018
Empresas
SEGÚN UN ESTUDIO

  • La transformación digital no es una tendencia, es visión, estrategia, cultura organizativa y rediseño de procesos
Según diferentes estudios, España se sitúa por debajo de la media europea y fuera del Top 40 mundial en lo que respecta a nivel de digitalización, tanto individual como empresarial. Por eso, la Cátedra de Industria Conectada –perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontificia Comillas– y el Digital Innovation Center (DIC) –el centro de estudios que ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardista y actualizada del mercado– quieren cambiar la tendencia formando a los líderes y profesionales en las más vanguardistas aptitudes de liderazgo y transformación digital para mejorar la competitividad del sector industrial español.

Martes 24 de abril de 2018
Sociedad
40 CÉNTIMOS QUE SE ONVIERTEN EN COMIDA

  • En todo el mundo hay aproximadamente 20 veces más smartphones que niños con hambre

¿Sabías que un smartphone tiene el poder de cambiar la vida de un niño necesitado? El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) ha lanzado la campaña 40 céntimos para demostrar que cualquiera que tenga un smartphone puede cambiarle la vida a un niño necesitado, a través de la app ShareTheMeal. Esta aplicación permite, mediante un simple toque en la pantalla, realizar microdonaciones de 40 céntimos de euro. Desde su lanzamiento hace dos años, más de un millón de personas se han unido a SharetheMeal en todo el mundo.


Martes 24 de abril de 2018
Empresas
SEGÚN UN IESTUDIO

  • Machine learning, IoT, impresión 3D son tecnologías desconocidas para el 65% de los profesionales
La economía digital ha revolucionado por completo la forma de gestionar y entender los negocios, no solo en el ámbito de las startups sino también en el de las grandes corporaciones. Sin embargo, los empresarios y directivos españoles reconocen importantes carencias en este ámbito, en un momento en el que el 90% de las empresas emergentes prevé seguir aumentando su plantilla en 2018 y 8 de cada 10 emprendedores tienen previsto crear una startup en 2018.

Martes 24 de abril de 2018
Empresas
ANTE LOS FRAUDES DE IDENTIDAD

· Acuerdo de cooperación y colaboración para la prevención y detección del fraude en documentos de identidad, entre AIPOL y FOXid
La Asociación Interamericana de Policías, AIPOL, dedicada a la capacitación de los agentes y cuerpos policiales en el continente americano, y la empresa española FOXid, dedicada al desarrollo de soluciones digitales para combatir el fraude de identidad, establecen un marco de colaboración y cooperación para la prevención y detección del fraude de documentos de identidad. FOXid, es el sistema digital para la verificación y validación instantánea de la identidad de las personas a través de los dispositivos conectados, basado en el conocimiento e intervención de los expertos en Fraude Documental y en la Inteligencia Artificial. Con el propósito de avanzar en la prevención y detección del fraude en documentos de identidad, la Asociación Interamericana de Policías, AIPOL, dedicada a la capacitación de los agentes y cuerpos policiales en el continente americano, y la empresa española de Investigación Desarrollo e innovación de soluciones digitales anti fraude de identidad, FOXid, establecen un “marco de colaboración y cooperación para la utilización de su software y herramientas digitales, así como para la promoción y transmisión recíproca de información, datos y conocimiento, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad documental y la protección de los ciudadanos y la sociedad frente al fraude de identidad.”

Martes 24 de abril de 2018
Tendencias
HASTA EL 2 DE JULIO

· Gira de la compañía de danza contemporánea Hung Dance 2018
Lo más vanguardista en cuanto a danza contemporánea se presenta en España desde Taiwán. La compañía de danza contemporánea Hung Dance, regresa tras sus exitosas presentaciones en 2017. Despues de haber ganado el primer premio del Certamen Internacional de Danza Burgos-Nueva York, en esta ocasión la compañía realizará una gira entre los meses de abril y julio en las localidades de: Palencia, Valladolid, Burgos, León, Barcelona, Cádiz, Zaragoza y Bilbao. En esta edición, abre su gira el 27 de abril en el Teatro Principal de Palencia. Seguidamente actuará en importantes festivales entre los cuales: TAC Valladolid Festival, Cádiz en Danza, Zaragoza Trayectos Festival, Bilbao Lekuz Leku Festival.

Martes 24 de abril de 2018
Sociedad
1 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

  • “Vida laboral y felicidad no tienen por qué ser términos incompatibles, siempre depende de la persona y de sus circunstancias”, subraya el psicólogo, Jesús Matos
El próximo martes, 1 de mayo, se celebra el Día internacional de los Trabajadores, una efeméride con la que todos nos sentimos, de una u otra manera, identificados. Una fecha para festejar, y que pone de actualidad un escenario, el laboral, respecto del que muchos, con mayor o menor frecuencia, se preguntan: ¿se puede ser feliz trabajando? El psicólogo Jesús Matos, experto en gestión de la tristeza, lo tiene claro: "Trabajo y felicidad no tienen por qué ser términos incompatibles. Es cierto que, por desgracia, en los últimos años hemos asistido a un empeoramiento general en las condiciones de trabajo, lo que conlleva dificultades emocionales. Pero siempre dependerá de las circunstancias, de la persona y de la interacción de ambas".

Martes 24 de abril de 2018
Lifestyle y moda
CONTRATA A INTERNAS EN PRISIÓN

  • Evana&tía es una firma de bolsos de piel y complementos creada por dos emprendedoras que pretenden apoyar y empoderar a mujeres en riesgo de exclusión social y labora
El proyecto que lideran Eva Alonso y Gloría María Concha, sobrina y tía, nace con el objetivo de empoderar a mujeres en riesgo de exclusión social y laboral. Aquellas que tienen más de 45 años son las más afectadas por el desempleo de larga duración en España, según el último informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea). El primer colectivo vulnerable con el que ya trabaja Evana&Tía es el de las mujeres que se encuentran en el módulo de madres del Centro Penitenciario de Aranjuez (Madrid). Allí, la firma ha instalado su propio taller, en el que las internas llevan a cabo la última fase de producción de los bolsos. Las mujeres cobran un salario digno mientras desarrollan una tarea distinta a la que se les suele plantear dentro de la prisión.

Martes 24 de abril de 2018
Vehículos y Motor
SEGÚN UN ESTUDIO

  • Baleares, Cataluña y Asturias son las Comunidades Autónomas donde más accidentes con furgonetas se registran, mientras que Cantabria y Navarra arrojan los índices más bajos
Todos hemos vivido la situación: furgonetas mal aparcadas en la acera o invadiendo pasos de cebra; camionetas circulando a velocidades excesivas en calles concurridas, o repartidores distraídos manipulando el GPS o el teléfono móvil. Una realidad cotidiana a la que estamos habituados, pero que, sin embargo, tiene consecuencias dramáticas: en los últimos 5 años los accidentes con furgonetas se han disparado un 41% frente al 12% de los coches, lo que ha dejado un balance de 935 muertos y casi 4.600 heridos graves.

Martes 24 de abril de 2018
Mundo del Vino - Gastro
DISFRUTAR DEL ARROZ

  • A partir de ahora, en su restaurante se pueden disfrutar sus arroces preparados al momento para una sola persona.

Hay platos que, por sus características y también por tradición, parecen estar concebidos para degustar en compañía, compartiendo con otros compañeros de mesa el placer de su sabor. Y es que ya se sabe que cuando uno va solo a comer fuera de casa con antojo de un buen arroz elaborado al momento, al final se va a quedar con las ganas si no encuentra un aliado que le secunde, porque la coletilla “mínimo dos raciones” siempre aparecerá para aguar la fiesta.