https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 26 de abril de 2018

Jueves 26 de abril de 2018
Sociedad
ESTUDIO REALIZADO POR VOYADEFENDERTE.COM

  • Los madrileños son los que más reclaman, seguido de barceloneses, sevillanos y valencianos y los que menos, los toledanos, gaditanos, cántabros y coruñeses
Son muchas las personas que firmaron una hipoteca en su día y que abonaron cantidades que no les correspondía pagar por cláusulas abusivas y nulas de pleno derecho como es la cláusula de formalización del préstamo hipotecario que imputa al prestatario los gastos de la Notaría, Registro de la Propiedad, Tasación de la Vivienda o de la Gestoría. Un reciente estudio de Voyadefenderte.com, el despacho de abogados on line, pone de manifiesto que el proceso de reclamaciones en España está cada vez más arraigado en la población.

Jueves 26 de abril de 2018
Empresas
PREVENCIÓN DE BLANQUEO

  • Desde Bonatti Penal & Compliance sostienen que sería deseable una respuesta desde el ámbito comunitario e incluso a un nivel más supranacional
2009 marcó un antes y un después en los mercados monetarios. En ese año nació el bitcoin. Desde entonces las criptomonedas han experimentado un boom y hoy por hoy existen en el mundo un total de 1.327 ‘divisas virtuales’ que, en su conjunto, aglutinan 310.000 millones de dólares, según Coin Carpert Market. Sin embargo, son únicamente cuatro (Bitcoin, Etherum, Bitcoin cash y Ripple), las que acaparan el 80% del mercado. Estas ‘monedas virtuales’ fueron concebidas como uno de los medios digitales de intercambio, de bienes y servicios en la red sin necesidad de que medie ningún intermediario financiero.

Jueves 26 de abril de 2018
Sociedad
1 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

  • La mitad de los españoles creen que su espacio de trabajo no está acondicionado para realizar su actividad debidamente
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador el próximo día 1 de mayo, Oi2 Centros Auditivos, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer los problemas que puedan ser ocasionados por el ruido en el entorno laboral de los españoles. Según los datos que se han extraído de este estudio, más de un tercio de la población española (35%) considera que el factor que más estrés les causa en el trabajo es el ruido, seguido de la presión del jefe (33%), los plazos de entrega ajustados (30%) y la actitud de los compañeros (29%). Por el contrario, tan sólo el 14% asegura no sufrir estrés en su entorno laboral.

Jueves 26 de abril de 2018
Sociedad
SEGÚN UN INFORME

  • El 60% de los españoles prefiere los portales de empleo online para buscar trabajo
Más del 90% de los españoles cree que el salario mínimo interprofesional en nuestro país es injusto. Así lo apunta el último informe realizado por el comparador de seguros Acierto.com (www.acierto.com) que, con motivo del Día del Trabajador, ha analizado algunos de los aspectos que más preocupan a los trabajadores nacionales. Pero el sueldo no es la única cuestión a la que prestamos atención, sino que el paro continúa postulándose como la primera causa de inquietud entre los españoles por delante de la corrupción y el fraude.

Jueves 26 de abril de 2018
Empresas
CLIMA LABORAL

  • Viajes de empresa, actividades en equipo o beneficios para trabajadores y familiares son algunas de las estrategias que llevan a cabo las compañías de Silicon Valley para crear una agradable atmósfera labora
Ya que los empleados pasan gran parte de su tiempo diario en el trabajo, la mejor forma para que sea productivo es crear una agradable atmósfera entre los compañeros. Como complemento a las subidas de sueldo, empresas punteras de la talla de Google, Virgin, Facebook o Spotify han descubierto que organizar actividades fuera del puesto de trabajo fomenta la motivación y, por tanto, la implicación de los empleados. Así, “viajes o juegos en otro entorno que no sea el edificio del día a día, beneficios médicos para empleados y familiares, regalos navideños para los hijos o fiestas tradicionales como Halloween, entre otros ejemplos, constituyen lo que se llama el salario emocional, una forma de recompensar y fomentar las buenas relaciones entre los miembros del equipo”, según asegura la directora de RRHH de 3AW, Laura Carro.

Jueves 26 de abril de 2018
Vehículos y Motor
RECLAMO DE REVOOLT

  • En Europa, el desarrollo de esta infraestructura está siendo determinante para el incremento de las venta
Revoolt, la primera start-up española especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística de la última milla, considera que una buena red pública de puntos de recarga es clave para expandir la movilidad sostenible en las ciudades. Los usuarios de vehículos eléctricos cuentan con puntos de recarga vinculados en su domicilio o empresa para su uso diario, y con puntos de recarga de oportunidad (en centros comerciales, hoteles, supermercados…), que pueden utilizar mientras realizan sus actividades.

Jueves 26 de abril de 2018
Mundo del Vino - Gastro
A LAS ORILLAS DEL CANTÁBRICO

  • Su espectacular terraza al aire libre con vistas al Cantábrico y su original oferta gastronómica lo convierten en el must de la temporada, la pista imprescindible donde ver y dejarse ver
Saborear el más apetecible brunch viendo las olas romper, brindar con un cóctel tropical mientras se pone el sol sobre la espectacular playa de Salinas y, por supuesto, disfrutar de su cosmopolita oferta gastronómica mientras la brisa del mar nos acaricia... A las orillas del Cantábrico se sitúa este espacio que invita a vivir experiencias únicas: Ewan. Y no solo por su inmejorable ubicación en el corazón de la playa de Salinas -lugar clave para el turismo desde principios del siglo XX-, sino también por su atractiva oferta culinaria de inspiración internacional y producto local o por sus propuestas de ocio, como la música en directo.

Jueves 26 de abril de 2018
Empresas
EL EFECTO COSTA

  • La oferta se sitúa en un rango de precios de entre los 25.300 y 995.000 euros

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado la campaña ‘El efecto costa’ para impulsar la comercialización de 3.314 viviendas repartidas por las islas y todo el litoral peninsular. La campaña, vigente hasta el próximo 30 de junio, dispone de una completa oferta para el segmento de segunda residencia. Sareb pone a la venta con esta campaña la mayor bolsa de viviendas en costa. Un 85% de los activos se sitúa en el Mediterráneo, con la Comunidad Valenciana a la cabeza (1.054 viviendas).