https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 27 de abril de 2018

Viernes 27 de abril de 2018
Empresas
VENTAJAS SOBRE LA CONSTITUCIÓN

· La compra de sociedades diversas se viene haciendo desde hace bastantes años

Con el desarrollo de la economía que hemos tenido, muchas personas quieren hacer de su idea un pequeño negocio. En este artículo queremos hablar de las ventajas de hacernos con una de éstas y cómo cada vez hay más gente que apuesta por las mismas. ¿Estás pensando en iniciar una actividad empresarial? Cuando iniciamos una actividad empresarial nos encontramos con millones de preguntas que parece que no vamos a poder responder en ningún momento. Por mucho interés que tengamos en el proyecto o nos hayamos esmerado en conocer nuestras garantías, a veces nos damos cuenta de que queda demasiado por hacer y estamos un poco perdidos.


Viernes 27 de abril de 2018
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier Garcia Isac, director de www.radioya.es
Sigo sin entender el servilismo de los distintos gobiernos de España, en los últimos 40 años, respecto a todo lo que nos viene de fuera. Nuestra renuncia de soberanía queda patente en todos los órganos internacionales con los que nos vemos obligados a tratar. Esta cesión continua de soberanía, no nos hace merecedores del respeto de esos que llamamos nuestros aliados. Me temo que todo lo contrario. Somos la risión de Europa, somos el hazmerreir de los países de nuestro entorno.

Viernes 27 de abril de 2018
Cultura: el Jardín de Atenea
ROGER WATERS, US + THEM EUROPEAN TOUR 2018

· Por Christian Aguilera, escritor y divulgador cultural (Blog personal: http://elmundohaldane.blogspot.com.es/)
A día de hoy, bien avanzado el siglo XXI, si se hiciera una encuesta entre Si hay un olor característico de la festividad de Sant Jordi es el de las rosas. A diez días de la celebración de la Diada de Sant Jordi, el auditorio que lleva el mismo nombre, sito en la ciudad Condal, acogió el arranque de la gira Us + Them capitaneada por Roger Waters, incorporando al set list el tema Smell of Roses, perteneciente al último disco en estudio del legendario miembro de Pink Floyd, Is This Life We Really Want? (2017). Un título que lleva incorporado un interrogante para una propuesta musical sembrada de figuras alegóricas, como ese olor de rosas que trata de corregir, a modo de mecanismo de autodefensa, la realidad de un mundo que hace tiempo ha entrado en “estado de pánico” al albur de totalitarismos camuflados de democracias del siglo XXI. «Wake up / Wake up and smell the roses / Close your eyes and pray this wind don't change / There's nothing but screams in the field of dreams» («Despierta / despierta y huele las rosas / Cierra tus ojos y reza que este viento no cambie / No hay nada más que gritos en el campo de los sueños») reza una de las estrofas de uno de los doce temas que jalonan Is This Life We Really Want?.

Viernes 27 de abril de 2018
Análisis y Opinión
ESPIRITUALIDAD EN EL MUNDO DE HOY

· Por Sara López Martos, Licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona (UB) y Bridgewater College, Virginia (EEUU), Master en Protocolo, Organización de Eventos y Gestión de Congresos y asesora Experta en Organización de Eventos Institucionales, Congresos y Presentaciones Corporativas
Umberto Eco dijo en una ocasión “Cada cultura absorbe elementos de las culturas cercanas y lejanas, pero luego se caracteriza por la forma en que incorpora esos elementos” Si deseáis hacer negocios con otras culturas, sin duda tenéis que mostrar una gran adaptabilidad y capacidad para integrar tradiciones y costumbres diferentes a las vuestras. En el artículo anterior introduje algunas claves que se deben seguir cuando visitéis un templo budista. En esta ocasión me gustaría continuar con el tema del Budismo para que de este modo podáis mostrar un conocimiento perfecto del protocolo que se debe seguir cuando visitéis un templo budista.

Viernes 27 de abril de 2018
Vehículos y Motor
IMPECABLE Y ACTUALIZADO

· Por Juan Ángel Inarejos
Diseñado sobre la nueva plataforma Global Architecture – K, que aporta una excelente rigidez a la carrocería. Presentación de la segunda generación del sistema de seguridad Lexus Safety System. El Nuevo Lexus ES 300h dispondrá de un nuevo sistema híbrido Lexus autorrecargable de cuarta generación. El nuevo Lexus ES 300h abrirá un camino nuevo y más ambicioso para la marca Lexus por la comodidad, refinamiento y exclusividad que ofrece. El nuevo Lexus ES 300h basa su fuerza en un chasis completamente nuevo que permite un diseño exterior más dinámico y unas excelentes prestaciones de conducción.

Viernes 27 de abril de 2018
Empresas
VENTAJAS PARA LOS VISITANTES A ESPAÑA

· Ésta es la primera vez que El Corte Inglés se alía con una aerolínea para bonificar con puntos a los clientes a cambio de las compras realizadas
El Corte Inglés inicia con Iberia su programa Shop&Fly para continuar siendo un referente en la promoción de España para los viajeros de todo el mundo. La compañía de distribución regala Avios, la moneda global de recompensas para viajes, a los socios de Iberia Plus no residentes en la Unión Europea a cambio de sus compras. Ésta es la primera vez que El Corte Inglés bonifica a sus clientes con puntos que pueden ser utilizados para volar con Iberia o para disfrutar con planes de ocio. Los titulares del programa Iberia Plus no residentes en la Unión Europea podrán recibir 3 Avios por cada euro gastado en los centros de El Corte Inglés de Castellana y Serrano (Madrid), Diagonal (Barcelona) y en Costa Marbella (Puerto Banús). Esto supone un valor añadido al servicio de tax free que formaliza el propio centro. Esta promoción, que permite canjear por vuelos los ‘Avios’ acumulados con las compras, se enmarca dentro del nuevo programa Shop&Fly del gran almacén.

Viernes 27 de abril de 2018
Análisis y Opinión
LOS PGE A DEBATE

· Por José Luis Heras Celemín

Si no hay acontecimientos extraordinarios, el debate del Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es el más importante de los que se celebran cada año en el Congreso de los Diputados. Es en ese debate donde el Gobierno manifiesta su forma de hacer política empleando los recurso económicos del Estado; y donde el resto de Grupos Parlamentarios pueden pronunciarse aceptando lo que se propone, presentando unos proyectos alternativos que toman forma en las llamadas Enmiendas a la Totalidad, o sugiriendo Enmiendas Parciales como reformas puntuales a lo propuesto por el Gobierno. Como preparación, antes del debate del Proyecto de los PGE, lo que se espera de los Grupos Parlamentarios es que conozcan los recursos del Estado; que prioricen gastos según opciones; y que, en función de ideologías, formulen sus propuestas.