https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 01 de mayo de 2018

Martes 01 de mayo de 2018
Mercados
PESE A LAS ABUNDANTES LLUVIAS Y VIENTOS

· El 66% de la generación fue con las energías más baratas: eólica, hidráulica y nuclear
Los precios de la electricidad en el mercado mayorista se han vuelto a disparar en abril, mes en el que han regristrado una subida del 35,21% respecto a marzo. El precio medio del mes pasado fue de 54,33 euros el megavatio hora (MWh), frente a los 40,18 euros de marzo (mínimo anual). En febrero fue de 54,88 (máximo anual) y en enero de 49,98 euros, según los datos de Omie, el operador del mercado. Entre los consumidores ha llamado la atención este fuerte incremento registrado en abril, que también es un 24,4% superior al del mismo mes de 2017, ya que en ese periodo se registraron abundantes lluvias y hubo mucho viento, lo que hizo que aumentara considerablemente la generación de electricidad con energía hidráulica y eólica, que son las más baratas junto con la nuclear.

Martes 01 de mayo de 2018
Mercados
LA COTA MÁS ALTA DESDE NOVIEMBRE DE 2014

· El temor a que se reintroduzcan sanciones a Irán por su programa nuclear impulsó durante el último tramo de la sesión el precio del Brent
El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 75,16 dólares, un 0,77% más que al cierre de la sesión anterior. Esta cota no la alcanzaba desde el mes de noviembre de 2014. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,58 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 74,58 dólares.

Martes 01 de mayo de 2018
Economía
PESE A LAS REFORMAS TRAS LA CRISIS

· La institución alaba las reformas sobre pensiones acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy
La Comisión Europea ha respaldado las medidas tomadas por España en los últimos años para garantizar el futuro de las pensiones. Así consta en el último informe elaborado por la Comisión Europea, en el que se pone de manifiesto que los jubilados están en una mejor situación «debido al hecho de que las pensiones han mantenido su poder adquisitivo». Además, el documento señala que los pensionistas españoles reciben de los ingresos más altos de la Unión Europea al compararlo con los de la población general. Concretamente, las pensiones en España son las cuartas más generosas en estos términos. «Las personas mayores en España están disfrutando de un ingreso medio más alto que aquellos con edades inferiores a 65 años», explica seguidamente el informe.

Martes 01 de mayo de 2018
Empresas
POR EL MOMMENTO, LA ÚNICA OPA ES LA DE BLACKSTONE

· El fondo advierte de que bajará su oferta por la socimi si esta distribuye dividendo en pleno proceso de compra
El «tira y afloja» entre Hispania y Blackstone ha vivido este lunes un nuevo episodio. Después de que la socimi considerara hostil la opa del fondo, este ha advertido de que reducirá el precio de su oferta si la compañía controlada hasta hace semanas por George Soros distribuye dividendo. Esta rebaja, planteada sobre una oferta de 17,45 euros por acción, se aplicará «siempre que no exceda de lo necesario para preservar la equivalencia financiera con la contraprestación previamente ofrecida y obtenga la previa autorización» del supervisor, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Martes 01 de mayo de 2018
Empresas
EL MODELO METRÓPOLIS SE SUMINISTRA CON O SIN CONDUCTOR

· El valor del contrato alcanzado con el fabricante ronda los 150 millones de euros
El fabricante francés Alstom ha cerrado un acuerdo con la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur para suministrar, a cambio de 150 millones de euros, 17 trenes Metropolis que abastecerán dos líneas de metro. En concreto, los trenes se utilizarán para las extensiones de las líneas circulares y noreste del Metro de Singapur. Según ha informado el fabricante en un comunicado, todos los trenes serán fabricados en el centro industrial de Alstom en Santa Perpètua, Barcelona. La compañía destaca que ha entregado con éxito más de 100 trenes Metropolis (450 coches de metro) a Singapur, que ya prestan servicio en la línea circular, que tiene 35,5 km de longitud, y en la línea noreste, de 20 km. Además, Alstom proporciona formación a los operadores para el mantenimiento de la flota y suministra las piezas de repuesto para estos trenes. Metropolis es la solución para metro de Alstom.

Martes 01 de mayo de 2018
Directivos
RECIBIRÁ EL DOCTORADO HONORÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

· Alibaba concluyó a finales de 2017 un acuerdo para adquirir la empresa israelí QR Codes como parte de sus esfuerzos para establecer centros de investigación y desarrollo en el conglomerado tecnológico Tel Aviv
JERUSALEN (Xinhua) -- Jack Ma, fundador y presidente del gigante chino de comercio electrónico Grupo Alibaba, ha llegado a Israel. Ma se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y con el ministro de Economía e Industria, Eli Cohen, durante su visita al país judío.

Martes 01 de mayo de 2018
Exterior
FUERZAS AÉREAS MODERNAS

· Las Fuerzas Armadas iraníes se consideran capaces de garantizar la seguridad en la región
TEHERAN (Xinhua) -- La Fuerza Aérea de Irán modernizó con éxito un avión de combate F-4, informó hoy la televisión estatal. El avión F-4 fue modernizado en año y medio por expertos iraníes en la Base Shahid Lashkari de la Fuerza Aérea en la provincia de Teherán, norte del país.

Martes 01 de mayo de 2018
Exterior
IMPACTO EN EL NIVEL DEL MAR

· El colapso del glaciar Thwaites en el oeste de la Antártida podría elevar de forma importante el nivel del mar
LONDRES (Xinhua) -- Un investigador de la Universidad de Cambridge dirigirá un proyecto conjunto de Estados Unidos y Reino Unido para examinar un glaciar masivo de la Antártida, anunció hoy la universidad. El proyecto es parte de una nueva colaboración de investigación entre los dos países y científicos de las dos partes reunirán los datos necesarios para entender si el colapso del glaciar podría iniciar en las próximas décadas o en siglos.

Martes 01 de mayo de 2018
Sociedad
EN ESTADO NORMAL, HAY UNA ENZIMA QUE ROMPE LOS LÍPIDOS EN EL CEREBRO

· La enfermedad de Parkinson en un desorden degenerativo y progresivo caracterizado por la drástica reducción de células nerviosas, principalmente las neuronas de dopamina involucradas en el inicio del movimiento, en un área del cerebro llamada sustancia negra
WASHINGTON (Xinhua) -- Un equipo de investigadores encontró que elevados niveles de ciertos tipos de moléculas de grasa en el cerebro podrían ser uno de los primeros signos de la enfermedad de Parkinson, según un estudio publicado hoy en Neurobiology of Aging. La investigación, realizada por el Hospital McLean, una filial de la Escuela de Medicina de Harvard, y la Universidad de Oxford, podría contribuir de forma importante en la identificación de pacientes en riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

Martes 01 de mayo de 2018
LIbros recomendados
NOVEDAD EN DEUSTO

· Por Gabriel Cortina
Tony Robbins ha creado un imperio empresarial a partir de la perspectiva de la superación personal. Este libro que recomiendo no va de dinero, sino de cómo crear la vida que deseamos, es decir qué papel queremos que desempeñe el dinero. Teniendo en cuenta que el capital forma parte de nuestra vida, llega un momento en que tenemos que preguntarnos si dominamos nosotros o si el dinero es el que decide. Solo así seremos libres para vivir la vida que queramos.

Martes 01 de mayo de 2018
Lifestyle y moda
HOSPEDAJE ALTERNATIVO

· No sólo en Argentina viene creciendo el alquiler de cabañas en el segmento de hospedaje alternativo a los hoteles, departamentos y hostales

Cruzando la cordillera, nuestro vecino país chileno está vivenciando una gran demanda de servicios de alquiler de cabañas para las distintas temporadas turísticas que van más allá del verano. La popularidad de estos hospedajes alternativos se debe a la búsqueda frecuente de los viajantes, tanto nacionales, como extranjeros, de armarse su propio itinerario de viaje más cerca de los destinos que desean visitar; y, sobre todo, de estar más en contacto con la naturaleza y sus paisajes.


Martes 01 de mayo de 2018
Sociedad
¿SE PUEDE ENCONTRAR PAREJA POR INTERNET?

· A continuación te ofrecemos las mejores formas de encontrar pareja online o a través de la vía tradicional
Actualmente estamos en una sociedad donde encontrar compañía es demasiado fácil. Todo se ha sexualizado en exceso, y las personas que realmente dan el valor que se merecen a los sentimientos y buscan el amor verdadero parecen ser los desplazados. Sin embargo, no estamos hablando de una minoría, ni mucho menos. Por lo que aún hay esperanzas para todas aquellas personas que estén buscando a alguien especial con la que iniciar una relación y, si todo va bien, quién sabe si formar una familia.

Martes 01 de mayo de 2018
Análisis y Opinión
¿HABRÁ SOLUCIÓN EN COREA?

· Por Santiago Castillo, periodista y director de www.asianortheast.com

El éxito del encuentro entre Kim Jong-un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el anuncio del líder norcoreano de cerrar sus instalaciones nucleares forman parte de la nueva estrategia diplomática de Pyongyang y a la vez se asegura la supervivencia del régimen comunista cuando ya su programa nuclear no era suficiente para tal objetivo, aunque sí ha logrado un “importante” desarrollo nuclear que ha servido para la cita intercoreana y la inminente con EEUU. Esta vez las observaciones que hace Kim Jong-un para cerrar las instalaciones de ensayos nucleares y como testigos la prensa internacional, además de expertos surcoreanos, estadounidenses y observadores internacionales para asistir a ese desmantelamiento, tienen una mayor verosimilitud sobre todo tras la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de la ciudad surcoreana de Pyeongchang en febrero pasado, un evento deportivo que ha facilitado para que Pyongyang revolucione al mundo con su nueva estrategia política.


Martes 01 de mayo de 2018
Mundo del Vino - Gastro
APORTA NUMEROSOS BENEFICIOS

· Capricare es la primera leche de fórmula para bebés hecha a base de leche entera de cabra. Su tercer producto, su leche de continuación para niños a partir de 12 años, llegará en mayo a España
Aunque la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, en ocasiones, cuando no es posible, se recomienda utilizar fórmulas infantiles a base de leche que garantizan un adecuado desarrollo del bebé. Este es el caso de Capricare, la primera fórmula cuya base es la leche entera de cabra que, tras el éxito de sus leches de inicio y continuación, llega en mayo para los bebés a partir de 12 meses. Esta nueva fórmula tiene, además de un sabor suave y agradable, un plus para el lactante al no contener aceite de palma, conservantes, trazas de huevo, gluten, ni azúcares añadidos. Además, es rica en Omega 3 y Omega 6.

Martes 01 de mayo de 2018
Viajes y hoteles
MÁLAGA, ENCLAVE POR DESCUBRIR

· Aunque es sobre todo conocida por estar enclavada en plena Costa del Sol, lo que atrae verdaderamente el turismo de forma constante y sin distinción de temporada es debido a que en Málaga siempre es temporada alta por su beningna cclimatología
Siempre que se piensa en Málaga se les viene a la mente una ciudad moderna, reciente, con monumentos, Picasso nació allí, y playas. La ciudad fue fundada por los fenicios, quienes construyeron un poblado cerca del cerro donde hoy se encuentra la Alcazaba. Durante la época de los romanos, Málaga gozó del privilegio de ciudad confederada de Roma. La ciudad vivió una de sus etapas de mayor progreso bajo el control de los árabes. En 1487 la ciudad es conquistada por los Reyes Católicos. Fue esta una etapa de imparable decadencia. A finales del siglo XVIII y principios del XIX, en Málaga nace una alta burguesía en torno a dos grandes familias: la de los Larios y la de los Heredia, que convierten a la ciudad en el segundo centro industrial de nuestro país.