https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 04 de mayo de 2018

Viernes 04 de mayo de 2018
Análisis y Opinión
UNA REALIDAD, UN HECHO

· Por Natalia G. Collado, especialista en China, Beijing Foreign Studies University, Europe International Business School (Shanghai), Estudi Estudios Asia Oriental (UOC)
(Fuente: www.articulo30.org).- Es 18 de octubre de 2017 en Beijing. 2.287 delegados y cientos de periodistas llegados de todo el mundo se agolpan en las escalinatas del Gran Salón del Pueblo en la Plaza de Tiananmen, para la que sin duda es la cita política quinquenal más importante del Partido Comunista Chino (PCCh) y, consecuentemente, del país: el XIX Congreso Nacional del PCCh. Podría parecer que todo es como siempre. Algunos observadores podrán afirmar que nos encontramos ante el mismo derroche de festejos que suelen preceder cada cinco años a este momento; los testigos más reacios se quejarán de que nuevamente vuelven a fallar las conexiones de Internet, a pesar de que desde el Gran Salón algunos delegados aparentan absoluta normalidad desde sus cuentas de Weibo; y la comunidad de expatriados, ajenos a la política, se sorprenderá al comprobar que muchos de los locales de ocio en SanLiTun cierran sus puertas durante la celebración del Congreso Nacional. Pero a pesar de la aparente normalidad e incluso rutina que algunos periodistas han simplificado en titulares como “China, más de lo mismo” (El País), nos encontramos ante uno de los Congresos más importantes desde 1977, no solo por la forma sino por el fondo. Por la forma, porque por primera vez desde la época de Deng Xiaoping, el Congreso Nacional finalizaba rompiendo el pacto no escrito que garantizaba la sucesión y el cambio de liderazgo. En este Congreso no se ha encumbrado, en el ecuador del mandato presidencial, al que cinco años después tomará el timón del gobierno del país del Centro (China). Así pasó con el mismo Xi Jinping, cuando su predecesor Hu Jintao le incluyó en el Comité Permanente en 2007 y lo nombró vicepresidente en 2008.

Viernes 04 de mayo de 2018
Vehículos y Motor
DOCUMENTACION Y TODO LO NECESARIO

· Si tienes que realizar reclamaciones de tráfico, es importante que antes de nada de informes adecuadamente de todo lo que vas a necesitar y todos los pasos que vas a llevar a cabo, para lo cual os hemos preparado este breve resumen que os ayudará a dar los primeros pasos
Nunca lo esperamos, pero en cualquier momento nos podemos encontrar con que un pequeño despiste o una situación que no podemos controlar se acaba convirtiendo en un accidente. Esto evidentemente deriva en una reclamación, de manera que es importante que empecemos a entender mejor el modo en que funcionan las reclamaciones de tráfico con el objetivo de poder llevarlas a cabo con la máxima diligencia y por supuesto también con todas las garantías para nosotros.

Viernes 04 de mayo de 2018
Lifestyle y moda
DONDE TE LO DAN TODO RESUELTO

· Comprar nuestro equipaje de equitación desde Internet puede ser estupendo no solo para que nos hagamos con el material que necesitamos de forma rápida sino porque podemos ganar algunos descuentos interesantes que nos hagan la vida un poco más sencilla
En este artículo queremos hablar de las garantías que nos da una ecommerce de hípica. ¿Alguna vez has dado con esa que te lo dé todo resuelto? El comercio electrónico ha hecho que cada vez más personas tengan Internet como la principal línea para hacerse con todo aquello que quieren. Desde hace unos años hemos observado cómo nuestros amigos o familiares están registrados en plataformas desde donde reciben las mejores ofertas en productos del mercado.

Viernes 04 de mayo de 2018
Economía
¿CUANDO Y CÓMO SOLICITAR UN PRÉSTAMO?

· Cuando nos enfrentamos a gastos con los que no se contaban y no hay liquidez podemos hacerles frente gracias a préstamos rápidos

Existen circunstancias especiales en las que se necesita contar con un dinero extra de manera rápida. Esto ocurre, en especial, cuando aparecen gastos con los que no se contaban como la rotura de un electrodoméstico, el coche debe pasar por el taller o cosas por el estilo. Hoy el trabajo no es algo fijo y, a veces, los sueldos no llegan para poder ahorrar dinero para esos “por si acaso” que pueden aparecer en un momento dado de manera inesperada. Cuando se pasa por este tipo de situaciones se empieza a pasar por la cabeza la idea de solicitar un préstamo. ¿Qué tener en cuenta a la hora de solicitar préstamos rápidos?


Viernes 04 de mayo de 2018
Sociedad
INTERPRETACIONES SIEMPRE ACERTADAS

El horóscopo o mejor conocido como las predicciones futuras, ha tenido gran impacto durante miles de años. Consiste en que por tu mes de nacimiento seas algún signo zodiacal; se basa desde una posición arbitraria de cada uno. Además, el horóscopo nos puede ayudar a definir nuestra personalidad. De esta manera detecta alguna de nuestras creencias, todo esto se conoce por un fenómeno meramente humano por ser los únicos seres vivos que tienen una alianza con nuestro psique. Es decir, se trata de productos psicológicos que se han estudiado durante miles de años para llegar a lo que conocemos hoy día, como la “Predicción mediante cartas”.

Viernes 04 de mayo de 2018
Análisis y Opinión
FIN DE UN CICLO NEFASTO

· Por Gonzalo Sichar, secretario general de Centro de Investigaciones sobre los Totalitarismos y Movimientos Autoritarios (CITMA)
¿Qué escenario se quiere para ‘Euskal Herria’? ¿El de las leyes de punto y final de Argentina y las leyes de amnistía de El Salvador, Chile…? ¿O el de la Comisión para la Verdad y la Reconciliación de Sudáfrica donde si un criminal contaba TODO lo que hizo y desvelaba TODA la cadena de mando, quedaba absuelto, pero si dejaba algún cabo suelto, podría ser condenado? El 8 de abril pasado, la organización terrorista ETA emitió un comunicado ‘pidiendo perdón’ como antesala del comunicado de disolución de hoy. Lamentablemente no hemos sido lectores, ahora tampoco, de un comunicado de rendición. Pero algo es algo.