https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 08 de mayo de 2018

Martes 08 de mayo de 2018
Análisis y Opinión
DINASTÍA SAUDITA

· Por Violeta Yangüela ([email protected])
Para los pensadores versados en el tema y estudio del Islam, las diferencias y los conflictos entre el islamismo y el cristianismo empiezan con los protagonistas. Cristo como hijo de Dios llegó al mundo fue crucificado y sus seguidores perseguidos, Mahoma logró la victoria durante su vida. Conquistó territorios, creó un Estado y un ejército, promulgó leyes, impuso impuestos, hizo la guerra. En pocas palabras, gobernó y ésas acciones fueron santificadas y ampliadas en la tradición islámica. En sus conquistas, los islámicos impusieron su idioma, su Estado y la ley divina. El Estado es la religión, la religión es el Estado y Dios es la cabeza de ambos con el Profeta como su representante en la tierra. En la concepción islámica Dios es el soberano de la comunidad, la única y última fuente de la autoridad y de la legislación. No existe diferencia entre la ley de la Iglesia y la ley del Estado. Aceptada como origen divino, regula todos los aspectos de la vida civil, comercial, criminal, constitucional.

Martes 08 de mayo de 2018
Sociedad
4 DÍAS DE COMPETICIÓN EN MARINA D'OR

· 24 equipos entre los equipos masculinos y femeninos se disputaron el título
Tras tres días de intensa competición el domingo se disputaron las finales tanto en categoría femenina como masculina. El Palacio d’Or de la Ciudad de Vacaciones fue el escenario escogido por la federación para acoger el torneo y es que además de contar con unas estupendas instalaciones deportivas los jóvenes deportistas y sus familias pudieron disfrutar de la amplia oferta de ocio y entretenimiento que Marina d’Or pone a disposición de sus visitantes. El cuadro femenino se cerró con la victoria del Atlétic Terrasa imponiéndose en una apretada final al SPV- Complutense por 2 tantos a 3 en un encuentro en el que la joven Ona Maestro brilló con luz propia aupando a su equipo hasta el ansiado título.

Martes 08 de mayo de 2018
Análisis y Opinión
EN RECUERDO DE MANUEL BROSETA, VÍCTIMA DE ETA

· Por Vicente García Nebot
Hermanos: Esta semana he recordado a una de las victimas valencianas de E.T.A.: el profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia, D. Manuel Broseta. Y es que fue profesor mío allá por el año 1986 cuando yo tenía 22 años y llegaba a la ciudad de Valencia procedente del embrionario CUC (Colegio Universitario de Castellón). Vaya por delante que fue profesor mío y de miles de estudiantes valencianos, por lo tanto, no creo que yo le dejara la más mínima huella. Pero él en mi sí. Estuve en su despacho un par de veces haciendo exámenes y estuvimos cara a cara. No es lo mismo hacer un examen escrito, que es casi anónimo, que estar hablando con el profesor. Los nervios inevitables están a flor de piel.

Martes 08 de mayo de 2018
Sociedad
DONDE CONTRATAR UN PLAN DE PENSIONES

  • La opción más común para contratar un plan de pensiones sigue siendo acudir a nuestro banco de toda la vida, aunque también es posible acudir directamente a las gestoras de fondos para hacerlo
La preocupación de los españoles por las pensiones ha aumentado. Con las protestas vividas recientemente por el importe de las prestaciones y la viabilidad de la hucha de las pensiones puesta en tela de juicio, los españoles han situado la preocupación por las pensiones como la quinta más importante en marzo de 2018, de acuerdo con los últimos datos del CIS sobre los problemas principales que existen en España. Una preocupación que ha escalado puntos rápidamente, ya que en enero de este año esta ocupaba la décima posición.

Martes 08 de mayo de 2018
Economía
APUESTA POR EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

• La entidad financiera impulsa la iniciativa a través del programa InnovFin del Fondo Europeo de Inversiones (FEI)
CaixaBank ha lanzado, a través del programa InnovFin del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), una nueva línea de crédito de hasta 250 millones de euros para apoyar proyectos liderados por mujeres emprendedoras e innovadoras. Para la creación de la iniciativa, el banco presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha firmado un acuerdo con el Grupo BEI que se enmarca en el programa InnovFin SME Guarantee facility, promovido por el Fondo Europeo de Inversiones. Dicho programa, que fue lanzado en el año 2014, tiene como objetivo fomentar el I+D+i de las pymes y midcaps y está englobado en el proyecto de la Comisión Europea “Horizon 2020”. El programa InnovFin es uno de los instrumentos que canaliza los fondos recibidos por el FEI para la implantación del “Plan Juncker”.

Martes 08 de mayo de 2018
Lifestyle y moda
LAS HERRAMIENTAS PARA ACABAR CON LA CELULITIS

  • Entre el 85 % y el 98 % de las mujeres presentan algún grado de celulitis
Junto a una alimentación balanceada, el deporte y la cosmética forman una estupenda y eficaz herramienta para una óptima tonificación, musculación y adelgazamiento con el fin de acabar de una vez por todas con la celulitis, atacando las capas internas y más profundas de grasa. Ciertas cremas reductoras a partir de cafeína liposomada son adecuadas al igual que disciplinas como la electroestimulación, que en pocas sesiones de entrenamiento logran incluso una notable mejora del estado de la piel.

Martes 08 de mayo de 2018
Empresas
PROPONDRÁ LA EXCLUSIÓN DE BOLSA DE BPI PARA ELEVAR EL 100% DE SU PARTICIPACIÓN

· CaixaBank y Allianz acuerdan proponer a Banco BPI y Allianz Portugal, respectivamente, la reorganización de la alianza de seguros en Portugal para reforzar y profundizar la relación comercial en la distribución de seguros de no vida
CaixaBank ha acordado adquirir al Grupo Allianz el 8,4 por ciento del capital social de Banco BPI por un precio total de 178 millones de euros, que se corresponde a un precio de 1,45 euros por acción. Tras esta adquisición, CaixaBank será titular de un 92,935% del capital social de BPI. CaixaBank tiene la intención de solicitar en las próximas semanas al presidente de la Junta General de accionistas de Banco BPI, la convocatoria de una Junta para aprobar la exclusión de cotización de BPI, de conformidad con lo establecido en el artículo 27.1.b) del Código de Valores portugués. En el caso de que se apruebe la exclusión de cotización por la Junta General de accionistas de Banco BPI y por la CMVM, CaixaBank ofrecerá la compra de todas las acciones de las que no sea titular a un precio de 1,45 Euros por acción con el objetivo de alcanzar una participación del 100%.

Martes 08 de mayo de 2018
Economía
OBSERVATORIO MENSUAL

· El ahorro recobra protagonismo entre los consumidores. Concretamente, un 43,3% de españoles afirman haber ahorrado en el último mes de abril, frente al 39,4% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un aumento de casi 4 puntos porcentuales (3,9 concretamente)
Si se compara con el dato del mismo periodo del año anterior, abril de 2017, (36,4%), el porcentaje aumenta, en este caso, 6,9 puntos porcentuales. Así lo recoge hoy martes el Observatorio Mensual sobre consumo de Cetelem, grupo BNP Paribas. Y de cara al futuro, las perspectivas parecen estar en esta misma línea, ya que la intención de seguir ahorrando aumentó también en abril, siendo un 36,5% los consumidores que manifiestan esta intención, 4,4 puntos más que el mes anterior, un significativo aumento. Si se compara con el dato de hace un año, hay un incremento destacable de 3,0 puntos porcentuales.

Martes 08 de mayo de 2018
Empresas
FACTURACIÓN ONLINE

  • Quipu desarrolla una integración con Prestashop para solucionar la facturación de las tiendas online
El comercio electrónico superó en España los 7.700 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, según datos del portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Llevar la facturación al día de cualquier negocio es una tarea tediosa y en el caso de las ecommerce la dificultad aumenta debido a la gran cantidad de pedidos que reciben cada día. Con el objetivo de automatizar el trabajo Quipu, el programa que aplica la Inteligencia Artificial para solucionar tareas administrativas diarias, ha desarrollado un Plugin de Facturación para conectarse con Prestashop, la plataforma de ecommerces líder en el mercado español.

Martes 08 de mayo de 2018
Análisis y Opinión
ANÁLISIS DE ANTAL INTERNATIONAL

  • Conseguir feedback del entrevistador puede servirnos para enfocar mejor futuros procesos de selección

Siempre es frustrante recibir una respuesta negativa cuando participamos en un proceso de selección, especialmente cuando teníamos la expectativa de conseguir el trabajo, pero podemos sacar provecho del ‘no’ para futuros procesos de selección. Desde Antal International, consultora experta en la selección de personal especializado, analizamos cómo gestionar una respuesta negativa en un proceso de selección. Conseguir feedback del entrevistador puede servirnos para enfocar mejor futuros procesos de selección. Normalmente ser rechazados en las primeras fases de un proceso de selección es debido a que nuestro perfil profesional no se adecua al requerido en el puesto.


Martes 08 de mayo de 2018
Empresas
COMO EVITAR CONFLICTOS

  • El 85% de las empresas admite afrontar dificultades en el momento de distribuir los días libres
En muchas empresas, la asignación de los días de vacaciones suele ser uno de los principales motivos de conflicto y descontento entre los empleados. Además, se trata de una tarea que suele llevar mucho tiempo al responsable de recursos humanos. Todavía numerosas compañías realizan este cometido con hojas de cálculo. Y es que, según un análisis realizado por la consultora Ábaco Siglo XXI, el 85% de las compañías admite afrontar dificultades en el momento de distribuir los días libres. Woffu, startup especializada en la gestión del tiempo de los empleados, detalla las claves para llevar a cabo esta labor.

Martes 08 de mayo de 2018
Empresas
VISITA DELEGACIÓN CHINA

  • Desde la reciente apertura de su oficina en China, Gemonica está abriendo negociaciones con diversas compañías del sector IVD

Una delegación compuesta por 18 doctores llegados desde China ha visitado las instalaciones de Gemonica en Madrid. Los médicos, que viajaron desde diferentes hospitales de Cantón, región ubicada al sur de China, pudieron conocer en persona la primera compañía IVD española con sede en su país de procedencia. Tras su llegada a la oficina central, la junta directiva de Gemonica China presentó la compañía haciendo un recorrido sobre sus hitos históricos y su oferta de productos y servicios. La delegación de doctores mostró especial interés en la tecnología CLART®. A continuación, fueron guiados alrededor de las instalaciones donde pudieron ver los estándares de calidad seguidos en cada uno de los procesos de fabricación.


Martes 08 de mayo de 2018
Sociedad
UNIVERSIDADES MAS SALUDABLES

  • Las propuestas saludables actuales se desarrollan en un espacio de tiempo limitado y el “salario emocional” es cada vez más visible en las empresas

Cada vez son más las universidades que integran la promoción de la salud dentro de sus organizaciones. La cultura del bienestar es más palpable dentro del plan estratégico de las grandes corporaciones y en el futuro será uno de los factores diferenciales a la hora de elegir una universidad por parte de docentes y alumnos. Ya en 1986, la Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud definía como una de las áreas de acción preferente para promocionar la salud “la creación de entornos que apoyen la salud”.


Martes 08 de mayo de 2018
Empresas
EN NEGOCIOS DE CUALQUIER SECTOR

  • MBIT School celebra una jornada sobre cómo implementar Inteligencia Artificial en los negocios

La Inteligencia Artificial ha llegado para cambiar el mundo y la visión de los negocios de cualquier sector. Esta es la principal conclusión de la jornada ‘Cómo Implementar Inteligencia Artificial en tu negocio’ celebrada en MBIT School, único centro de formación español dedicado exclusivamente a Business Intelligence, Big Data e Inteligencia Artificial. La explosión de datos de los últimos años y las capacidades computacionales han hecho posible que hoy en día podamos utilizar una tecnología que nació en los años 50 como un intento de replicar el cerebro humano. Pero realmente han sido los modelos de aprendizaje profundo o deep learning los que han permitido llegar a la situación de hoy en la que entre el 95% y el 99% de los sistemas están basados en esta tecnología.


Martes 08 de mayo de 2018
Viajes y hoteles
ECONOMÍA COLABORATIVA Y NUEVOS DESTINOS

  • Wimdu traza los nuevos destinos de moda en España para este verano
No son las ciudades españolas más visitadas por los turistas, pero sí las preferidas por aquellos que deciden alojarse en apartamentos vacacionales. El modelo de la economía colaborativa está haciendo surgir nuevos destinos que hace unos años estaban en un segundo plano entre los rankings y las apuestas nacionales. En el caso de los destinos de costa, Torrox, Santander, Benidorm, Benalmádena y Valencia despuntan fuerte para este verano. En las islas ganan las localidades canarias de Maspalomas y Los Cristianos. Para entender este fenómeno, Wimdu.es, la mayor plataforma de alquiler de apartamentos privados en Europa, ha trazado una radiografía de los principales destinos para este verano.

Martes 08 de mayo de 2018
Economía
RENTA VITALICIA POR TU VIVIENDA, PISO O PROPIEDAD

· Vittalias prevé que en 2020 se firmarán en España 17.000 contratos de renta vitalicia

El Crash del 207 ha hecho que fórmulas hasta ahora olvidadas (pero que existen en nuestro Código Civil desde 1889), se hayan contemplado como una salida exitosa. Entre ellas están las de las rentas vitalicias procedentes de las hipotecas inversas. Vittalias, empresa con más de 30 años dedicada a prestar servicios a persona mayores, augura que en 2020 se firmarán 46,5 contratos de Renta Vitalicia al día, unos 17.000 anuales. Esta cifra representa un aumento del 100% respecto 2016, año en que se firmaron 8.500 contratos de esta modalidad según datos de UNESPA. La predicción de Vittalias se basa en los datos de evolución del mercado inmobiliario, así como los datos demográficos de envejecimiento de la población española debido a la mayor longevidad de la misma y la reducción de la natalidad. Hechos que según datos del IESE, conducirán a una pérdida progresiva de poder adquisitivo de la pensiones. Así, según datos de esta escuela de negocios, la pensión máxima perderá, progresivamente, 500 € de valor en los próximos 30 años y la pensión mínima pasará de los 634,5€ actuales a los 482,2€ en 2045.

· Más información en :::>>> www.vittalias.com


Martes 08 de mayo de 2018
Economía
UNA RENTA PARA TODA LA VIDA

· El 60% de los contratantes de una Renta Vitalicia viven solos y un 52% tienen hijos
Vittalias, empresa con más de 30 años dedicada a prestar servicios a personas mayores, ha hecho un retrato robot de las personas que en los últimos años han contratado una Renta Vitalicia. La Renta Vitalicia es un contrato mediante el cual las personas mayores perciben una renta durante el resto de su vida a cambio del traspaso de la propiedad de sus viviendas, pero manteniendo siempre el derecho de uso y disfrute de la misma durante el resto de su vida. Se trata de una figura jurídica de gran arraigo en nuestro país ya que está recogida en nuestro Código Civil desde 1889.

Martes 08 de mayo de 2018
Empresas
LA BANCA A LA CABEZA EN LA APLICACIÓN IA

  • El 46% tiene en marcha algún proyecto piloto, y un 12% ya está viendo resultados, sobre todo, en la mejora de la satisfacción del cliente, en la toma de decisiones o en la reducción de costes

Las soluciones de inteligencia artificial, ya sea ‘machine learning’ o ‘deep learning’, están llamadas a convertirse en el mejor amigo de las empresas de aquí a 10 años. De hecho, tal es la implementación de este tipo de tecnología, que a nivel mundial el 80% de las empresas ya utilizan algún tipo de inteligencia artificial y el 30% tienen pensado aumentar su inversión en los próximos 3 años1. En España, esta cifra no se queda atrás, ya que el 58% de las empresas está intentando, en mayor o menor forma, sacar partido de la inteligencia artificial. En concreto, el 46% tiene en marcha algún tipo de proyecto piloto, y un 12% ya está viendo resultados, sobre todo, en la mejora de la satisfacción del cliente, en la toma de decisiones y en la reducción de costes.


Martes 08 de mayo de 2018
Lifestyle y moda
SALUD

Con 33 años de vida, la firma Plameca sigue creciendo con un objetivo único: proporcionar complementos alimenticios innovadores, basados en estudios clínicos que garanticen la máxima efectividad para aportar bienestar natural a las personas. Con 4 líneas top ventas y presentes en 25 países del mundo, actualmente mantienen 4 Productos en I+D+i en curso.


Martes 08 de mayo de 2018
Lifestyle y moda
MODA Y COMPLEMENTOS

Mandarina Duck, la marca italiana especializada en bolsos y artículos de viaje, lanza al mercado Revival, una colección comprometida con el medio ambiente que combina diseños inteligentes, materiales poco convencionales, el uso original del color y la minuciosa atención a los detalles.