https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 10 de mayo de 2018

Jueves 10 de mayo de 2018
Empresas
DESDE DONDE NOS COMPRAN

  • La mitad de las tiendas online españolas permite realizar envíos fuera del país
Internet ha supuesto toda una revolución en el mundo de las compras transfronterizas, ya que una de las grandes ventajas que ofrece a los consumidores es la posibilidad de acceder a un amplísimo número de tiendas de todo el mundo desde el lugar que quieran y en cualquier momento del día. Tras la aprobación hace pocos meses de las nuevas normas que prohíben el bloqueo geográfico injustificado en Internet por parte del Parlamento Europeo, idealo.es, el comparador de precios líder en España, ha estudiado cuáles son los países europeos que más apuestan por la venta de productos a nivel internacional. Según estos datos, las tiendas online españolas son de las mejor preparadas de Europa, ya que más del 50 % de ellas permite enviar productos al extranjero, porcentaje que nos coloca en cabeza junto a Francia. Además, España es el país que cuenta con más tiendas online disponibles en diferentes idiomas (28 %), lo que facilita en gran medida el proceso de compra al consumidor extranjero.

Jueves 10 de mayo de 2018
Empresas
AHORRO HUCHAS VIRTUALES

  • Los usuarios españoles destinan sus ahorros principalmente a vacaciones, a organización de bodas y a la compra de coches nuevos
Revolut, el challenger bank líder en Europa y España, ha anunciado hoy que ya son más de 150.000 los usuarios que ya usan huchas virtuales como su principal método de ahorro desde el lanzamiento de la funcionalidad el pasado mes de abril. La funcionalidad permite a los usuarios redondear y guardar el dinero de vuelta de cada compra con tarjeta a través de un método de redondeo automático. Esta gran acogida ha llevado a llevado a los usuarios de Revolut a ahorrar más de 5 millones de euros gracias a las vueltas en compras hasta el momento.

Jueves 10 de mayo de 2018
Viajes y hoteles
OFERTA DE BILLETES A SOLO 1 EURO

  • La oferta estará disponible exclusivamente en la página web y en agencias de viajes

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas se prepara para inaugurar el próximo martes 22 de mayo su nueva ruta Madrid-Caracas lanzando una oferta de billetes a 1 €, con el objetivo de incentivar que todos los venezolanos residentes en España puedan reencontrarse con los suyos, siguiendo así el claim de la compañía “Creamos Conexiones, Unimos Personas”.Esta promoción es válida únicamente para vuelos con origen en Madrid y que tengan salida durante el mes de mayo de 2018. Asimismo, para disfrutar de la oferta, es necesario reservar el vuelo de vuelta a España. En caso de no presentación en el trayecto de ida (Madrid-Caracas), se anulará el billete de retorno.


Jueves 10 de mayo de 2018
Empresas
NUEVO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Con presencia en 10 países, AIVO presta servicios a grandes compañías de algunos sectores como telecomunicaciones, banca y finanzas o E-commerce, entre otros
AIVO, compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basada en Inteligencia Artificial, llega a España con el objetivo de acercar los beneficios que ofrece este tipo de inteligencia a compañías de diversa envergadura y hacerles partícipe de un nuevo servicio de atención al cliente. Con presencia en 10 países (América Latina, América del Norte y Europa), la compañía, que nace en el año 2012, tiene como misión crear soluciones de tecnología con Inteligencia Artificial que cambien la manera tradicional en la que las empresas y sus clientes interactúan entre sí.

Jueves 10 de mayo de 2018
Análisis y Opinión
ASEGURAR UN PUESTO DE EMPLEO EN EL FUTURO

  • Por Alfredo Santos, director general de Morgan Philips Hudson Executive Search España

En un mundo laboral en el que la tecnología evoluciona rápidamente y las funciones en el trabajo cambian de forma constante, ¿cómo nos aseguramos de que seguiremos siendo empleables en el futuro?nCuando llevamos desempeñando el mismo puesto durante un largo periodo de tiempo, nos acomodamos y nos centramos solo en el trabajo actual. Sin embargo, si nos enfrentamos a un despido repentino o nos damos cuenta de que es el momento de evolucionar en nuestra carrera, puede resultar todo un reto encontrar un nuevo empleo si no hemos mantenido una buena marca personal, una red sólida de contactos o si no hemos ido adaptando nuestras habilidades al entorno cambiante.


Jueves 10 de mayo de 2018
Empresas
LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

  • El nivel de digitalización de la empresa marcará la competitividad de un país
“La competitividad de un país dentro de unos años se va a medir sobre todo por el nivel de digitalización de las empresas y, por tanto, necesitamos que esas tecnologías habilitadoras, que componen lo que se llama la cuarta revolución industrial, estén presentes en nuestro día a día y destaquemos en ellas”, explica Teodoro García Egea, profesor asociado del Grado de Ingeniería de Telecomunicaciones de la UCAM, a propósito del blockchain. El sistema de pago del bitcoin, creado en el 2009 por Satoshi Nakamoto, se sustenta en la tecnología blockchain o sistema de bloques, que permite, sin intermediarios, la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y que, en sus orígenes, generaba más confianza que los propios intermediarios en materia de seguridad.

Jueves 10 de mayo de 2018
Empresas
CALCULADORA DE INCAPACIDAD PERMANENTE

  • La Seguridad Social deniega cada año más de 25.000 solicitudes de incapacidad permanente que luego son reconocidas en los tribunales
Las personas que están incapacitadas para seguir realizando su trabajo habitual, o incluso cualquier actividad laboral (a causa de una o varias patologías o haber sufrido un accidente), se ven abocadas a solicitar una pensión por incapacidad permanente. No obstante, según las estadísticas, la Seguridad Social mantiene una política estricta al respecto, denegando cada año más de 25.000 casos que luego son reconocidos gracias a los tribunales. En la actualidad, 948.393 personas cobran cada mes una pensión de este tipo -tan solo un 0,5% de la población española-. Los bufetes de abogados especializados en la materia están cambiado este panorama, llevando muchos de estos expedientes a los juzgados. Allí la ley finalmente suele reconocer habitualmente la invalidez permanente a los solicitantes, si se comprueba que existen causas para una resolución positiva.

Jueves 10 de mayo de 2018
Análisis y Opinión
EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

· Por Socha (Firma colectiva)
El título no nació como acrónimo ni fue buscado. Es una casualidad, sin pretensiones, que fue cobrando entidad hasta asentarse como enunciado para encabezar la entrega XXXV de las dedicadas a la Operación Chamartín. El objetivo de esta entrega puede que parezca simple, pero, damos fe, aunque no se asiente en la inocencia, no pretende más que tratar de ver (no explicar, ni especular) lo que que se mueve hoy y se prepara para el futuro en torno a un asunto que, tras un recorrido largo, se conoce como Madrid Nuevo Norte. Pero antes de entrar en el meollo, para evitar equívocos y entender el título, fijemos conceptos. Veamos: “TRINCA” es una forma verbal de un verbo, trincar, que, entre otras, tiene la acepción de “apoderarse de alguien o de algo con dificultad”. “SA” es la abreviatura de Sociedad Anónima, o sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones.

Jueves 10 de mayo de 2018
Análisis y Opinión
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y VIDA ECOLÓGICA

· Por Ernesto Macías, Director General de Solarwatt España

¿Sabe la gente lo que es el autoconsumo y lo que significa? ¿Fomentan los partidos políticos mayoritarios un cambio del modelo energético que potencie las renovables? ¿Es razonable la política de incentivos públicos a las instalaciones de energías renovables? En todos estos casos la respuesta es todavía no. Si bien es cierto que existe el marco regulatorio del Real Decreto 900/2015, en el que se establecen las condiciones administrativas, técnicas y económicas que rigen el suministro de energía eléctrica con autoconsumo, no lo es menos que se precisan muchos cambios para promover el avance de las renovables. Urgen cambios y quizás la derogación formal del llamado “Impuesto al Sol” sería el más simbólico, no tanto por sus efectos prácticos sino por la desproporcionada contribución que ha tenido a una fotogenia social negativa del modelo. Una vez más, cuando están los ciudadanos por medio (y lo están siempre) lo que las cosas representan es más importante que lo que las cosas son. Y hay percepciones más dañinas que las realidades en las que supuestamente se anclan.


Jueves 10 de mayo de 2018
Sociedad
NOVEDAD EN SEKOTIA

  • La novela, de corte futurista, representa una alegoría de nuestro tiempo, tratándose de una crítica global del mundo contemporáneo que irritará a conformistas y estimulará a disidentes
En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación del libro El final de los tiempos de José Javier Esparza, en la sala Panacea de Madrid, con gran presencia de público. El acto fue introducido por el editor de Sekotia, D. Humberto Pérez-Tomé, y presentado por el crítico y columnista D. Luis Alberto de Cuenca. La novela, de corte futurista, aunque no se trata de ciencia ficción, representa una alegoría de nuestro tiempo. En palabras del Marqués de Tamarón en su prólogo, “una alegoría política del presente y barrunto del futuro y un relato de aventuras y una historia de amor y una descripción, a veces cómica, de la estupidez suicida del género humano” y “una búsqueda de lo sagrado”.

Jueves 10 de mayo de 2018
Empresas
LOS MEJORES MÓVILES TODOTERRENO

  • Los monitores de tiempo libre que estén en actividades relacionadas con el agua necesitan este tipo de dispositivos para asegurarse que sobreviven a condiciones de humedad s

Cuando un profesional busca encontrar un movil que cubra sus necesidades, no siempre puede acudir a las marcas más comunes. Blackview está especializada, precisamente, en esa opción de dispositivos. Esos que están dirigidos a personas que buscan fiabilidad, batería, prestaciones pero, sobre todo, que el principal requisito es que sea todoterreno de verdad. “Sus modelos Blackview BV6000 y Blackview BV9000 han conseguido nuevamente sorprendernos a todos. El primero, por debajo de los 200 euros en nuestra tienda, ha supuesto un antes y un después de la propia marca en su apuesta por este tipo de dispositivos” comentan los responsables de Tecnogenia, con más de 13 años de experiencia en este sector.