https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 13 de mayo de 2018

Domingo 13 de mayo de 2018
Análisis y Opinión
POLÍTICOS COMO "ATILAS"

· Por Lorenzo Soriano
La estrategia del futuro jefe de la oposición española , Mariano Rajoy B., esta para mi mas que clara. Anhela la tranquilidad del puesto, la remuneración y comodidad del cargo, la falta de responsabilidad y la siesta garantizada. Pero, claro, esto es como el billar de las Tahuas de Galicia y otros lares, mejor no dejar la carambola muerta al que atrás venga. Ya ellos fueron bastante estúpidos en la sucesión de ZP. Sobre todo por culpa de la momia de Montoro. Nefasto, perverso, mala persona y sabe Dios y solo El, que mas cosas es ese espécimen de ser humano, supongo, en cuanto a cerebro derretido salvo para los sesgos beneficiosos de su personal ambición.

Domingo 13 de mayo de 2018
Economía
RENTA

· Si la declaración es positiva, podremos fraccionar el pago
El día cuatro del pasado mes de abril se inició la campaña de la Renta, en la que estaremos inmersos hasta el próximo dos de julio. Este es el plazo que tenemos para realizar nuestra declaración y presentar el borrador con nuestros ingresos, gastos y desgravaciones a Hacienda. Dependiendo de los ingresos que hayamos obtenido y de las retenciones o impuestos que hayamos pagado fruto de nuestro salario o de los beneficios que hayamos obtenido, Hacienda decidirá si tenemos que pagar aún más, si estamos en paz con ellos o si recibiremos una compensación. El tipo de contrato, el salario que percibimos, junto con las posibles ayudas derivadas de nuestra vida personal (descendentes o ascendientes dependientes de nosotros, maternidad, etc.) hacen que el resultado de nuestra declaración difiera de una persona a otra, aunque tengan el mismo puesto de trabajo. Además, tendremos distintos plazos de acción en función de si nuestro resultado es positivo o negativo, por lo que es importante conocer las fechas claves y nuestras opciones para aplazar el pago o asumirlo en un solo desembolso.

Domingo 13 de mayo de 2018
Economía
INTENTANDO TENER EL DINERO BAJO CONTROL

· La tendencia debe ser que intentemos encontrar los productos con las mejores condiciones
El concepto de poligamia hace referencia al régimen familiar que permite la pluralidad de cónyuges. La poligamia en una pareja puede parecer complicado de mantener, sobre todo comparándola con una relación romántica tradicional. Pero si hablamos de la poligamia con los bancos ya es otro tema. De hecho, los expertos del comparador financiero helpMyCash.com recomiendan ser clientes de más de un banco a la vez. A pesar de que puede ser beneficioso tener cuentas en más de un banco, los españoles son muy fieles a su entidad y no tienen previsto abandonarla. Según el I barómetro de Innovación Financiera 2018 elaborado por Funcas, casi la mitad de los españoles son clientes únicamente de un banco. Pero la poligamia bancaria no implica cambiar un banco por otro, sino ser cliente de más de una entidad a la vez. Y esta es la gran ventaja, porque la realidad y la experiencia nos han demostrado que un solo banco no puede satisfacer todas nuestras necesidades.

Domingo 13 de mayo de 2018
Economía
DEPÓSITOS

· El FGD registra un superávit en 2017
La última vez que el fondo de garantía de depósitos tuvo que rescatar a los ahorradores fue tras la intervención en 2015 de Banco de Madrid. El trámite le ha costado al organismo español la friolera de 125 millones de euros, que ya habían sido reembolsados a los depositantes a fecha de 31 de diciembre de 2017. Por aquel entonces, aún quedaban pagos pendientes por valor de casi dos millones más, “que no habían podido efectuarse al no haber contestado o estar ilocalizable el depositante, haber planteado este su disconformidad a los datos comunicados o surgir otras incidencias que gestiona la Administración Concursal”, explica el FGD en su informe anual de 2017. “Hasta el 31 de diciembre de 2017, Banco de Madrid, SAU ha abonado al FGDEC un importe de 62.342.500 euros (59.958.600 euros hasta el 31 de diciembre de 2016) reduciendo así su obligación de pago por los depósitos garantizados satisfechos por el FGDEC a depositantes de dicha entidad”, de acuerdo con los datos del organismo.

Domingo 13 de mayo de 2018
Economía
TARJETAS

· ¿Por qué es peligrosa especialmente en el extranjero?
El surcharge fee es la comisión que nos cobrarán las entidades que no son nuestro banco por operar en sus cajeros. Esta comisión ha existido desde siempre; cada vez que utilizábamos un cajero de otro banco que no era el nuestro, la entidad trasladaba esta comisión a nuestro banco que la unía con su propia comisión y nos la repercutía. Según nos explica el comparador de tarjetas HelpMyCash.com, de acuerdo con la regulación actual, esta comisión solo podrá ser una, la cobrada por la entidad propietaria del cajero, y no nos la podrán cobrar directamente, sino que el banco del que utilicemos el cajero se la repercutirá a nuestro banco y será este quien decida si nos la cobra o no según los acuerdos con cada entidad. No obstante, cuando salimos fuera de España las cosas pueden cambiar.

Domingo 13 de mayo de 2018
Economía
HIPOTECAS

· Cómo son las coberturas de los seguros de hogar
Por norma general, si queremos obtener financiación para comprar una casa, tendremos que vincular una serie de seguros a la hipoteca que nos dé el banco: de vida, de hogar, quizás de protección de pagos… Pero ¿qué beneficios aportan estos productos al consumidor? Desde el comparador financiero HelpMyCash.com comentan que, además de ser una manera de rebajar el interés del préstamo, estas pólizas incorporan algunas coberturas que nos pueden venir bien en ciertas ocasiones.

Domingo 13 de mayo de 2018
LIbros recomendados
CRIMINALÍSTICA FORENSE

· Será de utilidad en la lucha contra el terrorismo de corte yihadista

Acaba de salir a la luz el libro "Pericia y análisis grafoscópico de la escritura árabe - Al servicio de la seguridad y la liucha contra el terrorismo yihadista" que ha sido publicado por SND Editores. Se trata de un profundo trabajo, ínédito en nuestro país, y que abre las puertas a la profundización acerca de la caracterización de las diferentes grafías en escritura árabe para determinar de manera forense y absolutamente científica, las procedencias de los diferentes autores de escritos, así como su adscripción a los diferentes grupos del terrorismo islámico. Sus autores son la profesora de escritura árabe Dalila Benrahmoune, que colabora habitualmente con el Departamento de Criminalística de la Guardia Civil y de la Policía Cientñifica de Madrid, entre otras entidades, y Antonio Jesús Llamas Guerra, capitán de la Guardia Civil, perito calígrafo adscrito al servicio del Departamento de Grafística de la Guardia Civil. La presentación del libro tuvo lugar en Madrid en los salones del Instituto Universitario Gutiérrez Mellado de Estudios sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa.

· Más información y compra: https://sndeditores.com/product/analisis-y-pericia-grafoscopica-de-la-escritura-arabe/


Domingo 13 de mayo de 2018
Vehículos y Motor
EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID 2018

· Estas 3 significativas revelaciones estarán expuestas junto a toda la gama 100% híbrida autorrecargable de Lexus a partir del próximo día 22 en el pabellón 3
Lexus estará presente en el próximo Salón del Automóvil de Madrid con tres grandes primicias. Por primera vez en España, debutará el nuevo Lexus UX 250h, el primer crossover compacto de la marca. Con un diseño atrevido, una tecnología híbrida única que rompe con todas las reglas del segmento de los crossovers y una conducción ágil, el UX ofrece una nueva visión Premium de la vida urbana.

Domingo 13 de mayo de 2018
Análisis y Opinión
EN EL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE KARL MARX

· Por Li Jiarui y Chen Yao (Especial de la Agencia de Noticias Xinhua para ElMundoFinanciero.com)
BEIJING (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) es "vanguardia y fuente de innovación del socialismo científico marxista", y sus logros tanto teóricos como prácticos seguirán aportando contribuciones para que el mundo "supere los problemas globales de una manera pacífica", manifestó Heinz Dieterich, sociólogo y analista político nacido en Alemania y residente en México. El también profesor e investigador en la mexicana Universidad Autónoma Metropolitana sostuvo una entrevista con la agencia Xinhua, antes de participar en el Segundo Congreso Mundial sobre Marxismo inaugurado el 5 de este mes, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Karl Marx, en la Universidad de Pekín.

Domingo 13 de mayo de 2018
Análisis y Opinión
EXPECTANTES CON LAS CRIPTODIVISAS

· Por Edith Gómez, editora de www.gananci.com
Desde el enorme aumento de valor y popularidad que experimentaron Bitcoin y otras criptomonedas en el año 2017, este fascinante mundo de las criptomonedas se ha vuelto de gran interés para casi cualquier persona. Por supuesto, el hecho de que una moneda que no exista sino de forma digital, y que no esté respaldada por el oro o el petróleo, ni que dependa de gobiernos o bancos, pero aún así sea más valiosa que el dólar, es fascinante. Y si además de esto se le suma que en teoría cualquier persona puede generar estas criptomonedas desde su computadora mediante el proceso de minada, no habrá duda de por qué estas monedas interesan a tantas personas.

Domingo 13 de mayo de 2018
Formación
GANAR PESO EN NUESTRO CURRÍCULUM

· Tener un Máster MBA es uno de los requisitos que aportan valor en la gestión de empresas y en el diseño de estrategias corporativas
Se podría decir que el fenómeno de los másteres es un mundo relativamente nuevo en el espectro universitario y académico. Empezaron a resonar hace ya años atrás, garantes de una formación concreta y especializado en distintos ámbitos de muchas de las ramas de aprendizaje - desde ciencias hasta humanidades. La irrupción de los MBA, sin embargo, ha resonado con mucha más fuerza en el sector económico y de la gestión empresarial.

Domingo 13 de mayo de 2018
Análisis y Opinión
ALGUNOS PAÍSES CRECEN SOLO POR LO QUE CRECE SU CONSUMO

· Por Josu Imanol Delgado y Ugarte, economista ( www.jidelgadoyugarte.wordpress.com)
Estamos ya observando que, en España, se empieza a experimentar un alza significativa del Consumo. Los datos arrojan un aumento de la compra de vehículos, viajes y ese tipo de consumo que suele ser habitual cuando se tiene la confianza, por parte del consumidor, en que su situación económica no va a sufrir, cuanto menos, un deterioro o incluso, que va a experimentar una mejora. Lo que debe preocupar, realmente, es que este consumo se está realizando, precisamente en general, sustentado en una base que es el crédito.

Domingo 13 de mayo de 2018
Análisis y Opinión
ADVERTENCIAS Y MAS ADVERTENCIAS

· Por Santiago Castillo, periodista y director de www.asianortheast.com

La decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirarse del acuerdo firmado en 2015 sobre el programa nuclear de Irán ha originado cierta desconfianza a Corea del Norte, que ve los altibajos, la imprevisible y cambiante política estadounidense como factores de riesgo para sellar cualquier pacto que ponga fin a la desnuclearización de la península coreana. A pocas semanas del encuentro histórico entre Kim Jong-un y Donald Trump las alarmas se han disparado en la ya frágil situación política norcoreana, cuyo régimen está dispuesto más que nunca en llegar a acuerdos definitivos con Estados Unidos. La Unión Europea (UE) y gran parte de la comunidad internacional, salvo Israel y Arabia Saudí, aliados de EEUU en Oriente Medios y enemigos acérrimos de Irán, están en contra de esta decisión unilateral de Washington, la cual puede minar esta cita, única e histórica, entre Corea del Norte y EEUU y que ha originado ciertas dudas sobre la verisimilitud de lo que pueda pactarse y posteriormente cumplirse.