https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 14 de mayo de 2018

Lunes 14 de mayo de 2018
Empresas
SIN CONSOLIDACION NO HAY APRENDIZAJE

  • El formato de la formación corporativa tradicional (presencial o e-learning) no garantiza la verdadera capacitación de los trabajadores para mejorar su productividad
Las compañías españolas invierten millones de euros al año en formar a sus trabajadores pero la gran mayoría no se aseguran luego de que los conocimientos adquiridos se retengan y se apliquen. Preparar cada hora lectiva requiere al formador más de 42 horas de dedicación, según la Association for Talent Development, pero si no se hace nada efectivo para evitarlo, en las 48h posteriores los empleados olvidarán el 70% de todo lo impartido (Curva del olvido de Hermann Ebbinghaus), y hasta el 90% semanas después, sin que nunca se llegue a transferir al día a día profesional. La causa: un ineficiente modelo tradicional de formación corporativa, muy poco alineado con la forma como hoy se conoce que realmente aprende el cerebro humano.

Lunes 14 de mayo de 2018
Empresas
17 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE INTERNET

  • Las personas generamos toneladas de datos al usar redes sociales, aplicaciones gratuitas o simplemente cuando buscamos algo en Internet
A finales de los años 60, cuatro hosts conectados a la red ARPANET hacían que Internet iniciara su trayectoria1. Casi medio siglo después, esta tecnología de origen estadounidense ha cambiado drásticamente la sociedad hasta convertirla en la actualmente llamada ‘Sociedad de Datos’. Cada día, a veces sin darnos cuenta, generamos un gran volumen de datos. Sin ir más lejos, IBM estima que se crean alrededor de 2,5 trillones de bytes cada 24 horas, una cifra que irá aumentando año tras año.

Lunes 14 de mayo de 2018
Lifestyle y moda
TENER EN CUENTA LAS DIVERSAS ESTRATEGIAS

· Entre otras cuestiones, hay que crear espacios cómodos y propicios
Como madres es normal que nos preocupemos por el buen desarrollo académico de nuestros niños, dado a que siempre tiende a causarnos estrés excesivo el hecho de que tengan una lectura corrida y con una buena comprensión. Aquí en el presente artículo nos ponemos en tus zapatos y te mostraremos las mejores Estrategias de Lectura que te permitirán ser una madre precavida y tener más confianza en el desarrollo de tu niño de una manera sencilla.

Lunes 14 de mayo de 2018
Viajes y hoteles
LA NÁUTICA EN ESPAÑA

  • En la actualidad todavía sólo un 15% de los alquileres se gestionan en la red, sin embargo, las expectativas de crecimiento son muy altas.
España es uno de los principales destinos turísticos de Europa y cuenta con casi 8.000 km de costas, pero el disfrutar de unas vacaciones en el mar era hasta hace muy poco un lujo destinado a unos pocos privilegiados. Sin embargo, la llegada de plataformas digitales de economía colaborativa que ponen en contacto a patrones y usuarios, está permitiendo un boom del interés de los españoles por la náutica, ya que organizar unas vacaciones en barco es una opción cada vez más asequible y sencilla.

Lunes 14 de mayo de 2018
Vehículos y Motor
EN EL MES DE ABRIL

  • Los modelos de 3 a 5 años acaparan el 25% del mercado

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados crecieron un 16,7% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta situarse en las 161.232 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto. En el acumulado del año, las ventas se incrementan un 7,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 645.721 unidades. Con este dato, la previsión para el cierre de año se mantiene en algo más de 2 millones ventas, lo que representaría un crecimiento del 5%.


Lunes 14 de mayo de 2018
Mundo del Vino - Gastro
ESPECIAL SAN ISIDRO

  • Tomar helados es una opción recomendable no sólo porque son sanos y ayudan a rebajar el estrés, sino porque nos permiten combatir el calor en verano
En la semana que se celebra la fiesta por excelencia de la capital de España, San Isidro, podemos disfrutar de uno de sus sabores más característicos de Madrid, la esencia de violetas. Los famosos caramelos artesanos que durante décadas han sido uno de los souvenirs más codiciados por todos los que visitaban la ciudad, han dado paso ahora un aromático helado que, sin perder la esencia de ese delicado dulce, nos evocan los sabores de la niñez y a esas pequeñas flores moradas que siempre tenían nuestras abuela. En el gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73) podemos degustar este delicado postre y celebrar así las fiestas más emblemáticas de Madrid.