https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 20 de mayo de 2018

Domingo 20 de mayo de 2018
Análisis y Opinión
DESDE MI iPAD

· Por Joaquín Abad

De todo hay un antes y un después. De todo. Y tras el paso al club de la casta por parte de la pareja Pablo Iglesias y su manceba, con chalé frente a Torrelodones, piscina de diseño, casita para invitados, y demás exquisiteces propias de ricos, no de trabajadores, se desmorona el partido político que prometió el cielo y ha resultado ser como todos. Y si no ha acariciado la corrupción, aún, es porque no ha gobernado ocho años seguidos.


Domingo 20 de mayo de 2018
Economía
VALORES INDUSTRIALES Y BANCOS DEBERÍAN SALIR BENEFICIADOS POR LA SUBIDA DE TIPOS DE INTERÉS

· Cormac Weldon, gestor del Artemis US Select Fund, comparte su opinión sobre el mercado estadounidense y explica el motivo por el que ha ampliado la exposición al sector consumo a pesar del “efecto Amazon”

“Aunque es evidente que nos encontramos en una fase muy avanzada del ciclo económico actual, los recortes de impuestos de Trump están contribuyendo a ampliarlo y prolongarlo. Subirán tanto la inflación como los tipos de interés, pero esperamos que en ambos casos las alzas se produzcan gradualmente. Lo más probable es que el crecimiento de las ganancias sea sólido por segundo año consecutivo: se prevé que el mercado experimentará un crecimiento superior al 20 % en este ejercicio, del cual aproximadamente la mitad provendrá de los recortes de impuestos. El mercado en 2018 debería ser más equilibrado, con menos predominio de los valores de “crecimiento” (empresas de las que se espera que generen beneficios cada vez mayores y que, con el paso del tiempo, superen la rentabilidad media del mercado bursátil correspondiente). Hemos aumentado nuestra exposición al sector consumo y nos inclinamos por las empresas menos vulnerables al “efecto Amazon”. Los valores industriales y los bancos deberían salir beneficiados de la mejora del crecimiento y de la subida de los tipos de interés.


Domingo 20 de mayo de 2018
Economía
ENTREVISTA A PAUL CASSON, GESTOR DE FONDOS DE ARTEMIS

· "Europa tiene muchas empresas competitivas que pueden prosperar en el escenario mundial"
Artemis es una gestora con sede en Reino Unido que ofrece una amplia gama de fondos que invierten en el Reino Unido, Europa y EE.UU. pero también en todo el mundo. Artemis está especializada en gestión de inversión, tanto para inversores particulares, empresas o instituciones de toda Europa. Abrió en 1997 y es una gestora independiente que no pertenece a ningún grupo y que está dirigida por sus propietarios. Su objetivo entonces era, y continúa siendo, buscar un rendimiento ejemplar de las inversiones ejemplar y ofrecer un impecable servicio al cliente, esforzado en mantener una información de primer nivel. La firma gestiona más de 23 mil millones de libras para toda una gama de fondos, dos fondos de inversión, un fideicomiso de capital de riesgo y las dos carteras institucionales agrupados y segregados. Entrevistamos hoy para nuestros lectores a Paul Casson, gestor de fondos. Casson obtuvo la licenciatura en Contabilidad de la Universidad de Queens, en Belfast, y cuenta con varios máster en contabilidad, uno de ellos en la Universidad de Stirling, Escocia. Con anterioridad a su incorporación en Artemis en 2013, trabajó en SVM Asset Management y en Henderson. Una de las principales ocupaciones actuales de Casson es como “stockpicker”, llevando a cabo el análisis detallado de las empresas y la selección de inversores.

Domingo 20 de mayo de 2018
Vehículos y Motor
VEHÍCULOS CHINOS CADA VEZ MÁS ADQUIRIDOS POR PRECIO, ROBUSTEZ Y FIABILIDAD

· Durate 2016 se exportaron 2.000 camiones de recolección de basuras a la ciudad pakistaní de Karachi, fabricados por Shandong Wuzheng Group Co. Ltd, especializada en vehículos agrícolas, camiones de basura y vehículos eléctricos
JINAN (Xinhua) -- En el puerto de Qingdao, localizado en la provincia oriental china de Shandong, contenedores cargados con piezas de motores son embarcados para viajar por los océanos Pacífico e Índico camino al puerto de Nava Sheva en India. Las piezas, fabricadas por Wechai Group de China, son ensambladas en motores por trabajadores indios. Posteriormente, los motores son entregados a diversos astilleros, que luego los instalan en barcos de pesca que faenan en aguas del país vecino. La sede de Wechai Group se encuentra en la ciudad de Weifang (Shandong) y es uno de los principales fabricantes de motores de China.

Domingo 20 de mayo de 2018
Economía
MODIFICACIÓN DE LAS CORRIENTES DE AIRE

· El anticiclón de Siberia es el principal sistema climático que afecta a China en invierno
BEIJING (Xinhua) - El cambio climático puede haber reducido la densidad de la contaminación del aire invernal en el norte de China en las últimas dos décadas, según un nuevo estudio del Instituto de Medio Ambiente Terrestre, dependiente de la Academia de Ciencias de China. Los investigadores, analizando datos de 1996 a 2016, descubrieron que el oceáno Ártico se ha calentado, al tiempo en que se ha producido una rápida disminución de la capa de hielo marino, mientras que Eurasia se ha enfriado, lo que ha provocado que la intensidad de la alta presión atmosférica de Siberia aumentase.

Domingo 20 de mayo de 2018
Economía
ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A LILIYA GRYNEVYCH, MINISTRA DE CIENCIA Y EDUCACIÓN DE UCRANIA

· "Es importante y digno de mención que China haya ofrecido ayuda humanitaria en forma de 23.000 computadoras para las escuelas de Ucrania", ha afirmado la ministra
KIEV (Especial de la Agencia China de Noticias Xinhua para ElMundoFinanciero.com) -- La ministra de Ciencia y Educación de Ucrania, Liliya Grynevych, elogió hoy la cooperación chino-ucraniana en ciencia y educación. En una entrevista con Xinhua, Grynevych dijo que la visita a Ucrania en junio de 2017 del ministro de Educación de China, Chen Baosheng, abrió un nuevo capítulo en la cooperación bilateral. "Hemos expandido en gran medida la cooperación entre nuestras universidades gracias a los acuerdos que fueron firmados durante la visita. Además, nuestra cooperación está acompañada ahora de un incremento en el número de proyectos de investigación conjunta: estamos realizando nueve grandes proyectos de investigación", dijo Grynevych.

Domingo 20 de mayo de 2018
Sociedad
PUTIN ASÍ LO HA AFIRMADO JUNTO A MERKEL

· "Nuestra propuesta sigue abierta", dijo Putin en una conferencia de prensa conjunta en Moscú con la canciller alemana Angela Merkel
MOSCU (Xinhua) -- Rusia todavía está preparada para colaborar en la investigación del presunto envenenamiento del ex espía Sergei Skripal y su hija luego de que fueron dados de alta de un hospital, según afirmaciones vertidas por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. "En repetidas ocasiones hemos ofrecido a los socios británicos toda la ayuda necesaria en la investigación y hemos pedido su permiso. Pero no ha habido ninguna respuesta de su parte", añadió Putin.

Domingo 20 de mayo de 2018
Análisis y Opinión
PODEMOS Y SUS CHALETS

· Por Vicente García Nebot

Hermanos: John K. Galbraith era un economista americano de estos que suelen tener frases graciosas y acertadas. Una de ellas decía: "En el capitalismo, el hombre explota al hombre. En el comunismo, es exactamente lo contrario." Esta frase puede interpretarse de forma cachonda si vives en un país capitalista, como el nuestro o en China ("En el capitalismo, el hombre explota al hombre. En el comunismo, también".) O de una forma lapidaria ("En el capitalismo, el hombre explota al hombre. En el comunismo los hombres se ayudan entre sí porque no hay explotación”).


Domingo 20 de mayo de 2018
Empresas
EQUIPOS REVOLUCIONARIOS

· La compañía tratará las soluciones a paradigmas de la impresión como la precisión del registro a doble cara, el ajuste y la consistencia del color bajo tolerancias de ISO, la coincidencia de colores con tecnología offset o el flujo de trabajo digital totalmente automatizado
Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la transformación digital, celebrará junto a Nea Master los próximos martes y miércoles, 29 y 30 de mayo de 2018, un exclusivo evento en Oviedo para presentar las últimas novedades en el mundo de la producción gráfica profesional. La cita, que dará comienzo el martes a partir de las 11h, se celebrará en Ayre Hotel Oviedo y, a través de un taller de producción en vivo, tratará las soluciones a los paradigmas de la impresión: la precisión del registro a doble cara; el ajuste y la consistencia del color bajo tolerancias de ISO; la coincidencia de colores con tecnología offset; y el flujo de trabajo digital totalmente automatizado.