https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 21 de mayo de 2018

Lunes 21 de mayo de 2018
Economía
UN 40% DE LOS DIRECTIVOS DE CAIXABANK SON MUJERES

• El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 15 de junio y éstas pueden ser presentadas tanto de forma individual como de forma indirecta por las organizaciones patronales
CaixaBank, una de las entidades pioneras en la gestión de la diversidad en España, reconoce la trayectoria de las mujeres directivas a través del Premio Mujer Empresaria 2018 que se consolida, a nivel nacional, para contribuir a dar visibilidad a las líderes femeninas del mundo corporativo. El galardón, que inicia la celebración de la segunda edición, nace en el marco del 11º Aniversario de la Conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC) y tiene como objetivo premiar la excelencia, tanto profesional como empresarial, de las mujeres con una reconocida trayectoria de liderazgo en el mundo de la empresa en España. La ganadora nacional será la representante española en los premios internacionales IWEC Awards 2018, que se celebrarán a Shanghái, el próximo 9 de septiembre, junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países. CaixaBank impulsa activamente políticas y medidas para contribuir a la igualdad de oportunidades entre sus profesionales y, a la vez, apoya a diferentes iniciativas que contribuyan a avanzar en la igualdad de género.

Lunes 21 de mayo de 2018
Empresas
SE MULTIPLICA EL MALWARE DE CRIPTOMINADO, PASANDO DEL 13 AL 18%

· Un informe global de amenazas de Fortinet alerta sobre la evolución del malware para explotar las criptomonedas
Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder en soluciones de ciberseguridad automatizadas e integradas, ha publicado su último Informe Global de Amenazas, que revela que los ciberdelincuentes están desarrollando métodos de ataque para aumentar sus índices de éxito y acelerar las infecciones. Mientras que el ransomware continúa afectando a las organizaciones de manera destructiva, hay indicios de que algunos ciberdelincuentes prefieren secuestrar sistemas y usarlos para minar criptomonedas, en lugar de bloquear el acceso al usuario hasta obtener un rescate.

Lunes 21 de mayo de 2018
Análisis y Opinión
EN TORNO A LA VIVIENDA

· Por Juan de Dios Ramírez-Heredia, abogado y periodista

Pues mire usted, sí. Todos buscamos en el texto de nuestra Carta Magna el fundamento que nos permita exigir ante los poderes públicos el cumplimiento de los compromisos legalmente contraídos. Y resulta que el texto del artículo 47 que con tanta ilusión redactamos y aprobamos quienes tuvimos el inmenso honor de elaborar la ley básica que debía regir nuestra convivencia en democracia, es del todo inoperante porque no cumple el requisito indispensable establecido en el artículo 53.3 de la C.E. que establece que sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria, de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen, los contenidos del Capítulo Tercero que bajo el título “De los principios rectores de la política social y económica” incluye el artículo 47 que empieza enfáticamente su redactado diciendo “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”. Eso es lo que dice la Ley, y eso es lo que me ha motivado a escribir este comentario.


Lunes 21 de mayo de 2018
Economía
PRECIO DE VIVIENDAS

  • Oi Realtor destaca la falta de stock con el alto índice de demanda

El sector inmobiliario está viviendo una situación de alza en los precios de alquiler de las viviendas, cuyo aumento se observa por segundo año consecutivo, desencadenando en precios elevados que en muchas provincias ya han recuperado el valor de la precrisis. Tras el estudio ARCA, se ha comprobado una subida del 4’34% en referencia al pasado mes de abril. En tan solo 3 meses han aumentado el precio del alquiler en una media de 300 euros. El encarecimiento de la vivienda viene atraído por la gran demanda que hay en comparación a la oferta, el stock en muchos casos es bajo y vienen los momentos previos a la etapa estival donde el alquiler vacacional dispara todos los indicadores.


Lunes 21 de mayo de 2018
Empresas
TURISMO LA ENTRADA AL MERCADO LABORAL

  • Egipto acoge la 44ª Comisión Regional de la OMT
El turismo es cada vez más importante para la economía en Oriente Medio. Así ha quedado patente en el transcurso 44ª reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para Oriente Medio, organizada por esta formación y el Ministerio de Turismo de la República Árabe de Egipto, en la que se ha destacado que seis millones de trabajos en Oriente Medio están relacionados con el turismo. La previsión es que esta cifra aumente en los próximos años.

Lunes 21 de mayo de 2018
Lifestyle y moda
CONSEGUIR EL MORENO DESEADO

  • Entre sus muchas ventajas, la de tener un bronceado rápido y seguro sin horas y horas de exposición solar, con todo lo malo que ello tiene, empezando por el envejecimiento prematuro de la piel
Los autobronceadores son cada vez más demandados y no digamos este año, en que parece que el sol y el buen tiempo se resisten a hacer presencia. BronzedSkin es el último tratamiento que con este fin, acaba de incorporar Twentynails (Retiro + Acacias, ambos centros en Madrid) a su carta de servicios de belleza, con exfoliación corporal incluida que utiliza ácidos glicólico y cítrico. Su duración en cabina es de 45 minutos y su precio: 45€.