https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 02 de junio de 2018

Sábado 02 de junio de 2018
Sociedad
ESPECIAL CAMBIO DE GOBIERNO :::>>> GIRO RADICAL

· Por Feng Junwei y Javier Ureta
MADRID (Xinhua) -- El escenario político de España ha sido como una montaña rusa en los últimos diez días desde la aprobación de los prepuestos generales del Estado, que parecía dar estabilidad al Gobierno, hasta el triunfo este viernes de la moción de censura que ha dado la Presidencia del país al socialista Pedro Sánchez. El Congreso de los Diputados decidió hoy terminar con seis y medio años de gobierno de Rajoy (2011-2018) y otorgar su confianza al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, a través de una moción de censura que fue aprobada por 180 votos a favor, 169 en contra y 1 abstención.

Sábado 02 de junio de 2018
Análisis y Opinión
DESDE MI iPAD

· Por Joaquín Abad
El fundador del partido de la gente, de los pobres, tendrá el lunes su Audi oficial, porque Pedro le nombrará ministro como estaba acordado desde el pasado mes. Ya está integrado totalmente en la “casta” con casoplón, como dice Inda, con piscina, con coche oficial... A partir de ahora, desde su despacho del ministerio deberá colocar a todos sus peones porque que las próximas elecciones generales, que se celebrarán antes de junio del 2020, les va a desalojar y ya se sabe que una vez que un político pisa moqueta su futuro siempre irá unido a recuperar el puesto que perdió. Y si coloca a sus comisarios en puestos claves, Televisión, Servicio Secreto, secretarías mediáticas, siempre será más fácil poder conspirar para debilitar al gobierno de Ciudadanos que seguro alcanzará el poder en la próxima legislatura.

Sábado 02 de junio de 2018
Análisis y Opinión
A LOS 85 AÑOS DE EDAD (D.E.P.)

· En 2010 fue condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco
El coronel Luis Otero, uno de los doce fundadores de la Unión Militar Democrática (UMD), en la histórica reunión de Barcelona del 1 de diciembre de 1974, está considerado por algunos como un símbolo de los militares demócratas españoles en su lucha por el establecimiento en España de un sistema democrático constitucional. De tendencia republicana, fue detenido, juzgado y condenado, siendo separado del Servicio y excluido, junto al resto de los oficiales de la UMD, de la aplicación plena de la Ley de Amnistía de 1977.

Sábado 02 de junio de 2018
Sociedad
A LOS 98 AÑOS DE EDAD (D.E.P.)

· Nacido en Zaragoza en 1920 y de profundas convicciones patrióticas, sus últimas inquietudes académicas y humnitarias se centraron en la constitución de unos Cascos Verdes para la ONU, la cumbre de Río de y sus escritos en prensa
El pasado jueves 17 de mayo falleció en Madrid el militar y académico Fernando de Salas López, personalidad de enorme cultura y maestro y colaborador en nuestra Redacción de El Mundo Financiero, a la que se sintió muy unida. Con gran pesar nos unimos al dolor de su familia y amigos a los que transmitimos nuestro más sincero pésame. Fernando de Salas se hizo militar en el seno de una familia militar de cuatro generaciones, que vivio el final de la Monarquía de Alfonso XIII, la República, la Guerra, el Franquismo y la Democracia. Fue Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor del Ejército y de la Armada. Fue Agregado Militar y Aéreo en las embajadas de España en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay (1966-1970). Durante 33 años ha sido Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI) y Director del Curso de Altos Estudios Internacionales para Licenciados universitarios superiores españoles y extranjeros. Hasta sus últimos días ha sido Rector de Honor y ha estado muy vinculado al mundo académico, a las relaciones internacionales y al mundo de la diplomacia.