https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 16 de junio de 2018

Sábado 16 de junio de 2018
Economía
SEGUROS COMPLETOS Y SERVICIOS AÑADIDOS

• Se trata de una evolución del anterior spot, “Carrusel”, donde se presenta de forma dinámica una gran variedad de ofertas de seguros de coche y moto

Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través del teléfono e Internet, ha lanzado esta semana una nueva campaña publicitaria en televisión e Internet. Con esta campaña, la compañía sigue apostando por la aplicación de las tecnologías digitales en todos los puntos de contacto con el cliente. La campaña es una evolución del anterior spot, que cuenta también con un carrusel de las mejores ofertas de seguros de la compañía. Asimismo, la línea creativa resalta las ventajas de los productos de Fénix Directo, todos ellos con coberturas muy completas y precios muy competitivos. De este modo, la campaña busca transmitir que, sea cual sea el modelo de coche o moto que se desee asegurar, Fénix siempre ofrece un precio y unas garantías plenamente orientadas a las necesidades de cada cliente. Además, se destacan los servicios añadidos que se ofrecen a los asegurados, como Club Fénix o la red de talleres excelentes.

· Acceso al vídeo de campaña :::>>> https://www.youtube.com/watch?v=FGeXlVTAFD4


Sábado 16 de junio de 2018
Empresas
LA HORA DEL PLANETA

· El apagón tuvo lugar ayer 25 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas con motivo de la convocatoria de la Hora del Planeta
Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, se suma un año más a la iniciativa de World Wide Fund (WWF), “La Hora del Planeta”, que constituye una llamada de atención global a instituciones, administraciones públicas, empresas y ciudadanos sobre el problema del cambio climático. Como empresa participante, Fénix Directo, además de hacer una donación a WWF, la compañía apagó los letreros luminosos y las luces de sus oficinas, este sábado 25 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas. Este 2017, además, Fénix informará a sus empleados y clientes sobre la campaña a través de su web y canales sociales para que puedan unirse a la iniciativa desde sus puestos de trabajo o desde sus casas.

Sábado 16 de junio de 2018
Actividad Empresarial


Sábado 16 de junio de 2018
Comercio Exterior

Sábado 16 de junio de 2018
Nasdaq





Sábado 16 de junio de 2018
Sociedad
DIARIO DECANO DE LA PRENSA ECONÓMICA ESPAÑOLA

· El premio internacional iene a consagrar la larga labor iformativa emprendida por nuestro diario desde su fundación en 1946
"El Mundo Financiero" ha recibido un nuevo pemio, esta vez procedente del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Kazajstán, que ha querido premiar la labor de independencia informativa de nuestro diario digital, cuyacabecera fue fundadaen 1946. "El Mundo Financiero" está dirigido actualmente por el hijo de su Fundador, el Dr. José Luis Barceló Fernández de la Mora. A las numerosas muestras de felicitaciones que han llegado hasta nuestra Redacción, se une la de los miembros que cada dia hacemos posible que este medio salga a la luz cada día, y nuestro agradecimiento a nuestros lectores, suscriptores, amigos y anunciantes que, con su lealtad, nos animan a continuar con el camino andado.

Sábado 16 de junio de 2018
Economía
70 AÑOS NOS CONTEMPLAN

· El hoy diario digital que se fundara en 1946 como revista mensual, ha alcanzado este año, aún sin cerrar, 1,5 millones de visitantes distintos y casi 110 millones de solicitudes
Un solo día de visitas de Internet en El Mundo Financiero de hoy superan toda la distribución que se lograba en todo un año con la cabecera mensual en papel. El Mundo Financiero ha alcanzado grandes cotas de notoriedad e impacto en medios empresariales, políticos y decisorios tanto dentro como fuera de España. Hoy en día cuenta con importantes acuerdos con Agencias de todo el mundo, que contribuyen a que su calado sea aún mayor. Y puede decirse con orgullo que es el único medio español de información económica y financiera que mantiene una constante atención en información sobre comercio exterior y economía de zonas y regiones globales como América Latina, Lejano Oriente (donde contamos con un Corresponsal) o África. El Mundo Financiero, que fuera fundado en 1946 por el economista, periodista y escritor José Luis Barceló Fernández de la Mora (1922-1991), es hoy en día uno de los medios del mundo que ofrece información más rigurosa sobre mercados, economía y finanzas en español. Recientemente, y en virtud de su acuerdo con Globenewswire, servicio de información y noticias operado por Nasdaq, El Mundo Financiero ha gozado de exposición pública en la Torre de Nasdaq en la neoyorquina Times Square.

Sábado 16 de junio de 2018
Empresas
PRIMERA ASEGURADRA QUE IMPULSA UNA APP DE ESTE TIPO

  • Estará disponible en los modelos inteligentes de Samsung y LG y los usuarios podrán acceder, a través de sus televisores conectados, a diferentes utilidades creadas para mejorar su experiencia de cliente
Fénix Directo, pionera en la venta directa de seguros a través de Internet, mantiene su apuesta por la vanguardia y la transformación digital y fomenta la investigación para optimizar las nuevas tecnologías al servicio de la experiencia de cliente. La aseguradora ha presentado la primera app de seguros para Smart TV que está ya disponible en todos los modelos de televisores inteligentes Samsung y LG, posteriores a 2013. El objetivo de la compañía es acompañar a los usuarios en todos los ámbitos de su vida y ofrecerles un servicio omnicanal con una experiencia única en todos los puntos de contacto: a través de su web, redes sociales, Smartphone y ahora también televisores conectados. Fénix Directo Smart TV APP es la primera aplicación de seguros de automóviles para televisores conectados que pone a disposición de los usuarios una amplia gama de utilidades para consultar nuevos productos, solicitar cotizaciones en tiempo real, gestionar sus seguros o contactar con la aseguradora en cuestión de minutos. Además, proporciona acceso a todos los contenidos de los canales sociales de la compañía, con una experiencia de uso intuitiva. Los clientes podrán también disfrutar cómodamente, desde sus hogares, de todas las ventajas de la plataforma Club Fénix, con más de 500 ofertas siempre activas en múltiples categorías.

Sábado 16 de junio de 2018
Economía
A LA VENTA DESDE EL 3 DE MAYO

• Acuñadas en oro y plata de ley por la Real Casa de la Moneda-FNMT
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición público, desde el 3 de mayo, la tercera serie de monedas de colección del programa de acuñaciones denominado “Edades de Europa”, en el que, además de España, participan Bélgica, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta y Portugal. Con el fin de cohesionar el programa y hacer de él una auténtica colección una de las caras de las monedas tiene un diseño común, en el caso español los anversos. Esta tercera serie, dedicada al Barroco y Rococó, está formada por dos monedas acuñadas con calidad proof, una de oro y otra de plata, con faciales de 200 y 10 euros respectivamente. La primera emisión de 2016 estuvo dedicada a la Europa Contemporánea; la de 2017, a la Era del Acero y el Vidrio; la de 2019 se dedicará al Renacimiento; y la de 2020, al Gótico.

Sábado 16 de junio de 2018
Economía
UNO DE LOS FINALISTAS HA SIDO NUESTRO EDITOR-DIRECTOR, JOSÉ LUIS BARCELÓ

· La periodista de El Economista Ana Palomares ha sido la ganadora
Citi hizo entrega el viernes 11 de mayo de los premios del Citi Journalistic Excellence Award 2018 en España, un galardón de ámbito internacional que pretende impulsar el periodismo económico, financiero y empresarial de calidad, premiando los mejores artículos, con plena garantía de anonimato de autores y medios. La ganadora ha sido la periodista Ana Palomares, que ha recibido este premio por su artículo “Los bancos centrales temen a Amazon”, publicado en El Economista el pasado mes de octubre de 2017. El premio consiste en la asistencia con todos los gastos pagados a un seminario de Periodismo Económico en la prestigiosa Universidad Columbia Graduate School of Journalism de Nueva York. Los finalistas han sido Luis Alberto Álvarez, de Actualidfad Económica, y José Luis Barceló, Director de El Mundo Financiero.

Sábado 16 de junio de 2018
Empresas
SUPUESTOS GESTORES DE UN REGISTRO EUROPEO

· Cobran a las empresas una cuota de más de 1.000 euros anuales por cada supuesto registro
Un nuevo supuestos fraude acaba de ser denunciado ante las autoridades europeas por el uso de un supuesto "registro de empresas europeas" que se hace llamar EBN (European Business Number. Detrás de éste nombre se encuentra una empresa alemana con sede en Hamburgo (DAD Deutscher Adressdienst GmbH, Alter Wall 65, DE-20457 Hamburgo, Alemania, Teléfono +49 (0) 40 7511990 y fax +49 (0) 40 75119911, mail [email protected]) y página web http://www.e-b-n.eu . Pues bien, este "negocio" acaba de ser denunciado por fraude a diversos empresarios que han visto como por registrar sus empresas les llega una factura a su negocio por encima de los 1.000 euros anuales. La fórmula es bien sencilla: te incitan a que consideres "incorporarte" al nuevo registro de empresas europeo, bajo una supuesta nueva disposición que será obligatoria para todas alas empresas europeas. En ningún momento se informa al empresario de que ésta petición generará una factura por encima de los 1.000 euros por dicha gestión, y tampoco le informan de que el supuesto "registro" es en realidad un fraude tras el que se encuentra una mepresa alemana que hace su agosto con los ingenuos empresarios: el registro no existe, es solo una página web gestionada por la propia empresa para dar apariencia de Regstro Oficial cuando de lo que se trata es de un simple buscador deempresas.

Sábado 16 de junio de 2018
Sociedad
A LOS 98 AÑOS DE EDAD (D.E.P.)

· Nacido en Zaragoza en 1920 y de profundas convicciones patrióticas, sus últimas inquietudes académicas y humnitarias se centraron en la constitución de unos Cascos Verdes para la ONU, la cumbre de Río de y sus escritos en prensa
El pasado jueves 17 de mayo falleció en Madrid el militar y académico Fernando de Salas López, personalidad de enorme cultura y maestro y colaborador en nuestra Redacción de El Mundo Financiero, a la que se sintió muy unida. Con gran pesar nos unimos al dolor de su familia y amigos a los que transmitimos nuestro más sincero pésame. Fernando de Salas se hizo militar en el seno de una familia militar de cuatro generaciones, que vivio el final de la Monarquía de Alfonso XIII, la República, la Guerra, el Franquismo y la Democracia. Fue Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor del Ejército y de la Armada. Fue Agregado Militar y Aéreo en las embajadas de España en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay (1966-1970). Durante 33 años ha sido Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI) y Director del Curso de Altos Estudios Internacionales para Licenciados universitarios superiores españoles y extranjeros. Hasta sus últimos días ha sido Rector de Honor y ha estado muy vinculado al mundo académico, a las relaciones internacionales y al mundo de la diplomacia.

Sábado 16 de junio de 2018
Economía
POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO

· Hoy 24 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas, Fénix Directo se sumará a la iniciativa de World Wide Fund, “La hora del Planeta”

Fénix Directo apagará, un año más, las luces de sus oficinas para alertar a gobiernos, empresas y ciudadanos sobre el cambio climático. Fénix Directo realizará, en paralelo, una campaña informativa para empleados y clientes para promover el conocimiento y seguimiento de la campaña. Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, se suma un año más a la iniciativa de World Wide Fund (WWF), “La Hora del Planeta”, que persigue llamar la atención de instituciones, administraciones públicas, empresas y ciudadanos sobre el problema del cambio climático. Como empresa participante, Fénix Directo, además de realizar una donación a WWF, apagará los letreros luminosos y las luces de sus oficinas, este sábado 24 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas. Además, Fénix Directo participará de manera activa en la divulgación de la campaña informando a sus empleados y clientes a través de su web y canales sociales para que puedan apoyarla desde sus puestos de trabajo o desde sus casas.


Sábado 16 de junio de 2018
Análisis y Opinión
LA VIÑETA DEL DÍA


Sábado 16 de junio de 2018
Empresas
HOY 17 DE MAYO, DÍA DE INTERNET

· Fénix Directo apuesta por las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio integral y omnicanal a todos sus clientes y se une, por séptimo año, a esta efeméride que se celebra cada 17 de mayo

Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, apoyará, por séptimo año consecutivo, el Día de Internet, que se conmemora el 17 de mayo y cuyo objetivo es fomentar la accesibilidad y el conocimiento de los ciudadanos de los entornos digitales. Este año, la celebración tendrá como eje principal “La sociedad de los datos”. Fénix Directo tiene una participación activa en las acciones que se llevan a cabo durante estas jornadas, a lo que añadirá el lanzamiento de promociones especiales para impulsar la celebración de esta efeméride. Fénix Directo mantiene su apuesta por contribuir al conocimiento y la formación digital, en aras de incrementar la transparencia, inmediatez y comodidad del servicio que ofrece a sus clientes. Esta edición tendrá como eje central la sociedad de los datos para fomentar la accesibilidad de los ciudadanos a los entornos digitales.


Sábado 16 de junio de 2018
Sociedad
¿EN MARCHA O PARALIZADA?

· Por Socha (Firma colectiva)
Porque peligra el tinglado ¿Se aprobará el inicio de la Operación el próximo mes de julio? Dudémoslo. Moción de Censura. Nuevo Gobierno con Sánchez. Nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Y nuevo presidente de ADIF, ¿quién será? ¿Conocerá el tema o tendrá que estudiarlo? Si es así, apaga la lámpara que se quema la bombilla. Sánchez y Ábalos pueden entrar en el asunto. O no. De momento, el PSOE municipal está casi coaligado con Ahora-Madrid y Carmena ha tenido libertad para actuar en la Operación Chamartín.

Sábado 16 de junio de 2018
Análisis y Opinión
UNA HISTORIA QUE SE VEÍA VENIR

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado

Mal vas, Partido Popular, mal vas. No se puede ser blandito en temas trascendentes. Recuerda lo que le pasó a Garcia Albiol. Sobre la mesa hay cuestiones de vital importancia. Los partidos separatistas catalanes han pedido al presidente Sánchez que se reúna con ellos. El PNV está haciendo lo mismo. Y ¿qué haces tú, Partido Popular? ¿Consideras conveniente aprobar, sin más, en el Senado los presupuestos generales, que tanto te costó conseguir, para lograr el voto del PNV que después te traicionó? ¿Por qué no te atreves a decir que, de esos 440.000 millones de euros que son los Presupuestos Generales, hay una partida qué quieres enmendar aprovechando tu mayoría absoluta en el Senado? Se trata de una partida aparentemente pequeñita, de 540 millones, que el PNV arañó para luego dejarte en la estacada, apoyando la moción de censura de Pedro Sánchez. Partido Popular, si pretendes ser creído, si quieres evitar sentirte, en las futuras elecciones generales, como se ha sentido Albiol en las últimas autonómicas de Cataluña, tienes que actuar ya. Debes empezar a ser una oposición flexible, dispuesta a hablar con todos, pero firme en temas esenciales. Manifiesta ahora tu firmeza no dando por buenos el actual proyecto de presupuestos y presenta una pequeña enmienda. Elimina esos 540 millones que te sacó el PNV, a cambio de nada como has visto. Deja constancia en el Senado, donde tienes mayoría absoluta, y deja que vuelvan a la Cámara de Diputados para que tengan ellos la última palabra. Muestra que eres una oposición constructiva. No creas que el gobierno de Pedro Sánchez va a durar dos o tres meses. Va a quedarse hasta 2020.


Sábado 16 de junio de 2018
Análisis y Opinión
¿ES GUSTAVO PETRO UN LIBERAL?

· Por Enrique E.Mosquera (Twitter: @j15mosquera)
El candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro no es comunista ni socialista. Sus propuestas son liberales en el sentido amplio de la palabra. Por tanto, no convertirá a Colombia en un país socialista ni castrochavista. Lo que propone es desarrollar el capitalismo en su máxima expresión con un cambio del carácter extractivista de nuestra economía a una económica productiva, basada en la modernización de la agricultura colombiana. No habla en su programa de gobierno de expropiar tierras, empresas, carros, casas y apartamentos como exageradamente se difunden en las redes sociales para generar temor en los electores. De hecho, con el candidato del Centro Democrático, Iván Duque son defensores del mismo modelo económico, se diferencian en que Petro no es partidario de privatizaciones de sectores estratégicos y plantea hacer reformas en materia agraria, educación, salud y al régimen pensional. Petro tampoco en sus discursos y en ninguna entrevista ha dicho que va a expropiar tierras. Sus planteamientos sobre el tema de la distribución de la tierra en Colombia son similares a lo que planteó en su programa de gobierno el Partido Liberal en 1936. En aquella coyuntura el liberalismo planteó que la propiedad de la tierra tenía que cumplir una función social. En efecto, propuso dividir la tierra por medios legales y racionales para que no existieran tierras que no cumplieran una función social de servir al mantenimiento de la población colombiana.

Sábado 16 de junio de 2018
Economía
UNA OPCIÓN ETERNA

· El oro gusta, está valorado y su precio es casi internacional
“Las inversiones en oro han sido siempre bien acogidas. Es un mercado donde el valor del metal es prácticamente universal, así que es como llevar dinero válido en cualquier país” comentan los responsables de Oro Bilbao. A más de 35 euros el gramo, el mercado de este metal precioso ha seguido siempre una evolución favorable que, aunque a veces ha sufrido reajuste, siempre ha servido como barómetro para testar la situación económica. Mientras que tradicionalmente el oro era importado por mercados y ciudades como Londres, Nueva York o Zurich, tres de las grandes capitales financieras de nuestro planeta, la llegada de China como potencia minera está moviendo el mercado del oeste hacia el este.

Sábado 16 de junio de 2018
Laboral
TRABAJAR DESDE CASA TIENE MUCHAS VENTAJAS PERO HAY QUE SER DISCIPLINADO Y APLICADO

· Hay muchos trabajos que se pueden realizar desde casa

El auge de la tecnología a nivel mundial ha creado una serie de nuevos empleos que se pueden realizar desde la comodidad del hogar. El sueño de trabajar en casa se ha convertido en una realidad en estos tiempos, y por eso muchas personas le han dicho adiós a la oficina y a los horarios rígidos. Gracias a Internet es posible conseguir trabajo desde casa. De esta forma es posible trabajar desde tu hogar con un horario flexible y recibir muy buenas ganancias.