https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 23 de junio de 2018

Sábado 23 de junio de 2018
Análisis y Opinión
MATTEO SALVINI, UN MINISTRO XENÓFOBO

· Por Juan de Dios Ramírez-Heredia, abogado y periodista, Vicepresidente de la Unión Romani Internacional

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería. Conocemos muy bien cómo se las gasta la Liga Norte de Italia. Sus componentes son radicalmente racistas y su ideología es calcada a la del partido nazi de Adolf Hitler que tanto dolor y desesperación trajo a millones de personas que acabaron siendo exterminadas en los campos de exterminio o en las cámaras de gas. Y decimos que lo sabíamos porque ya hemos sufrido en nuestras propias carnes los zarpazos genocidas del gobierno italiano cuando en época no demasiado lejana, bajo el gobierno de Berlusconi, la Liga Norte, separatista y rabiosamente nacionalista, se hizo con el ministerio del interior del gobierno de coalición que gobernó Italia en el año 2013. La lista de agresiones de estos miserables racistas sería interminable. Por no ir demasiado lejos, hace cinco años, el vicepresidente del Senado italiano, y miembro de la ultraderechista Liga Norte, Roberto Calderoli, comparó a la ministra Cecile Kyenge, por ser negra, con un mono. "Cuando veo las imágenes de Kyenge no puedo dejar de pensar, aunque no digo que lo sea, en las facciones de orangután".


Sábado 23 de junio de 2018
Empresas
CREA TU PROPIO ESTILO DE COCINA

· Hay que procurar equipar el restaurante con lo mejor

El placer de comer es algo que todas las personas adoran, además de ser algo indispensable por el aporte de nutrientes y minerales necesarios para una vida plena. Las nuevas tendencias culinarias apuntan a ofrecer diferentes tipos de comidas saludables y crean platos inigualables que dejan a un lado el uso de grasas saturadas, por lo que muchas personas están siendo atraídas a revolución gastronómica. Emprender y posicionarse en el mundo culinario es un reto que se puede lograr teniendo la información adecuada acerca de cada alimento, cómo prepararlo y que aporte una gran cantidad de sabor. A su vez la gerencia, el manejo y atención de un restaurante son las piezas claves para alcanzar el éxito en esta área.


Sábado 23 de junio de 2018
Análisis y Opinión
OCCIDENTE SE ENFREENTA A UN GRAN DILEMA CON TAIWÁN

· Por Simón Shen Yeaw Ko, Embajador y Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi
La Fundación Nacional para la Democracia (NED,sigla en inglés), el prestigioso thinktank en Washington, define las nuevas influencias autoritarias que se experimentan en el mundo como “PODER PUNZANTE” (sharp power). The Economist lo define como el uso de “subversión, hostigamiento y presión, que se combinan para promover la autocensura”. Mientras que el poder blando occidental utiliza el atractivo de la cultura y los valores para aumentar la fortaleza de un país, el poder punzante es una herramienta de regímenes autoritarios para forzar conductas en el país de origen y manipular la opinión en el extranjero. Al ser diferente al mundo Occidental, que cuenta con una sociedad abierta y democrática que permiten la libre y veloz circulación de informaciones y de personas, China como país de régimen comunista y autoritario, en vez de intergrarse o interrelacionarse con otros países, aún restrige y censura la divulgación de comunicación, y sus autoridades intervienen donde existe la mínima ofensa o posible deterioro de sus intereses nacionales.

Sábado 23 de junio de 2018
Economía
DEPÓSITOS

· Una subida repentina de los tipos tendría un efecto muy discreto sobre la rentabilidad de los plazos fijo; sin embargo, sería el principio del fin de la era de los tipos raquíticos
Mientras los hipotecados disfrutan de su particular fiesta (el euríbor lleva en terreno negativo desde febrero de 2016), los ahorradores están sufriendo una lenta y larga agonía a causa de la política de tipos cero del Banco Central Europeo. La buena noticia es que el grifo del dinero gratis podría cerrarse durante el segundo semestre de 2019 (Bankinter pronostica que los tipos oficiales subirán al 0,25 % en 2019 y la facilidad de depósito, al 0 %).

Sábado 23 de junio de 2018
Economía
CRÉDITOS

· Después de los ahorros, las tarjetas de crédito son la forma de pago más común
El verano ya está aquí y con él las esperadas vacaciones de verano para darnos un más que merecido descanso. En nuestro país, el 40,7 % pediríamos un préstamo para viajar y financiar las vacaciones de verano, de acuerdo con una encuesta realizada por el Grupo Kruk. De estos españoles dispuestos a solicitar financiación el 31,1 % lo pediría para pagar los gastos de un viaje, mientras que un 28,8 % lo haría solo si la agencia de viajes le propone una buena oferta. Financiar unas vacaciones puede ser una manera de evitar el pago de golpe de todos los gastos que conlleva, nos explica el comparador HelpMyCash.com, pero se debe hacer con responsabilidad para evitar un sobreendeudamiento.

Sábado 23 de junio de 2018
Economía
TARJETAS

· Dos semanas de bajada
Ver los precios en el surtidor cada vez que llenamos el depósito es sinónimo, la mayoría de las veces, de llevarnos las manos a la cabeza. El precio de la gasolina es una de las principales preocupaciones de los conductores que tienen que coger su coche con bastante frecuencia. Cuando hacemos números a final de mes, darle de comer a nuestro vehículo se lleva una buena parte de los ingresos si lo usamos a diario para ir a trabajar o llevar a nuestros hijos al colegio. Por este motivo, no solo es importante aprovechar las bajadas de precio para ahorrar. Elegir bien el método de pago puede hacer que reduzcamos aún más la cifra.

Sábado 23 de junio de 2018
Economía
GANAN PROTAGONISMO EN LAS PÁGINAS WEB

· Los bancos no solo se han limitado a dar más publicidad a sus hipotecas variables para incentivar su contratación, sino que en los tres últimos meses varias entidades han apostado por ofrecer unos diferenciales más reducidos
Un estudio elaborado por el comparador de hipotecas HelpMyCash.com revela que los préstamos hipotecarios a tipo variable vuelven a ser los protagonistas principales de las páginas web de los bancos españoles. De este modo, se confirma que las entidades, animadas por las últimas subidas del euríbor, buscan potenciar nuevamente la contratación de estos productos, lo que podría desencadenar una nueva guerra crediticia para atraer clientela.