https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de junio de 2018

Lunes 25 de junio de 2018
Economía
RADIOGRAFÍA DEL MERCADO DE LOCALES COMERCIALES

  • En Madrid existen unos 5.000 locales en alquiler, de los que el 50% tienen una renta de más de 1.500 euros/mes
El mercado inmobiliario en la ciudad de Madrid sigue su tendencia al alza en cuanto a precios y cantidad de operaciones, especialmente en el sector de locales comerciales y de la compra y alquiler de edificios enteros. En este sentido, el interés por este tipo de bienes inmuebles ha aumentado exponencialmente en los últimos cinco años, registrando en este momento un aumento medio del precio por metro cuadrado de un 5% interanual respecto a mediados de 2017.

Lunes 25 de junio de 2018
Empresas
EL EMPLEO EN LA CAMPAÑA DE REBAJAS EN VERANO

  • Por áreas, la de atención al cliente y fuerza de ventas será la que más contrataciones realice, hasta un 50% más que otros meses
El período de rebajas conforma desde hace años una de las principales campañas de contratación en nuestro país, tanto en invierno como en verano. En esta época, el incremento del consumo motivado por las atractivas ofertas que ofrecen las diferentes empresas se traduce en un crecimiento notable de la demanda de trabajadores temporales para hacer frente a esas necesidades de producción y venta. En este contexto, Adecco, como empresa líder mundial en la gestión de recursos humanos, prevé que la campaña de rebajas de verano de este año genere 179.875 contratos, lo que supone un incremento interanual del 9%.

Lunes 25 de junio de 2018
Lifestyle y moda
INSPIRADA EN LOS AÑOS 90

  • ‘’Robe Di Kappa’’ estará a la venta en exclusiva en los Corte Inglés de Princesa y Xanadú en Madrid y en los centros de Mijas y Bahía de Málaga a finales de junio

La prenda más icónica y estilosa durante más de 40 años, el polo, vuelve este verano de la mano de una pequeña y exclusiva colección de la línea más clásica de Kappa, Robe Di Kappa. Además de los polos, esta colección estará compuesta de shorts disponibles en cuatro colores: blanco, azul marino, azulón y rojo. Los polos Robe di Kappa son el resultado de un largo y meticuloso proceso industrial. De tejido elegante y transpirable y con costuras insertadas en el hombro, son la mejor elección para esta calurosa estación. Es una prenda icónica para un look clásico, contemporáneo y chic que viste tanto a hombres como a mujeres.


Lunes 25 de junio de 2018
Empresas
PIRATERÍA Y PROTECCIÓN DE DATOS EN EL DEPORTE

  • En la UE se producen pérdidas de 492 millones de euros por productos falsificados, con el Mundial han aumentado exponencialmente las falsificaciones
Durante el desayuno de trabajo celebrado el pasado viernes por el despach oElzaburu con ocasión del Mundial 2018, se abordó en un primer bloque la función de la protección de datos en el sector, un tema de gran actualidad por la reciente entrada en vigor del nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD). Una ley que en un mismo día pasó a tener aplicabilidad a nivel mundial, algo que, según José Luis Piñar, delegado de protección de datos en el CGAE y titular de la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación "nunca se había producido en la historia de la humanidad". "Lo estamos haciendo mal", añadió Piñar, "las empresas están perdiendo en torno a un 80% de sus potenciales clientes por solicitar un consentimiento expreso que en muchos casos no están obligados a pedir y que solo tiene un retorno promedio del 5%".

Lunes 25 de junio de 2018
Empresas
EN EL ÚLTIMO AÑO

  • El interés por aprender a invertir y optimizar la rentabilidad crece debido a un mayor ahorro por parte de pequeños y medianos inversores
Algo está cambiando en el perfil del ahorrador. Según datos de los especialistas en trading y formación Operador de Mercados, la demanda de formación especializada en los mercados financieros y trading profesional ha crecido un 20% el último año. El perfil de [email protected] que quieren iniciarse en los mercados, conocer nuevas alternativas y herramientas financieras es muy variado. Responde, sobre todo, a la necesidad de ahorradores y pequeños inversores que pretenden obtener mejor rentabilidad para su dinero.

Lunes 25 de junio de 2018
Sociedad
SEGÚN DATOS DE WIMDU.ES

  • El Dreambeach convierte a Almería en destino líder en el sector de la economía colaborativa de este verano
El turismo de festivales viene dispuesto a desafiar las reglas del turismo de este verano. Este segmento ha encontrado un gran aliado en el sector de la economía colaborativa, ya que alquilar apartamentos vacacionales se convierte en la opción perfecta de alojamiento para los festivaleros que viajan en grupo. Por este motivo, Wimdu.es, la mayor plataforma de alquiler de apartamentos privados en Europa, ha realizado un estudio sobre cómo afecta el turismo de festivales a las tendencias de los viajeros que ha situado a Almería como uno de los destinos más beneficiados por este fenómeno.

Lunes 25 de junio de 2018
Viajes y hoteles
DESCUBRIR LA RUSIA IMPERIAL

  • Mapa Tours incrementa el número de plazas para sus vuelos especiales desde Madrid, Zaragoza, Valladolid, Valencia, León, Vitoria, Salamanca, Málaga y Santiago

Tal vez será el efecto del Mundial de Fútbol o un buen precio unido a una propuesta cultural atractiva, lo cierto es que Rusia se está poniendo de moda para viajar este verano. Hace unos meses, Mapa Tours había diseñado una operativa para los meses de julio, agosto y septiembre con vuelos especiales directos a San Petersburgo y Moscú desde distintas ciudades españolas. Sin embargo, ahora debido a la demanda, la operativa inicial –aviones con 180 plazas-, se ha tenido que incrementar a 216 plazas. “Hemos tenido que cambiar de avión y sustituirlo por uno mayor. La demanda de viajes a Rusia está en su mejor momento. A fecha de junio, ha aumentado en más de un 28% con respecto al año pasado. Hay un gran interés dentro del público español”, asegura Oscar Sanz, director comercial de Mapa Tours.


Lunes 25 de junio de 2018
Empresas
GVC GAESCO EXPONE

  • Los expertos estiman poco impacto por el momento en los mercados tras las tensiones políticas y comerciales
El grupo GVC Gaesco ha organizado durante los días 18 y 25 junio en sus oficinas de Madrid unos coloquios dirigidos a sus clientes donde se han expuesto los cambios políticos acontecidos en el último mes en España, Italia y EE.UU y cómo han afectado a los mercados financieros. El director general de análisis, Victor Peiró, y la responsable de asesoramiento y gestión de carteras de fondos de inversión, Gema Martínez-Delgado, han sido los encargados de analizar las diferentes estrategias a implementar así como los impactos concretos en los diferentes sectores.

Lunes 25 de junio de 2018
Economía
REINA LA TRANQUILIDAD

  • Por Eduardo Bolinches Analista colaborador de ActivTrades
El poder que el Banco Central Europeo ejerce sobre el mercado de deuda está más que demostrado. Con su política de compras mensuales ha conseguido que más de 2,6 billones de euros en bonos arrojen rentabilidad negativa y con ello empujen al inversor conservador hacia el mercado de renta variable o cuanto menos hacia emisiones con mayor riesgo emisor. Sin embargo, esta bacanal de compras mensuales de bonos tiene fecha de caducidad a finales de este año, además de verse reducida a 15.000 millones a partir de septiembre, y tiene un efecto colateral sin precedentes en forma de excesivo balance para el BCE, que ha pasado desde los 1,2 billones de euros a superar los 4,5 billones en pocos años (lo que equivale al 42% del PIB de la Eurozona). Por otro lado, el balance de la Reserva Federal Estadounidense equivale al 23 por ciento del PIB estadounidense. Por lo tanto, casi lo duplicamos.