https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 01 de julio de 2018

Domingo 01 de julio de 2018
Análisis y Opinión
¿UN IDEAL IMPOSIBLE?

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado
Imagínese Ud. que la democracia en España se limitara a reconocer que los ciudadanos tienen derecho a “participar en las actividades, en los órganos de gobierno y representación, ejercer el derecho de voto, ser electores y elegibles, ser informados acerca de la composición de los órganos directivos, de las decisiones adoptadas, las actividades realizadas y la situación económica” ¿Sería eso suficiente garantía de que España es una democracia? Esos derechos los tienen los cubanos, los ciudadanos de la antigua URSS, los de la China comunista, los de la Alemania nazi y los de cualquier dictadura del siglo XX. Ahora bien, esos derechos no son nada si no pueden hacerse efectivos mediante un marco jurídico político que los garantice. Pues bien, esos son los escuetos derechos que la vigente Ley de Partidos de 2002, garantiza en su artículo 8 a los afiliados de todo partido político. Por el contrario, la Constitución reconoce, en sus artículos 14 al 38, una amplia y detallada lista de los Derechos y Libertades de los ciudadanos, sin los cuales la democracia real es imposible. La clave de toda democracia está en la firmeza con la que se reconoce la libertad de expresión y opinión de los ciudadanos. Pero no basta con reconocerla, es necesario garantizarla para evitar que se impida de hecho su ejercicio, como pasa en Cuba y China, o pasaba en la URSS, Alemania nazi y en todas las demás dictaduras que en el mundo han sido.

Domingo 01 de julio de 2018
Economía
SORPRENDE CON REBAJAS EN MÁS DE 20.00 MARCAS

· Desde el 29 de junio y hasta el 31 de agosto, la compañía ofrece una propuesta comercial muy interesante y novedosa con precios muy atractivos en todas las áreas de venta

La campaña de rebajas de verano 2018 de El Corte Inglés empieza hoy viernes 29 de junio con grandes descuentos desde el primer día de rebajas. La compañía ha preparado una amplia gama de productos a precios muy atractivos en todas sus áreas de venta. Desde el comienzo de las rebajas se pueden encontrar grandes descuentos, con hasta un 50% en más de 20.000 firmas. En la web de El Corte Inglés las rebajas empezaron ayer a las 22h. Para quienes deseen realizar la compra online, lo pueden hacer a través de www.elcorteingles.es. Este año El Corte Inglés ha querido darle especial protagonismo a la mítica bolsa roja de rebajas y por ello ha organizado diversas acciones en diferentes ciudades españolas con la bolsa como elemento principal de las rebajas. Además, se han escondido más de 300 “bolsas de rebajas sorpresa” con obsequios y tarjetas regalo por valor de 100 euros en los centros de El Corte Inglés de España para que, a modo de Gymkana y a través de las pistas que se darán en las redes sociales, los clientes puedan encontrarlas en el interior de los establecimientos y ganar así diferentes obsequios. El Corte Inglés ha escondido más de 300 tarjetas regalo de 100 euros cada una en bolsas de rebajas repartidas por todos los centros de España para que los clientes, a través de las pistas que se darán en las redes sociales, puedan encontrarlas y ganar diversos obsequios.


Domingo 01 de julio de 2018
Economía
MAS HOMBRES AHORRADORES PERO CON MENOS DINERO

· Las diferencias en cuanto a los hábitos de ahorro se acentúan con la edad, sobre todo, a partir de los 60 años, cuando la mayoría de las metas de ahorro están enfocadas a la jubilación
Existen muchos mitos relacionados con la mujer y el dinero y, la gran mayoría de ellos, son negativos. Lo que sí es real es la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres: según un estudio elaborado por Fedea, las mujeres cobran cerca de un 13 % menos que los hombres. De hecho, esta brecha salarial se encuentra en todas las variables, en todas las edades, grados de formación, ocupación, tipo de contrato, actividad… Pero a pesar de cobrar menos, ellas consiguen ahorrar más que los hombres. Así lo afirma el último informe de Coinc de 2017: las mujeres destinan casi 800 euros más de media al ahorro que los hombres.

Domingo 01 de julio de 2018
Economía
CRÉDITOS

· Los préstamos personales para estudiar que otorgan los bancos españoles tienen en torno a una TAE media del 5,65 %
Los préstamos universitarios se han hecho tristemente famosos por la ruinosa situación en la que acaban inmersos miles de estudiantes estadounidenses, que se ven obligados a endeudarse por el alto coste de la educación superior. Durante el primer trimestre de 2018, la deuda estudiantil en los Estados Unidos era de 1,5 billones de dólares, de acuerdo con los datos de la FED. En España los préstamos estudiantiles también tienen manchas en su historial y si no que le pregunten a los cientos de estudiantes que aún están sufriendo las condiciones del Préstamo Renta Universidad que el ICO concedió entre 2009 y 2010, cuyos efectos han llegado hasta el Congreso.

Domingo 01 de julio de 2018
Tendencias
LOS INTERESES SALEN GRATIS

· El concesionario francés, el que más aprovecha el Plan Movalt
Termina el Plan Movalt y ya se conocen algunos datos sobre el programa de subvenciones del Gobierno para la adquisición de coches nuevos o de segunda mano con una antigüedad no superior a nueve meses. Estas ayudas no solo están disponibles para particulares, también las empresas pueden acceder a ellas si necesitan un vehículo para desarrollar la actividad profesional. Los concesionarios adheridos son el lugar en el que rellenaremos la solicitud y, en esta ocasión, Renault es el que más dinero ha obtenido de los 20 millones de euros que tenía asignada la partida.

Domingo 01 de julio de 2018
Economía
TARJETAS

· ¿Cuáles son las tarjetas de crédito con las que aplazar el pago sin intereses?
Este fin de semana se inicia la carrera para ir a la caza de descuentos y es que todas las firmas tienen ya sus rebajas de verano. En la campaña del año pasado gastamos de media 130 euros. Para sobrevivir al mes de mayores ventas, las compañías contratan personal que supondrá un 9 % más de empleo (cerca de 180.000 contratos nuevos), estima Adecco. Desde que se liberalizó la época de rebajas y las tiendas tienen más tramos de descuentos, el gasto medio en las dos fechas claves de rebajas ha disminuido. Aún así, las compras innecesarias o el gasto excesivo pueden hacer que los descuentos se conviertan en una pesadilla. Sobre todo si vamos a tirar de tarjeta de crédito.

Domingo 01 de julio de 2018
Economía
¿SABES COMO RECLAMAR?

· La vía más rápida es llegar a un acuerdo con el banco
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial encargada de hacer seguimiento sobre los juzgados de cláusulas abusivas ha dado luz verde a alargar la segunda fase del plan de actuación hasta final de año. Eso significa que los tribunales especializados en cláusulas suelo y otras condiciones abusivas seguirán vigentes hasta el 31 de diciembre. Desde el comparador financiero HelpMyCash.com recuerdan que, pese a la situación de bloqueo de estos juzgados, se trata de los únicos que pueden tratar este tipo de asuntos relacionados con las hipotecas, por lo que es importante saber cómo reclamar.