https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 03 de julio de 2018

Martes 03 de julio de 2018
Lifestyle y moda
CÓMO MANTENERLAS EN CASA

  • El incumplimiento de estos cuidados puede causar una caída prematura de las pestañas
Para asegurarte de que tus extensiones de pestañas se mantengan en todo momento perfectas y a la vez sean duraderas, se requiere de un cuidado y un protocolo muy fácil de seguir a diario, simplemente hay que tener en cuenta los consejos que Bárbara Torres, distribuidora oficial de la firma británica Nouveau Lashes en España, recomienda con la llegada del verano y sus posibles efectos adversos para nuestras pestañas.

Martes 03 de julio de 2018
Sociedad
INFORNME DE PAGOS DE CONSUMIDORES 2018

  • Los españoles, entre los cuatro países europeos con más predisposición a financiar el coste de sus vacaciones
Llega el verano y con él las ganas de desconectar de la rutina, de viajar, de buscar vuelos y consultar guías de turismo. Largas o cortas, las vacaciones son intocables para muchos españoles. Prueba de ello es que los viajes constituyen la segunda motivación para el ahorro en nuestro país, según revela el último Informe de Pagos de Consumidores realizado por Intrum, compañía líder mundial en gestión de créditos y activos. Concretamente, el 39% de los encuestados afirma destinar una parte importante de sus ahorros mensuales a viajar, porcentaje superado únicamente por el dinero reservado para los gastos imprevistos.

Martes 03 de julio de 2018
Empresas
SEGÚN CAPGEMINI

  • A pesar del progreso en la mejora de la experiencia de cliente, la mayoría de las compañías carece de las capacidades digitales y de liderazgo que son necesarias para que la transformación digital sea un éxito
Un nuevo estudio del Instituto de Transformación Digital de Capgemini señala que solo una minoría de empresas cree que cuenta con las capacidades digitales (39%) y de liderazgo (35%) necesarias para que su transformación digital sea exitosa. El informe, bajo el título Understanding Digital Mastery Today: Why companies are struggling with their digital transformations, revela que, si bien las compañías han mejorado la experiencia de cliente (CX), no prestan la misma atención a sus operaciones. Además, las empresas no consiguen establecer una cultura digital fuerte, necesaria para involucrar a sus empleados en su estrategia de transformación digital.

Martes 03 de julio de 2018
Análisis y Opinión
LA NECESIDAD DE PREVENIR

· Por Jorge Vázquez, Country Manager Veeam Software Iberia
Hace un año, los titulares de las noticias de todo el mundo hablaban de las repercusiones de gran magnitud del ataque tipo ransomware del WannaCry. Afectó a más de 300.000 ordenadores en 150 países, la epidemia fue tal que alertó a los gobiernos de que los sectores público y privado no contaban con una adecuada protección y gestión de datos. Un año después, el sistema público de sanidad del Reino Unido, la NHS, ha tenido que hacer frente a otra noticia poco alentadora. Rob Shaw, su subdirector general digital, informó al Comité Británico de Cuentas Públicas que ninguno de los 200 centros del sistema en los que se ha analizado la ciberseguridad, tanto antes como después del ataque, ha pasado la evaluación. Si queremos ver el lado bueno de lo que ha sucedido, WannaCry ha supuesto un aviso para los departamentos TI que trabajan en el sector sanitario en todo el mundo, dado que ha dejado muy claro cuáles pueden ser los efectos devastadores en caso de producirse un ataque avanzado y sostenido contra la ciberseguridad. No deberíamos permitir que esto pase de nuevo.

Martes 03 de julio de 2018
Empresas
PREVENIR LA MOROSIDAD

  • La tecnología es capaz de analizar y detectar clientes morosos e incrementar la eficiencia de recobro
Actualmente, la tecnología está permitiendo a los ordenadores aprender y razonar como seres humanos, realizando funciones cada vez más sofisticadas. En este ámbito, uno de los sectores que está siendo más afecto a implantar y explotar estas aplicaciones tecnológicas es el bancario debido a los cambios que se están produciendo en sus canales tradicionales en cuanto a la captación, gestión y fidelización de clientes. Ante este entorno, es de destacar la importancia que empieza a tener la inteligencia artificial en todos los departamentos de una entidad bancaria debido a que no sólo automatiza diferentes procesos, sino que además aumenta su eficiencia tal como sucede, por ejemplo, en el área de la gestión del riesgo crediticio, donde la inteligencia artificial es ya capaz de mejorar la predicción de riesgo de un cliente para la entidad y analizar así de forma inmediata si su operación es factible. Con ello los bancos persiguen prevenir de forma más contundente y eficaz la morosidad.

Martes 03 de julio de 2018
Análisis y Opinión
¿QUIEN CERTIFICA?

· Por Jorge Llopis Planas, Asesor de Arte, Perito Tasador Judicial de Arte (www.arstasante.com)
Ya existen golfos y estafadores que certifican las obras importantes y por supuesto hay propietarios que conscientes de que tienen obras malas (falsas o copias) quieren vender como sea sus bodríos. Un certificado “full” es la solución. El asunto es grave. Muy grave o si se prefiere, peligroso, muy peligroso. Sobretodo por la ignorancia imperante y en el caso del suelo patrio y la abundante fauna de sinvergüenzas y golfos. La iniciativa es no es nueva, pero claro, el procedimiento de la “gota Malaya” empleada gracias a la red, al final puede tener el efecto deseado. Hay una empresa que ofrece “Hágase usted mismo el certificado de autenticidad”. Se llama artcerficate.eu. Recuerden este nombre por favor. Obviamente se dirigen a artistas, fotógrafos y GALERISTAS y EXPERTOS. En el caso de los creadores (artistas y fotógrafos), tiene una gran lógica y la iniciativa puede ser de utilidad siempre que éstos no estén representados o para tener un control sobre su producción sobretodo si es extensa. En ese sentido me parece una propuesta hasta muy útil. Ahora bien ¿Qué pasa con las Galerías y los Expertos? ¿Desde cuándo una galería debe certificar nada? En todo caso y como mucho indicar que ha vendido o han peritado la obra, con todas las responsabilidades y consecuencias, pero nada más.

Martes 03 de julio de 2018
Empresas
IMPLANTACIÓN MULTINACIONAL

· Este anuncio no es un prospecto ni una oferta de valores para la venta en ninguna jurisdicción, incluidos los Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón y Sudáfrica
Plus500 (www.plus500.es), la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, ha confirmado que todo su capital social, formado por 114.888.377 acciones ordinarias de NIS0.01 cada una, de las cuales 980.146 se mantienen en tesorería, será admitido en el segmento de cotizaciones premium de la Lista Oficial de la Autoridad de Cotizaciones del Reino Unido (Official List) y en el mercado principal del London Stock Exchange (Main Market) para la negociación de valores cotizados. En consecuencia, la negociación de las acciones de la Compañía en el mercado AIM de London Stock Exchange plc (AIM) será cancelada. Ni este anuncio ni nada de lo contenido en este documento formarán parte ni se basarán en ninguna oferta o compromiso en ninguna jurisdicción. Cualquier oferta para adquirir acciones conforme a la admisión de las acciones de la Compañía en el segmento de cotizaciones premium de la Lista Oficial de la FCA y a la negociación en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres se deberá anunciar, y todo inversor deberá tomar su decisión de inversión, únicamente sobre la base de la información contenida en el Folleto publicado por la Sociedad en relación con la admisión de las acciones de la Sociedad al segmento de cotizaciones premium de la Lista Oficial de la FCA y al comercio en el principal mercado de la Bolsa de Valores de Londres para valores cotizados.

Martes 03 de julio de 2018
Análisis y Opinión
DESDE MI iPAD

· Por Joaquín Abad
Uno de los crímenes periodísticos más repugnantes que he vivido tienen que ver con Cristina Fallarás, que ahora la incluyen en la lista de consejeros de RTVE, a comienzos del dos mil. En esas fechas me encargaron que pusiera en marcha el diario El Barcelonés con sede en Santa Coloma, por encargo de una empresa que presumía de tener varios medios escritos en Madrid, y cuyo principal accionista era un tal Sanromán, dueño, como no, de una gran empresa constructora, Edisan. Debía haber negociado la construcción de una importante obra en esa zona de Barcelona, donde se hablaba castellano, para que me movilizaran de forma urgente y poner en marcha el diario, que a mi me vendieron como independiente.