https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de julio de 2018

Viernes 06 de julio de 2018
Sociedad
TABARNIA SE POSTULA COMO UNA NUEVA AUTONOMÍA

· El Documento Tabarnés de Identidad tendrá una validez de 5 años

Tabarnbia ya tiene DNI. Los ciudadanos de Cataluña han vivido los últimos meses con mucha preocupación: reapertura de embajadas, inyección de dinero en la xenófoba TV3, acercamiento de golpistas a cárceles catalanas, purgas en la policía autonómica, persecución de profesores, etc. Esto va de mal en peor y desde Tabarnia no creen que tenga arreglo. No parece que Pedro Sánchez vaya a cortar las alas a los separatistas. Todo lo contrario: no solo no existen motivos para abandonar la propuesta de aplicar el artículo 144 (creación de una nueva comunidad autónoma), sino que ahora tiene más sentido que nunca para los organizadores de Tabarnia.org, que reclaman sus derechos como nueva Autonomía. Los partidos separatistas acaban de aprobar una moción por la que se comprometen a retomar leyes que han sido expresamente prohibidas por la justicia, sin renunciar a la unilateralidad y a la desobediencia.

· Más información en:

https://tabarnia.org/web/ya-se-puede-adquirir-el-documento-tabarnes-de-identidad-oficial-el-dni-de-tabarnia/

https://www.tabarnia.org/tienda/producto/dni-de-tabarnia/


Viernes 06 de julio de 2018
Análisis y Opinión
¿CUÁNTO PODRÁ DURAR ÉSTO?

· Por José Luis Heras Celemín
La ‘caja tonta’ no ha llegado al diccionario, pero Wikipedia la define como ‘forma coloquial o despectiva de llamar a la televisión’, leí en el móvil, conectado al internet del bus en el que iba. Tarde del lunes pasado. En la ventanilla se sucedían los naranjos de la huerta valenciana, arrozales en campos anegados de La Albufera, y fuego en un muladar rodeado de bomberos. La vida misma, al margen del debate sobre la tele de esa tarde, que seguiría en días sucesivos en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Cambié las naranjas, los arrozales y el fuego por el tema del debate: La televisión pública nacional, o RTVE.

Viernes 06 de julio de 2018
Cultura: el Jardín de Atenea
LA CALIGRAFÍA CHINA EN DANZA

· Según una leyenda, el término "Cloud Gate" (puerta a las nubes) hace referencia a la más antigua danza conocida de China
El Grec Festival de Barcelona vuelve a traer a España en su 42ª edición (ya lo hizo en 2007) a la compañía taiwanesa Cloud Gate Dance Theatre, la más prestigiosa compañía de danza contemporánea de toda Asia, que presentará en el Teatre Grec los días 10 y 12 de julio (ambos días a las 22:00 horas) “Pine Smoke”, un espectáculo basado en la estética de la caligrafía china convertida en movimiento.

Viernes 06 de julio de 2018
Análisis y Opinión
EL CRECIENTE PAPEL DE KIM JONG-UN

· Por Santiago Castillo, periodista y director de www.asianortheast.com
Todo va tan rápido en la península coreana que los propios acontecimientos políticos se suceden vertiginosamente en medio de una calma y sosiego que no se veían en la zona desde hacía muchos años y ahora para rematar la “faena” diplomática de Kim Jong-un se habla de una segunda cumbre con Donald Trump durante una previsible e histórica intervención del líder norcoreano en la Asamblea General de la ONU en septiembre próximo. Donald Trump ha encontrado en Kim Jong-un a su mejor aliado, sobre todo cuando su política exterior está llena de altibajos con todo tipo de despropósitos y creando multitud de problemas, bien en su guerra comercial con China y la Unión Europea o “acosando” a los países de la OTAN para que incrementen sus presupuestos de defensa, pero el presidente estadounidense no descarta una nueva cita con el líder norcoreano que le compense en sus malas relaciones dentro de la comunidad internacional.

Viernes 06 de julio de 2018
Empresas
AMBAS FIRMAS HAN HECHO UNA PRUEBA PILOTO EN 80 TIENDAS

· Se trata del primer acuerdo al que llega El Corte Inglés para vender prendas de sus marcas de moda deportiva, Boomerang y Mountain Pro, en establecimientos de otro operador de retail

El Corte Inglés ha llegado un acuerdo con el grupo alemán Karstadt por el que tiendas de esta cadena venderán en sus establecimientos prendas de las marcas deportivas Boomerang y Mountain Pro. Los artículos estas marcas también se podrán adquirir a través de la web de la firma alemana. Tras una exitosa prueba piloto, la venta de artículos de la marca Boomerang se ha ampliado tanto a las tiendas del grupo Karstadt como a su página web. La oferta de moda se centra fundamentalmente en producto textil de las categorías running, fitness y outdoor.


Viernes 06 de julio de 2018
Lifestyle y moda
COLECCIÓN ZONA NORTE

  • Con su propuesta aborda el vínculo hispano-árabe ofreciendo una visión personal con una lectura que gira en tono a tres elementos
La diseñadora granadina Pilar Dalbat ha abierto el calendario de la MBFWMadrid con la presentación de su colección “Zona Norte”. El patio del edificio neomúdejar del s.XIX, la Casa Árabe, en pleno centro de Madrid, ha acogido las 36 salidas de la colección que incluye la tecnología como aliada para conseguir la atmósfera adecuada. Se trata de un formato inédito, que la diseñadora ha querido denominar “A DEAF RUNWAY”. Gracias al uso de cascos wireless tanto invitados como modelos han escuchado la música sin interferencias externas.

Viernes 06 de julio de 2018
Viajes y hoteles
DESDE EL 6 DE JULIO

· Una treintena de piezas inéditas a tamaño real y animatrónicas simularán el comportamiento de estos animales prehistóricos
La mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos se llega a Marina d’Or. Más de 2.000 metros cuadrados de instalación que recreará el hábitat y comportamiento de los más espectaculares dinosaurios. Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus y hasta el gran Tiranosaurio Rex, a tamaño real, harán del Palacio d’Or en la Ciudad de Vacaciones su hábitat y en él los visitantes podrán ver sus movimientos, comportamientos y reacciones. ¡Tan reales que hasta respiran!

Viernes 06 de julio de 2018
Empresas
AYUDAR A LAS EMPRESAS

· Este 2018, aunque no han existido grandes reformas, sí ha habido matices que pueden hacer incurrir en irregularidades a los contribuyentes ya que las consideraciones son, también, de obligado cumplimiento frente al fisco
“Aunque la gente piensa que las asesorías solo son importantes cuando se tiene una pyme o cuando llega el momento de hacer la renta, lo cierto es que las reformas fiscales, laborales, jurídicos, financieros o de cualquier índole pueden derivar en multas si no se cuenta con profesionales que indiquen cómo actuar” comentan los responsables de Asesoría Bailén.