https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de julio de 2018

Lunes 09 de julio de 2018
Lifestyle y moda
DEL TRADICIONAL SEXSHOP A LA PANTALLA

· Tiendas virtuales como Diversual, líder del sector en España, ejemplifican el crecimiento de este mercado

Los tradicionales sex shop triunfan a golpe de clic. Así se podría sintetizar el auge de las ventas de los artículos eróticos a través de Internet, un crecimiento que se sustenta a través de distintos factores diferenciales. Uno de ellos, obvio: la confidencialidad. Y es que son muchos y muchas las que aprovechan el secretismo de la Red para dar rienda suelta a sus deseos sexuales. A parte de esto, no obstante, existen muchos otros elementos diferenciadores que justifican el apogeo de dicho sector. Uno de ellos, la reducción de costos que supone el negocio e-commerce: sin la necesidad de tener (y mantener) un local y un almacén. Por otro lado, una tienda virtual brinda una atención personalizada mediante los chats, cada vez más prolíficos y exitosos, y también permite un alcance de clientes potenciales muy amplio.


Lunes 09 de julio de 2018
Análisis y Opinión
¿PROYECTO CONCLUIDO?

· Por Socha (firma coelctiva)
¿Qué ocurre con la Operación Chamartín? Comentan que algo se mueve. Que los protagonistas pueden hacer teatro. Otra pantomima. Para ‘vender’ que la Operación está en marcha. La misma farsa del verano pasado. ¿Recuerdan? Pero algunos protagonistas han cambiado. Una de las tres patas es nueva: Nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Nuevo Secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura. Nuevo presidente de RENFE, Isaías Táboas. Y nueva presidenta de ADIF, Isabel Pardo. Con esta señora es con quien ha de lidiar la parte contratante, es decir Distrito Castellana Norte (DCN). Hasta hace poco, en Adif mandaba Juan Bravo. Con experiencia, Bravo frenaba las aspiraciones de Antonio Béjar, presidente de DCN. Como DCN es empresa privada (BBVA y Constructora San José), y no tiene que dar cuenta a los ciudadanos, busca su beneficio sin contar con los barrios y los madrileños a los que va a afectar la obra. Bravo frenó a DCN, pero no se pusieron de acuerdo. Recordamos la falsedad de hace un año en rueda de prensa. Dijeron que todo estaba acordado, pero no era cierto. Recordamos los faroles de mayo, cuando el ministro De la Serna declaró en un hotel de Madrid que había acuerdo.

Lunes 09 de julio de 2018
Empresas
SEGÚN UN ESTUDIO DE CIGNA

  • El entorno laboral, el único aspecto que mejora
A pesar de que la calidad de vida va mejorando en nuestro país, los españoles han sufrido en el último año un retroceso generalizado en su salud y bienestar. Así lo reflejan los datos relativos a España en el último estudio internacional ‘Cigna 360° Wellbeing Survey’, impulsado por Cigna, y que muestra que, a excepción del entorno laboral, el resto de las categorías valoradas en el informe - salud física, situación familiar, capacidad financiera y contexto social- caen en 2018.


Lunes 09 de julio de 2018
Empresas
SEGÚN UN ESTUDIO

  • Por otro lado, aunque el 50% de los profesionales considera que las reuniones de seguimiento son vitales, el 63% afirma que nunca las tuvo
Según un estudio sobre los procesos de Onboarding(aterrizaje en una empresa) llevado a cabo por la firma de headhunting Headway Executive Search, en España, el 75% de los profesionales no tiene un buen recuerdo de su fase de aterrizaje en la empresa. Además, hasta dos tercios -el 67%- dice que la información facilitada por la empresa durante el proceso de selección no se ajustó a la realidad, o bien porque la empresa camufló puntos débiles importantes (53%) o bien porque se encontró con un panorama corporativo que nada tenía que ver (14%).

Lunes 09 de julio de 2018
Lifestyle y moda
TOTALMENTE UNISEX

  • Aunque es más común en hombres, el mohawk está cada vez más de moda entre el público femenino que acude a los salones de peluquería
Pink, Rihanna, Miley Cyrus o el mismísimo Cristiano Ronaldo son tal vez los más relevantes embajadores de este estilo a nivel planetario, el cuál suelen exhibir en multitud de ocasiones cuando no es ya un distintivo más de su propia personalidad. El mohawk consiste en cortar el cabello de ambos lados de la cabeza dejando en medio una franja más larga tipo cresta. Paul Tudor, primer estilista y responsable del salón David Künzle Fuencarral (Gonzalo de Córdoba, 1. Madrid), nos da unas pistas sobre su realización y mantenimiento además de hacer un repaso por la historia de este peinado tan ligado a la cultura punk de primeros de los ochenta.

Lunes 09 de julio de 2018
Sociedad
LA GENÉTICA LLEGA A LOS INTANGIBLES

  • Los marcadores genéticos determinan la predisposición a destacar en actividades que tengan que ver con la creatividad figurativa, la inteligencia o las habilidades lectoras
La genética influye mucho más en nuestro desarrollo vital de lo que somos conscientes. Un estudio de Bocuhard y Lykker demostró, por ejemplo, como las características de personalidad asociadas con la productividad científica pueden atribuirse a factores genéticos entre un 32% y un 57%. Es decir, la idea de que la predisposición a mostrar un “talento natural” o a destacar en una actividad específica, tiene una influencia genética demostrada. Se han llevado a cabo muchos estudios genéticos analizando, por ejemplo, la importancia de la genética y también de la práctica a la hora de destacar en campos como el de la música. Uno de ellos, publicado por el Psychological Science demostraba que la genética no influye solo en el talento, también lo hace en la motivación a la hora de practicar.

Lunes 09 de julio de 2018
Empresas
ANÁLISIS DE ANTAL

  • Las soft skills más demandadas dependerán del tipo de perfil requerido y del tipo de organización y de su cultura de empresa
El entorno laboral cambiante, la necesidad de perfiles multidisciplinares, la aparición de nuevas líneas de desarrollo profesional o la necesidad de nuevas profesiones ahora emergentes, hacen que las empresas requieran cada vez más habilidades o características concretas para los profesionales que se incorporan a sus empresas. Aunque es esencial que los profesionales estén técnicamente cualificados a través de la formación y/o experiencia, las empresas cada vez valoran más a los profesionales que, además, sean capaces de desarrollarse en equipo o sean capaces de comunicar esta experiencia para la toma de decisiones dentro de un proyecto.