https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de julio de 2018

Lunes 16 de julio de 2018
Cultura: el Jardín de Atenea
LOS ESCENARIOS DE SHEN CHAO-LIANG

La Oficina Económica y Cultural de Taipei y la Sala Amárica de Vitoria presentan la exposición STAGE, una muestra del artista Shen Chao-Liang, uno de los fotógrafos más Internacionales de Taiwán y que presenta por primera vez en España sus “retratos” de los escenarios ambulantes taiwaneses. La exposición, comisariada por Alejandro Castellote, nos muestra una imagen del mundo del cabaret en Taiwán a través de 34 fotografías que se expondrán del 19 de julio al 23 de septiembre de 2018.

Lunes 16 de julio de 2018
Lifestyle y moda
PROTÉGETE DEL SOL

  • Crema Hidratante Ligera, hidrata en profundidad gracias a sus propiedades antirradicales libres y antienvejecimiento
Os presentamos cinco de los cosméticos after sun que la firma suiza Wherteimar recomienda para incluir en la maleta estas vacaciones, con protección solar y principios activos que favorecen el bronceado, además de hidratar y regenerar la piel tras largas exposiciones al sol.

Lunes 16 de julio de 2018
Vehículos y Motor
NUEVAS NECESIDADES

  • El parque de automóviles eléctricos español alcanzará las 115.000 unidades en circulación en el año 2020, multiplicando por cinco las 23.215 unidades que presentó en 2017
Según las conclusiones extraídas del informe especial "Previsiones en el Mercado de Automóviles Eléctricos" del Observatorio Sectorial DBK de Informa, el parque de vehículos eléctricos en España se multiplicará por cinco entre 2017 y 2020. Es un hecho que los coches eléctricos se están abriendo paso entre los usuarios españoles. Así, tal y como destaca Novelec, compañía especializada en material eléctrico, telecomunicaciones, fluidos y climatización, esto conllevará a que, cada vez más, existan puntos de recarga domésticos, como consecuencia de las nuevas necesidades.

Lunes 16 de julio de 2018
Empresas
MAMAZON PREIME DAY

  • El comercio electrónico ha crecido un 25% respecto del año pasado, pero también se han incrementado los fraudes online y ciberataques
Durante los últimos años las ventas online se han disparado. De hecho y solo respecto del año pasado, el comercio electrónico ha crecido más de un 25% y se estima que mueve más de 30.000 millones de euros. Actualmente, además, son 17 millones de personas las que compran a través de la red, un 56% de las cuales lo hace desde su smartphone. ¿El motivo? La comodidad de adquirir productos desde casa, la opción de comparar fácilmente, y los descuentos.

Lunes 16 de julio de 2018
Empresas
LA MAYOR RED GRATUITA DE CAJEROS AUTOMÁICOS

  • Permitir el acceso al efectivo de manera conveniente es una cuestión clave y creciente para consumidores españoles, sea ​​mientras estén en España o viajando en el extranjero

Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito de servicios financieros y aseguradores, ha firmado hoy un convenio con Cardtronicspara utilizar Allpoint, la mayor red gratuita de cajeros automáticos del mundo. Mediante este acuerdo, miembros de Caja de Ingenieros pueden obtener efectivo en moneda local mientras viajan en uno de los 55.000 cajeros alrededor del mundo sin coste adicional. El acuerdo de Caja de Ingenieros, cooperativa con más de 170.000 socios, con Cardtronics, el operador independiente de cajeros automáticos más grande del mundo mejora sus servicios a nivel internacional dado que los socios de la Entidad podrán retirar efectivo sin coste adicional mediante los cajeros automáticos participantes en Allpoint en EE.UU., Canadá, México, Puerto Rico, Australia y Reino Unido.


Lunes 16 de julio de 2018
Exterior
PREPONDERANCIA GLOBAL DE CHINA EN EL MUNDO CULTURAL

· China es uno de los países más importantes en términos de reconocimiento de patrimonio mundial por parte de Unesco
PARIS (Xinhua) -- China, país comprometido con el multilateralismo, es un socio estratégico de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y "podemos reforzar la cooperación China-Unesco", dijo Audrey Azoulay, directora general de Unesco. Del 16 al 19 de julio, Azoulay realizará su primera visita a China como directora general de Unesco. "Es una visita importante. La relación entre Unesco y China es muy fuerte y estratégica", dijo en una entrevista con medios chinos. "El mundo actual enfrenta muchos desafíos globales, como el extremismo y el cambio climático, que ningún país puede resolver por sí solo", añadió. "Necesitamos soluciones conjuntas, las cuales deben ir a través del multilateralismo y del mandato de Unesco. China es un país que defiende el multilateralismo y apoya a Unesco", dijo.

Lunes 16 de julio de 2018
Exterior
INMEJORABLES RELACIONES

MOSCU (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, elogió hoy el desarrollo positivo de las relaciones ruso-francesas y confirmó que se restablecerán los mecanismos de cooperación entre los dos países, informó el Kremlin. "Desearía destacar una tendencia positiva en el ámbito comercial y económico. El año pasado, el comercio creció alrededor del 15 por ciento y en el primer semestre de 2018 ha crecido 19 por ciento", dijo Putin en una reunión con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Lunes 16 de julio de 2018
Análisis y Opinión
¿DÓNDE ESTÁ LA SABIDURÍA?

Por Violeta Yangüela ([email protected])
Según cuenta la historia religiosa en la celebración de una cena con sus 12 discípulos Jesucristo advertía que uno de ellos lo traicionaría. Judas sería el culpable de “vender” a Jesús por 30 monedas de oro. Aún se castiga la traición con la celebración en Semana Santa de la quema de un muñeco que representa a Judas. Unos aseguran que era un acto programado para asegurar la muerte y crucifixión del Mesías. Parecería que Eva con su manzana y la seducción a Adán fue la culpable. Por su culpa fueron expulsados del Paraíso lo que de ángeles pasaron a la categoría de seres humanos con la mochila de la condición humana. Y esa mochila viene cargada de lo más sublime a lo más horrible.

Lunes 16 de julio de 2018
Análisis y Opinión
LA SELECCIÓN

· Por Vicente García Nebot
Hermanos: si España (incluida Cataluña y todos los demás) es un país para viejos, en el que el crecimiento demográfico es el más bajo del mundo junto con el de Japón. Y en el que las pensiones las pagan los que están trabajando. Lo tenemos muy crudo los nacidos en el “Baby Boom” de los años sesenta. Si, además, los migrantes (parece ser que ahora se dice así) no deben venir a nuestras tierras porque nos quitan el trabajo, les ponemos barreras y dificultades, pues peor.