https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 20 de julio de 2018

Viernes 20 de julio de 2018
Economía
EXISTEN DIFERENTES ESTRATEGIAS DE MERCHANDISING

· Una de las estrategias de merchandising más famosas del mundo son las tradicionales “cajitas felices” de McDonald’s, dentro de las cuales vienen juguetes y demás accesorios para los niños

Los regalos publicitarios o “merchandising”, son sumamente importantes en el Marketing tradicional para reforzar la imagen de la marca en los clientes, aumentar su fidelización y promover futuras compras. Los regalos publicitarios jamás deben ser vistos como un gasto sino como una inversión pilar dentro de la estrategia del Inbound Marketing, que no es más que la forma de hacer publicidad de manera indirecta, sutil y no agresiva.


Viernes 20 de julio de 2018
Empresas
LOS CERRAJEROS, DE LOS MÁS DEMANDADOS

· Los clientes acuden cada vez con más frecuencia a Internet para solicitar todo tipo de productos y servicios
Llamar a un profesional cuando se necesita algo no es nada nuevo. Desde siempre, cuando ha hecho falta que alguien hiciera algún arreglo, lo normal ha sido levantar el teléfono y llamar a un experto. Aunque hay que reconocer que Internet está cambiando en cierto sentido el modo de contactar con ellos, y por eso cada vez vemos más a menudo páginas que ofrecen servicios de reparaciones, aunque también los hay de asesoría y hasta para disfrutar en casa de un buen desayuno.

Viernes 20 de julio de 2018
Sociedad
AUTOCONTROL Y DISCIPLINA, ALGUNAS DE LAS CONDICIONES

· Valores ancestrales como tendencia para obtener el bienestar y relax que se necesita en vacaciones
Cuando se habla de vacaciones, a menudo se piensa en el esperado estado de relax pero, ¿realmente se sabe desconectar y descansar en verano? ¿Es tan sencillo como parece? La operación salida, las olas de calor, el estrés de los niños, las colas para comer en un restaurante, no llegar tarde a una excursión, las huelgas de los aviones… son elementos que ponen a prueba la paciencia y la calma hasta del mismísimo Bruce Lee.

Viernes 20 de julio de 2018
Economía
HAY BANCOS TRADICIONALES QUE SE MODERNIZAN

· La última propuesta de este estilo ha llegado del recientemente creado Pibank, una nueva marca lanzada por Banco Pichincha, sus clientes pueden sacar dinero sin límites en cualquier cajero de España y del mundo y, además, la entidad devuelve las comisiones que les pueda cobrar el banco propietario del cajero, algo muy poco habitual
Los últimos coletazos de la crisis no van a impedir que miles de españoles vuelvan a pasar sus vacaciones de verano fuera de España. Durante el tercer trimestre del pasado año (julio, agosto y septiembre), los españoles realizaron más de seis millones de desplazamientos al extranjero, un 14 % más que un año antes, de acuerdo con el INE. El presupuesto para las vacaciones de este año es de 1.063 euros, un 15 % menos que el año pasado, según el Observatorio Cetelem. Un presupuesto al que habrá que sumarle las comisiones bancarias que abonarán muchos de los que crucen la frontera y con las que, seguramente, no hayan contado. Sacar dinero en un cajero situado fuera de España cuesta, de media, entre un 4 y un 4,5 % sobre el dinero retirado con un mínimo de entre tres y cuatro euros. Es decir, que si sacamos 20 euros en China, Japón o Australia tendremos que abonar tres o cuatro euros por cada operación. Pero la factura no termina ahí: además, tendremos que sumar la comisión por cambio de divisa, que suele ser del 3 %, y la surcharge fee que aplique el propietario del cajero.

Viernes 20 de julio de 2018
Mundo del Vino - Gastro
URBANO Y JUVENIL

· El Gourmet Experience de El Corte Inglés de Gran Vía en Madrid abre un espacio gastronómico donde la carne y la parrilla son los protagonistas en un ambiente desenfadado, urbano y juvenil

El Corte Inglés abre Camino Sacramento, un innovador espacio gastronómico en el Gourmet Experience de Gran Vía en Madrid, donde la carne y la parrilla son las protagonistas. La rotación de los productos de la carta es una de las máximas del nuevo restaurante del grupo Raza Nostra que apuesta fundamentalmente por la calidad de la materia prima en un ambiente callejero, urbano y especialmente dirigido al público joven. La rotación de los productos de la carta es una de las máximas de este restaurante del grupo Raza Nostra que apuesta fundamentalmente por la calidad de la materia prima. El nombre, Camino Sacramento, y el espacio rinden homenaje al origen de la parrilla que nació durante un festejo de presos que utilizaron las rejas de su celda para cocinar la carne.


Viernes 20 de julio de 2018
Análisis y Opinión
¿IGUAL O PEOR QUE RAJOY?

· Por José Luis Heras Celemín
Abunda el uso de la expresión ‘hacerse un’, un ‘un’ variado y cómico que, con algo de mala uva, define situaciones. Recordemos algunas: ‘Hacerse un sinpa’, para expresar que alguien se va sin pagar. ‘Hacerse un Rajoy’, que define la postura de quien deja que las cosas sigan a su ritmo esperando que se arreglen solas, como, parece, hacía Mariano Rajoy. O, la penúltima en el argot político, ‘Hacerse un naranjito’, para precisar la actitud de quien, como dicen hace el ciudadano Rivera, enreda a todos y con todos y, a la hora de la verdad, no concreta, aprovecha ni remata. La última es la que ya se intuía y terminó de concretar el presidente del Gobierno Pedro Sánchez: ‘hacerse un Sánchez’. Comparecía Sánchez, a petición propia, “ante el Pleno del Congreso de los Diputados para informar del programa de Gobierno y sobre el Consejo Europeo que se celebró los pasados días 28 y 29 de junio de 2018 (Núm expte. 210/000054)”, según se anunciaba en el ORDEN DEL DÍA de la Sesión nº 133 (Sesión Extraordinaria) del martes, 17 de julio de 2018.

Viernes 20 de julio de 2018
Emprendedores e ideas
AHORRAR TIEMPO Y HACER LAS COSAS BIEN

· Juan Merodio, consultor y conferenciante internacional, apunta cómo nuestro comportamiento online y offline decide nuestro destino turístico a través de los algoritmos que generamos
Hacer las maletas para irse de vacaciones no solo depende de nuestros gustos. “Cada vez más depende de la Inteligencia Artificial sin que seamos conscientes de ello”, tal y como afirma Juan Merodio youtube.com/juanmerodio (conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, Management, Transformación Digital, Comunicación Política y creador del exitoso método 10 Business Factor). Y es según comenta este experto el rastro que vamos dejando con nuestras búsquedas vacacionales por internet es decisivo para la elección de las mismas. “En la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de ello, simplemente buscamos información, entramos en plataformas y redes pero no nos paramos a pensar que realmente cada día más la información que vemos está segmentada y la vemos por nuestros comportamientos tanto online como offline”.

Viernes 20 de julio de 2018
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier Garcia Isac, director de www.radioya.es
Un nuevo congreso del Partido Popular, con la novedad destacable del cambio en la elección del presidente del partido. Primarias abiertas en primera ronda, y un factor corrector posterior, donde solo votan los compromisarios. Existen personas en el partido popular que nacieron siendo compromisarios. Expertos en ganar congresos y en perder comicios electorales. Dos son los candidatos que han pasado el corte. La ex vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaria y el Vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado. Este primer acto, ha dejado en evidencia lo que desde dentro de la organización popular se nos vendía, como el partido mas importante de Europa, por su alto número de afiliados. Nadie cree ya en eso de los 875.000 afiliados. La cifra mas creíble, es situar su afiliación en algo menos de 100.000 personas. Ambos candidatos se presentan ante afiliados y compromisarios, como la renovación del partido, sin que sepan explicarnos a ciencia cierta, en que consiste esa renovación.

Viernes 20 de julio de 2018
Sociedad
UN PROYECTO EUROPEO

· La delegación de Embajadores “Premio Renacimiento”, estudiantes de la universidad de Deusto, que acaban de llegar de Lituania, mantuvo reuniones con las más altas autoridades de tres ayuntamientos importantes de Lituania: Varena, Alytus y el de la capital del País, Vilna
El programa de trabajo de esta embajada cultural también incluía la presentación del proyecto (Premio Renacimiento y la Ruta Cultural Europea Románico XXI) a la Universidad de Vilnius ante el Vicerector de la Universidad, decano de la facultad de Historia, de Empresariales y Directora de proyectos Europeos de la Universidad Lituana de Vilnius.

Viernes 20 de julio de 2018
Análisis y Opinión
MEDIR LOS ENORMES RIESGOS

· Por Yasmina Estupiña, Directora de Gestión y Tecnología de Grupo Pacífico (empresa española líder del sector MICE - Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones - www.pacífico-meetings.com)

No desvelamos ningún secreto si afirmamos que la tecnología ha impactado de manera decisiva en todos y cada uno de los ámbitos económicos y profesionales de nuestra sociedad. No obstante, las corporaciones en España tienen ante sí un gran reto al que hacer frente. Es el de la transformación digital. Iniciar cuanto antes este camino con el objetivo de no perder el tren de la competitividad y la excelencia del servicio prestado son dos buenas razones, no las únicas, para decidirse a dar definitivamente el paso.