https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 29 de julio de 2018

Domingo 29 de julio de 2018
LIbros recomendados
NOVEDAD EN LA ESFERA DE LOS LIBROS

· Por Gabriel Cortina
Dos autoras, dos enfoques creativos, una misma contemplación, dos caminos: uno con la paleta de colores, otro con papel y pluma. "Los colores de la luz" descubre las reflexiones muy distintas que comparten inquietudes en torno al mundo en el que viven. Las autoras analizan, desde la perspectiva de sus propias vidas como mujeres de este tiempo, diversos temas relativos a la existencia humana y lo hacen con la sencillez de la amistad y la lucidez de la madurez creativa. Así, ponen el foco de atención sobre cuestiones tan diversas como la diferencia entre fe y religión, la idea de Dios, el amor y la belleza, la vivencia de la verdad y la mentira, la condición de crear dentro de la vida monacal o su visión de la Iglesia como institución hoy.

Domingo 29 de julio de 2018
Economía
CUENTAS

· La banca tendrá que terminar bajando las comisiones
La regulación de las cuentas de pago básicas en España promete ser polémica. Hasta hace unos días, solo el Santander las publicitaba abiertamente en su web, pero tras los recientes anuncios del Gobierno, varias entidades se han puesto las pilas y han reservado un espacio en sus escaparates virtuales para este producto, fruto del esfuerzo europeo por potenciar la inclusión financiera y reducir las fronteras.

Domingo 29 de julio de 2018
Economía
DIVISAS

· Existen numerosas trabas para conseguir el dinero en el banco
Tres de cada diez españoles pasarán estas vacaciones de verano en un destino internacional, según el Informe sobre Hábitos y Comportamientos del Turista Nacional, elaborado por el Observatorio Nacional de Turismo Emisor. Las preocupaciones para un viaje así suelen estar relacionadas con las reservas de alojamiento, de transporte o el tipo de comida. Pero viajar a un país extranjero, sobre todo si está fuera de la Unión Europea, es sinónimo de cambiar de divisa. Y no todos tenemos claro cuál es la mejor opción para hacerlo. Para cambiar euros a la moneda del país, la opción natural es acudir a la entidad bancaria, ya que permite disponer de billetes antes de empezar el viaje. Los bancos son conscientes de esto y las tarifas que aplican para conseguirlos son bastante elevadas.

Domingo 29 de julio de 2018
Economía
CRÉDITOS

· Hay que evitar las comisiones y las vinculaciones es la clave para no salir caliente
España es uno de los países europeos con la temperatura media más alta en verano, por delante de Italia y justo por detrás de Grecia, de acuerdo con los datos recogidos por AEMET y el resto de las agencias de meteorologías europeas. Además, las principales autoridades meteorológicas nacionales han pronosticado que tendremos un verano largo y un otoño caluroso, como viene siendo costumbre en los últimos años.

Domingo 29 de julio de 2018
Economía
TARJETAS

· La riera medida, cancelar tu tarjeta
En pleno julio son muchos los españoles que ya disfrutan de unas merecidas vacaciones o están a punto de irse. Aunque los destinos nacionales siguen siendo los más populares, muchos optan por ir a otros países a disfrutar de sus días de descanso. No obstante, si viajamos fuera de España, debemos prestar especial atención a los fraudes con las tarjetas bancarias. De acuerdo con la Memoria Anual sobre Vigilancia de los Sistemas de Pago del Banco de España, los fraudes más comunes con estos productos se dan tanto en compras como en cajeros en el extranjero con tarjetas emitidas en nuestro país. En el desafortunado caso de que esto ocurra, existen formas de conseguir efectivo sin tarjetas estando en el extranjero, nos explica el comparador financiero HelpMyCash.com.

Domingo 29 de julio de 2018
Economía
HIPOTECAS

· Se sabe que cuantos más ahorros, mejores condiciones, pero hay otras muchas circunstancias que pueden ayudarnos a obtener tipos de interés más bajos
Durante los meses de verano, la banca suele abaratar el interés de sus hipotecas, así que este puede ser un buen momento para buscar financiación para adquirir una vivienda. Eso sí, desde el comparador bancario HelpMyCash.com recuerdan que firmar un préstamo hipotecario con un tipo bajo no es el único modo de rebajar el precio de estos productos. Veamos qué acciones podemos llevar a cabo para pagar lo mínimo posible por la hipoteca.

Domingo 29 de julio de 2018
Sociedad
TELEFONÍA

· La playa y la piscina son dos de los destinos más habituales del verano, con lo que los teléfonos sumergibles son las estrellas de la temporada
Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y gracias a los teléfonos móviles se ha vuelto más sencillo. Como si de una navaja multiusos se tratase, con el smartphone podemos tener GPS, linterna, cámara de fotografías… En definitiva, en un único aparato podemos llevar los elementos básicos para disfrutar de nuestras vacaciones sin ir cargados. Pero ¿cuál es el teléfono más adecuado en función del tipo de viajero que somos? Desde el comparador de tarifas móvil HelpMyCash dan las claves.