https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 03 de agosto de 2018

Viernes 03 de agosto de 2018
Mercados
LAS VIVIENDAS DE LUJO, LAS PREFERIDAS POR LOS INVERSORES

· Hace tan solo algunos años, cuando se hablaba de lujo nos remitíamos directamente a Marbella, en lugar donde las construcciones tipo chalets, villas, mansiones y más eran posibles en todos los tamaños y formas, pero este estilo de vida se ha extendido por toda la geografía española

El 2018 ha sido hasta ahora un año muy productivo para el sector inmobiliario español, el crecimiento es considerable y algunos portales inmobiliarios como Luxury State afirman que España encabeza el ranking de los países con más viviendas de lujo, con más de 66.000 referencias. Son muy buenas noticias evidentemente, pero ¿por qué se han comprado más casas de lujo en el 2018 en España? Acompáñanos a descubrirlo. Los datos afirman que el 70% de los compradores en España piden viviendas de lujo. Entonces, no se trata de un capricho del sector inmobiliario por construir este tipo de viviendas, sino de una demanda cada vez más creciente.


Viernes 03 de agosto de 2018
Análisis y Opinión
¿POSIBLE EN ESPAÑA?

· Por Lorenzo Soriano
Si en este país hubiese cordura en vez de estupidez, soberbia sin causa y maldad muchas veces, las cosas podrían resolverse de otra manera. Pero estamos en España y pedir cordura, es algo mas allá de lo absurdo. NO seria España, ni la habitarían los españoles. La Izquierda, a la que la repetitiva Goebelsiana, de la falsa hegemonía moral llama "progresista", sin que se le menee un pelo ni se descoyunten de risa, se alía una con la otra por más dispar mensaje que lleven en su podrida ideología o programa. Eso sí, siempre que el objetivo sea la destrucción de la "derecha" a la que llama Fascista, y al centro al que llama antidemocrático y ahogador de libertades.

Viernes 03 de agosto de 2018
Empresas
MEJORAR LA CALIDAD LUMÍNICA EL BARRIO

· El Puerto de Barcelona ha visto ya varias remodelaciones para unir lo que antes estaba separado: mar y barrio
La reciente urbanización del Paseo Marítimo, adyacente al famoso Hotel Vela, ha buscado que esta zona olvidada fuera uno de los nuevos referentes arquitectónicos de la Ciudad Condal a través de su propia fachada marítima. El acceso hacía necesaria una iluminación diferente, donde la luz fuera protagonista desde la eficiencia energética. “Las luminarias led de los más de 150 proyectores instalados van a ofrecer eficiencia, fiabilidad y calidad lumínica. Cada proyector, del modelo Milan, llega a generar entre 6.500 y 11.000 lúmenes, con la mejor relación lumen/watio del mercado. Novatilu, la empresa de iluminación y mobiliario urbano a cargo de este proyecto también ha sido la encargada de dotar al paseo de columnas y sillas dado.

Viernes 03 de agosto de 2018
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier Garcia Isac, director de www.radioya.es
Resulta asombroso, resulta muy curioso comprender lo que la izquierda entiende por reconciliación. Ajustar cuentas, profanar cadáveres, imponer su verdad, tergiversar los hechos, y sobre todo y muy importante, no reconocer jamás que cometieron errores. El flamante ministro astronauta, en unas recientes declaraciones, afirmaba que existen cuestiones sobre las que no cabe opinar. Es muy posible que tenga razón. Que el PSOE es un partido de ladrones, que entre sus filas han pasado muchos criminales y corruptos, y que formaron parte de la anti España, es algo que no admite discusión. Que saquearon, robaron y mataron en nombre de la libertad, y que mientras colaboraban en la exterminación de todo aquel que no pensara como ellos, nos hablaban de democracia.

Viernes 03 de agosto de 2018
Análisis y Opinión
ADAPTARSE A LOS NUEVOS MEDIOS DE PAGO

· Por Jaime Domingo, director general de UniversalPay
Hace unos meses se producía la primera compra de una vivienda con una moneda virtual en España. El bitcoin se convertía en sistema de cambio en una operación real que incluía la adquisición de un bien inmueble, provocando un salto de las criptomonedas desde el mercado de la inversión hasta el intercambio directo entre los consumidores. Sin embargo, y aunque operaciones como esta son cada vez más frecuentes, aún se antojan como un oasis en la industria de los pagos, sobre todo por no pertenecer a un mercado regulado. No obstante, el binomio físico-digital, en la sociedad en general y en el sector de los pagos en particular, está más en auge que nunca. Si bien es cierto que a las monedas virtuales les queda un largo camino para irrumpir en los intercambios cotidianos, no así a las compras digitales, que se han integrado en el mundo físico, consolidándose como un hecho habitual entre los compradores. En efecto, España es uno de los países donde más se utiliza Internet para buscar productos y servicios y, aunque todavía los españoles se resisten a las compras online (la tienda física y las transacciones en efectivo aún dominan el panorama de las ventas en los negocios), cada vez cuentan con menos monedas y más dinero digital en sus bolsillos, obligando así a los comercios a adoptar nuevos medios de pago. Además, nuestro país está a la cabeza en el uso de smartphones, de las tecnologías móviles y sin contacto, por lo que en la actualidad España asiste a un proceso de conversión digital en el mundo de los pagos, en una evolución sin retorno.

Viernes 03 de agosto de 2018
Empresas
PROGRAMA INSERTA

· A través de la renovación del Convenio INSERTA, El Corte Inglés incorporará a 500 personas con discapacidad en un plazo máximo de cinco años

El Grupo El Corte Inglés y la Fundación ONCE han firmado la renovación del Convenio INSERTA, con el objetivo de incorporar en la plantilla de la compañía a más de 500 personas con discapacidad en los próximos cinco años. Estas contrataciones se sumarán a las ya existentes en virtud de los distintos acuerdos firmados con la Fundación. En virtud de este Convenio, El Corte Inglés renueva la adhesión al Programa INSERTA de la Fundación ONCE, con el objetivo de seguir impulsando la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla y, en su caso, desplegar las acciones que, en el marco de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. En este sentido, con el objeto de cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, El Corte Inglés contará con INSERTA, para la preselección de los candidatos. Este acuerdo supone un paso más en la colaboración que mantienen ambas entidades desde hace más de una década.


Viernes 03 de agosto de 2018
Economía
EL RATIO COMBINADOS E SITÚA EN EL 88,6%

  • Los ingresos por primas crecen el 5,7%, por encima de la media del sector, y alcanzan 1.918 millones de euros, reforzando Adeslas su liderazgo en Salud al crecer un 7,6%, casi dos puntos porcentuales más que el mercado
SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtiene un beneficio neto de 158,6 millones de euros en el primer semestre, un 9,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por primas registran una mejora del 5,7%, hasta alcanzar 1.918 millones de euros. SegurCaixa Adeslas vuelve a crecer en volumen de primas más que el conjunto del mercado de seguros No Vida, que aumenta un 4%. La evolución de los resultados se basa en la buena marcha del negocio asegurador. El ratio combinado mejora 0,8 puntos porcentuales en relación a junio del año pasado, hasta situarse en el 88,6% por el favorable comportamiento de la siniestralidad.

Viernes 03 de agosto de 2018
LIbros recomendados
NOVEDAD EN CUADERNOS DEL LABERINTO

· "La primavera de Lan Caixia", de uno de los ejores autores contemporaneos taiwanees, es un canto a la superación como virtud clave y diferenciadora del ser humano

Durante un acto que tuvo lugar en los salones de Espacio Ronda (Ronda de Segovia, 50, Madrid, http://espacioronda.com), tuvo lugar la presentación del pack -en chino y en castellano-, de una de las mejores obras del escritor taiwanés Li Qiao (Lee Chiao, según las transcripciones), de la mano de Efitorial "Cuadernos del Laberinto". Duante el acto de presentación tomaron parte en la misma la editora Alicia Arés, que hizo las veces de introducora ante las diversas intervenciones del embajador de Taiwán, Simón Ko, la doctora Consuelo Martínez, profesora de Literatura China en la Universidad Complutense de Madrid y una de las traductoras de la obra y Wangtang Lee Jen, presidente de la Asociación de Hakaneses de Taiwán en España y otro de los traductores de la obra. El trabajo de Li Qioao ha sido publicado en dos tomos, uno en idioma chino mandarín original, y el otro con la traducción al castellano. La editora Alicia Arés xplicó durante la presentación que hubo opciones diferentes, como la de asumir ambas ediciones en un mismo tomo, pero se rechazó finalmente ésta opción para ofrecerla en dos volúmenes. La obra, que esá considerada una de las mejores de su autor, es la primera vez que se traduce y publica en Europa y se convertirá, sin duda alguna, en una ocasión inestimable para los numerosos estudiosos del idioma chino, a la vez que constituir una ocasi´n única de conocer de primera mano la profundidad de la literatura taiwanesa actual, bastante alejada del pensamiento único que rige en la China Popular.

· Más informción en: http://cuadernosdelaberinto.com