https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 04 de agosto de 2018

Sábado 04 de agosto de 2018
Sociedad
HIJO DEL DUQUE DE CÁDIZ Y DE CARMEN MARTÍNEZ-BORDIÚ, DUQUESA DE FRANCO

· La familia elige al bisnieto de Francisco Franco para ocupar la presidencia honorífica del patronato de la entidad tras la muerte de Carmen Franco

El que es para muchos legitimistas franceses el heredero a la corona de Francia por la rama de los Borbones, Luis Alfonso de Borbón, ha sido elegido Presidente de Honor de la Fundación Francisco Franco (www.fnff.es). Su nombre completo es Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón y Martínez-Bordiú (Madrid, 25 de abril de 1974), y es conocido en Francia como el príncipe Louis Alphonse de Bourbon, al ser considerado por la rama monárquica como el rey Luis XX de Francia y Navarra. Luis Alfonso de Borbón, que cuenta asimismo con numerosos seguidores en España por su honestidad y firmeza, es hijo de Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz y de María del Carmen Martínez-Bordiú y Franco, nieta de Francisco Franco y II duquesa de Franco, que es el único titulo nobiliario que puede heredar en España. Dado que algunos sectores monárquicos franceses consideraban a su padre jefe de la Casa de Borbón de Francia, y heredero por tanto de sus últimos reyes de la dinastía Borbón desde la muerte de su padre, el infante Jaime de Borbón en 1975, Luis Alfonso es el pretendiente reconocido al trono francés. Luis Alfonso realizó sus estudios primarios en el colegio hispano-francés Molière de Pozuelo de Alarcón. Posteriormente, cursó en el Liceo Francés de Madrid estudios secundarios, y se licenció en Ciencias Empresariales en CUNEF, realizando a continuación un máster en Finanzas también en Madrid. Trabajó varios años para el banco BNP Paribas en Madrid.


Sábado 04 de agosto de 2018
Empresas
MUY ADECUADO PARA CLASES GRUPALES

· Pavigym está posicionado como el máximo fabricante de pavimentos para la industria del fitness. Tienen amplia experiencia en suelos para gimnasios, áreas deportivas y de recreación

Pavigym proporciona los más adecuados soportes para aeróbicos y clases grupales, suelos de caucho especial para zonas de práctica cardio y spinning, suelos muy resistentes, con mucho más aguante y que son ideales para actividades de peso libre, cross training, entrenamiento funcional y entrenamientos en zonas de fuerza. Además los suelos de Pavigym también pueden ser aptas para áreas infantiles, tatamis, pasillos y cafeterías.


Sábado 04 de agosto de 2018
Economía
REDUCIR DEUDA ES UN BUEN PASO PARA LA SEGURIDAD FINANCIERA FUTURA

· La reducción de la cantidad a pagar, la clave en esta operación
Hoy en día es relativamente fácil encontrar a familias que se encuentran en una situación casi desesperada, frente a la cantidad de deudas a las que tienen que hacer frente. La difícil situación vivida durante la crisis por todo el país, ha propiciado que sean muchas las familias que todavía, hoy en día, no han sido capaces de recuperarse. Ya sea porque durante el período de crisis tuvieron que solicitar algún tipo de préstamo o crédito para poder hacer frente a la situación, o bien porque arrastraban una situación anterior a la crisis, que durante la misma no hizo más que agravarse, lo cierto es que son muchas las personas que se ven con el agua al cuello por la problemática que arrastran.

Sábado 04 de agosto de 2018
Economía
AHORRO

· Los tipos, a la espera de las futuras subidas
Las altas temperaturas han dejado seco el ambiente y también el sector de los productos de ahorro españoles. La primera entidad en mover ficha tras el inicio del verano fue Banco Santander, que el pasado 10 de julio rebajó el saldo máximo remunerable de su famosa Cuenta 1|2|3 hasta los 6.000 euros (antes 10.000). La medida ha tenido un notable impacto sobre los intereses que ganan los titulares, que ahora, tras descontar impuestos y comisiones, se quedan en 6,15 euros mensuales como máximo (antes 14,25). La Cuenta 1|2|3 sigue siendo rentable si se mantienen más de 3.000 euros, atendiendo únicamente a los intereses (recordemos que la cuenta tiene otras ventajas como la devolución de hasta un 3% del importe de los recibos).

Sábado 04 de agosto de 2018
Economía
CUENTAS

· Cuidado con la vinculación que asumimos
Según los últimos datos del INE, el tipo de convivencia más habitual en España es la familiar. En concreto, lo más frecuente es que el hogar esté formado por cuatro miembros (28,2%), seguido de las casas con tres personas y las parejas sin hijos, que representan el 24,4% del total de viviendas familiares. Sea cual sea la forma como vivimos, uno de los factores más importantes para conseguir una buena convivencia es gestionar correctamente los gastos y los presupuestos conjuntos. Según los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com, disponer de unos productos bancarios adecuados, junto con la comunicación de la pareja, son los puntos clave para lograrlo.

Sábado 04 de agosto de 2018
Laboral
LO QUE CUESTA SER TAXISTA

· Buscarse el futuro como taxista es una elección que debe meditarse no solo con la almohada pues, además del esfuerzo, supone un inmenso sacrificio financiero
Convertirse en taxista es una profesión al alcance de muy pocos bolsillos. Los números a los que hay que hacer frente para elegir este destino profesional son desorbitados, por lo que pocas veces es posible elegir este camino sin pensar en financiación. Entre los costes no solo están los que supone comprar un vehículo para desempeñar este trabajo o adquirir la licencia correspondiente. Además, se añaden otros como algunas tasas o cursos que el interesado debe realizar antes de ponerse al volante y que no son gratuitos.

Sábado 04 de agosto de 2018
Economía
TARJETAS

· Ser precavido nunca está de más
El verano es un buen momento para sacar a la calle a nuestras tarjetas para realizar pagos y compras de manera más cómoda. Además, si estamos al día de las noticias sobre estos plásticos, habremos descubierto que hay una gran variedad de tarjetas para viajar, con las que podremos beneficiarnos de todo tipo de ventajas en nuestras vacaciones, tanto en territorio nacional como en el extranjero. Cambio de divisas gratuito o seguros de protección de equipaje y de asistencia médica en el extranjero son solo algunos ejemplos de las prestaciones que tienen las tarjetas sobre el dinero en efectivo.

Sábado 04 de agosto de 2018
Economía
HIPOTECAS

· Los seguros pueden encarecer mucho tu hipoteca
Bankinter, BBVA, Banco Santander… Son muchas las entidades que, en lo que va de año, han decidido reducir el interés de sus hipotecas para seducir a los potenciales compradores de vivienda. Conseguir uno de estos productos a buen precio es ahora más fácil, pero desde el comparador financiero HelpMyCash.com avisan de que el tipo aplicado no es el único factor en el que hay que fijarse, pues hay otros aspectos que también afectarán al precio final del préstamo.