https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de agosto de 2018

Lunes 06 de agosto de 2018
Economía
JULIO 2018: PRECIO DE LA VIVIENDA EN VENTA

  • En Madrid capital 14 distritos incrementan el precio en julio
En Madrid, el precio medio de la vivienda de segunda mano experimenta en julio una subida del 1,4%, lo que sitúa su valor en 2.708€/m2 al mes, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa. Este valor está un 49,0% por encima de la media española, que en julio es de 1.818/m2. “Nos encontramos en un momento de gran interés por la compra de vivienda debido al contexto económico favorable y la consolidación de la financiación. Pero la evolución de los precios muestra que esta mejoría no se reparte por igual en todo el país y que mientras las subidas son muy intensas en Madrid, Cataluña y las islas, en otras zonas los precios apenas crecen o incluso siguen en números rojos”, explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de fotocasa.

Lunes 06 de agosto de 2018
Empresas
DERECHO LABORAL: EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS VACACIONES EN ESPAÑA

  • Los períodos vacacionales deben fijarse de común acuerdo entre la empresa y el trabajador y conocerse al menos con 2 meses de antelación
Con la llegada del mes de agosto, muchos son los planes para disfrutar del buen tiempo y muchos los interrogantes que surgen a la hora de conocer al detalle cuáles son los derechos que cualquier trabajador tiene a la hora de poder disfrutar de sus vacaciones. En este sentido, el ordenamiento jurídico español vigente relativo a las vacaciones anuales queda reflejado en el Estatuto de los Trabajadores.

Lunes 06 de agosto de 2018
Sociedad
COMO DESCONECTARDE LAS REDES

  • Aumenta el “Phubbing”, término que define estar pendiente del móvil en situaciones sociales, ignorando a los que nos rodean

Según datos de la consultora de Mindfulness, Mente y Vida los españoles que cogen vacaciones durante el mes de agosto desconectan del trabajo más que los que se van durante el mes de julio. Aunque podríamos presuponer que las vacaciones en el mes de julio son más relajantes, ya que nos encontramos con menos atascos, aglomeraciones de turistas, y precios más moderados, la realidad es que los niveles de descanso que se alcanzan durante el mes de agosto, son superiores.


Lunes 06 de agosto de 2018
Lifestyle y moda
LA FIRMA LÍDER DE MODA MASCULINA

  • Un viaje irrepetible hacia la concienciación y sensibilización de una sociedad comprometida

La firma de moda masculina Boston, rubricó su acuerdo de colaboración con el proyecto solidario y de cooperación humanitaria, España Rumbo al Sur, comandado por Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo. El objetivo de España Rumbo al Sur es además de prestar ayuda humanitaria, crear el germen de un proceso capaz de generar conciencias críticas, contribuyendo a hacer personas responsables y activas cuyo objetivo sea la construcción de una sociedad comprometida y sensibilizada con el voluntariado, la cooperación y la solidaridad participativa.