https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 17 de agosto de 2018

Viernes 17 de agosto de 2018
Exterior
SE MANTIENE, SEGÚN FUENTES DEL MINISTERIO DE COMERCIO DE CHINA

· Los datos apuntan a un impulso de crecimiento estable, en el que las ventas por internet de productos físicos tuvieron un rápido crecimiento que suponen en torno a 2 puntos del crecimiento del PIB anual de China
BEIJING (Xinhua) -- El mercado de consumo de China seguirá expandiéndose y mejorando conforme se estabilice la economía, dijo hoy miércoles el Ministerio de Comercio. Las ventas minoristas de China de productos de consumo crecieron 8,8 por ciento interanual en julio, un descenso con respecto al incremento de 9 por ciento registrado en junio, muestran datos del Buró Nacional de Estadísticas.

Viernes 17 de agosto de 2018
Sociedad
NO DEJARÍA MARCAS

· La formación de cicatrices es un subproducto común de la reparación de heridas que puede conllevar severas disfunciones clínicas y problemas estéticos. Por eso es interesante saber cómo fomentar la regeneración de tejidos evitando o reduciendo su aparición
BEIJING (Xinhua) -- Científicos del Instituto de Zoología de Kunming, en el suroeste de China, han descubierto una sustancia en la piel de una especie de sapo que puede ayudar a la regeneración y reparación de los tejidos cutáneos, y de esta manera a que las heridas se curen sin formar cicatrices. Los expertos del instituto, dependiente de la Academia de Ciencias de China, señalaron que un tipo de proteína implicada en la formación de poros de la piel de la 'bombina maxima', una especie de sapo del suroeste de China, tiene la función de inducir la reparación tisular y la curación de heridas sin cicatrices.

Viernes 17 de agosto de 2018
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier García Isac, director de www.radioya.es
En una ocasión me contaron cosas, me dijeron palabras, me hablaron de un país que pensé que sólo existía en los libros de aventuras, en los libros de Julio Verne o Emilio Salgari, en las novelas de leyendas. Se decía que una vez existió una nación respetada y respetable, grande, poderosa, una nación que ni era discutible ni discutida. En ella, sus habitantes prosperaban, eran felices, trabajaban y eran solidarios y respetuosos con sus vecinos, independiente de cual fuera su lugar de nacimiento. Una nación grande, unida, una nación libre.

Viernes 17 de agosto de 2018
Análisis y Opinión
EDITORIAL

· Se ha demostrado que existen claras evidencias de la falta de control judicial sobre el material incautado o manejado por la UDYCO canaria en la causa contra Vladimir Kokorev
La dilatada investigación al ‘amigo’ hispano-ruso de Teodoro Obiang, Vladimir Kokorev, ha vuelto de nuevo a Guinea Ecuatorial. La jueza canaria Ana Isabel de Vega ha pedido a las autoridades de la antigua colonia española, a través de comisión rogatoria, que confirmen y ratifiquen íntegramente la autenticidad y el contenido de los pagos hechos por el Estado a Kokorev, hace ahora quince años, por los servicios que éste prestaba al proporcionar embarcaciones, repararlas y mantenerlas a beneficio del país africano, unas operaciones comerciales por las que la sociedad del presunto testaferro del líder ecuatoguineano percibió unos veinte millones de euros. Se da la circunstancia de que hace más de un año, mientras el empresario ya jubilado estaba en prisión preventiva en la cárcel canaria de Juan Grande (allí sumó 30 meses) sus abogados aportaron a la causa, para conocimiento de jueza y fiscal, una colección de contratos y facturas soportando las cantidades que se pusieron bajo sospecha. Ya entonces se produjo una confirmación oficial de todas las transferencias, acreditando Guinea Ecuatorial que todos los pagos se habían llevado a cabo conforme a la legislación interna del país, la misma que se aplica a multitud de empresas españolas que llevan a cabo allí distintas actividades comerciales de venta de productos o prestación de servicios.

Viernes 17 de agosto de 2018
Economía
TREN MADRID-YIWU, UNA ALTERNATIVA

· El proyecto del tren nace bajo la idea de recuperar el uso de la antigua ruta de la seda, que unía Europa con Asia, y que ha sido felizmente recuperada por la iniciativa de la “La Franja y la Ruta” creada por el presidente de China Xi Jinping, alcanzando la ciudad de Yiwu, que se encuentra en la costa este de China
Tras los recientes hechos ocurridos, no se puede negar que la guerra comercial entre China y EEUU, está en uno de los momentos más candentes hasta el momento, inicialmente lo que empezó siendo una subida de aranceles del 5% a determinados productos, en la actualidad es la imposición de un arancel, a productos tan esenciales como a la carne o el trigo entre otros. Además, analizando la serie de políticas proteccionistas que Donald Trump está aplicando a la economía norteamericana, que afectan a España, como puede ser la subida de aranceles a productos como las aceitunas, o el 25% que corresponde al acero, se observa que un buen impulso para la economía europea podría ser la de aumentar las relaciones con China. En estas relaciones, España posee un papel importante, ya que cabe destacar que posee grandes relaciones tanto comerciales, como sociales, y culturales. Tal es el caso de esta gran relación que, España ocupa un papel muy importante en un fascinante proyecto, de intercambio, y conexión entre Europa y China. Este es el caso de la línea de ferrocarril más larga del mundo, 13.052 km, la cual sitúa uno de sus puntos de inicio/final, en la capital española.

Viernes 17 de agosto de 2018
Exterior
GRAN CAPACIDAD EN SUS COHETES PORTADORES

· Habrá cinco oportunidades para introducir cargas en los Gran Marcha-11 y Gran Marcha-2C en 2019, que todavía pueden llevar otros entre nueve y 1.000 kilogramos
BEIJING (Xinhua) -- La Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, uno de los principales productores de la serie de cohetes Gran Marcha, ha anunciado que tiene espacio libre en siete de sus cohetes y ofrece servicios para satélites comerciales en los próximos tres años. El primero se lanzará a finales de este año. El Gran Marcha-5, el cohete portador más grande de China, tiene espacio disponible para 100 kilos y puede llevar cargas a una órbita de transferencia geoestacionaria con el perigeo a 200 kilómetros y el apogeo a 40.000.

Viernes 17 de agosto de 2018
Análisis y Opinión
¿VOZ PROPIA?

· Por Zhao Hui y Jimmy Tapia Borja
BEIJING (Xinhua) -- ¿La creciente relación con las naciones de otros continentes es, "per se", una amenaza para la soberanía de los países latinoamericanos? La respuesta de lógica básica a ese planteamiento es no. Pero para James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, que está de gira en esta semana por Latinoamérica, sí lo es. Mattis hizo esa insinuación rumbo a Brasil al ser consultado específicamente sobre el acercamiento que la región ha mantenido en los últimos años con China y con Rusia.

Viernes 17 de agosto de 2018
Economía
HAY TARJETAS DE CRÉDITO SIN COSTE

· La mejor forma de conseguir una tarjeta de crédito gratuita es ser titular de una de las cuentas que otorgan este derecho, normalmente las cuentas que implican la domiciliación de la nómina
En pleno apogeo de los préstamos rápidos y los minicréditos parece que ambos se han establecido como la única opción a la hora de poder salir en un apuro económico de forma puntual. Pero la realidad es que a veces recurrir a la tarjeta de crédito puede resultar más barato que un préstamo rápido. Vamos a explicar este punto para entender la lucha entre tarjetas de crédito y préstamos rápidos.

Viernes 17 de agosto de 2018
Sociedad
LA CERRAJERÍA, UNA DE LAS CLAVES

· Calidad y economía es parte de lo que caracteriza el trabajo de este tipo de empresas
Madrid es una ciudad que muchas personas quieren ir para vivir y algunas zonas resultan más atractivas que otras para invertir en un piso o en un negocio. Como parte de la inversión, es notable la forma en que se ha elevado la inversión en materia de seguridad de inmuebles, destacando el especial interés en la instalación de puertas de seguridad, cerraduras en puertas y ventanas, etc.

Viernes 17 de agosto de 2018
Economía
DAN SUS PRIMEROS PASOS PARA INVERTIR

· Ambas personalidades se unen a los millones de inversores que apuestan por estos tokens digitales

El auge de las criptodivisas y del mercado de tokens digitales ha recibido con entusiasmo la noticia de que dos de los fondos más conocidos de Wall Street comenzarán a invertir en esta revolucionaria tecnología. George Soros y la familia Rockefeller han dado sus primeros pasos para empezar a tomar posiciones en este mercado. El hombre que consiguió quebrar el Banco de Inglaterra se mostró escéptico a principios de año de cara a las monedas virtuales, ahora sin embargo da luz verde a su fondo gestor para empezar a operar con estos activos. Adam Fisher, que supervisa las macroinversiones del Soros Fund Management y que mueve 26.000 millones de dólares desde su sede en Nueva York ha obtenido el permiso interno para empezar a comercializar con monedas virtuales, destacó el medio estadounidense 'Bloomberg'.