https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 18 de agosto de 2018

Sábado 18 de agosto de 2018
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier García Isac, director de www.radioya.es
En una ocasión me contaron cosas, me dijeron palabras, me hablaron de un país que pensé que sólo existía en los libros de aventuras, en los libros de Julio Verne o Emilio Salgari, en las novelas de leyendas. Se decía que una vez existió una nación respetada y respetable, grande, poderosa, una nación que ni era discutible ni discutida. En ella, sus habitantes prosperaban, eran felices, trabajaban y eran solidarios y respetuosos con sus vecinos, independiente de cual fuera su lugar de nacimiento. Una nación grande, unida, una nación libre.

Sábado 18 de agosto de 2018
Análisis y Opinión
EDITORIAL

· Se ha demostrado que existen claras evidencias de la falta de control judicial sobre el material incautado o manejado por la UDYCO canaria en la causa contra Vladimir Kokorev
La dilatada investigación al ‘amigo’ hispano-ruso de Teodoro Obiang, Vladimir Kokorev, ha vuelto de nuevo a Guinea Ecuatorial. La jueza canaria Ana Isabel de Vega ha pedido a las autoridades de la antigua colonia española, a través de comisión rogatoria, que confirmen y ratifiquen íntegramente la autenticidad y el contenido de los pagos hechos por el Estado a Kokorev, hace ahora quince años, por los servicios que éste prestaba al proporcionar embarcaciones, repararlas y mantenerlas a beneficio del país africano, unas operaciones comerciales por las que la sociedad del presunto testaferro del líder ecuatoguineano percibió unos veinte millones de euros. Se da la circunstancia de que hace más de un año, mientras el empresario ya jubilado estaba en prisión preventiva en la cárcel canaria de Juan Grande (allí sumó 30 meses) sus abogados aportaron a la causa, para conocimiento de jueza y fiscal, una colección de contratos y facturas soportando las cantidades que se pusieron bajo sospecha. Ya entonces se produjo una confirmación oficial de todas las transferencias, acreditando Guinea Ecuatorial que todos los pagos se habían llevado a cabo conforme a la legislación interna del país, la misma que se aplica a multitud de empresas españolas que llevan a cabo allí distintas actividades comerciales de venta de productos o prestación de servicios.

Sábado 18 de agosto de 2018
Economía
TREN MADRID-YIWU, UNA ALTERNATIVA

· El proyecto del tren nace bajo la idea de recuperar el uso de la antigua ruta de la seda, que unía Europa con Asia, y que ha sido felizmente recuperada por la iniciativa de la “La Franja y la Ruta” creada por el presidente de China Xi Jinping, alcanzando la ciudad de Yiwu, que se encuentra en la costa este de China
Tras los recientes hechos ocurridos, no se puede negar que la guerra comercial entre China y EEUU, está en uno de los momentos más candentes hasta el momento, inicialmente lo que empezó siendo una subida de aranceles del 5% a determinados productos, en la actualidad es la imposición de un arancel, a productos tan esenciales como a la carne o el trigo entre otros. Además, analizando la serie de políticas proteccionistas que Donald Trump está aplicando a la economía norteamericana, que afectan a España, como puede ser la subida de aranceles a productos como las aceitunas, o el 25% que corresponde al acero, se observa que un buen impulso para la economía europea podría ser la de aumentar las relaciones con China. En estas relaciones, España posee un papel importante, ya que cabe destacar que posee grandes relaciones tanto comerciales, como sociales, y culturales. Tal es el caso de esta gran relación que, España ocupa un papel muy importante en un fascinante proyecto, de intercambio, y conexión entre Europa y China. Este es el caso de la línea de ferrocarril más larga del mundo, 13.052 km, la cual sitúa uno de sus puntos de inicio/final, en la capital española.

Sábado 18 de agosto de 2018
Exterior
GRAN CAPACIDAD EN SUS COHETES PORTADORES

· Habrá cinco oportunidades para introducir cargas en los Gran Marcha-11 y Gran Marcha-2C en 2019, que todavía pueden llevar otros entre nueve y 1.000 kilogramos
BEIJING (Xinhua) -- La Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, uno de los principales productores de la serie de cohetes Gran Marcha, ha anunciado que tiene espacio libre en siete de sus cohetes y ofrece servicios para satélites comerciales en los próximos tres años. El primero se lanzará a finales de este año. El Gran Marcha-5, el cohete portador más grande de China, tiene espacio disponible para 100 kilos y puede llevar cargas a una órbita de transferencia geoestacionaria con el perigeo a 200 kilómetros y el apogeo a 40.000.

Sábado 18 de agosto de 2018
Análisis y Opinión
¿VOZ PROPIA?

· Por Zhao Hui y Jimmy Tapia Borja
BEIJING (Xinhua) -- ¿La creciente relación con las naciones de otros continentes es, "per se", una amenaza para la soberanía de los países latinoamericanos? La respuesta de lógica básica a ese planteamiento es no. Pero para James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, que está de gira en esta semana por Latinoamérica, sí lo es. Mattis hizo esa insinuación rumbo a Brasil al ser consultado específicamente sobre el acercamiento que la región ha mantenido en los últimos años con China y con Rusia.

Sábado 18 de agosto de 2018
Economía
HAY TARJETAS DE CRÉDITO SIN COSTE

· La mejor forma de conseguir una tarjeta de crédito gratuita es ser titular de una de las cuentas que otorgan este derecho, normalmente las cuentas que implican la domiciliación de la nómina
En pleno apogeo de los préstamos rápidos y los minicréditos parece que ambos se han establecido como la única opción a la hora de poder salir en un apuro económico de forma puntual. Pero la realidad es que a veces recurrir a la tarjeta de crédito puede resultar más barato que un préstamo rápido. Vamos a explicar este punto para entender la lucha entre tarjetas de crédito y préstamos rápidos.

Sábado 18 de agosto de 2018
Sociedad
LA CERRAJERÍA, UNA DE LAS CLAVES

· Calidad y economía es parte de lo que caracteriza el trabajo de este tipo de empresas
Madrid es una ciudad que muchas personas quieren ir para vivir y algunas zonas resultan más atractivas que otras para invertir en un piso o en un negocio. Como parte de la inversión, es notable la forma en que se ha elevado la inversión en materia de seguridad de inmuebles, destacando el especial interés en la instalación de puertas de seguridad, cerraduras en puertas y ventanas, etc.

Sábado 18 de agosto de 2018
Economía
DAN SUS PRIMEROS PASOS PARA INVERTIR

· Ambas personalidades se unen a los millones de inversores que apuestan por estos tokens digitales

El auge de las criptodivisas y del mercado de tokens digitales ha recibido con entusiasmo la noticia de que dos de los fondos más conocidos de Wall Street comenzarán a invertir en esta revolucionaria tecnología. George Soros y la familia Rockefeller han dado sus primeros pasos para empezar a tomar posiciones en este mercado. El hombre que consiguió quebrar el Banco de Inglaterra se mostró escéptico a principios de año de cara a las monedas virtuales, ahora sin embargo da luz verde a su fondo gestor para empezar a operar con estos activos. Adam Fisher, que supervisa las macroinversiones del Soros Fund Management y que mueve 26.000 millones de dólares desde su sede en Nueva York ha obtenido el permiso interno para empezar a comercializar con monedas virtuales, destacó el medio estadounidense 'Bloomberg'.


Sábado 18 de agosto de 2018
Economía
SACA DE LA POBREZA A MÁS DISTRITOS

· Diez de los distritos que han dejado atrás la pobreza están en la provincia suroccidental de Sichuan y el resto en las provincias de Jiangxi, Heilongjiang, Hunan y Shanxi
BEIJING (Xinhua) -- Con más distritos que han sido sacados de la pobreza, China ha dado pasos concretos hacia el logro del objetivo del país de eliminar completamente la pobreza para el año 2020. Cuarenta distritos han salido oficialmente de la lista de los 125 distritos pobres del país después de ser sometidos a una evaluación rigurosa que incluyó el examen por parte de instituciones independientes, anunció hoy viernes un funcionario en conferencia de prensa. "Los 40 distritos han alcanzado un hito al haberles quitado la etiqueta de 'pobres'", dijo el subdirector de la Oficina del Grupo Dirigente de Reducción de la Pobreza y Desarrollo dependiente del Consejo de Estado, Xia Gengsheng.

Sábado 18 de agosto de 2018
Sociedad
ESPIONAJE AL USUARIO

· La actualización de Google se produce tres días después de un informe de Associated Press en el sentido de que varias aplicaciones y sitios web de Google almacenan la ubicación del usuario incluso si el usuario desactivó Historial de Ubicación
SAN FRANCISCO (Xinhua) -- Google actualizó una página de ayuda para los clientes con teléfonos móviles en la que reconoció que los clientes pueden ser rastreados usando sus servicios de Búsqueda o Mapas, incluso si desactivan la modalidad de rastreo de su teléfono. En la página de ayuda de configuración de Historial de Ubicación, Google aclara que "esta configuración no afecta otros servicios de localización en su dispositivo como Servicios de Ubicación de Google y Encuentra Mi Dispositivo. Algunos datos de ubicación pueden ser guardados como parte de su actividad en otros servicios como Búsqueda y Mapas".

Sábado 18 de agosto de 2018
Exterior
TRUMP DESPRECIA A LA PRENSA

· Cientos de periódicos de EEUU en editoriales coordinados reprochan a Trump por sus ataques a prensa
WASHINGTON (Xinhua) -- Cientos de periódicos de Estados Unidos publicaron este jueves editoriales coordinados en los que reprochan los ataques del presidente de EEUU, Donald Trump, a la prensa. La medida coordinada fue liderada por el Boston Globe, el cual publicó un editorial que tituló "El periodismo no es el enemigo".

Sábado 18 de agosto de 2018
Exterior
CREÓ SU PARTIDO EN 1996

· El partido PTI de Khan surgió como el mayor partido en las elecciones generales del 25 de julio en Pakistán
ISLAMABAD (Xinhua) -- El ex jugador de críquet convertido en político, Imran Khan, del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf Pakistán (PTI) o partido Movimiento para la Justicia fue elegido esta noche como nuevo primer ministro del país en una votación realizada por la Asamblea Nacional o cámara baja del Parlamento. El presidente de la Asamblea Nacional, Asad Qaiser, anunció que Imran Khan, presidente del PTI ganó la elección al asegurar 176 votos en la cámara baja frente a los 96 de su oponente Shehbaz Sharif de la Liga Musulmana de Pakistán Nawaz (PML-N), quien era el candidato de tres importantes partidos políticos. Se requería un total de 172 votos en la Asamblea Nacional de 342 miembros. El partido de Imran Khan tenía 151 miembros en la cámara y además recibió votos de otros partidos.

Sábado 18 de agosto de 2018
Exterior
ESTADOS UNIDOS ANUNCIÓ EN MAYO QUE SE RETIRABA DEL ACUERDO

· El ministerio dijo que la Corporación Estatal de Energía Nuclear de Rusia, Rosatom, está implementando una serie de proyectos diseñados para garantizar el cumplimiento con los requisitos del JCPOA
MOSCU (Xinhua) -- Moscú está decidido a tomar todas las medidas necesarias para preservar e implementar el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) también conocido como el acuerdo nuclear de Irán, dijo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. "Rusia sigue implementando de manera consistente sus compromisos en relación con el JCPOA. Reiteramos nuestro decidido compromiso de tomar todas las medidas necesarias para preservar e implementar plenamente el JCPOA", dijo el ministerio en una declaración.

Sábado 18 de agosto de 2018
Empresas
HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

· La agencia de viajes que en muy poco tiempo ha conseguido erigirse como líder en lo que al Camino de Santiago se refiere presenta unas previsiones muy positivas fundamentadas en el sorprendente y merecido crecimiento de su negocio
Y no es para menos, ya que el número de clientes que depositan su confianza en el equipo de expertos detrás de santiagoways.com ha ido aumentando de forma exponencial desde que fuese fundada, gracias no solo a la experiencia de sus miembros sino también al respeto y conocimiento que poseen hacia un conjunto de sendas tan relevante y especial como son las que componen el Camino de Santiago.

Sábado 18 de agosto de 2018
Análisis y Opinión
ES POSIBLE VENDER EN CHINA

· Por Lucy Liu, colaboradora de SedeenChina y vicepresidenta del Instituto de Información, Diseño Industrial e Investigación chino (www.sedeenchina.com)

Una guerra comercial como la que están protagonizando China y Estados Unidos no beneficia a nadie. Esta inestabilidad no solamente altera los equilibrios de la economía mundial, sino que también crea miedos en los inversores y hace tambalearse las bolsas de todo el mundo. A pesar de que este tipo de crisis genera tensiones que pueden acabar en guerras, existen países que, sin embargo, pueden encontrar una oportunidad en este conflicto. Y es que están en juego muchos millones de dólares, lo que se convierte en una gran ocasión para ganar posiciones y convertirse en el principal aliado de China. Uno de los candidatos más fuertes para ocupar este lugar es la Unión Europea, que puede encontrar puntos positivos a pesar de no ser un gran exportador de materias primas. Aunque Europa no se convertirá en sustitutivo de este tipo de exportaciones para el país asiático, sí que dentro de la Unión Europea se producen bienes finales que podrían convertirse en una alternativa muy atractiva que afronte las necesidades que requieren desde China.


Sábado 18 de agosto de 2018
Empresas
COLABORACIÓN GLOBAL

· El Programa de la ONU suscribe el primer acuerdo global con una compañía del sector del petróleo y el gas en el mundo
Repsol y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han firmado un acuerdo que facilita el avance del desarrollo sostenible en los cerca de 20 países en los que comparten presencia. Se trata del primer convenio global que este programa de la ONU suscribe con una compañía del sector del petróleo y el gas en el mundo. El acuerdo facilita la colaboración en apoyo del desarrollo de las comunidades y la protección de los derechos humanos a través de iniciativas que promueven el progreso económico local, social y el respeto al medio ambiente, ayudando a las comunidades locales en sus esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El acuerdo global facilita la cooperación en los cerca de 20 países donde ambas entidades tienen presencia, por un periodo de dos años. Se promoverá el desarrollo de las comunidades y la protección de los derechos humanos mediante el progreso económico local y social, junto al apoyo para el cuidado medioambiental. Ambas organizaciones involucrarán a las comunidades locales para definir prioridades de desarrollo sostenible; apoyarán las iniciativas que lo aseguren; y compartirán información y experiencias para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).