https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 23 de agosto de 2018

Jueves 23 de agosto de 2018
Mundo del Vino - Gastro
DOS NUEVOS ESTABLECIMIENTOS ESTE VERANO

· En los próximos meses habrá nuevas aperturas, como la primera tienda VINALIUM en Madrid centro para mediados de Setiembre o la apertura de la primera franquicia en Francia para mediados de Octubre

VINALIUM abrió en junio su primera franquicia en la provincia de Tarragona. Se trata de un local, de más de 200 m2, compartido con Carns Beltrán, todo un referente de la calidad cárnica y la charcutería en la provincia. El local está situado en el Camí dels Plans, 9 dels Pallaresos (Tarragona). La segunda apertura fue a mediados de Julio en Girona ciudad, en el Carrer de la Creu 18, una calle comercial que cuenta con una amplia oferta de negocios de proximidad, y a poca distancia del centro. El establecimiento, es gestionado en régimen de franquicia y cuenta con una superficie de 90 m2. Además, se trata de la primera tienda en la ciudad.


Jueves 23 de agosto de 2018
Viajes y hoteles
HAY QUE SER FLEXIBLE Y ORGANIZAR EL TIEMPO

· Según el comparador Acierto.com, dos de cada cinco viajeros reserva con menos de 10 días de anticipación

Si bien son muchos los viajeros que planifican sus vacaciones con antelación, también existe un amplio abanico de personas que, por distintas razones, acaba organizándolas a última hora. De hecho y según los datos a los que ha tenido acceso el comparador de seguros de viaje Acierto.com, 2 de cada 5 viajeros reserva con menos de 10 días de anticipación. La mayoría de este público es joven y contrata a través de su dispositivo móvil. Un modus operandi con el que, en definitiva y fruto de las prisas, no siempre resulta fácil encontrar buenos precios. Sin embargo viajar barato a última hora es posible si sabemos cómo hacerlo.


Jueves 23 de agosto de 2018
Sociedad
MÁS TIEMPO JUNTOS Y... SURGEN LOS PROBLEMAS

· Reparto de los fondos de inversión, planes de pensiones, tarjetas, … algunos puntos a tener en cuenta, según el banco digital Self Bank
Las vacaciones llegan a su fin y tras pasar unos días junto a la pareja o familia los índices de divorcios y separaciones se incrementan. El aumento de las horas libres juntos, en ocasiones, provoca más conflictos domésticos, conflictos que muchas veces durante el resto de año se dejan apartados por la rutina, el cansancio y el estrés laboral. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los divorcios crecieron en España un 0,3% y se registraron 96.824 divorcios, 4.353 separaciones y 117 nulidades matrimoniales. Unas cifras que sitúan a España como uno de los países con la tasa de divorcio más alta del mundo. Los gastos de una ruptura matrimonial pueden oscilar entre los 450 y los 3.600 euros.

Jueves 23 de agosto de 2018
Economía
SE ABRE LA TEMPORADA

  • Según pisos.com, una habitación en un piso compartido en la ciudad de Barcelona cuesta 430 euros al mes, mientras que en Madrid la renta mensual es de 385 euros

Se acerca septiembre, un mes clave para los estudiantes que este año darán un giro a su etapa universitaria con una estancia Erasmus. España, que recibió 44.596 alumnos extranjeros en el curso 2015-20161, es el país más popular para disfrutar de la beca. En este sentido, Barcelona y Madrid son las dos ciudades favoritas por los desplazados2. Para conocer el gasto en vivienda que deben invertir estos alumnos, el portal inmobiliario www.pisos.com ha analizado el coste medio de compartir piso en estas capitales3 y en sus principales zonas universitarias. En la provincia de Barcelona, el municipio de Sant Cugat del Vallès, próximo a la Universidad Autónoma de Barcelona, es el más costoso para los Erasmus, con 411 euros de media al mes. En el caso de Madrid, Pozuelo de Alarcón, una buena opción para los alumnos destinados a la Universidad Francisco de Vitoria, es el más caro, con una media de 439 euros al mes. El propietario de un piso de tres habitaciones que decidiera alquilar a estudiantes extranjeros ganaría 15.480 euros al año en Barcelona y 13.860 euros en Madrid.


Jueves 23 de agosto de 2018
Viajes y hoteles
NY, CIUDAD MÍTICA

· Nueva York es como la capital del mundo, una ciudad que todos quieren visitar
Sonará a tópico, pero hablando de Nueva York ¿a quién no se le viene a la mente la famosísima canción de Frank Sinatra al leer u oír el nombre de esta ciudad? Estoy seguro de que a estas alturas ya les suena en la mente y hasta les ha invadido la inquietud de que no se les vaya de la cabeza ni a la hora de dormir. Nueva York una ciudad que forma parte del día a día de cualquier persona que vea la televisión, lea la prensa, oiga música, de cualquiera que esté sencillamente en el planeta, porque es la primera que se nos viene a la mente cuando se habla de Estados Unidos, de viajes y tantas otras actividades. Series policíacas de televisión, películas de todo tipo, musicales, gánster, lujo, bandas, barrios como Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens, China Town, 6ª Avenida; qué contar de esta urbe de la que todos tienen un conocimiento amplísimo para un sitio en el que probablemente no habrán estado nunca.

Jueves 23 de agosto de 2018
Sociedad
COSAS PARA TENER A MANO

· Nueestra casa necesita a veces de artículos y objetos que no tenemos a mano pero que... ¡son muy necesarios!
Muchas veces las personas necesitan buenos consejos para tener en cuenta al momento de comprar productos poco conocidos, pero que pueden ser de mucha ayuda para el hogar. Por ejemplo, tener un guardamotor para equipos, comprar la mejor máquina de coser, utilizar bonitas fundas para la cama o una sencilla trampa para mosquitos son contextos que quizás en algunos casos no son tan familiares y por eso necesitan buscar información.

Jueves 23 de agosto de 2018
Economía
LOS PRÉSTAMOS RÁPIDOS TIENEN ALGUNAS VENTAJAS

· Puede afirmarse que la razón primordial por la que los créditos urgentes tienen tanto público hoy día es por la rapidez en su aprobación
Los créditos rápidos han supuesto un alivio para quienes requieren dinero para abordar una emergencia. Además, son una opción más rápida y accesible en comparación con las entidades bancarias, mucho más restrictivas. Pero no por eso hay que dejar de tomar precauciones. Por eso, a continuación se muestran tanto las ventajas como las precauciones antes de tomar un préstamo.

Jueves 23 de agosto de 2018
Análisis y Opinión
SE RECUPERA LA INVERSIÓN EN I+D+i

· Por Alfredo Colombano, Senior Manager en Innovation Performance en Ayming
El pasado año 2017 pasará a la historia de nuestro país como uno de los peores en lo que respecta al gasto en I+D+i. Los datos del último informe presentado por COTEC sobre el I+D+i en España en 2016, muestran que no sólo sigue sin agotarse el dinero disponible para ello, sino que el incremento global de la inversión en I+D se mantiene por sexto año consecutivo por debajo del crecimiento del PIB. La ejecución presupuestaria que mide el total del presupuesto gastado no llegó ni al 30%, cifra en la que no están incluidas las partidas correspondientes a la Agencia Estatal de Investigación, ni el Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Jueves 23 de agosto de 2018
Sociedad
LA VUELTA AL COLE

  • El coste medio del material escolar se sitúa en 185,72€

Tiendeo.com, el portal líder de ofertas y folletos online geolocalizados, ha realizado un estudio con el objetivo de conocer las tendencias del sector retail durante la vuelta al cole. Entre el 3 y el 17 de septiembre, millones de estudiantes españoles de todas las edades iniciarán las clases del curso escolar 2018/2019. Este periodo supone un reto para las familias, ya que el presupuesto del hogar se ve alterado por un gasto que, aunque previsible, supone un porcentaje importante para los bolsillos de los españoles.


Jueves 23 de agosto de 2018
Empresas
EL MERCADO DE LA SEGUNDA RESIDENCIA CRECE EN LA COSTA

  • Existen más de 6 millones de hogares que cuentan con una segunda residencia, de las que 3,6 millones se encuentran en zonas de mar
El mercado de las segundas residencias en España sigue su crecimiento este verano con un aumento notable tanto de la demanda local como extranjera. En este sentido, el 65% de las segundas residencias en España están en zonas costeras (costa peninsular e islas). Así, existen más de 6 millones de hogares en España que cuentan con una segunda residencia, de las que 3,6 millones se encuentran en regiones de mar.El perfil medio de los compradores de viviendas vacacionales es el de parejas de entre 35 y 49 años, con hijos e ingresos estables por encima de los 3.500 euros mensuales.