https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 28 de agosto de 2018

Martes 28 de agosto de 2018
Análisis y Opinión
REDUCIENDO NUESTRA DEMOCRACIA

· Por Juan Gonzalo Ospina
Hemos pasado del “Democracia Real Ya” al refórmese la voluntad popular reflejada en el Senado. Hemos pasado del referéndum para todo al ‘mejor que no opine la mayoría a ver si vamos a perder la capacidad de acción’. Hemos pasado del Gobierno de la gente a un verdadero gobierno de lobos que aplica las normas según su arbitrio. ¿Qué es democracia si no es la aplicación general de la ley desde el respeto a las normas previas en consonancia con los Derechos Fundamentales ya recogidos en la Constitución?

Martes 28 de agosto de 2018
Lifestyle y moda
LA MITAD DE LA POBLACION SUFRIRÁ ALGÚN PROBLEEMA VISUAL

· La gran mayoría de personas emplean sus gafas de sol únicamente durante la época de verano, cuando se asume un sol más intenso y cuando mayor incidencia de rayos ultravioleta se asume, si bien es cierto que durante el resto del año, la presencia de este tipo de UV también es habitual y, de hecho, igual de perjudicial que en los meses de más calor
“Para disfrutar de una buena salud visual es imprescindible el uso de gafas de sol especialmente durante los días más soleados del verano, pero lo más recomendable es que su uso se extienda al resto del año”. Así de rotundos se muestran desde la web tugafita.com, tratando de poner el relieve en la necesidad de concienciar a una sociedad que, hasta ahora, veía el uso de los cristales tintados y con filtros UV como algo vinculado a la moda y no a la salud.

Martes 28 de agosto de 2018
Empresas
ALQUILAR UN ESPACIO DE ALMACENAMIENTO

· El auge de esta industria en España coincide con el inicio de la crisis económica

Desde hace varios años el negocio del Self Storage o almacenaje en autoservicio está en auge en nuestro país. Sin embargo, algo que a priori puede resultar tan novedoso, cuenta ya con una larga trayectoria como comentan desde Aparcatrastos, “la industria del Self Storage nace en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. En Europa, sin embargo, no aparece hasta finales de la década de los ochenta. En cualquier caso, es un sector que no deja de crecer debido a la necesidad de espacio y a la cantidad de cosas que se van acumulando durante la vida y que no se quieren desechar”.


Martes 28 de agosto de 2018
Empresas
UNA INDUSTRIA CRECIENTE

· El Flying Robot Internacional Film Festival, nacido en 2015, está abierto tanto a profesionales como a aficionados
En los últimos años el uso de drones, también conocidos como vehículos aéreos no tripulados (VANT), se ha multiplicado, y es que, a pesar de que inicialmente eran empleados como una forma de distracción o hobby, hoy en día cada vez son más los sectores que se benefician de su uso dadas las múltiples ventajas que presentan. Los drones son empleados para cosas tan variadas como la mensajería, la vigilancia, la cartografía, el cine y un largo etcétera. “Hasta hace algunos años no existía una legislación propia, por lo que su uso en el sector cinematográfico era más limitado. Pero ahora que ya existe, se puede decir que en lo relativo al cine los drones tienen un gran potencial que durará muchos años” indican desde Montsia Dron Films.

Martes 28 de agosto de 2018
Sociedad
UN ELEMENTO UTILIZADO EN TODOS LOS ÁMBITOS

· La música es pieza fundamental en muchos ámbitos y sectores, pues es empleada en publicidad, en la industria cinematográfica, en hospitales o en granjas
Sin entrar en cuál es el estilo musical elegido por el oyente, en términos generales se puede afirmar que la música atrapa, seduce y emociona al oyente. Y es que, la mayoría de personas asigna canciones a momentos importantes de la vida y personas ya inolvidables por lo que han significado para ellos. A la vez que el caminante hace el camino, va creando la banda sonora de su vida. ¿Quién no se ha trasladado alguna vez al pasado al escuchar una canción? “La música influye directamente en el estado de ánimo de las personas y mejora la productividad cerebral, es por ese motivo que se trata de una herramienta muy útil a la hora de planificar eventos de todo tipo” explican desde Delicado Eventos.

Martes 28 de agosto de 2018
Economía
ADELANTARSE A LOS PROBLEMAS

· Este tipo de medidas, ayudan a las empresas detectar problemas antes de que sucedan
“Son muchos los empresarios que se plantean la contratación de una empresa acreditada para la realización del mantenimiento dado que se ha demostrado que con ello se consigue un ahorro en torno al 10%” apuntan desde UTC Servicio. Y es que, al margen de que la ley obliga a todas las empresas a realizar una serie de inspecciones de sus equipos e instalaciones, estas inspecciones, que solo podrán ser realizadas por personal cualificado y acreditado para ello, formarán parte de un plan de mantenimiento.

Martes 28 de agosto de 2018
Exterior
CON LA PRESENCIA DE DESTACADOS LÍDERES MUNDIALES

· Se abordan la posible unificación de la península de Corea
(Por José Luis Barceló, enviado especial a Seúl).- Ha arrancado en Corea del Sur la 32 Conferencia Internacional de Líderes auspiciada por la Universal Peace Federation (UPF). En el trancurso de las diferentes sesiones están tomando parte importantes líderes políticos, dimplomáticos, científicos y religiosos de todas las confesiones con el objetivo de promover la paz y la concordia mundial y avanzar en la solución de los problemas que acucian en mundo en todos los continentes. Entre alguno de los problemas que han sido abordados se encuentra el de la solución a la división en la península de Corea, un problema que ya no está la misma situación que hace tan solo un año y en el que se ha avanzado notablemente, especiamente en lo que respecta a la desmilitarización de la frontera del paralelo 32 y los avances muy importantes que se han producido desde la política exterior de Corea del Norte. Entre los participants presentes se encuentran numerosos parlamentarios, políticos y senadores de la mayor parte de los países del mundo.

Martes 28 de agosto de 2018
Exterior
OBSTÁCULOS EN LA SOLUCIÓN

· Se pospone por Seúl la apertura de la Oficina de Enlace con Pionyang por roces con EEUU.

(Por José Luis Barceló, enviado especial a Seúl).- Coincidiendo con el arranque de la 32 Conferencia Internacional de Líderes Mundiales de la UPF, el Gobierno de Corea del Sur ha decidido posponer y revisar sus planes de abrir una Oficina de Enlace Conjunta con Corea del Norte, que etaba previsto inaugurar este mes, en un momento en el que el diálogo entre Pionyang y Washington se está distanciando respecto a la visión para la solución de la península coreana. Ni Coea del Sur, como tampoco Corea del Norte, quieren que la solución a sus diferenias provengan de fuera, ambos se sienten compatriotas de la misma nación, la nación coreana, ambos se sientes oreanos, aunque las diferentes políticas los distancian. Precisamente en el transcurrso de la 32 Conferencia Internacional de Líderes Mundiales, el prstigioso parlamentario fiiipino José de Venecia ha instado a que se coopre con las dos coreas en la búsqueda de una solución que permita la unidad de la península, poniendo como ejemplo lo casos de Vitnam o de Alemania, ambos con divisiones resueltas, y apelaba a que éste úlimo residuo de la Guerra Fría, en la que los coreanos son unos simples afectados, pueda ver de resuelta antes de lo que se piensa. Pero hay que dejar trabajar a los coreanos permitiéndole que marquen sus tiempos. De Venecia aludía a una posibilidad comentada entre los países asiáticos e colaborar en la búsqueda de una suerte de Federación entre ambas coreas que elimine ciertas barreras, como un primer paso la ansiada unidad definitiva.