https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 29 de agosto de 2018

Miércoles 29 de agosto de 2018
Economía
GUÍAS COMPARATIVAS A UN SOLO CLICK

· Los usuarios que exigen y compañías que innovan: una combinación perfecta
Hasta hace algunos años, la manera de acceder a las últimas novedades de las grandes y medianas empresas, era concurrir a un centro comercial o a través de la publicidad radial y televisiva. Sin embargo, desde el móvil o desde el ordenador, hoy es posible contratar cualquier tipo de servicios, adquirir los productos más útiles e inverosímiles hasta obtener las comparaciones de un mismo producto ideado por diferentes marcas.

Miércoles 29 de agosto de 2018
Bolsas y valores
DESCENSOS EN LO PESOS PESADOS

· Por Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank

Poco ha durado la celebración del acuerdo preliminar anunciado ayer entre EE.UU. y México, cuyos efectos parecen estar durando más en otras bolsas europeas que en la española. El sector que mejor lo ha recogido ha sido el automovilístico, que ha permitido al DAX alemán cerrar plano y al CAC francés sumar un 0,11%. El FTSE británico, cerrado ayer por festivo, ha logrado cerrar con alzas del 0,52% Por su parte, el Ibex ha caído un -0,55% (hasta los 9.606 puntos) al verse afectado por la preocupación en torno a los países emergentes. Hoy se han producido caídas adicionales en las divisas de Turquía, Argentina o Brasil, algo que se ha dejado notar en los valores con mayor presencia en esos países. De esta manera BBVA ha cedido un -1,45%, Telefónica un -1,01% o Banco Santander un -0,52%. La mayor caída de la sesión la ha protagoniza Inditex al caer un -1,80% en el día en que los analistas de RBC le rebajaban el precio objetivo precisamente por la fortaleza del euro.


Miércoles 29 de agosto de 2018
Análisis y Opinión
EN EL FALLECIMIENTO DE KOFI ANNAN

· Por Juan de Dios Ramírez-Heredia, abogado y periodista

Hay personas que pasan por nuestra vida con la velocidad de un rayo pero que igualmente lo hacen con la fuerza indeleble de esos fenómenos atmosféricos. Hay gente cuya imagen, aun transcurridos muchos años, permanecen vivas en nuestro recuerdo. Y da igual que la causa de la fascinación que causan en nosotros lo sea como consecuencia de un encuentro personal, de una entrevista, de un tiempo de trabajo conjunto o simplemente porque hemos coincidido en un mismo espacio y le hayamos visto pasar cerca de nosotros. Con Kofi Annan me ha pasado algo parecido a lo que experimenté con Nelson Mandela cuando me lo presentó en Estrasburgo el entonces presidente del Parlamento Europeo Enrique Barón. Estrechar la mano del legendario líder que por combatir el apartheid estuvo 27 años en la cárcel era un honor que no esperaba que me concediera la vida. Pero a veces los sueños se cumplen y este se cumplió. La exquisita generosidad con que Enrique Barón le dijo al líder sudafricano quien era yo, suscitó su curiosidad. Siempre recordaré sus palabras cuando tras estrecharnos las manos me dijo con voz convincente y con un brillo especial en su mirada:

--Siga usted luchando por defender esos ideales porque al final la victoria le acompañará.


Miércoles 29 de agosto de 2018
Análisis y Opinión
ENTREVISTA A ANDREY SVINTSOV, DIPUTADO DE LA DUMA RUSA

· Según Svintsov, países como Estados Unidos o Japón tienen intereses particulares que entorpecen la solución a la unificación de Corea, incluyendo la potente presencia militar de Estados Unidos en Corea del Sur
(Por José Luis Barceló, enviado especial a Seúl).- Tenemos oportunidad de brindar para los lectores de ElMunoFinanciero.com una entrevista en exclusiva con Andrey Svintsov, diputado de la Duma de Rusia. Vicepresidente del Comité de la Duma Estatal para Política de Información, Tecnologías de la Información y Comunicaciones y que ha tomado parte como interviniente en la 32 Conferencia Internacional de Líderes organizada en Seúl del 26 al 30 de agosto de 2018 por la Universal Peace Federation. Svintsov es un experimentado político con 20 años de experiencia a sus espaldas, 7 de ellos en la Duma como diputado. Svintsov tuvo oportunidad de inttervenir en una de las sesiones, la que tuvo lugar el martes 28 de agosto acerca de la unificación de la peninsula de Corea. Según Svintsov, el papel de Rusia va a ser el de colaborar en la mejor solucion para los coreanos, buscando el entendimiento y la paz y contribuyendo a desbloquear el conflicto.