https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 09 de septiembre de 2018

Domingo 09 de septiembre de 2018
Cultura: el Jardín de Atenea
EL MONSTRUO O EL NUEVO PROMETEO

· Por Silvia Rins
“La invención, hay que admitirlo humildemente, no consiste en crear del vacío, si no del caos”. Prólogo de Mary Shelley a Frankenstein. Este verano ha llegado a las carteleras la segunda película de la directora saudí Haifaa Al-Mansur: Mary Shelley. En el bicentenario de la publicación de Frankestein (1818), novela que inaugura el género de la ciencia ficción, el film muestra cómo una jovencita talentosa y tenaz se inicia en la vida y a través del dolor se forja como escritora. En el hogar conservador donde vive junto a su padre y su madrastra, se nutre de heterodoxas lecturas, entre ellas, los libros de su madre, Mary Wolstencroft, precursora del feminismo con sus Reflexiones sobre la educación de las hijas (1786) y Vindicación de los derechos de la mujer (1792), a quien lee a escondidas junto a su tumba. Cuando conoce al poeta Percy B. Shelley con apenas dieciséis años su corazón se abre al amor, y se fuga con él junto a su hermanastra, pese a la oposición de su familia, que se desentiende de su suerte. Sin embargo, las pasiones álgidas siempre tienen su reverso: la noción de “amor libre” posee un significado diferente para cada miembro de la pareja.

Domingo 09 de septiembre de 2018
Economía
CRÉDITOS

· Cancelar el préstamo es la opción con menos complicaciones
Después de las vacaciones y de dar una última oportunidad a la relación son muchas las parejas que optan por el divorcio en septiembre, uno de los meses junto con enero y junio donde las separaciones aumentan significativamente, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Washington. Amor y dinero nunca se han llevado bien y si se trata de desamor y deudas, todavía peor. Si tenemos préstamos personales siendo los dos titulares, aunque nos divorciemos el banco seguirá considerándonos a ambos responsables del crédito, nos explica el comparador financiero HelpMyCash.com, por lo que debemos conocer las alternativas que tenemos para saber quién se quedará con la custodia de los créditos.

Domingo 09 de septiembre de 2018
Economía
TARJETAS

· La tecnología digital y el NFC se presentan como los principales culpables del paulatino abandono del pago por tarjeta
El número de tarjetas de crédito en circulación en nuestro país no deja de crecer en los últimos años. Tanto es así que, según los datos del Banco de España, el año pasado se alcanzaron los 53 millones, doblando el número de tarjetas de débito. No obstante, la aparición de ciertas tecnologías relacionadas con los métodos de pago ha propiciado que muchos se dejen la tarjeta en casa. Si los teléfonos inteligentes han acabado con el uso de decenas de herramientas (calendarios, calculadoras, cámaras de fotos, GPS, etc.), ¿por qué no iba a acabar sustituyendo a las tarjetas de crédito? Desde el comparador financiero HelpMyCash.com nos confirman que cada vez son más los usuarios de métodos de pago alternativos como Google Pay, Samsung Pay o Apple pay, tendencia que ya podemos observar en otros lugares del mundo, como en China.

Domingo 09 de septiembre de 2018
Economía
LOS CLIENTES COMIENZAN A BUSCAR HIPOTECAS FIJAS

· Algunos bancos ofrecen intereses más reducidos si el cliente contrata uno de sus préstamos hipotecarios antes de una fecha determinada
Tras un mes de agosto muy tranquilo, las entidades bancarias vuelven a mejorar sus hipotecas para encarar la recta final del año. Según el comparador financiero HelpMyCash.com, entre las novedades más destacadas encontramos rebajas de tipos muy atractivas, aunque algún que otro banco también ha subido los intereses. A continuación repasaremos las condiciones de las principales ofertas lanzadas tras la vuelta al cole de la banca.

Domingo 09 de septiembre de 2018
LIbros recomendados
LAS VENTAS, UN RETO DIFÍCIL

· Por Gabriel Cortina
"El código secreto del vendedor" es un compendio de los sistemas de creencias que tienen los ganadores. Estamos a las puertas de un periodo de cambio e incertidumbre en la política, en la cultura y en la empresa. Hoy los vendedores deben marcar la diferencia y la venta es persuasión. Este libro de va del mundo interior de vendedores muy buenos, no de datos, balance de precios ni de estadísticas. El enfoque es sencillo: su sistema de pensamiento.

Domingo 09 de septiembre de 2018
Exterior
CASO SKRIPAL

· El 6 de septiembre Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia emitieron una declaración conjunta, en la cual una vez más reiteraron pretensiones infundadas contra Rusia en el contexto de los acontecimientos en Salisbury y Amesbury
Dada la trascendencia de la Declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia del 5 de septiembre de 2018, así como del comentario del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia sobre las declaraciones antirrusos de algunos países occidentales, hemos creído interesante para nuestros lectors ofrecer la versión oficial que ofrece el Gobierno de Rusia ante los hechos conocidos como "caso Skripal". El discurso pronunciado por la Primer Ministra de Gran Bretaña Theresa May el pasado 5 de septiembre en el Parlamento Británico sobre el así llamado “Caso Skripal” y el incidente del envenenamiento de dos ciudadanos británicos en Amesbury fue formulado en un tono absolutamente inaceptable. Este discurso contiene una serie de acusaciones incuestionables contra la Federación de Rusia y dos, como se afirma, ciudadanos nuestros. Rechazamos decididamente estas insinuaciones. Según la versión rusa, "es deplorable que las autoridades de estos países nuevamente se hayan dejado llevar por Londres, que, al parecer, no puede superar sus propias fobias inexplicables. Secundaron la mentira camuflada por la reserva “casi con certeza” (“almost certainly”), que es otra variación de la tan mentada expresión británica "muy probable" (“highly likely”), y con plena disposición hicieron la vista gorda ante la total falta de evidencias de lo que realmente había sucedido en Gran Bretaña en relación al empleo de sustancias venenosas. Así continúan a burlarse del sentido común". Ofrecemos los textos completos para mejor conocimiento público.

Domingo 09 de septiembre de 2018
Análisis y Opinión
UN PROBLEMA ÉTICO

· Por Lorenzo Soriano
Mientras caía la Canícula, millones de españoles disfrutaban de una merecidas vacaciones y otro colectivo enorme también, trabajaba a destajo para atenderles y sacar lo suficiente para aguantar el resto de año. Todos parecían entretenidos u ocupados en asuntos decentes. Pero no. Mientras esto ocurría, los niños jugaban en la arena y otros como cabras silvestres vadeaban ríos y montañas, las "perversas" familias políticas, estaban entretejiendo una enorme , descomunal, tela de araña Fiscal y Totalitaria, para apropiarse del poder, usando la "caja" común para repartir sin medida entre los perros rabiosos del odio a lo español.Quebrantando el Espíritu de la Democracia y el concepto o dotación,de ser los Mejores de entre los Buenos.

Domingo 09 de septiembre de 2018
Empresas
"e FOR EDUCATION CAMPAIGN"

· La campaña busca sensibilizar sobre la educación financiera a través de la responsabilidad social corporativa de sus clientes, empleados, inversores y partners

Londres.- Citi ha lanzado la sexta edición de su campaña anual e for Education, una iniciativa global de responsabilidad social corporativa que ha recaudado más de $ 22.5 millones para organizaciones sin fines de lucro centradas en la educación desde 2013. Durante la campaña, que tiene una duración de nueve semanas, el negocio de Divisas y Mercados Locales de Citi donará $ 1 por cada $ 1 millón negociado con Citi a través de una amplia gama de plataformas electrónicas, incluidas las plataformas propietarias de Citi: Citi Velocity para clientes institucionales y CitiFX Pulse para clientes corporativos. Por primera vez este año, la campaña incluirá bonos del mercado local, además de FX.

· Para ampliar información: www.citifx.com/e4e