https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 19 de septiembre de 2018

Miércoles 19 de septiembre de 2018
Sociedad
SEMANA DE LA MOVILIDAD

  • Este aumento pone en relieve la concienciación cada vez mayor de los españoles por una movilidad alternativa y sostenible
Un año más se celebra la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa internacional que promueve la movilidad sostenible y los medios de transporte alternativos. “Combina y Muévete” es el lema de esta edición, que busca concienciar sobre el uso de vehículos sostenibles de cara a combatir la irresponsable utilización del coche y otros medios de transporte no eléctricos o más contaminantes. En este sentido, cada vez son más las opciones de movilidad alternativa con las que pueden contar los ciudadanos concienciados con la lucha por la sostenibilidad. De hecho, según datos de idealo.es, el comparador de precios líder en España, la demanda de vehículos limpios como bicicletas o patinetes se ha triplicado (331 %) en agosto de 2018, poniendo de manifiesto el cada vez más generalizado compromiso de los ciudadanos con el medio ambiente.

Miércoles 19 de septiembre de 2018
Lifestyle y moda
CON MÚLTIPLES BENEFICIOS

  • Todos sus colores son de larga duración y para un brillo más potente, se puede aplicar el Shine Color Breathable
Los esmaltes Breathable de ORLY han revolucionado el mundo de las uñas, una avanzada tecnología que permite que el oxígeno pueda penetrar en las mismas, formulados con aditivos promotores de adhesión y brillo. Además, eliminan la necesidad de usar una capa base y capa top de sellado, ahorrando también en tiempo de aplicación y secado

Miércoles 19 de septiembre de 2018
Mundo del Vino - Gastro
EL PRÓXIMO 23 DE SEPTIEMBRE

  • Juntos elaborarán algunas de las recetas más representativas de su cocina, que formarán parte de un menú muy especial

El próximo domingo 23 de septiembre en Castru El Gaiteru (Celorio, s/n. Llanes, Asturias. 985 40 20 25), el restaurante que capitanea Pedro Noriega junto a su mujer Marisa Mijares, se celebrará una cita muy especial e imprescindible para los amantes de la gastronomía. Y es que Noriega se unirá con Christian De Diego (del restaurante Casa Pedro, en San Juan de Parres) para elaborar un menú que estará protagonizado por algunos de los platos más emblemáticos de las cocinas de estos jóvenes chefs.


Miércoles 19 de septiembre de 2018
Análisis y Opinión
CASO DOCTORADO PRESIDENTE

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado

La presión del PP puede enfriar la pasión de Sanchez por el Máster de Casado. El PP ha utilizado el comunicado emitido por la empresa alemana Plagscan, la propietaria de un software que permite comparar un texto con la información existente en Internet a fin de ver si ha habido plagio. Moncloa había utilizado ese software para rebatir las acusaciones de plagio de la tesis doctoral de Sánchez, y señalado que con ese software solamente se había encontrado un 0,96% de contenido plagiado de otros textos. Utilizando otro software llamado Turnitin, detectó un 13% de plagio, lo cual dio lugar a que la empresa Plagscan quisiera comprobar por sí misma a qué se debía esta gran diferencia.


Miércoles 19 de septiembre de 2018
Análisis y Opinión
UN MINISTRO FUERA DE LUGAR

· Por José Luis Heras Celemín

En el Gobierno actual, de ministras y ministros, la presencia de José Borrell representa, o representaba, una pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias de Pedro Sánchez. Borrell suponía el hombre curtido en mil batallas, el ingeniero ponderado, el socialista catalán sensato, el patriota sin remilgos, y el nexo de unión entre el socialismo pasado, de la generación de Felipe González y Alfonso Guerra, y el resultado de las trifulcas socialistas que colocaron a Pedro Sánchez en la secretaría General del PSOE y le llevaron a la Presidencia del Gobierno.


Miércoles 19 de septiembre de 2018
Análisis y Opinión
EL CIRCO GLOBAL

· Por Lorenzo Soriano
Al hilo de mi teoría acerca de NWO o Nuevo Orden Mundial, no quise adelantar nada de este "Modelo" de escaparate propagandístico, hasta no llegar en uno de mis viajes anuales por Asia y recabar mas información Contrastada para ofrecérsela a ustedes. Me han ayudado mucho tanto Lulú Chen de HK como David R desde Beijing, que conocen perfectamente al "personaje pretending". Lamentablemente, si, se confirma todo, que nos llevan a un sistema donde la Gobernanza Política sea Totalitaria, comunista por redundante, porque solo quedan Teocracias o Totalitarismos de este sesgo, pero de Economía "Ultra" capitalista. Y el individuo del título es su mejor exponente, representante o "Boy/Toy to show".

Miércoles 19 de septiembre de 2018
Análisis y Opinión
UNA PROBLEMA CRECIENTE

· Por Alberto Peláez Morales, vicepresidente del Consejo de Administración de Gaona Abogados BMyV Alianza

Ya hay una respuesta legal clara, rigurosa y rápida para quienes se ven despojados de la posesión de su vivienda por terceros carentes de título posesorio. El pasado 2 de julio entró en vigor la Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación a la ocupación ilegal de viviendas. Ahora, comenzado el nuevo curso judicial, podemos aconsejar a los titulares de viviendas, despojados de su posesión que sigan el proceso instaurado en esta reforma legal. Podrá hacerlo cualquier titular del derecho a poseer una vivienda, salvo entidades con ánimo de lucro, como empresas promotoras, bancos o fondos de pensiones.


Miércoles 19 de septiembre de 2018
José Luis Barceló
VENTANA INDISCRETA

· Por José Luis Barceló

Hay un señor diputado en el Congreso del Parlamento español que se llama Juan Gabriel Rufián Romero que da la sensación, cuando se dirige a alguien, especialmente sus oponentes políticos, de ser el típico personaje de barra de bar, de taberna o de discoteca con el que no te quieres cruzar, al que rehuirías si se te pusiera al lado, codo con codo. Quizás de manera involuntaria, este joven diputado que debe tener como unos 35 o 36 años, se ha hecho con la imagen del “matón de patio de recreo” al que muchos temíamos en el Cole. Es el típico chuleta, o eso parece, que te amenazaba, que te empujaba o que se reía de ti junto a otros a los que jaleaba.


Miércoles 19 de septiembre de 2018
Sociedad
UN AÑO DEL REFERÉNDUM

  • Wimdu.es analiza cómo han evolucionado las reservas de apartamentos vacacionales en Cataluña tras la crisis política
Se cumple un año del referéndum sobre la independencia en Cataluña y los datos en el sector turístico siguen experimentando fuertes vaivenes, al menos en los que se refiere al turismo nacional. Según los datos proporcionados por Wimdu.es, la mayor plataforma de alquiler de apartamentos privados en Europa, Cataluña ha regresado a niveles de ocupación de apartamentos vacacionales previos al 1 de octubre de 2017 por parte de los turistas internacionales, aunque no ha conseguido recuperar las mismas cifras en el caso de los visitantes que proceden de otras comunidades autónomas de España.

Miércoles 19 de septiembre de 2018
Sociedad
SEGÚN UN ESTUDIO

  • El 70% de los usuarios indica que les gusta variar y probar diferentes tipos de comida cuando piden comida a domicilio
El auge del sector de la comida a domicilio es una realidad en nuestro país, y es que cada vez más usuarios buscan opciones que les permitan optimizar su tiempo y disfrutar de una buena comida sin necesidad de pasarse el día en la cocina. Pero ¿qué preferencias y hábitos tienen los españoles a la hora de pedir comida a domicilio? Con el objetivo de analizar el sector de la comida a domicilio en España y conocer los hábitos de los usuarios, Just Eat, la compañía líder del sector, ha presentado la VI edición del “Gastrómetro, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España”.

Miércoles 19 de septiembre de 2018
Empresas
NUEVAS FUNCIONALIDADES

  • La compañía Fintech sigue así su plan de crecimiento enfocado a proporcionar soluciones cada vez más fáciles para enviar dinero entre particulares

Verse, la app líder en pagos entre particulares enfocada a jóvenes europeos, anuncia que acaba de lanzar una nueva funcionalidad para permitir a sus usuarios crear grupos dentro de la aplicación y repartir gastos de una manera más cómoda y sencilla. Hasta el momento, era posible repartir pagos puntuales entre varias personas pero no tener un grupo con una finalidad concreta y con el que acumular gastos y saldar en cualquier momento. Grupos es una funcionalidad idónea para monitorear y repartir gastos recurrentes con un grupo determinado (p. Ej. un grupo de amigos con el que siempre se juega al fútbol o al pádel) o para planes puntuales como acumular pagos realizados en un viaje (p. Ej. viaje al extranjero donde cada persona paga algo para varias personas del grupo). Así, dentro de cada grupo - al que se pueden agregar hasta 50 personas -, los usuarios podrán tener la clasificación de todas las transacciones, ver cuánto han pagado, cuánto deben y, sobre todo, saldar cuentas al instante directamente con su saldo de Verse.