https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 21 de septiembre de 2018

Viernes 21 de septiembre de 2018
Análisis y Opinión
NO SE SABE COMO, PERO HAY QUE EMPEZAR...

· Por Socha (Firma colectiva)
Como sea. Con los suyos o con los contrarios. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere aprobar la Operación Chamartín antes de terminar su mandato. Incluso antes de fin de año. Nueve de sus concejales, ya citados en artículos anteriores, están en contra. Pero sus votos se pueden sustituir con votos del PSOE. Como lo leen. El PSOE municipal apoyará a Carmena a sacar la Operación adelante. Con tanto dinero en juego, qué afán por aprobar la Operación. Por otro lado, puede haber una deuda del PSOE con el BBVA (supuesta) que levanta suspicacias: Votos, arreglo y negocio. El teatro montado a finales de julio es la repetición del pasado año. Lo mismo. Y Fomento entra al juego. Ya el anterior ministro, Iñigo de la Serna, se dejó utilizar dos veces en la exposición teatral ¿De qué sirvió? De nada. Lo mismo ha hecho el nuevo ministro de Fomento José Luis Ábalos. Pero esta vez el proyecto se puede tocar, en una maqueta en 3D. Avanzando, y sorteando las dificultades de los díscolos de Ahora Madrid, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento pretende aprobar el Plan Madrid Nuevo Norte. Algunos medios, como El Confidencial, apuntan las cifras que facilita el Ayuntamiento sobre previsiones de Cargas Urbanísticas: 1.187,25 millones de euros a imputar a la obra; y los que corresponden a ADIF, CAM y Ayuntamiento. Suman 1.741,4 millones de euros sin considerar la Estación.

Viernes 21 de septiembre de 2018
Empresas
EN EL PLAZO DE TRES AÑOS

· Repsol y El Corte Inglés firmaron el año pasado el acuerdo estratégico para crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la compañía energética

Repsol y El Corte Inglés han presentado su plan de expansión para abrir 1.000 tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio Repsol en los próximos tres años. Para dar a conocer la estrategia del proyecto, han celebrado un acto en Madrid bajo el lema “Cambia con nosotros”, al que han acudido 1.200 profesionales del sector y que ha contado con la participación de directivos de ambas compañías. Ambas compañías han presentado ante 1.200 profesionales del sector su plan de expansión para abrir 1.000 tiendas Supercor Stop&Go en los próximos tres años en las estaciones de servicio Repsol. El acto de presentación se ha celebrado en el Palacio Municipal de Congresos (Madrid) y ha contado con la participación de directivos de ambas compañías. La alianza ya cuenta con más de 100 tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio Repsol. Este evento se ha producido un año después de la firma del acuerdo estratégico entre ambas compañías, que permitirá crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la compañía energética, bajo la marca Supercor Stop&Go.


Viernes 21 de septiembre de 2018
Economía
GRAFFITI ELEVADO A ARTE

· Muchos grandes murales que encontramos en las diferentes ciudades logran atraer todas las miradas y no dejan indiferentes a nadie porque resulta difícil comprender como un artista puede llegar a realizar una obra de arte de semejantes dimensiones
Diferentes manifestaciones en paredes y muros urbanos crean la polémica. Unos piensan que es una forma de expresión artística mientras que otro porcentaje de la población los consideran meros actos de vandalismo. Sin embargo, y para disgusto de todos aquellos que lo consideran un acto de vandalismo, en ocasiones estas pinturas callejeras se transforman en enormes murales que acaban por ser todo un símbolo para las ciudades que los poseen. Y para conseguir finalizar algunas que son bajo encargo es necesario el empleo de maquinaria que en ningún caso suele ser habitual, incluyendo en el proyecto el precio alquiler maquina elevadora para que el artista no acabe por llevarse una sorpresa final.