https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 26 de septiembre de 2018

Miércoles 26 de septiembre de 2018
Análisis y Opinión
CRECE EL SUSPENSE MÁS QUE LA GESTIÓN

· Por José Luis Heras Celemín
El diccionario define ‘picadillo’ como cada uno de los distintos platos compuestos por diversos ingredientes muy troceados. También como ‘Lomo de cerdo, picado, que se adoba para hacer chorizos’, conocido en parte de Castilla como ‘mondongo de matanza’. Evitemos la relación con cerdos y chorizos, por su posible connotación peyorativa, y tomemos el picadillo como compuesto de ingredientes muy troceados en conexión léxica y no conceptual con el mondongo de matanza. En el desayuno ofrecido por el Club Siglo XXI, en el Hotel Eurobuilding de Madrid, olía a mondongo de matanza informativa. Convocado con tiempo para una audiencia interesada en lo que pudiera contar la oradora invitada, las previsiones se vieron desbordadas por la actualidad: La invitada, ministra de Justicia, estaba en el ojo del huracán por las portadas de tres periódicos de Madrid: ‘Grabada por Villarejo, cazada por sus mentiras’ (ABC), ‘El PSOE estalla: Que cese a la ministra y vaya a Elecciones’ (La Razón). ‘La ministra de Justicia, en la picota tras su aparición en las grabaciones de Villarejo’ (El Mundo).

Miércoles 26 de septiembre de 2018
Empresas
HAY QUE PENSAR EN EXENCIONES Y DEDUCCIONES

· Para comprender todos los entresijos del anuncio del nuevo Ministerio es necesario también contar con una asesoría que sea capaz de velar por los intereses de los empresarios
La carga que llevan a cuestas las pymes en términos de presión fiscal ha sido siempre uno de los grandes debates de políticos y empresarios. Mientras unos abogan por tratar de cobrar el máximo posible ya que es el tejido empresarial y necesitan cuadrar las cuentas estatales, autonómicas e incluso locales, tanto es así que las asesorias en Madrid no siguen las directrices de las de Sevilla, los otros buscan siempre una mejoría de las condiciones que no lastren sus resultados y hagan viables sus proyectos empresariales, algo que conllevaría también un incremento de la contratación y de capital en movimiento.

Miércoles 26 de septiembre de 2018
Empresas
IMPULSO CERTERO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

· El Corte Inglés realizará acciones especiales de sensibilización con clientes y empleados, desde el 24 hasta el 30 de septiembre

El Corte Inglés se suma a la primera semana contra el desperdicio alimentario que promueve AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores. Desde el 24 hasta el 30 de septiembre, El Corte Inglés realizará acciones especiales de sensibilización e información con clientes y empleados, a través de la cartelería, la megafonía, los canales internos y redes sociales. En el marco de la lucha contra el desperdicio alimentario, El Corte Inglés dona los alimentos que son seguros para el consumo pero que no pueden comercializarse. Durante el año pasado, El Corte Inglés e Hipercor han donado 583.720 kilos de mermas de alimentos procedentes de cerca de 70 centros de España y Portugal.


Miércoles 26 de septiembre de 2018
Análisis y Opinión
LA PRUEBA DEL ALGODÓN

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado
El pasado mes de julio, Soraya se enfrentó a Casado por el liderazgo del PP. De los 66.706 militantes que se inscribieron para votar en las primarias, sólo 21.513 se decantaron por Soraya que, aun así, fue la que consiguió más que sus principales adversarios, Cospedal, 15.090 y Casado, 19.997. Sin embargo, en la segunda vuelta, de los 3.034 compromisarios, Casado obtuvo el apoyo de un aplastante 57%. Soraya se quedó muy sorprendida, ya que ella representaba al aparato, pero no peor es que no supo, ni ha sabido hasta ahora, reconocer el porqué de su derrota. No ha comprendido, aparentemente, que los compromisarios optaron por quitarse de encima a la que había sido presidenta de la Generalitat, en funciones, desde que el Senado el 27 de octubre de 2017 aprobó la aplicación del 155.

Miércoles 26 de septiembre de 2018
Economía
UN PAÍS EN RECONSTRUCCIÓN

· Por Pablo Sapag M. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid, autor de Siria en perspectiva (Ediciones Complutense)
(Damasco/Madrid).- Desde 2011 la crisis siria ha supuesto la mayor debacle económica del país desde su Independencia en 1946. Las pérdidas superan los 200.000 millones de euros en una Siria con un PIB de 74 mil millones en 2011 y cuya contracción ha sido de entre el 45% y el 55%. Los sectores más importantes han resultado especialmente afectados. Así, el agrícola –ya castigado por la sequía previa a la crisis y una de las muchas causas de la misma-, la modesta industria petrolífera y el sector turístico han sido más sensibles al tipo de conflicto en Siria, desordenado y sin frentes fijos. En el caso del turismo, por ejemplo, si en 2010 Siria recibió casi nueve millones de visitantes, en 2017 apenas 1.500.000. Junto a la caída de la producción, un desempleo solo paliado por la salida del país de casi cuatro millones de sirios, lo que explica cómo a pesar de todo el paro no supera el 15,8%. Mientras, la inflación se ha situado en el 26% y la moneda se ha devaluado varias veces. Si en 2010 un dólar cotizaba a 50 liras sirias, en los peores momentos de la crisis se llegaron a pagar 560 liras por dólar.

Miércoles 26 de septiembre de 2018
Economía
EL AHORRO DE TIEMPO, FUNDAMENTAL

· La cantidad de procedimientos judiciales que se ponen en marcha en nuestro país son prácticamente parte de un trámite establecido
Reclamaciones dinerarias, presentación documental, presentación de demandas, etc. no distan demasiado unas de otras. Conseguir que estos procedimientos jurídicos, meros trámites, formen parte de un proceso automatizado gracias a la aplicación de la informática y tecnología de la que hoy en día se dispone ahorraría mucho tiempo a bufetes y letrados que podrían centrar su saber en poner en práctica, de verdad, sus conocimientos para salvaguardar los intereses de sus representados sin demorar el tiempo en papeleos que no les aportan más que hacer, de forma mecánica, los cambios de uno a otro.

Miércoles 26 de septiembre de 2018
Vehículos y Motor
¿CUÁNTO CUESTA UNA LLAVE?

· Una llave de repuesto es fundamental para evitar problemas en caso de pérdida o si se estropea
Una llave de repuesto es fundamental para evitar problemas en caso de pérdida o si se estropea.

Miércoles 26 de septiembre de 2018
Empresas
UNA BUENA PRESENTACIÓN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

· Cada vez hay más empresas que ofrecen la posibilidad de alquilar pantallas LED, que es una gran opción de cara a los potenciales clientes

Los grandes eventos en los que se reúnen empresas y posibles consumidores son la oportunidad perfecta para generar un gran impacto. Así mismo, las ferias comerciales ponen en contacto a diferentes empresas que pueden acabar creando sinergias. Participar en ellas puede ser un buen método para darse a conocer y también una gran responsabilidad. La presentación del stand, la organización o la información ofrecida proyectarán una imagen determinada de nuestra empresa hacia el exterior. Veamos las claves para conseguir resultados óptimos en las ferias, tanto con otras empresas colaboradoras como con nuestra clientela.


Miércoles 26 de septiembre de 2018
Sociedad
ABOGADOS ITALIANOS

· Alonso también ha calificado la utilización con fines políticos de grabaciones obtenidas en el ámbito privado como “un atentado al derecho a la intimidad” y ha reivindicado el carácter apolítico del ICAM
El decano José María Alonso, acompañado del diputado responsable de Comunicación del ICAM, Juan Gonzalo Ospina, ha mantenido hoy un nuevo encuentro informativo con los medios de comunicación en la sede del Colegio de Abogados de Madrid. Durante el acto con la prensa, que el ICAM organiza cada dos meses para favorecer la transparencia y la apertura de la Corporación a la opinión pública, el decano ha abordado cuestiones de interés general en el ámbito de la abogacía institucional y otros asuntos de la actualidad jurídica nacional. En un encuentro informativo con la prensa, el decano del ICAM ha advertido de las posibles consecuencias si se demuestra que el título obtenido por algunos letrados no es válido para el ejercicio de la abogacía.

Miércoles 26 de septiembre de 2018
Análisis y Opinión
DESDE MI iPAD

· Por Joaquín Abad
Es lo del refrán, que en boca cerrada no entran moscas. El problema es que entre copa y copa es muy difícil mantener la boca cerrada. Hay que tener un control de la leche para que en varios años alguien pueda pasar el algodón en tus conversaciones privadas y que no salte un gazapo, como el de la ministra Delgado cuando almorzaba, privadamente, con varios amigos, entre los que se encontraba Villarejo y Garzón. Ya no sé si publicar una conversación privada es delito, pero a un servidor le condenaron cuando era director del diario La Crónica porque publiqué una conversación de un mafioso que hablaba pestes, desde el teléfono de su coche, del gobernador civil… El Juez no entró a valorar si la conversación era de interés público, me condenó por revelación de secretos.

Miércoles 26 de septiembre de 2018
Empresas
SEGÚN UN INFORME

  • De los 136 países analizados, el 74% financia de alguna manera a la escuela privada

España se sitúa en el décimo puesto mundial en lo que respecta al respeto y promoción de la Libertad de Enseñanza. Es la posición que ocupa en el Índice de ‘Libertad de Enseñanza. Correlación con una serie de indicadores’, que elabora OIDEL, ONG con sede en Ginebra y estatuto consultivo ante las Naciones Unidas, UNESCO y el Consejo de Europa. El policy officer de OIDEL, Ignasi Grau i Callizo, se ha encargado de presentar las cifras del informe de 2018 –el anterior era de 2016-, en un acto celebrado en la Universitat Abat Oliba CEU. Respecto a la buena puntuación que el sistema educativo español obtiene dentro de los indicadores del informe de OIDEL, el ponente ha observado que “aunque todo es mejorable, en España hay una situación de reconocimiento bastante positivo de la Libertad de Enseñanza”.


Miércoles 26 de septiembre de 2018
Viajes y hoteles
DÁI MUNDIAL DEL TURISMO

  • La evolución del turismo pasa por elegir viajes en función de otros hobbies, como la gastronomía o las series, o vivir la experiencia de viajar sin saber el lugar de destino
Viajar se está convirtiendo en una actividad cada vez más habitual y los turistas engrosan las cifras optando, además, por hacerse un viaje cada vez más a menudo y eligiendo sus destinos perdiendo el miedo. ¿Miedo? ¿Quién dijo miedo? El turismo que está llegando es mucho más ambicioso e impensable hace tan solo unos años. Recurrir a las agencias es una opción más de las que disponemos los españoles, que con acceso a internet y un poco de imaginación podemos, incluso, pensar en un destino… lunático.

Miércoles 26 de septiembre de 2018
Viajes y hoteles
CON MOTICVO DE LA HUELGA

  • En la actualidad FlixBus conecta unos 1.700 destinos, en un total de 28 países, 27 de ellos en Europa, y recientemente empezó a operar en Estados Unidos

Con motivo de la huelga convocada por Ryanair el próximo viernes 28 de septiembre, FlixBus regalará billetes de autobús para dar una alternativa a los viajeros que vean afectados sus vuelos. FlixBus tiene a disposición de los interesados 30 líneas regulares de autobús que conectan España con Portugal, Francia, Italia, Alemania y Bélgica, entre otros países europeos. FlixBus es el mayor operador de líneas de autobuses de larga distancia en Europa


Miércoles 26 de septiembre de 2018
Sociedad
SEGÚN LOS EXPERTOS

  • Tomarse un café, realizar compras impulsivas o fumar una cajetilla de tabaco son gastos diarios que, sumados, pueden acabar dañando las finanzas personales
Comer fuera de casa o tomarse todos los días un café, coger el coche para distancias cortas, las compras impulsivas, fumar una cajetilla entera de tabaco, etc., son pequeños gastos diarios a los que apenas se da importancia pero que, sumados, pueden acabar dañando mensualmente las finanzas personales e impedir la adquisición de, por ejemplo, una vivienda, un coche o unas buenas vacaciones. Según los expertos, todos estos desembolsos, denominados como “gastos hormiga”, pueden llegar a suponer entre 200 y 400 € al mes.

Miércoles 26 de septiembre de 2018
Empresas
DESAYUNOS ODS

  • El director del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Politécnica de Madrid se muestra optimista respecto a la consecución de los ODS

El profesor del Departamento de Ingeniería de Organización y director del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politénica de Madrid (itdUPM), Carlos Mataix, ha advertido de que un verdadero desarrollo sostenible “no será posible sin que se establezcan alianzas entre los Estados, los mercados y la sociedad civil”. Así lo ha dicho en el tercer desayuno que han organizado conjuntamente la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) y Mediapost con el objetivo de dar a conocer entre el ámbito empresarial los 17 Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible (ODS) y que se ha celebrado este miércoles en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid.


Miércoles 26 de septiembre de 2018
Sociedad
ALTERNATIVA ESPAÑOLA, DEMOCRACIA NACIONAL Y VARIAS FALANGES SE COALIGAN POR PRIMERA VEZ PARA ACUDIR JUNTOS A LAS URNAS

· Los grupos patrióticos Falange Española de las JONS, Democracia Nacional, La Falange y Alternativa Española presentarán en Madrid el sábado 29 de septiembre su coalición para las Elecciones 2019 al Parlamento Europeo intentando ofrecer una respuesta verdaderamente euroescéptica a la Unión Europea
El espacio euroescéptico que ha prendido en la mayor parte de los países de Europa, los últimos Alemania, Italia, la mayor parte de Europa Central y Oriental o incuso Noruega, no había tenido aún un espacio común en España. Pero ahora ya podrá tenerlo, no por la creación de un nuevo partido, sino por la apertura de un frente común nacional-patriótico y de raíces cristianas que representa la nueva Coalición Patriótica cuya presentación tendrá lugar en Madrid el próximo sábado 29 de Septiembre. Tras el inicial comunicado conjunto de Junio de 2018 en el que se anunciaba la firma de un acuerdo de mínimos para comparecer juntos a las elecciones europeas de 2019, los partidos políticos Falange Española de las JONS, Democracia Nacional, La Falange y Alternativa Española presentan públicamente y ante los medios de comunicación, el sábado 29 de septiembre, a las 12h, en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid (Paseo de la Habana, 208), su coalición electoral para concurrir unidos a los próximos comicios al Parlamento Europeo de Mayo de 2019. Una coalición que nace con la voluntad de llegar a las instituciones, pero, sobre todo, de recuperar y ganar un espacio político que está ahí. Ese que surge todos los días en las conversaciones, en la reacción individual del español de a pie harto de corrupción, recortes, falta de política social, desprecio a la Patria, incapacidad para mantener la ley, desigualdad de derechos, pérdida de soberanía nacional y económica... Los promotors de ésta coalición patriótica han logrado reservar un dominio muy sugerente y exlcusivo, www.europeas2019.es, y han lanzado un hastag: #Euroescépticos2019