https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 17 de octubre de 2018

Miércoles 17 de octubre de 2018
Empresas
EL CLIENTE, CENTRO DE LAS DECISIONES

· Tras una primera fase que se desarrolló en los establecimientos de la cadena Supercor, ahora los supermercados de El Corte Inglés y los centros de Hipercor incorporan la posibilidad de sacar dinero a través de la aplicación Twyp, sean del banco que sean

El Corte Inglés e ING amplían, desde hoy, su acuerdo para que los clientes puedan sacar dinero en efectivo en todos los supermercados del Grupo y en Hipercor a través de la aplicación Twyp, disponible desde septiembre en Supercor. Con esta ampliación suman más de 270 establecimientos de la compañía de distribución donde ya se puede pagar con el móvil y sacar dinero a través de la aplicación de ING para clientes de cualquier banco. Desde hoy, el servicio está disponible en más de 270 establecimientos de la firma de distribución. Los clientes de El Corte Inglés están valorando de manera positiva este nuevo servicio que está disponible desde septiembre en Supercor, ya que les facilita su actividad en el día a día. Por un lado, pueden pagar la compra con la aplicación y, a la vez, retirar dinero en efectivo (un mínimo de 20 euros y un máximo de 150). Esta última funcionalidad, conocida como cashback, es muy habitual en otros países como Estados Unidos, Holanda, Reino Unido o México, y en España está disponible únicamente a través de Twyp.


Miércoles 17 de octubre de 2018
Análisis y Opinión
¿DÓNDE ESTAMOS EXACTAMENTE?

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado
Todas las democracias surgen de un régimen previo. Los objetivos que propugnen, y su proceso de aprobación, tienen mucho que ver con su calidad democrática. La vigente Constitución de 1978 surgió tras la muerte, en la cama, y su entierro, con honores, del anterior Jefe del Estado. Las estructuras del régimen, creado por Franco tras la Guerra Civil, se deshicieron por sí mismas, mediante el funcionamiento del Consejo del Reino y de las Cortes franquistas, que aprobaron la ley de Reforma Política. Ese camino dio, al Rey Juan Carlos, la posibilidad de nombrar a Adolfo Suárez, Presidente del Gobierno, y de realizar la Transición hacia la democracia. Adolfo Suárez actuó como un excelente negociador, con flexibilidad, astucia y sentido de estado, tomando decisiones muy delicadas. Su gesto de traer a Tarradellas, tuvo como contrapartida la actitud colaboradora, el sentido de estado, de quien ostentaba, desde 1954, la Presidencia de la Generalitat en el exilio. Asimismo, la legalización del Partido Comunista tuvo como contrapartida su aceptación de la Monarquía y de la legitimidad de la Transición. La reforma triunfó, sin paliativos, sobre los partidarios de la ruptura. Finalmente, se tuvo una foto clara de las posiciones políticas del pueblo español, tras las elecciones generales de 1977, realizadas en un contexto de libertad incuestionable, con la excepción del ambiente de terror, ya instalado en el País Vasco.

Miércoles 17 de octubre de 2018
Análisis y Opinión
COMO SALIR DEL AGUJERO O AL MENOS NO PARECER QUE ESTÁS EN ÉL

· Por Francisco José Bustos Serrano
Grecia ha salido del tercer rescate después de ocho años de crisis. En ese período, ha perdido un 25% de su PIB, sus ciudadanos han perdido el 40% de su poder adquisitivo, su deuda casi dobla su PIB (180%), el paro continúa en cifras desorbitadas (20,2% y 42,3% entre los menores de 25 años) y los niveles de pobreza y exclusión social, que llegan al 35,6% de la población, son insostenibles. ¿Qué ha pasado en Grecia? ¿Por qué un país que pertenece al euro ha sufrido una crisis de este calibre? Se puede afirmar que el ciclo de la crisis Griega sigue un patrón que se asemeja al de otras economías similares. Lo primero es una entrada de capitales extranjeros, ayudada por la creación del euro en 1999 al tener los inversores mayores garantías por compartir moneda con países como Alemania. Esta entrada de capitales hace que la economía crezca, pero “artificialmente”. Las inversiones de capital no son productivas sino que toman la forma de préstamos, a través, por ejemplo, de deuda pública, que no implican un aumento en la competitividad de la economía. Estos capitales terminan en manos de clases políticas corruptas, en infraestructuras innecesarias o en superfluos juegos olímpicos.

Miércoles 17 de octubre de 2018
Análisis y Opinión
COMPLIANCE Y FÚTBOL

· Por Manuel de Cristobal, Abogado
El Código Penal en 2010 (Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio) introdujo por primera vez en España la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Más tarde, la Ley Orgánica 1/2015 de reforma del Código Penal incorporó algunas modificaciones en esa regulación. El artículo 31 bis del C.P. afirma que las personas jurídicas pueden ser penalmente responsables de los delitos cometidos en nombre o por cuenta de ellas. Sin embargo, dicho precepto también establece excepciones a dicha responsabilidad. La persona jurídica queda exenta si ha adoptado y ejecutado, con eficacia, antes de la comisión del delito, modelos de organización y gestión que incluyan medidas de vigilancia y control idóneas para la prevención de delitos. A esos modelos de organización, de gestión y prevención se les denomina, en castellano, “CUMPLIMIENTO NORMATIVO” pero, habitualmente, se utiliza su denominación en inglés: “COMPLIANCE”. Con independencia de la denominación que se utilice, son normas internas que establecen las empresas para prevenir y evitar conductas delictivas.

Miércoles 17 de octubre de 2018
Lifestyle y moda
EL DILEMA DEL ÁRBOL

· Un exceso de colores no es bueno
Se acercan los meses de diciembre y decorar el hogar al estilo navideño es una prioridad. Muchos utilizan sus ahorros laborales de fin de año para comprar diversos artículos para embellecer de colores su hogar. Otros prefieren utilizar la creatividad y usar recursos naturales para la decoración. ¿Cómo adornar la casa y no perder en el intento? Prestando atención a lo que sigue.

Miércoles 17 de octubre de 2018
Análisis y Opinión
"LOLA" DELGADO

· Por José Luis Heras Celemín
Chisteras y conejos de la ministra de Justicia Dolores Delgado, la de los líos por conversación con ex-comisario; y de Pablo Casado, líder del PP. Ambos en desayunos de Europa Press y en días distintos, la ministra en lunes; y Casado en martes. En el desayuno con la ministra se esperaban noticias. Pero apareció la chistera y el primer gazapo: Presentación del director del Instituto Cervantes, García Montero, de marcadísimo signo político, que sumó a la laudatio habitual frases no habituales: “No sé con cuántos policías has tratado”, “como catedrático, me siento herido, cuando veo un regalo”, “La democracia corre peligro cuando permitimos que se confunda un título con una falsificación”, “El huracán de los inocentes sólo puede pararse con la firmeza de los justos”.

Miércoles 17 de octubre de 2018
Empresas
18 AL 19 DE OCTUBRE

· El bestseller Tim Ash abrirá el evento exponiendo sobre técnicas de optimización para E-commerce, seguido por la experta en análisis de datos Ana Jiménez quien hablará sobre Lead Scoring Predictivo
Doppler anuncia la vuelta del EMMS, que se realizará el 18 y 19 de octubre de forma online y gratuita. Durante dos días los más destacados oradores develarán las estrategias de Marketing Digital que implementan y recomiendan. Llega la décimo primera edición del evento internacional organizado por Doppler la herramienta de Email & Automation Marketing líder en Latinoamérica. La novedad de este año es que habrá importantes oradores de habla inglesa cuyas conferencias serán traducidas al español en tiempo real.

Miércoles 17 de octubre de 2018
Economía
OPCIONES NOVEDOSAS

· La página web del Depósito Facto cuenta con un simulador permite calcular el interés del mismo en base a los distintos planes que ofrece
Aunque la cuesta de enero permanezca en el pódium de las más aciagas fechas de nuestro calendario, hace tiempo que en nuestro país el gran desafío de cualquier pequeño ahorrador llega mucho antes de los propósitos de año nuevo. La cuesta de septiembre, con su inicio de año escolar y justo después de los excesos asumidos durante el periodo estival, se ha vuelto sin duda la más temida por todos. A ello hay que sumarle la tradicional caída de la actividad económica que sigue a los meses de julio y agosto, con lo que apretarse el cinturón no es solo la opción más recomendable, sino a menudo la única posible. Por este motivo, y para llegar mejor preparados a las vacas flacas del próximo año, octubre se presenta como un mes ideal para empezar a ahorrar.

Miércoles 17 de octubre de 2018
Empresas
INFORME ADECCO SOBRE PRESENTISMO LABORAL

  • Del 80% de las organizaciones que sí cuentan con herramientas para medir este fenómeno, el 43,8% afirma haber detectado un abuso de prácticas presentistas entre sus trabajadores
Se denomina presentismo laboral al hecho de estar presente en el puesto de trabajo dedicando ese tiempo a asuntos no relacionados con el objeto de trabajo. Para estudiar este fenómeno, el Grupo Adecco puso en marcha hace cinco años el Informe Adecco sobre Presentismo Laboral, que tiene por objeto conocer si cuando los trabajadores están en su puesto de trabajo, dedican su tiempo a las funciones que les competen o si, por el contrario, se dedica una parte del tiempo a asuntos personales o a paradas recurrentes que afecten a su productividad, como pueden ser las ausencias repetidas por tabaquismo, las pausas para tomar el café, los desayunos, los excesos en la pausa de la comida o el uso de internet con fines no laborales, entre otros. También estudia si los trabajadores recuperan, de alguna forma, el tiempo no aprovechado por este tipo de ausencias.

Miércoles 17 de octubre de 2018
Empresas
LOS NUEVOS EMPRENDEDORES

  • Uno de los aspectos que ha influido positivamente en el aumento de las franquicias ha sido la mayor predisposición de los bancos a dar créditos

Los emprendedores buscan seguridad y modelos de negocio exitosos. Por su parte, la mayoría de las empresas que franquician ya han recorrido un camino en el que han construido su marca y ya han sido reconocidas y valoradas por los consumidores. Es la crónica de un romance anunciado. Los franquiciados de Mail Boxes Etc. han analizado el mercado y han llegado a la conclusión de que adquirir una franquicia es una buena estrategia de inversión ya que son negocios ya probados que representan una oportunidad en el mundo empresarial, minimizando los riesgos de perder la inversión inicial.


Miércoles 17 de octubre de 2018
Empresas
BENEFICIOS ECONÓMICOS

  • El trabajo flexible permitirá ahorrar dinero a las empresas, reducir costes y aumentar la productividad, provocando una reacción en cadena en economías enteras
Según el primer estudio socioeconómico integral sobre el cambio de las prácticas en el espacio de trabajo de Regus, proveedor global de espacios de trabajo, la previsión del aumento del trabajo flexible podría generar más de 8,6 billones de euros a la economía mundial hasta 2030. Este análisis, encargado por Regus y llevado a cabo por economistas independientes, fue realizado en 16 países clave para indagar en el estado del trabajo flexible en la actualidad y hasta el año 2030.

Miércoles 17 de octubre de 2018
Sociedad
INFORME DE SALARIOS MEDICOS EN ESPAÑA

  • Los médicos españoles cobran de media 53.000 euros brutos anuales, lo que supone casi un 60% menos que sus homólogos británicos y alemanes
Los médicos españoles perciben de media una renta de 53.000 euros brutos anuales, lo que supone un 45% menos que sus homólogos franceses (96.000 euros) y casi un 60% menos que los médicos alemanes (125.000 euros) y británicos (129.500 euros). No obstante, los 129.000 euros de los médicos británicos quedan muy lejos de los 250.400 euros que perciben de media los clínicos estadounidenses. Estos datos han sido una de las principales conclusiones presentadas en el ‘Informe de salarios médicos en España’, que ha sido elaborado por el portal de recursos para profesionales médicos Medscape con la participación de más de 526 doctores españoles de 25 especialidades

Miércoles 17 de octubre de 2018
Lifestyle y moda
PIEL SUAVE Y TERSA

  • Alantoina es un principio activo regenerador de la piel. Promueve y acelera los procesos de cicatrización natural, cuida y mantiene sana la piel, haciendo que esta quede suave y tersa
Entre los muchos cosméticos de la firma suiza Wherteimar, su crema de acción pro-enzimática es de las más vendidas, perfecta para una exfoliación profunda en las zonas más delicadas del rostro, eliminando células muertas, atenuando líneas de expresión y arrugas, además de conseguir una piel suave, homogénea y luminosa. Perteneciente a la línea “Les Délicats Visage”, tiene un precio de venta al público de 67,76€