https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 18 de octubre de 2018

Jueves 18 de octubre de 2018
Empresas
CRECIMIENTO DE LAS FINANZAS ÉTICAS

  • El año 2017 concedió préstamos por valor de 1.267 millones de euros

Ha tenido lugar la presentación pública del Barómetro Estatal de les Finanzas Éticas y Solidarias 2017, que muestra la evolución del sector en el estado español durante el último año. En el acto se han presentado los datos del informe elaborado por FETS-Finançament Ètic i Solidari a través de su Observatorio de las Finanzas Éticas y Solidarias, en colaboración con el Consorcio Somos Comercio Justo y Banca Ética y el apoyo de la ACCD y el Ayuntamiento de Barcelona.


Jueves 18 de octubre de 2018
Empresas
LAS EMPRESAS PIENSAN SIEMPRE EN JUVENTUD

  • La baja tasa de natalidad y la esperanza de vida conllevarán un futuro a corto plazo en el que este colectivo sea clave para el consumo y para el mercado laboral

Una vez cumplidos los 40 años parece que se entra en un declive profesional: las posibilidades de encontrar un buen trabajo se reducen y la tasa de paro entre los sénior aumenta. ¿Quién y por qué se percibe una falta de capacidades a partir de esa edad? ¿Qué pueden hacer las empresas, las instituciones y la sociedad para cambiar ese escenario? Con este planteamiento, la decana de IMF Business School, Ana Fernández-Ardavin, ha dado la bienvenida a los asistentes a una jornada sobre la discriminación de los profesionales sénior y la necesidad de políticas de retención y contratación, organizada por la propia escuela junto conPlus40net.


Jueves 18 de octubre de 2018
Vehículos y Motor
ÚLTMAS TECNOLOGÍAS EN SEGURIDAD

  • En la decisión de compra priman factores como el precio del propio vehículo y la amortización de las ayudas del Estado
Este mismo lunes y al término de la reunión del Consejo de Ministros Extraordinario, el gobierno ha anunciado que prevé recabar hasta 670 millones de euros con la subida de impuestos al diésel. Y no solo eso, sino que el 30% de esta recaudación irá destinada a ayudas que impulsen una movilidad más limpia, tal y como se recoge en los presupuestos estatales del 2019. El gravamen supondrá casi 40 euros cada 1.000 litros de gasolina, lo que vienen a ser unos 3,3 euros mensuales para un perfil de conductor al uso.

Jueves 18 de octubre de 2018
Sociedad
EL CONSUMIDOR CONECTADO

  • En lugares como Reino Unido son conscientes de ello, y por ejemplo, algunas cuentas bancarias para jóvenes ya incluyen suscripción a Amazon Prime

Las empresas pierden anualmente al 10% de sus clientes, según datos de Nielsen. Este hecho, sumado a que cuesta hasta cinco veces más ganar un cliente nuevo que retener a uno ya existente, convierte a la fidelización de clientes en una prioridad para cualquier compañía. Estrategia que se ve acentuada cuando hablamos de sectores con índices de customer engagement bajos y con problemas reputacionales, como es el caso de la banca. En su afán por fidelizar clientes, la mayoría de los bancos ha apostado por estrategias de digitalización y de reducción de comisiones con el fin de ofrecer productos más atractivos. Sin embargo, estas tácticas no son tan efectivas con las generaciones más jóvenes, que ya dan por hecho que todo debe ser online y gratis, por lo que no perciben que haya un valor añadido al ofrecer este tipo de servicios.


Jueves 18 de octubre de 2018
Empresas
INFORME DE INTRUM

  • 4 de cada 10 pymes permiten a sus clientes plazos de pago más largos
La morosidad en las operaciones comerciales es una de las grandes lacras del tejido empresarial español. El 42% de las pymes españolas permite a sus clientes que abonen el importe del servicio o producto fuera de plazo, especialmente cuando se trata de multinacionales. Y sólo el 5% aplica un recargo al aceptar esos plazos de pago más largos, según refleja el último informe Europeo de Pagos elaborado por Intrum, líder en gestión de cobro y prevención de impagos.

Jueves 18 de octubre de 2018
Sociedad
ANÁLISIS REALIZADO POR UNIPLACES

  • En cuatro años los inquilinos de habitaciones en alquiler en nuestro país han pasado de pagar 357 euros a 433 euros, de media
Aunque compartir vivienda es una de las soluciones que encuentran muchos inquilinos para hacer frente a las subidas de los alquileres, la realidad es que los precios de las habitaciones también han subido durante los últimos años. Según los datos de Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, el precio medio de una habitación en nuestro país ha crecido un 21% en cuatro años. Así, frente a los 357 euros que costaba alquilar una habitación en España en 2015, ahora se tienen que desembolsar 433 euros.

Jueves 18 de octubre de 2018
Sociedad
LLAVES DIGITALES

  • Se ha detectado un aumento de robos en este tipo de viviendas. Los métodos más utilizados son los duplicados de llaves y el método del resbalón
En los últimos meses se ha detectado un aumento de robos en los pisos de alquiler turístico. Los ladrones se sirven del trasiego de inquilinos para colarse sin levantar sospechas. Según la policía, los métodos más usados son dos: hacer copias de las llaves,aprovechando la entrega de las mismas a cada inquilino, y el método del resbalón, ya que los turistas rara vez cierran las puertas con todas las vueltas de la cerradura cuando abandonan el inmueble.

Jueves 18 de octubre de 2018
Sociedad
19 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL CANCER DE MAMA

  • En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, de ellos, cerca de 2.000 tienen un origen hereditario
El diagnóstico precoz es la mejor herramienta para combatir los tres tipos de cáncer ginecológicos más habituales: mama, ovarios y endometrio. Gracias al diagnóstico precoz, a los estudios de riesgo hereditario que se da con los análisis genéticos, y a los nuevos tratamientos, cada año aumenta en un 1,4% la supervivencia de las mujeres a estos cánceres. El test genético de última generación, BRCA+16GENES de Synlab añade al análisis tradicional de los genes BRCA1 y BRCA2 la secuenciación masiva de otros 16 genes relacionados con el cáncer de mama, ovario y endometrio hereditario.

Jueves 18 de octubre de 2018
Sociedad
CAMPAÑA "EL EFECTO AHORA O NUNCA"

  • El grueso de los inmuebles se ubica en las comunidades de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado al mercado una campaña comercial que incluye una cartera de 2.458 viviendas con precios desde 26.000 euros, si bien la mayor parte de los inmuebles se sitúa en el entorno de los 45.000 euros. Los activos de la campaña “El efecto ahora o nunca” se reparten por una treintena de provincias, aunque dos terceras partes de los inmuebles se concentran en la Región de Murcia, con más de 900 inmuebles, Comunidad Valenciana, (397) y Cataluña (337). Andalucía cuenta con 96 activos residenciales y en la zona norte del país, Galicia posee 116 viviendas en venta, por delante de Cantabria (30) y Asturias (3).