https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 21 de octubre de 2018

Domingo 21 de octubre de 2018
Sociedad
PRESTIGIOSO PREMIO DE LA REAL CASA DE LA MONEDA-FNMT

· Se entrega la XXIX edición del premio de Medallística de la Real Casa de la Moneda

El artista zaragozano José Manuel Broto ha sido galardonado con la XXIX edición del Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística, que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda concede, anualmente, en reconocimiento a la trayectoria profesional y humana de artistas de reconocido prestigio. El premio será entregado en fechas próximas por Su Majestad la Reina Doña Letizia. Al aceptar el premio, el galardonado adquiere el compromiso de diseñar una medalla que posteriormente es acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, y organizar al año siguiente una exposición con obra suya en el Museo Casa de la Moneda.


Domingo 21 de octubre de 2018
Mundo del Vino - Gastro
DISFRUTAR DEL MEJOR COCHINILLO

  • Los restaurantes de El Corte Inglés organizan unas jornadas gastronómicas con el cerdo como principal protagonista

Todos los restaurantes de El Corte Inglés dispondrán, del 18 al 28 de octubre, de una gran variedad de platos en los que el cerdo ibérico es el principal protagonista. Estas jornadas gastronómicas son cita imprescindible para todos aquellos amantes del buen comer. Con esta iniciativa gastronómica, El Corte Inglés pretende rendir homenaje a una de las variedades más apreciadas de la gastronomía española. Del 18 al 28 de octubre, la carta de estos establecimientos presentará una variada oferta de platos cocinados con el cerdo como ingrediente estrella, como las alubias blancas de León con lingote de cochinillo crujiente, el rotí de cochinillo confitado y el cochinillo asado, entre otros platos.


Domingo 21 de octubre de 2018
Análisis y Opinión
OBJETIVO: QUE COREA DEL NORTE INCREMENTE SU RENTA PER CAPITA

· Por Santiago Castillo, periodista y director de www.asianortheast.com

Kim Jong-un ha logrado en menos de un año una normalidad política sin precedentes en la península coreana, una situación avalada por sus cumbres con Corea del Sur, sus encuentros con Xi Jinping y en especial con Donald Trump, que allanan una nueva etapa donde por ahora la reunificación no se contempla y una confrontación es “imposible” en este momento histórico que vive Corea del Norte cuyo máximo objetivo es ahora el levantamiento de las sanciones. La península coreana está viviendo una realidad política impensable hace un año y todo apunta que las perspectivas irán mejorando en cuanto al entendimiento y a la ubicación definitiva del desarme nuclear, donde el régimen comunista se va ganando políticamente el reconocimiento de la diplomacia internacional.


Domingo 21 de octubre de 2018
Análisis y Opinión
SIN PRESENCIA ESPAÑOLA EN LOS MERCADOS

· Cristiano Ronaldo ha disparado las acciones de la Juve

No es ningún secreto que buena parte de los inversores desconocen los fuertes vínculos del mundo del fútbol con las inversiones en los mercados financieros. Para poner de manifiesto este nexo de unión basta recordar que la Juventus de Turín ha perdido algo más del 10 % de su valor en bolsa como consecuencia de la denuncia personal contra una de sus grandes estrellas, el delantero Cristiano Ronaldo. El balompié se ha constituido en los últimos años en uno de sus sectores más innovadores por su capacidad para generar dinero y que desde hace varios años puede hacer ganar o perder dinero a los pequeños y medianos inversores. Desde 2001 hay un índice en donde se engloban los más importantes equipos de este deporte. Se trata del Stoxx Europe Football, en el que están integrados algunos de los aspirantes a conquistar la Champions League: Roma, Borussia Dortmund, Benfica y Tottenham, entre los más conocidos.


Domingo 21 de octubre de 2018
LIbros recomendados
NOVEDAD EN "CUADERNOS DEL LABERINTO"

· “A la vuelta de la próxima esquina” es un compendio de breves composiciones poéticas que ahondan en el tema del paso del tiempo y en los miedos que acompañan al ser humano

En la tarde de ayer se presentó al público, en el marco de La Casa del Libro de Madrid, la última obra poética del poeta norteamericano Mills Fox Edgerton que lleva por título A la vuelta de la próxima esquina”, y que acaba de ser publicada de la mano de la editorial Cuadernos del Laberinto. Edgerton, nacido en Nueva Inglaterra, EEUU, en 1931, es un reconocido hispanista y poeta, que además dedicó su vida profesional a la Bucknell University, cuya editorial dirigió durante veinte años, editorial conocida por los libros de crítica literaria. Se jubiló en 1993 como Catedrático de Lenguas Modernas y desde entonces ha publicado más de diez poemarios y numerosas novelas. Es destacable la intensa amistad que le unía a Gloria Fuertes, así como su gran interés por los idiomas. Este políglota, que domina ocho lenguas, pasa gran parte del año en España estudiando su cultura.


Domingo 21 de octubre de 2018
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier García Isac, director de www.radioya.es
El gobierno del socialista Pedro Sánchez, a falta de ofrecer resultados concretos en una legislatura cuya gestión está resultando calamitosa, recurre a los tópicos de la izquierda que tan buenos resultados pareció ofrecerles en el pasado. Tira de lo que conocemos como manual del buen progresista, y acude a un recurso muy aseado como es Franco y la reforma de la actual ley de memoria histórica. El asunto es tan manido y han abusado tanto del mismo, que ya no es suficiente con profanar la tumba de quien fuera Jefe del Estado durante casi 40 años, ahora se trata de ilegalizar y prohibir las asociaciones que considere franquistas, empezando por la Fundación que lleva su nombre.

Domingo 21 de octubre de 2018
Cultura: el Jardín de Atenea
JOHN CARPENTER, ATERRIZÓ EN SITGES

· Por Christian Aguilera, escritor y divulgador cultural (Blog personal: http://elmundohaldane.blogspot.com.es/)
Sin margen de error, 1987 —en vísperas de cumplir mi veinte aniversario— fue el año que empecé a seguir la pista de John Carpenter, un director cuyo rostro asociaba por aquel entonces con Mike D’Antoni, el playmarket estadounidense que llegó a formar parte de una de las más celebradas plantillas del equipo italiano de baloncesto Olimpia Milano. Dificilmente podré olvidar el impacto que causó en mi persona la proyección en una copia doblada en 16 m/m de Asalto a la comisaría del Distrito 13 (1976) en la última sesión del primer día del mes de septiembre de aquel año. Arranque, pues, de un curso cinematográfico que concluyó en los cines Nàpols (hoy en día reformulada en la sala Phenomena) con la proyección de La cosa (1982), en régimen de reposición, en agosto de 1988. Posiblemente estos sean dos de los títulos de la filmografía de Carpenter que siguen atrapándome al revisarlas, la primera porque representa un ejemplo paradigmático de que la economía de medios puede fomentar el ingenio, y la otra porque soporta el paso del tiempo dado que nació con la denominación de origen de “clásico instantáneo”, todo un dechado de virtudes con resabios “hawskianos”.

Domingo 21 de octubre de 2018
Viajes y hoteles
NAVEGAR, MÁS FÁCIL

· A vela, a motor y con barco propio o alquilado, lo cierto es que el embrujo de conseguir salir en familia a surcar las olas es algo que atrae a un público cada vez más concienciado de la riqueza natural que esconde este planeta
Retrasar las vacaciones de verano hasta septiembre o incluso octubre, esa es la tendencia. Además de obtener precios más económicos, los destinos más solicitados en los meses de julio y agosto suelen estar un poco más desahogados, con lo que prácticamente todo son ventajas. Esta época es perfecta para disfrutar de la playa y el mar en todo su esplendor, haciendo que los que opten, además, por unas vacaciones en barco, disfruten de unos atardeceres en mares y océanos como solo el otoño puede traer.

Domingo 21 de octubre de 2018
Laboral
NUEVOS RIESGOS PARA EL TRABAJADOR

· Los riesgos psicosociales y el estrés laboral se encuentran a día de hoy entre los problemas que más dificultades plantean a los profesionales de PRL
Cuando se habla de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es muy común pensar en las caídas y los aparatosos accidentes que en más ocasiones de las que debieran sufren determinados trabajadores cuando están realizando sus tareas, sin embargo, la PRL abarca mucho más que todo eso. “A pesar de que muchos trabajadores hablan del estrés laboral, pocas son las personas que piensan en él como parte de la seguridad y salud en el trabajo. Ni que decir tienen que la gran mayoría desconocen lo que son los riesgos psicosociales, así como sus causas, efectos y como evitarlos” apuntan desde Prevención.com.

Domingo 21 de octubre de 2018
Emprendedores e ideas
PONER EN VALOR NUESTRA MARCA Y PRODUCTOS

· La mejor manera de mostrar a un posible cliente lo que un equipo de profesionales adecuados pueden hacer por él es hacerlo a través de los resultados obtenidos de aplicar sus propias técnicas a su propia empresa
El otoño, además de la caída de las hojas y la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano, para la agencia de marketing Optimizaclick también trae otra novedad, una nueva página web que quieren compartir con todos nosotros con la idea de trasmitir su nueva imagen más renovada y como siempre actualizada, ya que este sector están en constante cambio.

Domingo 21 de octubre de 2018
Exterior
BUSCANDO LA RESPONSABILIDAD

· En la actual coyuntura crítica de las realciones entre China y USA sólo alcanza con caminar hacia el otro y estrechar las manos para poder superar las dificultades y liderar al mundo hacia un futuro mejor

BEIJING (Xinhua) -- En una reciente campaña de difamación sistemática contra China, Estados Unidos ha intentado colocar todo tipo de etiquetas al país asiático, inclusive llamó a su política externa de "expansionista". Aparentemente, Washington precisa tomar lecciones de historia o ha elegido ignorar datos históricos que no cuajan con su narrativa de vapuleo a China. Los valores culturales que han sostenido a la antigua civilización china implican la valoración de la paz, la harmonía y su compromiso con el bien común al mismo tiempo que el rechazo por la hegemonía. El expansionismo no está en la sangre de China ni en su agenda política.


Domingo 21 de octubre de 2018
Exterior
ESPACIO COMÚN PARA TODOS

· China ha aprendido mucho de los países desarrollados, al igual que lo hizo EEUU, desde el siglo XIX a la Segunda Guerra Mundial, cuando atrajo a talentos de todo el mundo y adquirió tecnología de Europa

BEIJING (Xinhua) -- En la última ronda de desprestigio contra China, EEUU ha recurrido una vez más a acusaciones trilladas como la "transferencia forzada de tecnología" y el "robo de propiedad intelectual". Estas denuncias están muy lejos de los hechos, y son insultantes para los logros tecnológicos de China. Suponen nada más que un pretexto para obstaculizar el ascenso del mayor país en desarrollo del mundo. El significativo desarrollo científico y tecnológico de China no permite ninguna infravaloración. Se ha conseguido gracias al duro trabajo de generaciones y generaciones de investigadores chinos, y se ha beneficiado de años de cooperación internacional bajo la política de apertura del país.


Domingo 21 de octubre de 2018
Exterior
CIBERGUERRA

· Irónicamente, Estados Undios cuenta con la organización de ciberinteligencia más grande el mundo y la primera fuerza institucionalizada, a la vez que acoge el que se considera como el más fuerte bastión de hackers

BEIJING (Xinhua) -- La campaña de desprestigio de Estados Unidos contra China continúa ampliándose, fabricando las invenciones desde el mundo real hasta el virtual. En una inusual y feroz diatriba hecha a principios de este mes en un conservador centro de pensamiento en Washington el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, una vez más retrató a China como una amenaza para la ciberseguridad, acusando de manera infundada a Beijing de tramar ciberataques contra su país. EEUU ha hecho estas acusaciones contra China en los últimos años, independientemente del hecho de ser un superpoder cibernético sin rival, hogar de los fundadores de Internet, especializado en la mayoría de la infraestructura y el mayor fabricante de tecnologías clave.


Domingo 21 de octubre de 2018
Economía
BANCOS

· ¿Son igualmente competitivos los bancos online?
Nuestro tiempo es oro. Nos encontramos ante una sociedad en la que prima la instantaneidad y la comodidad. De ahí la aparición de los comercios online y de las plataformas que nos facilitan aquello que queremos de manera rápida, a cualquier hora y desde cualquier lugar. La banca se ha reinventado y, a día de hoy, encontramos entidades que ofrecen sus productos a través de Internet.Tras la introducción de los bancos fintech, combinación entre finanzas y tecnología, aparecen nuevos productos bancarios interesantes. Se trata de plataformas o apps que han aprovechado un nicho de mercado como el de las divisas o las transferencias y han creado productos gratuitos que permiten a los clientes realizar la misma operativa que ofrecen los bancos de toda la vida, pero sin coste.

Domingo 21 de octubre de 2018
Economía
DEPÓSITOS

· Los depósitos más atractivos
Si encontrar un depósito a plazo fijo que tenga un interés atractivo es hoy en día una misión complicada, a partir de noviembre puede ser aún peor. Y es que, según informan fuentes del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, algunos de los mejores depósitos del momento tienen una fecha de caducidad inminente. Un ejemplo es el Depósito Facto a seis meses que durante octubre puede contratarse al 1,20% TAE, una rentabilidad muy superior a la media, actualmente instalada en el 0,05% según el Banco de España. Banca Farmafactoring lanzó a principios de mes una rentabilidad promocional para el plazo de medio año, pero con fecha de caducidad: el 30 de octubre. A partir de entonces, es probable que el depósito recupere su interés original para ese plazo, que antes de la promoción era del 0,40% TAE. El Depósito Facto puede abrirse por Internet desde 10.000 euros. La sucursal española de Banca Farmafactoring opera bajo la protección del FGD italiano, que tiene las mismas coberturas que el español.

Domingo 21 de octubre de 2018
Economía
TARJETAS

· El 46% de las tarjetas con compra aplazada no cobra intereses
Pago fácil, pago flexible, compra aplazada, servicio gran compra… Este servicio casi desconocido de las tarjetas de crédito se oferta detrás de mil nombres. Se trata de una fórmula con la que podremos financiar a plazos ciertas compras sin tener que cambiar el método de pago que nuestra tarjeta tenga por defecto. El 70 % de las entidades que ofrece este servicio permite financiar nuestras compras con condiciones mucho más ventajosas que el pago aplazado normal de las tarjetas de crédito, de acuerdo con un estudio realizado por el comparador financiero HelpMyCash.com en 13 entidades bancarias que operan en España, analizando un total de 25 tarjetas de crédito.

Domingo 21 de octubre de 2018
Economía
CRÉDITOS

· Una cuota final muy alta para quedarte con el coche
Prácticamente todos los concesionarios ofrecen una modalidad de financiación llamada flexible, premium o preferente -entre otras denominaciones- con la que podemos conseguir el vehículo que queramos por una cuota muy pequeña (a veces hasta por menos de 100 euros al mes) y con la posibilidad de devolverlo o cambiarlo si al final preferimos no quedárnoslo. A simple vista, financiar un coche de esta manera parece muy conveniente, pero una investigación llevada a cabo por el comparador bancario HelpMyCash.com revela que estas ofertas esconden mucha letra pequeña que nos pueden hacer pagar un buen dinero de más.

Domingo 21 de octubre de 2018
Economía
HIPOTECAS

· Qué hacer si la hipoteca se firmó antes de septiembre de 2014
Las nubes no se terminan de despejar para los hipotecados que quieren recuperar el impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD) que pagaron al escriturar su préstamo. Tras la sentencia del Tribunal Supremo que establece que es el banco el que debe abonar ese tributo, muchos consumidores quieren reclamar que se les devuelva el dinero, pero la gran incógnita es a quién se lo tienen que pedir: a la entidad financiera, que es la parte que tenía que hacer frente al impuesto, o a Hacienda, que es el organismo que lo cobró.