https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 24 de octubre de 2018

Miércoles 24 de octubre de 2018
Análisis y Opinión
PRÓFUGO EN COLOMBIA

· Por José E. Mosquera (@j15mosquera)
Después de dos décadas de evadir la justicia está preso en Colombia el padre Antonio José Mena Abadía (Danilson Mena Abadía), acusado de violar a varias niñas en Colombia, Nicaragua y Bolivia. Por los escándalos de pedofilia por abusos sexuales cometidos por decenas de Sacerdotes contra menores de edad, la Iglesia Católica vive un sisma que amena su liderazgo espiritual en el mundo. El papado del Francisco vive momentos de crisis por la corrupción que han desatado los escándalos de abusos sexuales de los sacerdotes contra monjas y menores en los cinco continentes.

Miércoles 24 de octubre de 2018
Análisis y Opinión
ELECCIONES EN ANDALUCÍA

· Por Juan de Dios Ramírez-Heredia, abogado y Presidente de Unión Romaní
Sin gitanos y sin gitanas. Esa es la verdad. Ese es el gran agravio que se nos infringe a los más de 350.000 ciudadanos que somos andaluces de pleno derecho. La falta de representantes de la comunidad gitana en el Parlamento andaluz, en un territorio donde viven la mitad de los gitanos y gitanas españoles, supone una falta de consideración por parte de los partidos que concurren a las elecciones y un comportamiento de infinita torpeza política como hasta ahora se ha demostrado.

Miércoles 24 de octubre de 2018
Análisis y Opinión
FIGURA CLAVE EN LA TRANQUILA TRANSICIÓN CUBANA

· Raúl Castro entregó en abril la presidencia del Consejo de Estado a Miguel Díaz-Canel y continua al frente del Partido Comunista de Cuba (PCC) hasta 2021

En su historia como líder cubano, Raúl ha mantenido una estrecha relación con China. Además de haber visitado tres veces el país asiático y haberse hecho amigo del pueblo chino, Raúl sabe cantar en mandarín. Aunque no sabe hablar chino, Raúl sabe cantar una canción en chino y ha tomado la iniciativa de interpretarla en varias ocasiones en su relación con el país asiático. Se trata de una canción folklórica antigua con letra compuesta durante la guerra nacional de resistencia contra la invasión japonesa (1937-1945). Tiene el título de Dong Fang Hong, que significa "oriente rojo", y es todavía popular entre los chinos. Cuando Kou Shunchao, estudiante chino becado por el gobierno cubano para estudiar medicina, se la oyó cantar por primera vez y de forma improvisada, "quedé con la boca abierta y emocionado", recuerda.


Miércoles 24 de octubre de 2018
Análisis y Opinión
DERRUMBE DEL SOCIALISMO EN HISPANOAMÉRICA

· Por Violeta Yangüela ([email protected])
El 2018 ha sido un año de elecciones en Iberoamérica. Colombia, México, Costa Rica, Paraguay, Venezuela y Brasil y se agrega los cambios de los gobiernos en Argentina, Chile, Ecuador y Perú ocurridos recientemente. Los resultados parecerían mostrar una tendencia al cambio ideológico de los gobiernos iberoamericanos. Definir el concepto ideológico se ha convertido en un rompecabezas. Su origen histórico de izquierda y derecha es la votación en la Asamblea francesa surgida de la Revolución de un artículo que implicaba el poder del monarca en la que los que estaban de acuerdo se sentaron a la derecha y otros a la izquierda por su negativa.

Miércoles 24 de octubre de 2018
Viajes y hoteles
VIAJAR, DESCANSO Y ENTRETENIMIENTO

· “Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta”

Todo el encanto y la excelencia de un complejo Hotelero, Spa, Centro de Conferencias a tan sólo una hora de Santiago de Chile. Desde la ciudad de San Francisco de Mostazal, alrededor de ochenta kilómetros del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, una propuesta exclusiva para compartir de a dos. Ideal para la noche de bodas, aniversarios, escapada romántica, pero también es la escenografía perfecta para disfrutar entre amigos o en solitario. Un mimo siempre viene muy bien…Una manera de agasajarse, acompañado o en solitario, la vida es una sola y sin alegrías, la maravillosa oportunidad se reduce a poco…


Miércoles 24 de octubre de 2018
Viajes y hoteles
IMPACTANTE COMPLEJO HOTELERO

Una cita exclusiva con el relax, el buen gusto y toda la diversión a una hora de Santiago de Chile. Amplias y confortables habitaciones, servicios integrales, atención personalizada constituyen algunas de las características más destacadas de este complejo hotelero, spa y centro de conferencias, ubicado a ochenta kilómetros del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Porque Monticello es mucho más que un hotel, es un espacio elegante, moderno ideal para escaparse de la rutina y disfrutar en familia, entre amigos, junto a la pareja o en solitario. También resulta una propuesta sumamente atractiva para celebrar la noche de bodas, aniversarios, etc.

Miércoles 24 de octubre de 2018
Economía
DONDE PEDIR CREDITOS RAPIDOS

· Una de las ofertas más espectaculares, en el mundo de los préstamos instantáneos online, es la conocida como primer minicrédito gratis
Los préstamos online que prometen una respuesta inmediata, también conocidos como microcréditos rápidos o minicreditos, son pequeños préstamos que se gestionan a través de internet. Tras realizar la solicitud, sí el préstamo es aprobado, tendremos el dinero en nuestra cuenta en apenas minutos. Pero la desventaja es que el precio que cobran estas empresas, vía intereses, es elevado, generalmente un 1% al día. Así que, por un lado, tenemos velocidad y, por otro, elevados costes. Es importante valorar si debemos pedir uno de estos créditos y si podremos devolver el dinero con los intereses en el plazo acordado.

Miércoles 24 de octubre de 2018
Economía
BUSCANDO SIEMPRE LAS MAYORES GARANTÍAS

· Si estás pensando en contratar un depósito bancario, es necesario que sepas que existe una considerable variedad de depósitos disponibles en el mercado
Aunque puedan parecer semejantes, lo cierto es que cuentan con notables diferencias. De hecho, en algunos casos, podrían ser considerados productos financieros totalmente distintos.En este artículo, vamos a presentarte aquellos productos que tienen la consideración técnica de depósito y vamos a explicarte sus principales características. No obstante, el primer aspecto que debes comprobar antes de contratar un depósito es la garantía que se ofrece sobre el capital aportado. Para la elaboración de este listado hemos contado con la colaboración de los expertos en productos de ahorro del comparador online Busconómico.