https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 02 de noviembre de 2018

Viernes 02 de noviembre de 2018
Análisis y Opinión
UN TORPEDO PARA CASADO

· Por José Luis Heras Celemín
La actualidad política no se programa en el calendario. Es, por tanto, puro azar que en la Sesión de Control al Gobierno nº 154, celebrada en torno al día que el calendario reserva para los difuntos, María Dolores de Cospedal se haya convertido en noticia. Una noticia salida de hechos y circunstancias de su pasado: Secretaria General del PP que en 2009 recibió a un comisario de policía en la sede del partido acompañada por su marido. Puede que con la noticia la figura política de Cospedal pase a la condición de extinta, pero ahora es diputada nacional. En consecuencia, vamos a tomar su figura por la trampa y escollo que hoy es para el PP.

Viernes 02 de noviembre de 2018
LIbros recomendados
NOVEDAD EN EDITORIAL LID

· Por Gabriel Cortina
Esta obra trata de ofrecer el verdadero saber hacer de los mejores franquiciadores. La virtud es que parte de la experiencia de un rotundo fracaso. Si estás pensando en montar un negocio, o desarrollarlo, la obra de Mariano Alonso deberás tenerla muy cerca porque te va a poder ayudar en todas las etapas del camino. Lo abarca todo, desde la información previa de cómo funcionan las franquicias, hasta la identificación de alternativas, el análisis del proyecto, las propuestas de negocio y la firma del contrato.

Viernes 02 de noviembre de 2018
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier Garcia Isac, director de www.radioya.es
Chus Eriguren, conocido en los ambientes como Chusito, el amigo de etarras, el que fue secretario general de los socialistas vascos, el que todo lo daba sin esperar nada a cambio, aquel que nos pidió altura de miras, nos pidió comprensión, aquel que no entendía que la mayoría de la sociedad española estuviera en contra de la legalización del brazo político de ETA, el colega vasco condenado a 17 días de arresto por pegar a su esposa ante la sospecha de esta de que su marido mantenía una relación sentimental con otra mujer, el que recibía homenajes emotivos en la sexta por parte de Angel Ferreras que le ensalzaba como gran negociador con los asesinos, aquel que nunca se intereso por los mas de 800 muertos de la banda, ni por los cientos de mutilados y heridos, el que nunca se preocupó por los extorsionados, ni si quiera por los exiliados, confiesa ahora que el ex presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero estudiaba indultos para los presos de ETA. Indultos a cambio del final de la violencia. Poco importaba la justicia y la dignidad de las víctimas. Los muertos, muertos son, y estos ya no se pueden quejarse, además, para que nos vamos a engañar, el socialismo vasco, ideológicamente hablando, hubo un tiempo en el que estuvieron muy cercanos, muy de colegueo con los criminales de ETA y de eso Chusito sabe mucho, de amistades con asesinos y terroristas.

Viernes 02 de noviembre de 2018
Empresas
ACELERARÁ LA INNOVACIÓN DEL PRODUCTO

· Se trata de una financiación que duplica el capital total de la compañía recaudado hasta la fecha y Kinnevik, Temasek y Hillhouse han sido las empresas inversoras

Berlin.- GoEuro, la plataforma líder para la planificación y reserva de viajes en tren, autobús y avión, ha confirmado que recibirá 150 millones de dólares en una de las rondas de financiación más grandes de Alemania, duplicando el capital total de la compañía recaudado hasta la fecha. La compañía planea usar los fondos para avanzar en su propósito de unificar el transporte global acelerando la innovación de productos y expandiéndose a nuevos mercados, facilitando la reserva de viajes más conveniente en todo el mundo. Kinnevik AB, una firma de inversión sueca, y Temasek, una compañía de inversión con sede en Singapur, encabezaron la ronda con la participación de Hillhouse Capital, una firma de inversión líder centrada en el crecimiento a largo plazo a través de la innovación.


Viernes 02 de noviembre de 2018
Economía
CON UNA DEMANDA SUPERIOR A LOS 2.250 MILLONES DE EUROS

• Se trata de la segunda emisión de CaixaBank en el nuevo formato de deuda senior no preferente creado en junio de 2017 mediante el Real Decreto-Ley 11/2017

CaixaBank ha cerrado su segunda emisión de deuda senior no preferente, por importe de 1.000 millones de euros. En agosto de 2017, la entidad realizó la primera emisión de estas características por un importe de 1.250 millones. Este nuevo tipo de deuda tiene un orden de prelación inferior, en caso de resolución o concurso, al resto de créditos ordinarios, pero superior a la deuda subordinada y ha sido diseñada por los reguladores para incrementar la solvencia de los bancos y garantizar la existencia de mayores pasivos que absorban pérdidas en caso de resolución de la entidad. El interés por la operación ha permitido recoger órdenes por parte de 150 inversores institucionales, lo que demuestra la calidad de las emisiones de CaixaBank. La emisión refuerza la posición de la entidad de cara a los requerimientos de MREL y tiene un vencimiento a 5 años.


Viernes 02 de noviembre de 2018
Análisis y Opinión
¿CÓMO COMUNICAR LOS INCUMPLIMIENTOS?

· Por Manuel de Cristobal Lopez
En nuestro anterior artículo hablábamos de cómo la modificación del Código Penal en 2010, que introdujo la responsabilidad penal de las personas jurídicas, había influido en el fútbol y en la economía, y cómo se podía ordenar la disolución de un Club, con todo lo que representa: pérdida económica, puestos de trabajo, afición, etc. Esos segundos o terceros interesados con interés legítimo en impedir que una empresa se cierre o un Club de fútbol se disuelva, pueden defender sus legítimos intereses mediante el llamado “canal de denuncias”, al que tradicionalmente se llama “chivatazo”. Nuestra Real Academia de la Lengua equipara “chivato” a “soplón”, es decir, “quien acusa en secreto y cautelosamente”. Definición que enlaza perfectamente con la piedra angular del “COMPLIANCE” porque quien conoce el delito o permite que continúe es encubridor o cómplice.

Viernes 02 de noviembre de 2018
Empresas
SUS PILARES, REHABILITACIÓN Y OBRA NUEVA

· En estos tres años ECA ha abordado proyectos de gran calado, como son las rehabilitaciones de edificios como la del antiguo y emblemático Hotel Asturias, en la madrileña Plaza de Canalejas y un edificio de viviendas de lujo incluyendo un parking robotizado de 4 plantas
ECA, Enlace de Construcción y Arquitectura comenzó su actividad en octubre de 2015, formada por un equipo profesional con más de 25 años de experiencia en la ejecución de todo tipo de obras, tanto en el mercado nacional como internacional, dentro de las empresas más prestigiosas del sector como DRAGADOS, FERROVIAL, SACYR o METROVACESA; el grupo de profesionales de ECA ha heredado el modelo de excelencia de estas grandes empresas y lo ha fundido con el concepto de servicio al cliente que siempre ha tenido este oficio, entendiendo lo que significa la inversión en construcción de un activo para la propiedad.

Viernes 02 de noviembre de 2018
Sociedad
POTENCIA SU COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD Y LA IGUALDAD DE GÉNERO

• Wengage también quiere impulsar el debate social sobre diversidad e incluye programas de “mentoring” para mujeres, charlas sobre liderazgo, reconocimiento a mujeres directivas y apoyo al deporte femenino a través de patrocinios
CaixaBank pone en marcha el programa Wengage para impulsar la igualdad de género y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y la sociedad. La iniciativa tiene una doble vertiente: interna, con una serie de acciones dirigidas a incrementar el número y la visibilidad de las mujeres en posiciones directivas e impulsar el talento y el desarrollo profesional; y externa, con actividades dirigidas al público general para divulgar la igualdad de oportunidades y el valor de la diversidad. Wengage pertenece al Plan de Diversidad de CaixaBank, que busca fomentar la diversidad en todas sus dimensiones, incluyendo, además de la de género, la funcional y la generacional.